+ 8

La verdadera cara del Barça

Después de pasar la mano por la espalda al Athletic el pasado miércoles, tras las declaraciones de manual por parte de jugadores, entrenador y directivos del F.C. Barcelona destacando a la afición zurigorri, pasado ya el tiempo de rigor para respetar el duelo vizcaino, podemos ya observar la verdadera cara del club catalán. Su vicepresidente primero, que no es cualquiera, un tal Alfons Godall, se muestra escandalizado por el alto número de aficionados rojiblancos que coparon las gradas de Mestalla.

Amenaza velada a la Federación incluida tendrá en cuenta de cara al futuro el directivo no explica por qué un alto número de aficionados del Barça vendieron su entrada a aficionados del Athletic -algo que un lector habitual del Zarpazo podrá corroborar-.

También debiera conocer que de las entradas destinadas a los compromisos la afición vizcaina ha obtenido cientos de entradas entre Federaciones provinciales, patrocinadores y empresas. La diferencia está en que en Bizkaia la Copa era el evento y en Barcelona tienen la cabeza puesta en Liga y Champions.

Este es el Barça y esta su tradicional relación con nuestro Club. Nunca he entendido esa reciente admiración y simpatía por los culés. Debe ser que mi bautismo fue en los primeros ochenta, aquella época en la que en San Mamés no podíamos ni ver a los Clos, Schuster, Maradona, Migueli, Julio Alberto, etc. No olvido, tampoco, sus incursiones en Lezama para llevarse jugadores o los gritos de "a segunda" en el Nou Camp de hace no tantos meses.

No nos quedemos, por tanto, por esas imágenes facilonas de Puyol con la Ikurriña o del escupidor Etoo con una bufanda rojiblanca. Recordemos el trato de estos últimos 25 años, que nos vuelva a la retina el 5 de mayo de 1984. Porque ¿alguien cree que de ganar el Athletic el Barça hubiese encajado la derrota con la deportividad que se vió en Valencia el miércoles?
Si te ha gustado o te ha parecido de interés esta entrada, cómpartela y ayuda a difundirla. Eskerrik asko.

8 comentarios

  1. Qué razón tienen algunos veteranos zurigorris cuando dicen que les encanta cuando ven al equipo salir a host... limpia de cualquier campo. No hace falta mirar el marcador para saber quién ha ganado. Cuando te dan palmaditas en la espalda y te recuerdan lo majo que eres...malo. Lo peor que le puede pasar a un equipo es que le llamen el simpático equipo gaditano (donde gaditano se puede sustituir por el gentilicio que más guste)

    ResponderEliminar
  2. Creo que como buenos catalanes han visto que podían haber hecho más negocio todavía. Imaginate si llegan a coger más entradas de federación, sancado un 500% de beneficio por lo menos por entrada.
    Han perdido la oportunidad de mandar a 15000 cules a Roma por la patilla, bueno financiado por los rojiblancos.
    Todavía recuerdo como desde el otro lado de la línea me pedían 450 € euros por cada una de las cuatro entradas de federaración, todas juntitas y muy buenas. Para esta venta si que me hablaban en perfecto castellano.

    Si es que la pela es la pela.

    Ahora que somos unos pobres que nos ilusionamos con una final de Copa nos dan plamaditas, "si es que el Bilbao hace lo que puede y tiene mucho merito"

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que no hay que meter a todos en el mismo saco. A mí por ejemplo los jugadores del Barça en general me parecen admirables, los Xabi, Iniesta, Puyol, Valdés, Pique etc. nunca tienen problemas con nadie y constituyen un modelo ejemplar de deportividad y superación. Lamentablemente no se puede decir lo mismo de la afición, o por lo menos de muchos de los que estuvieron en la final de copa, que en el segundo tiempo se dedicaron a humillarnos con “olés” y gritos de “eo, eo, eo, esto es un chorreo”, cuando además era completamente innecesario porque el buen rollo había primado durante todo el día.
    Tampoco hay que olvidarse de ese panfleto llamado Sport que antes del partido se dedicó a enrarecer el ambiente diciendo que saldríamos a lesionar al contrario y a imponer el juego sucio con la inestimable ayuda de Medina Cantalejo, amigo de la infancia de Joaquín Caparros.
    Yo a los jugadores del Barça les admiro, en cambio los aficionados del Barça del otro día y los del Diario Sport por mi se pueden ir perfectamente a tomar por el culo.

