+ 4

Resultado previsible

Cuesta entender lo sucedido en el partido de esta tarde puesto que ahora mismo no sé si el Athetic ha disputado su partido en el Reyno del Molinón, si Aduriz -todavía- es el compañero de Llorente arriba o si Villa juega en Osasuna. Lo del invento de la transmisión de cuatro encuentros en paralelo por parte de LaSexta ha sido como para haber terminado la jornada con encefalitis.

Las sensaciones que me quedan es que el partido ha sido disputado en su primera parte, con un Osasuna que ha jugado un partido similar a lo que de él se esperaba, presionando y peleando hasta el final. El Athletic no conseguía controlar el balón en el primer cuarto de hora -casualmente los que de manera más continuada se han podido ver por la TV- y fruto de esa incapacidad llegaba el primer gol. Poco después igualaba Ocio de cabeza tras saque de falta de Yeste, que demuestra -aunque ha tardado- que no se le ha olvidado centrar en condiciones.

A partir de ahí el Athletic se ha crecido. Ha tenido sus ocasiones pero Llorente, con dos oportunidades claras, no ha podido transformarlas. Se llegaba al descanso con la sensación de que habían podido los rojiblancos rehacerse del gol en contra y librarse de la asfixiante presión del equipo iruñarra.

La segunda parte, sin embargo, pronto se ha torcido. Mateu Lahoz ha decidido expulsar a Ocio en una entrada por detrás. La decisión parece rigurosa y me atrevería a decir que excesiva, más en un árbitro que se las da de pitar a la inglesa. Parece, en cambio, que a la hora de los prejuicios es igual que el resto de sus compañeros de primera y a un tipo como Ocio, que se ha ganado fama de macarra, no le ha aplicado el criterio de la presunción de inocencia. Son ya tres encuentros los que nos ha arbitrado este hombre y los tres perdidos. No sé si habrá tenido o no influencia, pero lo de los colegiados, en general, es desesperante. Imagino que callará ahora Pachi Izco, ese sujeto al que tanto le gusta que se calienten los partidos contra el Athletic, o el Bilbao, como siguen llamándonos ese analfabeto sudoroso de apellido Camacho.

Comenzaba entonces la cuenta atrás y otro más de esos partidos en los que el Athletic se empeña en pegar su trasero a la portería de Iraizoz para achicar balones. Creo que son ya varios los partidos en los que el equipo, el entrenador, o ambos, apuestan por jugar de manera similar. Este Athletic no sabe defender, digan lo que digan, y los datos, para el que los quiera consultar, así lo avalan. Encajar un gol a balón parado es lo menos perdonable cuando se está con diez. Eso y que Gorka haya salido a no se sabe dónde en el córner y que nuevamente un jugador estuviese libre de marca en el segundo palo. En lo deportivo el equipo sigue notando su escasa capacidad goleadora, el número excesivo de goles encajado y la incapacidad de mantener en balón controlado más allá de Orbaiz o Yeste. No es por reverdecer debates, pero la mano de Caparrós cuando enfilamos ya el final de la segunda temporada sigue sin verse.

A estas horas, a 4 puntos del descenso y con lo que queda de liga, toca sacar la calculadora, el calendario de liga con propaganda al dorso que llevamos en la cartera y empezar a hacer cálculos y cábalas. El colchón no es ni excesivo ni pequeño, pero este equipo invita a cogérsela con papel de fumar. Hacer el indio de esta manera es más propio de extra de película de John Wayne que de jugador de primera división. La matraca de la copa, la semana santa y todo lo que se quiera han quitado la atención a lo que verdaderamente importa, y nos vemos abocados a que la prensa esta semana venda, por quincuagésima vez en cuatro años, una nueva final contra el Deportivo.

