+ 16

Punto definitivo en un horrible partido

Debía el Athletic, al menos, intentar empatar en Gijón y así ha sido, lo que le permite a falta de cuatro jornadas mantener la distancia con un descenso donde se empiezan a producir resultados inesperados. El partido de los rojiblancos ha dejado bastante que desear, con un juego infumable y sólo el nerviosismo y el miedo que atenazan al Sporting han posibilitado que el equipo no vuelva de vacío de tierras asturianas.

Seguramente alguno de los caparrosistas que frecuentan este blog sabrá explicarme la disposición del equipo hoy en El Molinón. La titularidad de Adrien Goñi parece otra más de las decisiones poco entendibles del entrenador, máxime si en la segunda parte es sustituido por Muñoz. Hacer debutar a un jugador en el último de los partidos que la normativa federativa posibilita hace sospechar que busca, de nuevo, engordar su estadística de canteranos alineados con el primer equipo. La no convocatoria de Garmendia tras probar con él de titular en el medio centro parece, también, significativa del criterio voluble del utrerano.

El caso es que el Athletic saltaba con un equipo de circunstancias por expulsiones y lesiones de los más habituales. Con del Olmo como titular. Pronto ha sentido molestias Llorente y por lo que se le puede necesitar en Valencia se le ha reemplazado por Vélez. Ahí, probablemente, ha estado una de las claves. Esta plantilla sólo sabe jugar a fútbol con Fernando de referente. En cuanto desaparece, no existe un criterio claro de qué hacer sobre el campo.

El juego durante todo el encuentro no ha existido. La primera parte, aburrida hasta decir basta, ambos onces se han dedicado a especular, pelear en el centro del campo y buscar tímidamente la puerta rival. El Athletic ha dispuesto de sus opciones, pero Iraola no está fino y lo de Ion Vélez con la portería es impropio de un jugador que aspira a jugar de delantero.

En la segunda el Sporting, consciente de su situación, daba una vuelta de tuerca a la presión y a la agresividad. El entorno se calentaba y la frustración la trasladaban hacia el árbitro al que comenzaban a reclamar faltas y penaltis por doquier. Y así, poco después de una mano de Amorebieta en el área, ha llegado el gol gijonés. En una línea de fuera de juego mal tirada, en la que el central de Iurreta se quedaba enganchado, Bilic marcaba. A partir de ese momento al Athletic se le ponía el encuentro cuesta arriba, pero la inocencia del equipo con cantera en Mareo es impropia de un equipo de primera. Tras buena jugada de Javi Martínez se lanzaba un córner que Amorebieta transformaba en gol. El tiempo que hasta ese momento había perdido el Sporting se volvía en su contra y volaban de Gijón dos puntos claves para la salvación. Teixeira Vitienes, un árbitro de los más malos, era despedido con bronca. Se le reclama el mencionado penalti por mano de Amorebieta y falta de Javi Martínez en la jugada que da lugar a gol del empate. Tengo dudas en ambas.

Parece que con estos 41 puntos el equipo está salvado. El próximo sábado en San Mamés a buen seguro que tendremos ocasión de ver a los menos habituales. Mientras, esta semana nos centraremos todos ya en la Copa. En organizar viajes, en retirar -los afortunados- las entradas de las taquillas y en seguir hablando de la directiva. Por las entradas de la Copa -seguro- y por algún nuevo capítulo del culebrón Afer. Al tiempo.
Si te ha gustado o te ha parecido de interés esta entrada, cómpartela y ayuda a difundirla. Eskerrik asko.

16 comentarios

  1. Lo mas importante el puntico que nos hemos sacado en el ultimo minuto, lo peor que no hemos demostrado nada y viendo como jugo ayer el barça yo ya estoy acojonao, y encima rezando para que lo de Llorente no sea nada.
    Pero eso si la copa la vamos a luchar hasta el ultimo minuto que no nos quepa la menor duda.
    un saludo desde Peña Athletic Club de Bilbao Monzon y redolada

    ResponderEliminar
  2. Un punto de ORO MACIZO en un partido de PLOMO . Solo un pequeño repaso a como hubiera quedado la clasificación , si hubieramos perdido. Que se lo pregunten a OSASUNA si pierde el domingo contra el GETAFE. El partido contra el BETIS huele a empate y más conociendo a CAPARRÓS.

