+ 20

Riesgo de incendio por jugar con fuego


Es lo que lleva haciendo el Athletic desde hace demasiadas jornadas. Ayer sólo el don de la ubicuidad de Iraola y Javi Martínez evitó el incendio. El de Usurbil por sacar bajo palos a Aduriz el que parecía el gol de la victoria. El de Aiegi por estar donde debían estar los delanteros del Athletic y convertir en el gol de la victoria un servicio de David López desde la derecha.

Tengo que reconocer que salí más preocupado que contento de La Catedral. El juego del equipo fue infame. Salvo el empuje del primer cuarto de hora, el equipo se diluyó, cedió el terreno de juego al Mallorca y buscó que el tiempo pasase para intentar rentabilizar el gol de penalti que transformó Yeste de manera magistral. El grupo de Caparrós lleva dando síntomas de agotamiento desde hace semanas. La victoria de ayer, milagrosa e inmerecida, no hace sino sembrar más dudas sobre la labor del entrenador de Utrera. Al margen de la copa, que debemos dejar para análisis aparte, la trayectoria del equipo en las casi dos temporadas completas que lleva dirigiéndola este técnico es horrible. Salvo dos rachas puntuales, una a finales de la primera vuelta de esta temporada y otra allá por marzo del pasado año, no existen signos demasiado positivos que hagan valorar en exceso el trabajo. El equipo sigue sin saber leer los partidos, contemporizar, no tiene un patrón de juego definido y depende en exceso del trabajo constante de Orbaiz, Iraola y Javi Martínez, el acierto de Llorente y la intermitencia de los Yeste, López y Susaeta.

Era un partido con morbo y el guión lo debió de escribir alguien familiarizado con los finales de infarto. Aduriz, puestísimo todo el partido, demostró sobre el terreno de juego las ganas de reivindicar que está en Mallorca por una decisión de Macua y Caparrós. En su afán por dejarlo claro, participó sin demasiada fortuna en muchas de las ocasiones del Mallorca y guardó su particular vendetta para el final del partido. Su cabezazo tras rematar un centro de corner consiguió superar a Gorka. Sin embargo allí estaba su íntimo amigo Iraola para sacarla de cabeza. Seguro que Macua se retorció en la silla. Hubiese supuesto que todos debiérmoas dirigir el foco a uno de los más grandes lunares de su gestión. Que te marque un gol un jugador que demuestra sobre el terreno de juego que es más delantero que la mayoría de los que tienes en la primera plantilla y por el que, además, no consigues percibir una importante parte del importe pactado en el traspaso hubiese sido muy dañino.

Porque, volviendo a lo futbolístico, es difícil ganar un partido con menos. Los goles, transformados y fabricados por centrocampistas, dejaron muy a las claras que el Athletic de Caparrós no es mucho más que trabajo, más trabajo y Llorente. La defensa sigue desajustada y encajando goles con excesiva facilidad, el centro del campo trabaja a destajo pero no se basta para controlar y serenar el juego y la delantera preocupa por su ineficacia. Al margen del trabajo de Toquero y Vélez, falta mucho a estos dos para ser acompañantes de solvencia para un Llorente al que, lógicamente, también le está llegando su bache.

Aún cuando queda liga, parece que con los 3 puntos de ayer, con el goal average ganado al Mallorca, se coge algo de respiro. Los resultados del sábado no fueron, en general, malos, pero según escribo estas líneas Osasuna se empeña en aplicar la teoría del achique de espacios en la zona de descenso. Son muchos -hasta 11- los equipos implicados en el descenso, porque ni Almería ni Athletic pueden respirar tranquilos. Así pues debemos centrarnos en no perder en el Sadar el próximo fin de semana. Perder y verse sobrepasado por Osasuna daría cuenta gráfica del Déjà vu rojiblanco de esta segunda vuelta.

El efecto Copa está haciendo daño. La ilusión de la afición por esta competición, que llena las conversaciones de todos hablando del método de sorteo, del viaje, del ir con y sin entrada, está haciendo que el equipo parezca, también, descentrado. Si muchas veces se teoriza sobre la necesidad de aislar al equipo de la presión del ambiente cuando las cosas -como ahora- no van bien, poco se pueden quejar los jugadores en este aspecto. Nadie en Bizkaia habla de la situación del equipo en liga -para bien y para mal- por lo que con esa falta de presión debiera ser más fácil salir de ese túnel en el que voluntaria e irresponsablemente han entrado.
Si te ha gustado o te ha parecido de interés esta entrada, cómpartela y ayuda a difundirla. Eskerrik asko.

