+ 3

Sección TodoRugby: Suspendida la primera semifinal de copa por superioridad manifiesta

Lo del rugby en este país ya es penoso, resulta que la primera semifinal de copa la tuvo que suspender el árbitro por “superioridad manifiesta” cuando el Universidad de Sevilla – Bera-Bera Donostia (Me niego a dar publicidad de los patrocinadores) iba 97 -5. Lo de la suspensión por superioridad manifiesta es rarísimo, impensable en el rugby de élite, significa que el Sevilla estaba dando un palizón al contrario y encima los pobres corrían el riesgo de que los despedazaran, de que les patearan los higadillos y los esparcieran por el campo.

Al parecer el Donostia tuvo que presentar muchos jugadores del filial, en fin una vergüenza, un auténtico desastre. La otra semifinal la juegan el Getxo y el Ordizia y en caso de clasificarse el Getxo la final se celebraría en terreno local, concretamente en el campo de Fadura en cuyo caso me gustaría asistir al partido.

Desde hace años sigo más o menos el rugby internacional, el nacional no. Solían comentar que el campeonato del mundo de este deporte era el tercero más seguido de todo planeta, después del de futbol y el de atletismo. En España a casi nadie le gusta este deporte pero en realidad nadie conoce las reglas. En los últimos veinte años no se ha dado por televisión en abierto ningún partido importante y así es imposible crear el más mínimo interés. España es ya una potencia en todos los deportes, y el rugby no es más que la excepción que confirma la regla, hasta la natación sincronizada tiene ya más seguimiento.

Pues eso, hasta los mismísimos. Saludos.
Si te ha gustado o te ha parecido de interés esta entrada, cómpartela y ayuda a difundirla. Eskerrik asko.

3 comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que ese resultado es de lo más normal Tigre, dadas las circunstancias. Se acaba de crear la Liga Superibérica de Rugby, con un formato de selecciones autonómicas(incluyendo supongo equipos portugueses) basándose en el modelo irlandés o el de nuestras antípodas. Al parecer el promotor de esta aventura es ex-osasunista Michael Robinson y se emitirá un partido en C+ cada jornada, haciéndose un seguimiento del resto de partidos en un programa especial (inaudito). En vez de crear una selección autonómica o utilizar a los Euskarians, según información aparecida en ETB el Bera Bera se arrogó la representación de la CAPV, formando parte de los clubes fundadores del nuevo torneo y excluyendo al resto de equipos vascos(Getxo entre ellos) hasta casi el último momento, en que fueron convocados para que aportaran jugadores al club resultante, que se llama Korsarioak. Por tanto, y dado que los equipos convocados les mandaron al cuerno, al final este equipo lo nutren jugadores del Bera Bera mayoritariamente. Dado que la jornada inaugural de esta liga era el viernes y el partido de copa se jugaba el sábado, el Bera Bera presentó su equipo A para el torneo de reciente creación y el equipo B, plagado de reservas y jugadores del filial, para el partido de copa. El resultado es ese que comentas, abultado y escandaloso, pero lógico.

    Por cierto que el Getxo perdió en su semifinal por lo que se te ha chafado el plan de Fadura.

    ResponderEliminar
  3. Lo de la Liga Superibérica ya lo había oído pero no sabía que estuviera tan avanzado, en este deporte salen tantos globos sonda (como el de la selección argentina jugando en San Sebastián) que ya uno no sabe que creer.

    Para potenciar el rugby es necesario que den partidos buenos pero EN ABIERTO y con comentarístas que lo hagan interesante y creen afición, algo así como lo que hizo telecinco con la fórmula 1, que a base de incluir comentarios para los ignorantes como yo terminó enganchando a la gente.

    Muchas gracias por la aportación Hypnos y recibe un cordial saludo.

    ResponderEliminar

Este blog lo hacemos entre todos, por lo que no sólo se agradece tu opinión, sino que es necesaria para enriquecerlo. Los comentarios, una vez enviados, se publican automáticamente, no están moderados y aunque en cinco años no ha sido necesario, nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam o resulten ofensivos.

Aldez aurretik, eskerrik asko. Gracias por anticipado.