    ResponderEliminar
  3. Dos cosucas como dicen los de "Asturias patria querida":
    1.- Zorionak a Adrien Goñi por debutar como león en partido oficial, aunque no jugo en su puesto ya que debe jugar más arriba. Ayer vio muchos balones por encima de su cabeza ya que los pelotazos eran lo habitual, pero creo que este chaval que hace dos años fue nombrado el mejor jugador de tercera división sera mañana león.

    2.- Y otra noticia reseñable es que por fin acabamos un partido con 11 jugadores y sin expulsiones, por fin...

    Destacar en cuanto al partido se refiere a los dos centrales que ayer salvo alguna imprecisión y desajuste no tengo quejas de ellos.

    Jabi Martinez otra vez y son tantas veces ya que el pulmón de este chaval llama la atención. Que carrerón se metio en el minuto 90 por banda izda antes del corner que nos dió el gol, siendo el minuto que era.

    El resto de jugadores dierón todo sobre el campo aunque estuvierón mal, pero la lucha que es lo minimo exigible la hicierón. Y un !hurra! para el Gallo y su saber estar en el segundo poste en el gol, que aparición tuvo, ni la Virgen de Covadonga se aparece así jajajjj.

    En resumidas cuentas que el "Asturias patria querida" que cantarón los asturianos al marcar su gol y ese ambiente infernal que crearon sobre el campo animando a su equipo fue apagado por la fiereza final de nuestros leones, ayer mas leones que nunca porque la calidad desaparecio para entrar en el cuerpo a cuerpo que propusieron los astures de Don Pelayo.

    Somo

    ResponderEliminar
  4. Como fuera, jugando como los ángeles o jugando de pena y con un gol en un barullo en el penúltimo minuto, había que sacar algo positivo de El Molinón y eso se hizo. A falta de 4 partidos y con 12 puntos en juego, el Athletic está a 7 puntos del descenso + goal average, con un tropel de equipos en medio de colchón que tienen enfrentamientos directos entre sí o que les toca afrontar "Los Alpes" justo ahora. Aún así, lástima que el Betis perdiera ayer, llega a venir con 40 puntos a San Mamés y el empate estaba asegurado, ahora en cambio con el descenso a un partido, a los andaluces les entrará la avaricia de sacar los 3 puntos frente a la banda que Caparrós sacará este sábado en la Catedral. Por si acaso a ver si gana el Espanyol la próxima jornada y así el partido post-copa de Montjuic es un mero trámite. Creo que la salvación es un hecho, salvo catástrofe antilógica.

    Y como la salvación es un hecho ya nos podemos centrar en EL PARTIDO. ¡Ya tengo las entradas, por los demonios, qué bonitas son! No quepo en mi cuerpo ya de los nervios. Aun así, el club haciéndome el favor de cumplir con mis vaticinios, ha vuelto a chanchullear con las entradas y como en anteriores ocasiones de forma chapucera. Van y publican los distintos sectores que estaban disponibles para elegir en el Camp de Mestalla, cada uno con su respectivo precio, y cogen y al primero de la cola, el primer día, le dicen algunos sectores ya están agotados, concretamente los mejores de la tribuna en la que no estará el ciudadano Borbón. Si antes de ponerlos a la venta ciertos sectores ya están agotados lo mínimo que puedes pedir a alguien con medio cerebro es que no los muestre como disponibles en el listado de precios, pero no, parece que es mucho pedir a las cabezas pensantes que dirigen este club (¿pensantes?, no, es mucho decir, más que pensantes mejor pelo habientes (excepto casos de alopecia extrema) porque neuronas pocas y todas dominadas por la rapacidad y la corrupción). Y para más inri lo hicieron delantes de los medios de comunicación, delante de las cámaras de ETB o de los de El Correo, que se hicieron eco de la ausencia de entradas para los sectores, 15, 16 y 27. Una más y sigue sumando...

    Y el Barça no me da más miedo que antesdeayer, la verdad. Ya les conocíamos de antes, sabíamos y sabemos que son capaces de eso y mucho más. Pero no me dan miedo. Es un partido, no la Liga, 90 minutos en los que dar el máximo rendimiento de toda tu vida, una oportunidad histórica para el Athletic y sus jugadores, una opción de escribir su nombre entre las largas glorias de este club. Si lo das todo y sales de cara y con un par como el día del Sevilla no creo que se lo pongamos fácil a ese super Barça. No, no nos derrotarán antes de jugar el partido y estoy seguro que después tampoco. Este club se ha visto en peores y contra estrellas parecidas o incluso mejores. Hace 25 años Maradona mordió el polvo (en sentido metafórico que ya sabemos que el polvo de Julio Alberto lo esnifó) y hoy lo morderán sus sucesores. Nosotros tenemos un sentimiento, una religión, ellos sólo un talonario. ¡A preparar el bote, que hay que acompañar a la gabarra cuando suba la ría!