20 comentarios

  1. Pues sí Gontzal. Menos mal que ayer se nos apareció la 'Amatxo' de Begoña y pudimos salvar los tres puntos. Las victorias hoy de Osasuna y Espanyol dejan claro que aquí nadie arroja la toalla y que no te puedes despistar. Yo ya firmo un empate en el Reyno de Navarra la próxima semana. Aquí queda mucho por sufir me parece a mí.

    ¡AUPA ATHLETIC!

    PD: Quería felicitarte por tu blog. Está muy currao. Sigue así!!!

    ResponderEliminar
  2. Así es Iker con un punto en el antiguo El Sadar yo doy el viaje por bueno.

    Gracias por pasarte por aquí y por los comentarios.

    Estaría bien que los inquilinos de este blog visiten también tu Tribuna

    ResponderEliminar
  3. Es que todo es un plan secreto de Jokin para que la afición se entrene a participar en "finales" todas las semanas ;-)

    La flor de ayer de Caparrós deja pequeña la que se decía que tenía Miguel Muñoz.

    ResponderEliminar
  4. Me sorprende y mucho que califiques estas dos temporada de Caparrós como horribles. ¿cuál es la capacidad de esta plantilla? De qué venímos anteriormente? ¿de verdad crees que se puede aspirar a algo más? Yo creo que tenemos 8-9 jugadores válidos, el resto no vale para nada, de hecho hay varios jugadores que no serían titulares ni en segunda B.

    Apuntar que Llorente estaba enfermo ayer, pero que él al 40% es más efectivo que los otros dos sanos, aunque sólo sea por el efecto intimadatorio. Me pongo en la piel del Mallorca al ver irse a Fernando ayer, vamos a volcarnos que estos dos no le meten un gol al arco iris.Probablemente la peor pareja de primera división.

    Manolete

    ResponderEliminar
  5. Iñaki llevamos 4 años de tanta final que ya satura. Lo de ayer no sé que fue, pero me pareció un bodrio.

    Manolete me extraña y mucho que te extrañe. Dime qué fútbol hemos visto, qué hemos hecho al margen de la Copa para justificar todo lo que se nos ha intentado vender. En lo futbolístico no hemos visto nada, la plantilla está frita y a jugadores que podían haber tenido una trayectoria, se les ha cortado. Por lo demás, en la delantera, como dices, no tenemos nada, Susaeta poco -si no nada- ha progresado este año... en fin no voy a seguir. No me gusta como juega el equipo y llevamos dos años que sólo se salvan por un mes en marzo de 2008 y otro en diciembre-enero. Poco más.

    ResponderEliminar
  6. Primero comentare sobre el partido del sábado/noche que ví un público excesivamente frio y poco caliente, excepto al final tras meter el gol de la victoria. Parece ser que guardamos fuerzas para la Final jajjaja.

    Sobre el partido en sí, opino que el juego por bandas fue inexistente, excepto en la jugada del gol de Jabi Martínez.
    Los quince primeros minutos del partido fueron muy bien jugados por el Athletic, me gusto el juego que desplegaron en esos primeros minutos.
    Posteriormente el Mallorca con jugadores muy técnicos y en grandisima forma se hicieron dueños del centro del campo y del partido.No olvidemos que el Mallorca venía de una racha de 8 partidos sin perder y nosotros de 8 partidos sin ganar. El Mallorca atraviesa un gran momento de juego y resultados y que tuvo al Barcelona contra las cuerdas en la Copa.

    En otro orden de cosas diré que nuestro equipo tiene una transición defensa/ataque lentisima y poco efectiva, pero curiosamente en el partido contra el Mallorca vi una transición Defensa/ataque rapidisima tras un robo de balon de Koikili que paso a Orbaiz y este desplego un centro a banda derecha que recogio David López y tras avanzar saco un centro que remato Jabi Martínez a gol y que me dejo maravillado al ver por el minuto que era como Jabi llega a esa jugada. Este chaval es el pulmon mas importante de la liga y es ya el segundo goleador del equipo tras Llorente. Incleíble lo deeste chico, incleible. Y destacar que por fin he visto una transición de juego defensa/ataque salir perfecta al Athletic.

