+ 8

Compromisarios que den zarpazos

Como habéis podido observar los últimos meses, mi hartazgo con la gestión de García Macua ha llegado a un punto de no retorno con el asunto de las entradas para la Copa. Si ya de por sí su estilo había dejado mucho que desear el primer año de mandato, la venta de Aduriz y la manera de comunicarlo, su actitud chulesca y prepotente en las asambleas, el despido express de Paloma Panizo o la incontenida soberbia que le llevó a decir que se planteaba prorrogar los presupuestos de 2007-2008 para no presentarlos a la asamblea, son algunos de los detalles que me llevan a pensar que no es una persona con capacidad ni categoría para ser presidente del Athletic.

Así pues, y ante la constitución de la Asamblea General para los próximos, años me voy a presentar a la misma como Socio Compromisario. He recogido ya dos impresos en Ibaigane, uno para mi y otro por si algún otro miembro del Zarpazo se anima. Mi candidato idóneo es Manolete, que espero acceda aunque siempre es difícil de convencer.

Es evidente que Macua, sabedor de que no controlar la Asamblea le ha costado sendos varapalos los dos últimos años, intentará por todos los medios poner a trabajar a Fermín y Averías para conseguir el mayor número de personas afectas al régimen dispuestas a hacer de palmeros al presidente que durante dos años más -al menos y esperemos que alguien lo remedie y no sean seis-, tendremos que soportar.

Estando por medio un asunto como el del nuevo campo y la reforma de estatutos dificilmente se puede dejar pasar la ocasión de convertir en un reducto de paz el órgano que mayores disgustos ha costado al patilludo García. Habiéndose encontrado, además, con la posibilidad de utilizar como moneda de pago las entradas recaudadas vía compromisos del Club, fácil tendrá poder encontrar 500 ciudadanos que tras conocer Valencia decidan sacrificar cinco o seis horas de una noche de jornada laborable una vez al año.

En diversos ámbitos zurigorris como Aupa Athletic o El Ambigú he podido observar que socios independientes resaltan la importancia de que el máximo órgano soberano del Club no se convierta en lo que todos criticamos con frecuencia.
Por eso os animo a que alguno se presente conmigo. Reunir veinte firmas lo tenemos relativamente sencillo. Hay que conseguir que este Club no se convierta en un reducto controlado por cierto lobby politico-mediatico-empresarial. No quiero que para enterarme de lo que pasa en el Athletic tenga que comprar El Correo, que Bilbao y García decidan quien y cómo construye el campo, que llegue el concepto de viajes y palcos VIP, que se traspasen jugadores para salvar avales, que se aprueben unos estatutos diseñados ad hoc por esta junta, que se chulee a los socios en un sorteo y no pase nada, que un señor que preside una institución hable a quienes le han votado como si fuesen imbéciles, etc. Decían Somo y Susana en algunos comentarios que la masa social del Athletic está anestesiada, y creo que es cierto, pero me anima ver que hay gente que se está movilizando para que la Asamblea no se convierta en una versión bicrómica de las cortes franquistas.
Si te ha gustado o te ha parecido de interés esta entrada, cómpartela y ayuda a difundirla. Eskerrik asko.

8 comentarios

  1. Gontzal, yo llevo la friolera de 8 años de compromiso con la Institución, y espero reenganchar otros 4 años mas.

    Después de la final me pondré en movimiento para solicitar las firmas y fotocopias del DNI de los 9 que me avalen.

    La hoja que entrega el club para solicitar ser compromisario la recogí ayer mismo en la oficina de atención al socio en Ibaigane y me sorprendió ver que piden también el número de socio de los que firman, cosa que si mal no recuerdo no ocurria en anteriores ocasiones, pero no estoy seguro de esto, pues voy perdiendo neuronas con el paso de los años jajaja.

    P.D. A ver si convences a Manolete.

    Somo

    ResponderEliminar
  2. A mi lo de ser compromisario me parece sensacional, yo lo sería si no viviera a 400 kilómetros de distancia.

    Y por supuesto pongo mi firma a vuestra disposición, el número de socio me lo pensaré que eso no se lo doy a cualquiera jejeje.

    ResponderEliminar
  3. Yo ya fui en su día pero igual me animo... ahora que voy a tener una camiseta que me dé fuerza ;-)

    ResponderEliminar
  4. Me anima ver que hay gente que se está movilizando para que la Asamblea no se convierta en una versión bicrómica de las cortes franquistas".

