+ 5

El Barça de la Copa

El Barça de la Copa por llamarlo de alguna manera es el grupo de jugadores con los que ha venido contando Pep Guardiola para esta competición. Lo constituyen los menos habituales más cuatro titulares de los más jóvenes: Dani Alves, Toure Yaya, Messi e Iniesta. Si nos fijamos en los partidos jugados por el Barça durante todas sus eliminatorias contra Benidorm, Atlético de Madrid, Espanyol y Mallorca siempre se ha contado con los menos habituales más esos cuatro y los onces han sido bastante similares.

La pregunta que surge es ¿Alineará Guardiola también en la final a los menos habituales? Pues yo sinceramente creo que si y por varias razones: La primera porque no hacerlo demostraría falta de confianza hacia ellos, la segunda porque teniendo en cuenta que han sido ellos los que han llevado al equipo a la final merecen jugarla más que nadie, la tercera porque en caso de no contar con estos jugadores buena parte de ellos se podría encabronar con el técnico y hablamos nada menos que de medio vestuario, la cuarta porque a pesar de ser suplentes son grandes jugadores, lo suficientemente aptos para ganar a cualquiera y la quinta porque aunque las cosas se torcieran durante el partido, en el banquillo seguiría contando con artillería pesada suficiente para sacarla y rectificar a lo largo de los noventa minutos.

También pudiera darse lo contrario, que el técnico sacara el mismo once que contra el Real Madrid, pero sinceramente no lo creo, los entrenadores cuando cuentan de manera fija con una serie de jugadores a lo largo de toda la competición rara vez los cambian en la final. Además a los equipos grandes les gusta vender la idea de que cuentan con 22 titulares todos ellos aptos para cualquier momento.

En cualquier caso me extraña sobremanera el nulo seguimiento que le ha dado la prensa a esta posibilidad. Supongo que están a otras cosas y si se finalmente se confirma algunos se enterarán el día anterior, en cuyo caso hablarán de "La sorpresa de Guardiola", "El golpe de mano de Guardiola" o inventos similares.
Las alineaciones presentadas por el Barça están en la página oficial de ese club, cualquiera que entre a verlas verá que contienen pautas similares. Tenía pensado hacer un corta y pega y subirlas a modo de imagen pero estoy liado de curro y lo veo imposible.

No es más que mi opinión pero creo que el once que podría sacar el próximo miércoles el Barça podría ser similar a este:
Pinto; Dani Alves, Cáceres, Piqué, Silvinho; Busquets, Keita, Gudjohnsen o Toure Yaya; Hleb, Bojan y Messi o Iniesta.

Saludos del Tigre de Tetuan.
Si te ha gustado o te ha parecido de interés esta entrada, cómpartela y ayuda a difundirla. Eskerrik asko.

5 comentarios

  1. Aúpa Tigre:

    Creo que sera como lo cuentas y la posible alineación sera esa que escribes por simple coherencia del entrenador.

    En otro orden de cosas diré que prefiero esa alineación que has expuesto y que creo que no andas descaminado Tigre porque por lo menos podremos decir que jugamos nosotros con mas canteranos, un detalle muy interesante el saber quien va a sacar al cesped mas canteranos.
    Aunque de todos es sabido que cantera lo que se dice cantera es la nuestra ya que jugamos y preparamos para el fútbol profesional chavales del entorno, mientras que los de la "pedrera" que comanda como jefe de la Masia mi amigo Talin Alexanko laudioarra de pro jajajj es otra cosa ya que los chavales que escogen son del resto del mundo mundial.

    "Cantera" y "Pedrera" dos términos parecidos pero en su genésis distintos. Población del Entorno y población resto del mundo no son comparables.

    Somo

    ResponderEliminar
  2. Hombre, más allá de que equipo juegue con más canteranos en caso de que saquen esa alineación nuestras opciones de triunfo aumentan de un modo brutal. Los suplentes del Barça son grandísimos jugadores pero ni color con los titulares y además al ser no habituales siempre estarán más faltos de ritmo. Yo solo de pensar que pueden sacar al paketon de Gudjohnsen en lugar de Xabi ya se me hace el culo gaseosa jajaja. Y por Dios que no se lesione ninguno de los que he dicho, que en este caso los repuestos son mucho peores. Si alguno tiene algún problema físico que lo cuiden, que lo masajeen, que lo tengan entre algodones para la final, por favor lesiones no jojojo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo contigo Tigre, Guhjossen, Pinto que mala pinta jajaj,Hleb, Bojan rapidillo si pero le prefiero a este que a Eto´o, ojala, ojala, nuestras leones se los comen con patatas jajjaj

    Somo

    ResponderEliminar
  4. No se si será mejor o no. Pero como de todas formas vamos a ganar... ;-)

    ResponderEliminar
  5. Sinceramente, desconozco si Guardiola será coherente o no, me preocupa que nosotros lleguemos frescos y que estemos a tope para poder ganar ese partido. Como dice Iñaki, lo vamos a ganar contra quien sea...

    ResponderEliminar

Este blog lo hacemos entre todos, por lo que no sólo se agradece tu opinión, sino que es necesaria para enriquecerlo. Los comentarios, una vez enviados, se publican automáticamente, no están moderados y aunque en cinco años no ha sido necesario, nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam o resulten ofensivos.

Aldez aurretik, eskerrik asko. Gracias por anticipado.