    Con los cambios ganamos en profundidad y verticalidad y las faltas sacadas por Yeste merecerían comentario aparte, ya esta bien. Yeste lucho muchísimo, brego sin fin, pero no jugo por banda izda que estuvo totalmente inexistente y las faltas para olvidar. Y por cierto, la mejor parada del partido la hizó Iraola con la cabeza. Los centrales mal.

    Comentar que los entrenamientos en los quince días de parón liguero han sido muy suaves según me ha comentado un implicado en ellos jajajaj y parece ser que Caparrós y su cuerpo técnico han programado entrenos suaves para llegar poco a poco al 13 de mayo en un pico de forma impresionante otra vez. Koparrós va a conseguir sacar la gabarra, lo tiene entre ceja y ceja y la preparación física me han dicho que va encaminado a este fin. Ir de menos a mas, y el día de la Virgen de Fatima -13 de mayo- el Athletic conseguira la gloria.

    Somo

    ResponderEliminar
  7. No sé si Caparros está encaminando la preparación física para estar como motos el día de la final pero para mí es sin duda lo que debería hacer. Aunque juguemos fatal los partidos que restan de aquí a final de liga, en 3 o 4 meses nadie se va a acordar de ello, ni de los puntos que saquemos en la liga, ni de nuestro puesto final en la liga, en cambio del partido del 13 de mayo nos acordaremos todos incluso dentro de 30 años, cuando se lo contemos a nuestros nietos, creo que las cosas hay que valorarlas desde esta perspectiva.

    Lo dije en su día y lo reitero, los cuatro primeros de esta liga están a otro nivel y son los únicos que tienen regularidad, el resto vamos a rachas, y además hay mucha paketada en esta liga, de hecho esta misma semana el Barcelona y el Madrid ganaron sin despeinarse y con un montón de bajas en dos campos de equipos de mitad de tabla para arriba.

    A nosotros con ganar 2 partidos de los 9 que restan nos vale y el calendario es propicio. Por abajo para mí hay dos serios candidatos: El Recre que acaba de empezar el Tourmalet con un 0-1 contra el Sevilla y el Numancia que es el más flojito. Además el Mallorca también tiene el Tourmalet entero, el Osasuna casi entero y el Betis anda fatal, jugando a un ritmo de pachanga. El Espanyol tiene poquísimos puntos pero al igual que Osasuna creo que tiene más equipo que el resto y ahora que está bien De la Peña van a resucitar, estarán ahí hasta el final. El próximo finde hay un Numancia – Espanyol importantísimo.
    Vamos, que nosotros dos partidos ganamos seguro y de la misma nos desmarcamos de este rebaño.

    Decir que Caparros no ha aportado más que dos rachas me parece increíble, basta con hacer un repaso de cada jugador titular, lo que era hace dos años y lo que es ahora, lo que valían en el mercado antes de Caparros y lo que valen ahora y no solo me refiero a Llorente. Y no solo ha aportado a los jugadores individualmente a mi me parece que también ha creado equipo, pero bueno es mi opinión. Y si decís que este tiene una flor en el culo no se qué diréis de Capello, Juande o mi preferido Rafa Benitez que más que una flor tiene todo un jardín botánico, y estamos hablando de los entrenadores más contrastados del momento.

    Además el árbitro de turno ya nos pitó un penalti a favor con lo que en este apartado también se equilibran las cosas. Y me parece mal que tire los penaltis Yeste, lo digo cuando los falla pero también cuando los mete.

    Para finalizar señalar que tras ver los dos partidos de la selección me ha preocupado especialmente el rendimiento de Pique. Un tío de 1,93 enchufado y pletórico es lo que peor nos viene a nosotros que solo sabemos jugar para Llorente, el tío puede desactivar una gran parte de nuestro juego. Lo dicho me preocupa y bastante.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Si juzgo por lo que me gustaría ver, horrible, estoy de acuerdo. Si juzgo por lo que es este club, o mejor dicho, ha sido a lo largo de 90 años, penoso. Pero lo que yo he entendido es que calificas la labor del entrenador como muy deficiente. Yo creo que hay que juzgarle en función de los mimbres que tiene, que no son demasiados en mi opinión, equipo de mitad de
    tabla y poco más. Si te centras exclusivamente en la liga puedes estar un poco más arriba, pero el esfuerzo en la copa ha pasado factura a una plantilla tan justa.