    ME VOY A CONVERTIR EN LA PREGUNTONA. ¿GONTZAL A QUE TE REFIERES CON ESTO? .¿ HAY UN MOVIMIENTO ORGANIZADO ?. Personalmente voy a intentar conseguir mis 10 carnets. Bueno 7 puesto que 3 ya tengo . En lo que a mi respecta .No me gustán , ni los frentes del NO, ni Asambleas de cabreadas-os y que nadie me tome por sectaría , pero tampoco estoy dispuesto a " unirme " a determinados grupos , que han tenido comportamientos cuanto menos discutibles con ciertas actuaciones recientes o con "extrañas" propuestas en la pasada campaña electoral.No todo suma para echar a MACUA.prefiero omitir citar a que grupo-os me refiere, pero no hay que pensar mucho para imaginar a quién-quienes me refiero. Eso si .Me`parece muy interesante dejar de ver "los toros desde la barrera.Aunque no deja de ser una lata ir con una hojita " a la caza " del socio-a , para que te firmen una hojita y encima que tengan fotocopia del D.N.I.y del Carnet de Socio. ¡¡¡ Que facíl no es !!!!.

    besotes

    SUSANA

    ResponderEliminar
  5. Susana, no, no creo que exista un movimiento organizado más allá de lo que la directiva esté preparando, que lo está.

    Hay gente que consciente del intento de control de la asamblea está moviéndose para que exista gente independiente que impida que las asambleas sean un paseo militar para Macua, que es lo que va a pretender.

    Yo no quiero echar a Macua -como quiero que Caparrós cumpla su contrato- aunque no me gusta y no estoy de acuerdo con él, pero echarle no es una solución, salvo que se demuestre que haya hecho algo grave.

    Yo por mi forma de ser soy incapaz de sumarme a grupos de oposición organizada -como la que existe-, si no a ir a la asamblea a defender y votar en función de lo que piensen las personas a las que pueda representar o yo mismo.

    Con gente independiente, que la hay, se puede trabajar, compartir ideas, información, etc. A eso sí me apunto.

    Somo nos vemos en la Asamblea con Manolete, seguro ;-)

    Iñaki, lo ya comentado en tu casa...

    ResponderEliminar
  6. Cuenta con mi firma pero con el compromiso de que con los años no te conviertas en un Egido o en un Anta :-)

    ResponderEliminar
  7. El viaje a Valencia puede ser un buen momento para ir creando redes de socios críticos. Entre la fiesta, la animación, el propio partido y esperemos que la celebración del título, seguro que hay tiempo aún para compartir una copa con más aficionados, socios en este caso, y poner en común iniciativas e ideas para el futuro. Los grandes movimientos sociales no se fraguan de un día para otro sino de esta forma, con muchas pequeñas aportaciones día a día.

    Flaviobrigense

    ResponderEliminar
  8. Dicen que dicen
    Iciar Armendariz

    Dicen que con esto del barullo del Grupo Afer, la Diputación y Macua, no sería malo que el Athletic explicara exactamente qué relaciones existen entre ellos. Dicen que a Amagoia Iturbe, responsable de Relaciones Institucionales del Athletic y a Blas Bermúdez, responsable de Comunicación del Club se los trajo García Macua de Fonorte en cuanto entró. Precisamente.

    Dicen que tras la nefasta gestión de la final de la copa, sede lejana, aforo escaso, sorteo descompensado, (no sabemos con certeza a favor de quiénes, pero descompensado), insultante reserva de entradas para los directivos y otras pequeñeces, dicen que ya es el colmo tener que esperar hasta cuatro horas para retirar la entrada en taquilla, no poder pagar con tarjeta, o tener que volver otro día a retirar otra entrada correspondiente a otro lote. Dicen que si García Macua dijo que asumía personalmente la responsabilidad, que sea consecuente y DIMITA YA.

    Dicen que hay rumores de que Herri Norte ha recibido de la Directiva 200 entradas como contrapartida a que no la montaran en el partido del Madrid. Dicen, por contra, que hay empresas en la Fundación Athletic que apoquinan un montón de millones por la cara, que el año que viene se darán de baja por la insuficiencia de entradas recibidas. Dicen que dicen que una neska que da clases particulares a una sobrina de Macua tiene cuatro entraditas. Que dicen que sea todo esto leyenda urbana o no, es del todo impresentable cómo se están haciendo las cosas, y que es una pena que no haya elecciones mañana para que la inepta directiva desfile para siempre. Que hau ez da gure estilorik.

    Dicen los abogados de Bilbao que en vaya mal lugar les están dejando, entre Lamikiz y G.Macua, y que la gente va a pensar que son todos retrasados. Que a ver si no hay en Bilbao gente normal que sepa hacer un fichaje normal, o una rifa normal.



    Cada vez somos mas y desde diferentes sitios los que tenemos claro que el Presidente Macua es altamente peligroso para el Athletic, leña al mono hasta que dimita.

    ResponderEliminar

Este blog lo hacemos entre todos, por lo que no sólo se agradece tu opinión, sino que es necesaria para enriquecerlo. Los comentarios, una vez enviados, se publican automáticamente, no están moderados y aunque en cinco años no ha sido necesario, nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam o resulten ofensivos.

Aldez aurretik, eskerrik asko. Gracias por anticipado.