    ResponderEliminar
  5. ¿Y qué te voy a contar Gontzal? Ya sabes que coincido plenamente en tu visión del partido de ayer en Gijón.

    Sobre la final de la Copa, cada vez estoy más convencido de que la vamos a ganar, jajaja. El Barça va a llegar confiado y nosotros vamos a salir como contra el Sevilla. Tened fe.

    ¡AUPA ATHLETIC!

    ResponderEliminar
  6. El partido de ayer lamentable, ¡qué bochorno! el Sporting, demostrando ser un equipo con poca pegada arriba y muy flojo atrás, fue superior y claramente merecedor del triunfo.

    Eso sí Gontzal, tú dime que entrenador podría hacer jugar al 11 que salió ayer y lo fichamos.

    El penalty de Amorebieta es clarísimo, sin embargo en la jugada de Javi Martínez no creo que haya falta, lo que pasa es que esa jugada está muy de moda en el futbol español porque los árbitros sí suelen pitarla, el defensa, al notar el mínimo contacto, se tira al suelo y falta, suele ser automático.

    Respecto a lo que haces hypnos de comparar el Barcelona de entonces con el de ahora y el Athletic de entonces con el de ahora, me parece engañarte a ti mismo, la diferencia de nivel en este caso es abismal, cosa que no sucedía.

    Ellos son talonario, vale, pero ahora mismo también la mejor cantera del futbol español con mucha diferencia, probablemente juegue con más canteranos que nosotros la final. Esas frases hechas están muy bien, pero creo que es sólo una media verdad.

    Ganar la Copa supondría una gesta increible, yo creo que os estáis engañando, las posibilidades son pequeñas, aunque hay que explotarlas al máximo, está claro.

    Manu

    ResponderEliminar
  7. La final lo tapa todo. No importa lo de Adrien Goñi, ni lo de Muñoz, ni lo de Garmendia, ni lo de Jabyer. Lo de las entradas ya se ha olvidado. El mantra es la final, la final,la final... Ojalá todo salga bien porque estos entusiasmos desmedidos no sé, no sé...

    ResponderEliminar
  8. MI CONOCIMIENTO DE FÚTBOL PASA POR VERLO Y POR AUNQUE PAREZCA RARO PRACTICARLO. PARTIDO MALOOOOOOOOOOOOOOOOO , MUY MALOOOOOOOOOOOOOOOO...COMO BIEN DICEN LOS QUE SABEN MÁS QUE YO . LA FINAL-LA VERÉ DESDE BILBAO- . NO FUI AGRACIADA EN EL ¿SORTEO? , LO TAPA TODO. ESTAMOS AFORTUNADAMENTE anestesiadas-os . PERO LA FINAL PASARÁ Y .....NO SOY OPTIMISTA POR NATURALEZA, Y LO QUE SE VE, LEE, INTUYE .NO NOS INDUCE A SER OPTIMISTAS.

    SUSANA

    ResponderEliminar
  9. En primer lugar dar la bienvenida a Susana. Ha entrado con fuerza, y falta hacían opiniones femeninas en este Zarpazo.

    José Luis, Llorente es clave para la final, está claro. Al final, el punto es un gran tesoro tras el bodrio de ayer.

    Anónimo yo no sé si conseguiremos empatar ante un Betis que necesita los puntos. Caparrós me da que va a sacar una alineación al tuntún, quizá haga un sorteo a pachas con Martínez Lozano para decidir el once.

    Somo lo de Javi es impresionante. ¿Cuánto puede durar un jugador con ese desgaste?. Por cierto, ¿qué es de Iturraspe? Aportó Etxebe, aunque se le ve cascado. Y cierto lo que comentabas del buen córner lanzado por Susaeta.

    Hypnos lo de las entradas es un escándalo mayúsculo, pero aquí no protesta nadie. Desde blogs como éste y otros o los foros se ha hecho ruido sin ninguna repercusión. Qué le vamos a hacer, esta afición está dormida para muchas cosas.

    Iker siento mucho que no puedas ir a Valencia. Intentaremos contar desde aquí lo que vivamos, aunque yo voy sin entrada.