    Manolo el del bombo

    A mi Caparrós, a diferencia de lo que opinan el Tigre o Hypnos no me parece ningún fenómeno, pero creo que está haciendo en general un trabajo correcto teniendo en cuenta la banda que tiene (ya lo decía Descarga: "El Bilbao, menuda banda"). ¿Qué podríamos tener a alguien mejor? no lo se.

    Desde luego superar un 2 de calificación es sencillo, así que supongo que abogas por un relevo en el banquillo.

    ResponderEliminar
  9. A mi más que parecerme un fenómeno pienso que Caparros es el tipo de entrenador necesita este equipo. Nosotros no necesitamos Valdanos ni del Bosques, sino un tío como él, que insufle carácter y autoestima a los chavales para que no se amembrillen y mejoren lo antes posible, a partir de ahí unos serán internacionales como Llorente o Amorebieta y otros serán fraudes que terminarán en el Eibar, pero para mí lo más importante es que tira para adelante con lo primero que le echan y acorta el periodo de desarrollo de los futbolistas, justamente lo que necesitamos, independientemente de que discrepe de algunas de sus decisiones tácticas. Como Manolo Preciado el del Sporting, otro que es capaz de hacer un equipo competitivo con un montón de tuercebotas.

    Además Caparrós ha tenido la virtud de dar la vuelta a la situación a dos comienzos funestos uno en cada temporada y eso es muy importante, es lo que fortalece la posición del técnico. Que ya lo reconocía ayer el mismo Lotina, ellos empezaron muy bien desde el principio y así todos es mucho más fácil.

    ResponderEliminar
  10. Somo tienes razón en lo que dices del público, pero ya sabemos que San Mamés se ponen como una caldera contadas ocasiones al año. Eso sí, el espectáculo futbolístico deprimía al más forofo.

    Tigre insisto, y no nos pondremos de acuerdo, en que nada tienen que ver Copa y Liga, en que una cosa no evita la otra y que, en mi opinión, ya basta del salvoconducto del torneo del KO. Mis críticas a Caparrón creo que están sustentadas en razones, que podrás compartir o no, pero que son claras:

    1. El horrible juego del equipo, me aburro.
    2. La gestión deportiva de una plantilla de sólo 14 jugadores. A los que utiliza me remito.
    3. Sus constantes vaivenes.
    4. Su política de fichajes y de bajas.
    5. Su apuesta por la cantera de cara a la galería.
    6. Y más razones que dejo para un post ex professo

    Y si, sostengo y no enmiendo lo que digo sobre las dos rachas. Yo no veo ese progreso tan importante en los jugadores mucho mas allá de Llorente. Ni Amorebieta es el del año pasado ni Susaeta ha tenido un progreso. Ion Vélez ha perdido enteros con respecto al inicio de liga. David López está mejor, sí, pero tampoco al nivel que esperábamos cuando vino de Osasuna. Y Javi Martínez es una máquina con Caparrós y sin él. Mi duda es qué sería de este jugador si el equipo jugase más ordenado.

    Manu-Lito-Manolete-Lolo -que tienes más nombres que Dios ;-) - yo no he calificado la labor de este entrenador como muy deficiente. Relee el post y seguimos debatiendo si quieres. Por trayectoria horrible me refiero a un equipo que parece que en vez de jugar una liga va montado en una montaña rusa. Tú como yo ves todos los partidos del equipo y me gustaría que siendo sincero me dijeras cuántos partidos te han gustado y cuántos te han parecido espantosos. Si nos sumamos al resultadismo exclusivamente, me callo.
    Sobre los mimbres que tiene habría mucho que decir. De lo que ha traído, de lo que ha dejado ir, de lo que tiene y no usa, de lo que fichó y no usó. Mis críticas van más a un modelo de juego, a un equipo más lineal, sin altibajos, imprevisible, sin patrón de juego, sin variantes, sin imaginación, que no se sabe a qué juega ni como.

    ResponderEliminar
  11. Gontzal, cuando le preguntas a Manolete que juego hemos visto en esta liga, mi respuesta sería a la inversa, ¿tenemos jugadores suficientes de calidad técnica, jugones, para jugar al fútbol?. Aparte de Orbaiz, Iraola y........con presencia durante los 90 minutos.