Esto ya aburre, aburre al más pintado. Y debemos dar gracias a que el Sporting es más infantil que un huevo Kinder y que Espanyol y Numancia se han inmolado en alegre comanda. Mientras, el Betis coge aire y el Mallorca se olvida del partido de San Mamés y hace los deberes.
Si te ha gustado o te ha parecido de interés esta entrada, cómpartela y ayuda a difundirla. Eskerrik asko.

4 comentarios

  1. La expulsión es una puta vergüenza, me niego a hacer más análisis del partido, se lo ha cargado el señor colegiado.

    Las pataletas de Izco parece que salen rentables.

    Lete

    ResponderEliminar
  2. Para mí un buen primer tiempo del Athletic con viento a favor que pudo decantar el partido a su favor.
    El segundo tiempo por mi parte me sobran valoraciones ya que el partido queda mediatizado por la expulsión de Ocio que por fin le hemos visto meter un gol, ya era hora.

    El árbitraje mención aparte, y voy hacer hincapié en que desde el arbitraje de Muñiz en San Mamés contra el Madrí, que el club, prensa y otros, pidió que le mandaran a la nevera, parece ser que ha empezado la "barra libre" contra nuestro equipo y nuestro club por algunos jueces del estamento arbitral. Me consuela que contra el Deportivo de A Coruña tendremos como trencilla al que para mí es el mejor árbitro de Primera con diferencia sobre el resto e internacional de nuevo cuño llamado Clós Gómez y que ojalá nos arbitrará la Final.

    Por cierto, tú por ser Ocio a la p... calle, y como dice Gontzal tres partidos con este caradura y tres perdidos y las casualidades no existen y el gol en ¿fuera de juego?, ya tenemos otro árbitro para añadir a la terna de caraduras del estamento. Y es que una entrada a Orbaiz a la altura de la cintura con los tacos de frente en medio campo no supuso ni tarjeta y lo de Pandiani para hacer daño sólo amarilla y algunos todavía quieren ver neutralidad en algunos de estos pesebreros. Izco rompe relaciones con los árbitros, que ahora callas como las pu... con perdón.

    Perdonad por el tono empleado, pero han pasado horas y todavía me dura la indignación, Muñiz, Mateu, etc ....siguen aumentando los enemigos con arbitrajes premeditados y alevosos, pero bueno, aún tenemos gente y en nuestro propio entorno que no lo quieren ver así, allá ellos, de los inocentes es el Reino de los Cielos....

    Somo

    ResponderEliminar
  3. Por cierto Gontzal, eskerrik asko por retrotraernos el artículo del Pais sobre el arbitraje de Garcia de Loza y sus consecuencias en 1986. !!!Qué tiempos!!! dices, pues dímelo a mí jajajajaj

    Somo

    ResponderEliminar
  4. Manolete hace tiempo que tengo claro que las protestas, sobre todo las de aquellos que simpatizan con los medios de Madrid, son rentables. El problema es que nosotros no caemos muy bien.

    Como dice Somo lo de Mateu fue raro. Yo no sé si hay una campaña, si es Caparrós, si son los ocio o amorebietas o qué, pero este árbitro ya el día del Sevilla en liga hizo un arbitraje sospechoso. No obstante como aquel partido lo tiramos nosotros, no parecía ético señalar el del pito.

    Y siguiendo con lo que dice Somo el primer gol de Osasuna me pareció fuera de juego, pero a las retransmisiones de laSexta les faltan medios en la medida que les sobran la palabrería de Patxi Alonso.

    Y sí, para mi también fueron tiempos gloriosos aquellos de García de Loza. Aunque no alcanzase los diez años, aquello marca Somo

    ResponderEliminar

Este blog lo hacemos entre todos, por lo que no sólo se agradece tu opinión, sino que es necesaria para enriquecerlo. Los comentarios, una vez enviados, se publican automáticamente, no están moderados y aunque en cinco años no ha sido necesario, nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam o resulten ofensivos.

Aldez aurretik, eskerrik asko. Gracias por anticipado.