    No quiero ser agorero, pero estoy de acuerdo con Juan Carlos que la que se está montando es demasiado. Se están enmascarando cosas de todo tipo con el asunto de una Copa para la que nos estamos preparando como si no la hubiéramos jugado nunca. Quizá es comprensible para los de nuestra generación pero no es óbice para que todo ello pueda fagocitar todo lo relativo al equipo y al club.

    Y lo de comparar al Barça de entonces con el de ahora o, lo que es más atrevido, al Athletic de entonces con el de ahora no me vale a mi tampoco Manu. Cierto que a un partido puede pasar cualquier cosa, pero lo del equipo de Guardiola es otra cosa, otro nivel, de otra galaxia. Yo no he visto jugar a fútbol así en mi vida aunque no por lo del sábado tengo más o menos miedo que antes.

    ResponderEliminar
  10. Pues yo hasta que no vea la salvación matemática... (espero que sea el sábado).

    Iturraspe, ayer con el BA en Lezama: a mí no me gustó.

    Y el 11 de ayer... pues anda que no tenemos técnicos y expertos en Lezama e Ibaigane. Alguno tendrá la responsabilidad en la confección de la plantilla, ¿no?

    Y volviendo al sábado, hemos estado pensando el posible once. Buff, menudo partidazo a la vista ;-)

    ResponderEliminar
  11. Aúpa Susana, te envio un saludo cordial y me ha encantado leerte que practicas fútbol.

    Te doy la razón en lo de una masa social anestesiada, ya que a la mayoria de socios solamente les interesa el resultado y que no les suban mucho las cuotas, pero este mundillo tristemente o felizmente vaya usted a saber como decia el otro esta montado así. Y digo felizmente porque para muchos el fútbol es opio y para otros es opio y algo mas, ya que nos gusta que nuestro club este bien gestionado, cosa harto díficil en los últimos tiempos con juntas directivas amateurs.

    Dices que no eres optimista, pues si oyes ayer la entrevista a Toquero y su optimismo desmesurado te sorprenderias. Le voy a decir a Gaizka que te venda una dosis del mismo, una dosis de optimismo. Nuestro equipo tiene "algo" de calidad pero a cojones y caracter el Barcelona no nos puede ganar y Gaizka es un ejemplo, con ese ánimo, el de Gaizka Toquero Pinedo, el 13 de mayo festividad de Fátima se repetira la historia en que David vencerá a Goliat, fé y optimismo a raudales como Gaizka y otros como yo. Corazón, caracter y empuje y a ganar.

    Lo del sorteo que no te tocara ha sido una pena; Sarabia y Dani jugadores que admiré y que levantaron la útima Copa hace 1/4 de siglo estan también sin entrada pero ya sabes que la venta de Palcos VIPS parece mas prioritario para los "okupas" de Ibaigane que sastifacer a los socios.

    Un placer leerte Susana.

    Somo

    ResponderEliminar
  12. Tanta bienvenida me hace ponerme colorada. Matizar una cosa . He jugado al fútbol- al que se llama de bronce-Cuid. Ahora ya retirada por la edad . Cuidado eso no es sinónimo de vieja jajajajaj. Una duda,para que alguién me aclare.¿ DANI no fue direcivo?. Entonces por lo que he leido. Tendría derecho a 2 entradas como Ex-directivo-.¿no? y lo siento .No me creo que SARABIA no tenga entrada.Tiene suficientes contactos, como para no tenerla. Vereís que además de pesimista ,soy desconfiada.

    Mi pesimismo es en relación al futuro del Athletic.Pasará la COPA. La ganaremos, pero por desgracia nuestros ¿ dirigentes ? seguirán en sus poltronas.

    besos a todos.

    ResponderEliminar
  13. Aupa Susana, tienes razón y Dani si fue Directivo y por tanto puede ser que tenga dos entradas desde ese aspecto pero como ex-jugador parece ser que no. Ya que dieron una cantidad de entradas a la Asociacion de ex-jugadores para sortear entre los que esten afiliados a la susodicha asociación y a lo mejor o no esta afiliado o no le ha tocado.

    Y si, Sarabia seguramente como jugador internacional que fue tendra entrada de los compromisos federativos, pero Manu esta dolido porque tras 25 años en el Athletic esta también sin ella y es el mismo caso que Dani.