    Los equipos contrarios saben ya como jugarnos y hacen generalmente lo que nos hizó el mister de Bailén, amontonar muchos centrocampistas en el medio campo (Jurado, Cleber, Arango, Marti,...) y a ser posible muy buenos tecnicamente y darnos un baño en esa parcela del campo para que nuestros dos únicos centrocampistas Orbaiz-Jabi corran mas que dos etiopes en la Maraton de Nueva York detrás del balón y además cuando estamos con un pico de forma bajo. El Mallorca jugo con 5 centrocampistas técnicos y jugones y nos domino el partido dandonos un repaso y es lo que estan haciendo los equipos que cuentan con jugadores de ese pérfil y de esa forma nos causan problemas.

    Eso no quiere decir que todos los equipos nos jueguen así, porque todos los equipos no tienen jugadores de calidad en medio campo, como por ejemplo Osasuna que no nos podra jugar amontonando jugadores buenos en medio campo porque no los tiene, vamos, igual que nosotros.

    Cada equipo tiene unas caracteristicas y nosotros tenemos las nuestras, y debemos aprovechar nuestras armas y utilizarlas y sacarlas rendimiento ya que de este modo también se puede ganar partidos, ahora bien lo de "jugar al fútbol" que preguntas jajajajja, eso Gontzal son palabras mayores para muchos de nuestro jugadores sobrevalorados y que tenemos un monton de ellos -Yeste, Susaeta etc-

    Gontzal, yo opino que el Athletic lo que algunos llamais jugar al fútbol no lo hace ni jugando amistosos contra el Leioa o el Barakaldo. Pero lleva muchísimos años así.

    Somo

    ResponderEliminar
  12. Estamos de acuerdo en que la mayoría de los partidos han sido malos, pero es que es lo normal en la liga, ¿cuántos partidos buenos hacen los equipos de nivel medio de la liga? ¿Crees que el responsable del espantoso fútbol del Athletic es Caparrós? ¿Vimos mejor fútbol con Mané, Sarriugarte, Mendilibar o Clemente? Con Valverde si vimos mejores partidos, pero también con muchos altibajos, ya que también el equipo se sostenía en unos pocos, empezó con rotaciones pero enseguida se vió que eso era una ruina, por eso lo único que cabía era exprimir a los titulares. Pero aquel equipo tenía mucha más calidad arriba.

    ¿De los mimbres a qué re refieres? salvo lo de Aduriz no se me ocurre nada, un entrenador del Athletic poco pinta en mi opinión en este aspecto.

    Manu

    ResponderEliminar
  13. Sólo un par de cuestiones. Tigre ¿podrías concretar qué jugadores son esos que tanto han crecido con Caparrós?
    Lo de la preparación física. Supongo que eso de que están preparándose para la final lo diréis de broma. Este equipo está tan fundido que no es capaz ni de presionar en San Mamés y tiene que dar un paso atrás y refugiarse en su área como el día del Mallorca. Remember Isla Canela, aquellas fotos con las marus en la playa, y el glorioso torneo de Marruecos. Aquí está todo inventado y si haces tonterías en verano las pagas en primavera. Caparrós tiene una gran virtud. Siempre habla y trabaja a favor de obra, o sea, para el que le paga. ¿Quién diseñó la pretemporada?. Todavía me acuerdo de su justificación de la venta de Aduriz

    ResponderEliminar
  14. Pues JC, los 15 días del parón liguero los entrenamientos han sido flojisimos de intensidad, partidos amistosos aparte, incluso un jugador ha comentado privadamente que nunca habia entrenado tan suave.
    De todas formas veremos de aquí a final de temporada sobre la fundición física que comentas si estas en lo cierto o no. Yo sobre lo que he dicho es una opinión y veremos....

    Bueno, como broma comentaré ¿nos hemos olvidado de las papillas? jajajaj

    Somo

    ResponderEliminar
  15. ManolínEvidentemente de los que se han ido y echo de menos sólo está Aduriz, pero sí me extraña que nadie diga de los que se han ido y por los que se ha pagado algo como Cuellar o Iñigo Vélez de Mendizabal, a los que se ha traído como Iñaki Muñoz para nada, de los que se prescinde como Casas y luego se les da la titularidad, de los jugadores estrella y luego estrellados como Balenziaga, del Ferrari, de las promesas incumplidas como Iturraspe, en fin, de tantas cosas con las que no estoy de acuerdo...