    El día de la final yo también estuve en el campo y fue uno de los dos o tres mejores días de mi vida. El partido aun con la lógica decepción me encantó, eso es futbol en estado puro, ambientazo, tensión, adrenalina, pasión… En poco tiempo la gente empezará a valorar lo que hemos hecho y en unos años podremos contar a nuestros hijos que vimos al Athletic perder contra el mejor equipo de la historia.

    Y del himno y la política paso directamente, yo he visto a Piqué intentar subir con una bandera “Terraca” al palco del rey y por contra a Xabi en la Plaza de Colón gritando “Viva España” a pleno pulmón. Os aseguro que no cambia ni un ápice, ni a mejor ni a peor, mi imagen de los dos por este tipo de sucesos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. mentiraaaaaaaaaaaaaaaa. Como ya he dicho a una amiga mía UN DIRECTIVO DEL BARCELONA.Exactamente a las a las 18 horas le vendio una entrada de 100 euros en la zona del Barcelona. Y después del partido nos comento que había unas 30 personas del Athletic JUNTAS a su alrededor.Cuando fue fuimos al hotel del Barca a recoger la entrada . Había cola de personas con camisetas del Athletic esperando ,para coger entrada.

    Pregunta.¿ SOMO al final fuisté o no?. Espero ansiosa la entrada sobre FERMÍN PALOMAR jajajajj

    besos

    SUSANA

    ResponderEliminar
  5. A mi el Barcelona como institución y su entorno no me caen nada bien, son soberbios, egocéntricos y además muy acomplejados con el Real Madrid.

    Ahora bien, hay jugadores a los que admiro, especialmente Xavi. Yo sí valoro mucho su gesto, al igual que el de Puyol.

    De Eto´o no me creo nada, me parece un payaso.

    Este tema de las entradas es otro ejemplo más de un club que no hace otra cosa que mirarse el ombligo.

    Manolete

    ResponderEliminar
  6. Alber, cierto, si lo llegan a saber algunos, el estadio hubiese parecido San Mamés. Vaya ocasión perdieron de hacer caja...

    Tigre que quede claro que el hecho de no tener una especial admiración por el Barça -que si por su juego-, no quita para que simpatice con Puyol o Xavi. Hablo de la institución y el entorno en general. Tampoco podía ni ver al Barça de los ochenta y sentía mucha simpatía por Talín Alexanko.

    Susana tú misma, o Alberto, tiráis por tierra la teoría del vicepresidente. Estas protestas sólo buscan sacar partido a futuro a una situación motivada por el exceso de pasión vizcaino por la Copa.

    ResponderEliminar
  7. Lo que me llamo la atencion de la aficion del barca eran los qritos de "madridsta el que no vote es" en pleno orgasmo futbolistico del barca..

    No se si cuando follan se acuerdan tambien del rival.

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que esta salida de tono de la directiva culé tiene un cierto aroma a envidia. Envidia por no tener a una afición como la nuestra, que es capaz de pedir en masa días libres en el trabajo para ir a ver a su equipo. Pese a ser campeones, les jode que nuestra hinchada se haya llevado el protagonismo, por su fidelidad. Y así lo reconocieron sus jugadores.

    ¡AUPA ATHLETIC!

    ResponderEliminar

Este blog lo hacemos entre todos, por lo que no sólo se agradece tu opinión, sino que es necesaria para enriquecerlo. Los comentarios, una vez enviados, se publican automáticamente, no están moderados y aunque en cinco años no ha sido necesario, nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam o resulten ofensivos.

Aldez aurretik, eskerrik asko. Gracias por anticipado.