    Susana, te saluda un viejo jajjaj que va para Aitite jajajj

    Somo

    ResponderEliminar
  14. Ya que me he animado a preguntar.¿Las-os que trabajan en las tiendas ,también tienen entradas ?.¿ Los Txapelgorris "? .Sería interesante saber cuantos ex-jugadores NO son socios del Athletic. Verguenza me daría.¿ Sarabía es socio?. ¿ Las entradas que se han recibido de más .Se van a repartir . Lo digo por qué me he quedado a muy pocos números de tocarme. Estoy convencida que se han quedado con entradas y que han metido números de socios que no existen. Tengo 2 amigas que con una diferencia de 1 año de hacerse socias. Una tiene un 80.000 y las otra por encina del 100.000 .¿ 20.000 bajas de socioas-os en 1 año.

    Una vez pasado todo esto. Espero que los compromisarios-as pidan explicaciones a MACUA. No puede quedar asi. Hasta estoy pensando en hacerme compromisaria. Aunque no tengo facil pillar 10 carnets.

    SOMO la edad no está en los años, sino en la mentalidad . te lo dice una amatxu..

    Los besos los sigo manteniendo ,para todos.

    Lo mejor que nos puede pasar es que el BARCELONA SE CREA QUE NOS VA A GANAR DE CALLE... Un gol ya se lo hemos metido ya ,con nuestra ilusión .Otro lo va a meter la afición en las gradas. Por lo tanto tendrán que meternos 3 goles , para ganarnos .

    SUSANA

    ResponderEliminar
  15. ! Bufff ! ahora si que te veo optimista Susana, en tu último parrafo te veo superoptimista, a golearles sin compasión.

    Gontzal anda con el tema de los códigos y números de socios investigando y seguro que te agradecera el dato que aportas de tus dos amigas.

    Por otra parte y según los mentideros de la calle comentan que Sarabia si es socio y yo suelo verle acudir a San Mames en algunas ocasiones, incluso en partidos del B/A que se juegan en la Catedral en viernes o en lunes contra equipos bizkaitarras.

    Los mismos mentideros comentan que los txapelgorris y empleados del club han recibido también entrada, pero no te lo puedo asegurar porque como te he dicho es la voz de la calle, el run-run, o sea los mentideros y como ves no te lo puedo aseverar.

    Y sobre las 240 entradas de mas que ha recibido el club y que por lógica debían ir a parar a los siguientes de los agraciados en el ¿sorteo?, de momento los amateurs de la J.D. que llevan este club no han dicho aun esta boca es mía, o sea un mutis por el foro desalentador.

    Muxu bat

    Somo

    ResponderEliminar
  16. Somo, Susana habéis adivinado el asunto que tenía pensado publicar mañana, sobre compromisarios. La masa social se encuentra anestesiada, estoy muy de acuerdo.

    El asunto de las entradas es muy significativo. Un escándalo como ese ha quedado en el olvido, anestesiado, tanto para la prensa, que es controlable y está controlada, como para el socio en general.

    En Aupa Athletic lo estamos intentando estudiar, pero nos falta información para poder demostrar lo que parecen certezas más que razonables. No os oculto que si por los que andamos detrás de eso fuese hubiésemos sacado ya algún post incendiario, pero hay que hilar fino.

    Con respecto a las entradas creo que el descontento de los ex-jugadores (por cierto, Dani ha sido directivo y empleado del club últimamente) es similar al que debiéramos tener los socios, con la diferencia que ellos actúan y responden como un colectivo y entre los socios cada uno va a su aire.

    No voy a entrar en si es legítimo que tengan entrada o no, si tienen más o menos derechos que un socio, si todos los "ex" la tienen que tener... porque no acabaríamos nunca. Eso sí, que los directivos manejen las que manejan, que ex-directivos las posean, que los empleados del club tengan acceso a las mismas... puf, es infernal. En lo que respecta a los txapelgorris, al parecer han tenido que sortearse unas pocas entre todos, pero mañana os lo confirmo.

    Susana, pásate por este hilo si tienes tiempo y te apetece ayudar a investigar si nos han dado gato por liebre con el listado de la Copa.

    ResponderEliminar

Este blog lo hacemos entre todos, por lo que no sólo se agradece tu opinión, sino que es necesaria para enriquecerlo. Los comentarios, una vez enviados, se publican automáticamente, no están moderados y aunque en cinco años no ha sido necesario, nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam o resulten ofensivos.

Aldez aurretik, eskerrik asko. Gracias por anticipado.