    No me compararás la plantilla de Caparrós con la de Mané, ¿verdad? Porque recordemos con qué jugadores pudo contar ese hombre. Pones como ejemplo al equipo de Valverde, al que yo tengo por modelo, y dices que arriba tenía calidad. Cierto, pero Aduriz y Llorente juntos podían ser una delantera más potente que la que tenemos.

    Y si el entrenador del Athletic poco pinta, que se calle, que no aparente, y que no se empeñe en defender lo indefendible.

    Somo entiendo que no podemos jugar como el Barça, hasta ahí llego, pero que se puede pedir mejor fútbol a este equipo lo tengo más que claro. No soy del concepto futbolero de Valdano, de Lillo "el argentino de Tolosa" o del Lobo Carrasco. Pero jugar bien a fútbol puede ser jugar rápido por bandas, centrar en condiciones, presionar en el centro del campo etc. Algo que yo no he visto en la era Caparrós salvo en contadas ocasiones.

    Y en la parte de la preparación Física Somo veo que le das la razón a Latxaga. La astracanada de Isla Canela, el mundialito de Marruecos, la tourné por Inglaterra etc. pasan factura. Es lo que pasa cuando la pretemporada la organiza José Joaquín Brotons de Mediapro en lugar de los 4 ¡cuatro! preparadores físicos que tenemos.
    Y lo de las papillas... pues o las escupen o pasan hambre, porque hay varios jugadores que bien que se ponen ciegos a pintxos en un conocido bar de Las Arenas. Como prueba, los autógrafos que dejan firmados, jaja.

    ResponderEliminar
  16. Pues yo este año por lo menos he visto 4 buenos partidos del Athletic, los cuatro en casa contra Getafe, Valencia, Málaga y la vuelta de copa contra el Sevilla. El que ganaron en el Calderón no lo vi pero debió ser muy bueno y el de vuelta de copa en el Molinón tampoco lo vi y debió estar bastante bien.
    En un año hemos visto muchísimo más futbol que en los 4 o 5 anteriores.

    En cuanto a los jugadores a los que ha sacado rendimiento Caparros enumero:

    Llorente y Amorebieta: Ahora ambos internacionales, pero hasta que llegó Caparros ambos desahuciados por todos los entrenadores anteriores. A Llorente le faltaba garra y Amorebieta era un descerebrado. Nadie daba un duro por ellos.

    Iraola: Ha vuelto a ser internacional, no es regular pero aún así con Caparrós está bastante mejor que con los anteriores.

    Javi Martínez: Continúa su progresión, ya no solo corre sino que empieza a meter goles, remata de cabeza y tiene llegada desde atrás y a balón parado, ahora todo son parabienes hacia el, hace unos meses le tachaban de correcaminos despistao.

    Susaeta: Caparrós apostó fuerte por él y es un buen jugador, ha bajado su rendimiento con relación al año pasado pero es que el año pasado durante buena parte fue el mejor del equipo.

    Koikili, Armando, Balenziaga, Etxeita, Ion Velez, Toquero y alguno más que se me escape: Ninguno jugador de primera, auténticos parches sacados de Segunda B e infiernos semejantes, de hecho salvo el joven Armando ninguno habia jugado en primera, Caparros ha tenido que echar mano de ellos en bastantes ocasiones y sinceramente creo que han dado bastante mejor rendimiento de lo que se les puede pedir.

    Hace muy poquitos meses nos conformábamos con ganar de cualquier manera y mantenernos con 43 puntos, ahora resulta que eso ya lo damos por hecho y hay que empezar a jugar al futbol. Y llegar a una final de Copa está bien pero además hay que quedar de media tabla para arriba.

    Está claro que en poco tiempo algo ha conseguido el de Utrera.

    ResponderEliminar
  17. Coincido con el Tigre, este año hemos visto mucho más fútbol que los 3 años anteriores juntos, si bien es cierto que el listón estaba por los suelos. A los partidos que él ha citado yo añadiría otros muy potables como el del Valladolid en casa, el de Osasuna en casa de copa, la primera parte contra el Villareal en casa, el Sporting en la liga, etc...realmente creo que sobrevaloras la valía de esta plantilla, que para mi está entre el 10-14 de la liga.

    Tras el pase a la final me pasé por foros sevillistas y allí ellos decían que la única razón por la que "esa banda que es el Bilbao nos ha eliminado es por el soberano repaso en todos los aspectos que Caparrós le ha dado a Giménez.

    Para ellos es Dios.

    También escuché a muchos periodistaas de fuera ensalzar como el de Utrera estaba sacando tanto partido a un equipo tan limitado.

    Yo no llego hasta ese punto, pero calificar sus temporadas de horribles teniendo en cuenta lo que tiene me parece irse al otro extremo.

    Manolote

    ResponderEliminar
  18. A este foro debería venir el fantasma de los entrenadores pasados, al más puro estilo Charles Dickens.

    Nos haría recordar aquel eje central formado por Prieto y el gran Sarriegi, quizás el jugador con más ceros de valoración en toda una temporada en la historia del diario Marca. Y por si acaso dos suplentes de lujo, Murillo y el perro Lacruz, poniéndole las cosas difíciles al entrenador.
    Murillo además era el comodín del equipo y terminó jugando de medio centro, con su tiralíneas, distribuyendo el balón de una banda a otra con cambios de juego de 50 metros.
    Posteriormente con la llegada de Mané le quitó el puesto Iraola, otra mezcla entre Platiní y Mauro Silva.

    Si nos ponemos a recordar… que golazo aquel de Jonathan del Espanyol desde su campo con Aranzubia recogiendo chibiritas, o el de Nene, jugador de 60 kilos del Alavés que en un balón botando durante 50 metros le ganó el balón a base de cargas con el hombro a Murillo. O el día en el que Tiko metió el penalty repetido en el descuento contra el Cadiz que casi reviento a llorar como un niño de 5 años. Parece que han pasado diez años de eso pero ni mucho menos, lo que sí que afortunadamente han cambiado muchas cosas y se ha trabajado bien con gente nueva.
    Eso sí, antes lo que se dice aburrirnos no nos aburríamos.

    Que conste que esta es simplemente mi opinión, no quiero que suene a intolerante ni a prepotente y por supuesto tengo un respeto absoluto por todos aquellos que escriben en este foro.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Está bien ver que Manolete se ha convertido al Caparrosismo. Cosas veredes. Y yo, claro está, en un extremista. Es decir, es extremista decir que el nivel futbolístico es horrible y, sin embargo, es razonable asumir o dar por bueno lo que dicen los foros sevillistas y los periodistas de fuera que no ven jugar al Athletic. Puede que sobrevalore la plantilla y minusvalore al entrenador, de acuerdo, ¿no puedes estar tú minusvalorando la plantilla y sobrevalorando al míster?

    Me hace gracia, también, la opinión del Tigre que tiene la suerte de elegir bien los partidos pues suele reconocer con frecuencia que algunos no los puede ver, para su fortuna. El Sporting en el de vuelta de Copa, en su primera parte, nos pudo mandar a casa de sobra. Los otros partidos han sido buenos sí ¿y el resto? En fin.

    Con respecto a los jugadores, a mi lo de Armando me parece, sinceramente, una broma, Etxeita es una incógnita, Balenziaga (que ha costado un millón de euros) ha dejado luces y sombras, Amorebieta está peor que el año pasado, no es el mismo jugador y se ha estancado algo. Que me digas que se está sacando rendimiento a Vélez o Toquero lo puedo aceptar si me defines qué es para ti sacar rendimiento a un delantero.

    ResponderEliminar
  20. No me he convertido Caparrosista, es simplemente que me llamó mucho la atención tu calificación de los dos años de Joaquín como horrendos, teniendo sobre todo en cuenta de donde veníamos los dos anteriores. Por supuesto que puede que yo esté minusvalorando a la plantilla, no te digo que no,que ya he dicho que para mi es un equipo de mitad de tabla ¿dónde crees tú que está el techo de esta plantilla?

    Lolín

    ResponderEliminar

Este blog lo hacemos entre todos, por lo que no sólo se agradece tu opinión, sino que es necesaria para enriquecerlo. Los comentarios, una vez enviados, se publican automáticamente, no están moderados y aunque en cinco años no ha sido necesario, nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam o resulten ofensivos.

Aldez aurretik, eskerrik asko. Gracias por anticipado.