+ 8

Rumore, rumore

Como buen martes, tradicional día en el que la prensa siempre ha tenido problemas para elaborar noticias de interés sobre fútbol, el brazo armado mediático de Macua comienza, como ya intuíamos, a filtrar las intenciones del entrenador para reforzar el equipo cara a la próxima campaña. ¿Qué mejor manera de echar un poco de humo sobre la gestión de la directiva con el asunto de la Copa?

Se inicia el baile de nombres y con ello el debate sobre esto en los foros, olvidándose lo que a algunos no interesa que aflore. Los nombres, nada originales o novedosos, pasan por Ander, el hijo de Herrerita, cuyo posible fichaje ya llenó páginas y páginas en invierno, el central huido de Lezama, Mikel San José, y el delantero mentado hasta la saciedad, Díaz de Cerio, alias Iñigol. Como refuerzos parecen positivos, aunque su posible rendimiento en primera tampoco esté sobradamente acreditado.

Existe, sin embargo, algo que a mi me preocupa más: las bajas. Que va a haberlas es evidente. Que Vélez de Mendizábal, del Olmo, Garmendia o Ustaritz lo van a tener complicado para seguir, también. Pero el nombre que ocupa más espacios es el de Andoni Iraola.

Lo comenta Deia en su edición de hoy y socios informados como los del Ambigú especulan de manera fundamentada sobre ello. No me sorprende en absoluto. Un periodista como Nika Cuenca, que no suele dar puntada sin hilo, gran defensor de Andoni, ya adelantaba algo allá por febrero.

Los que no cejan en su empeño son los chicos de Vocento. Hoy ataca con la monserga de la apertura de fronteras González San Martín. Qué empeño. No obstante tengo claro el porqué de mi discrepancia con este señor. Sus referentes periodísticos son Unzueta, Segurola y Agiriano. Los míos siempre han sido los Baños, Múgica, Artetxe, Latxaga, Iragorri, Ugalde, Goikotxeta y compañía, a los que, seguro, nunca leería un artículo en este sentido.

¿Alguno se atreve a hacer una porra con posibles altas y bajas? Pondremos premio, si hace falta.
Si te ha gustado o te ha parecido de interés esta entrada, cómpartela y ayuda a difundirla. Eskerrik asko.

8 comentarios

  1. BAJAS:

    Casas que no juega titular ni en Córdoba, a ver a quién le engañamos la próxima temporada. Pienso que nadie tragara con su ficha. Contrato hasta 2010.

    Roberto Martínez Ripodas "Tiko" que no juega titular ni en Eibar que va a bajar a Segunda "B". Nadie tragara con su millón de euros limpios de ficha y habra que cederlo como este año apechugando con su ficha. Me viene a la memoria cuando Lamíkiz le renovo hasta 2010 y Tiko dijo que cuando no le quisieran en el Athletic no habria ningún problema con él y se marcharia. Como hemos visto, no ha sido así. De aquí no se marcha nadie y además ningún club asume sus desorbitadas cuantias en cuanto al montante de las fichas.

    Lafuente, ha estado jugando en Gijón mientras estaba lesionado Cuellar. En cuanto Cuellar se ha recuperado Lafuente suplente. Ha hecho en Asturias una media campaña muy mala, encajando goles por errores de él muy a menudo. Veo dificil que algún equipo cuente con él y su ficha. Recordemos que Armando renovara un añito más.

    Por tanto, los cedidos Casas, Tiko, Lafuente esta claro que el utrerano no cuenta con ellos, y además tampoco se han ganado que se cuente con ellos en los equipos que han estado cedidos. Nos los tendremos que comer con patatas el año que les queda de contrato con el club.

    El caso Garmendia en mi opinión creo que él ha pedido a Caparrós marcharse el año que viene ante la falta de oportunidades. Creo que se buscara una salida mediante cesión.

    Ustaritz creo que continuara en la primera plantilla al igual que Murillo recién renovado.

    Muñoz pienso que de marcharse ira a Inglaterra y sino se quedara pues nadie asumira su bestial ficha. Vino grátis y le colocaron una ficha que no le pagarian en ningún sitio. Su marcha del club seria con el Athletic haciendose cargo de una parte de la misma. Creo que continuara con nosotros.

    Iñigo Vélez de Mendizabal no voy a decir nada sobre los motivos verdaderos de su fichaje -favor entre amigos-, pero esta claro que aquí no contara con minutos y tendran que buscarle una salida.

    ALTAS:

    El de Segura y goleador Díaz de Zerio esta hecho según aseguran. Buen fichaje.

    Beñat Etxeberria cedido en el Conquense seguramente hara la pretemporada con el equipo y otra cosa distinta sera que se quede. Ojala se quede.

    Herrera vendra seguro, hay que ir por él si o si. Le he visto jugar y es mejor que Alkiza, ya que tiene un juego parecido a él pero manejando las dos piernas, mientras Alkiza una de ellas la utilizaba solamente como de apoyo. Además tiene un juego muy vertical y es muy participativo y una gran técnica individual. En Lezama no tenemos este tipo de jugador con esas caracteristicas. FICHEMOS a Herrera.

    San José, parece ser que le han prometido la primera plantilla y es él el que quiere venir a pesar de que su equipo no esta por la labor. Creo que vendra. Es un jugador de mi gusto, anda bien por arriba y es listo y saca muy bien el balón jugado. Creo que vendrá.

    Y por último aprovecho estas líneas para pedir la ampliación y revisión del contrato de Koi y Gaizka, ya esta bien, que se amplie el contrato a Vélez suplente en la actualidad con su revisión correspondiente y que acababa en 2010 al igual que los dos anteriores y nos encontremos con el ninguneo a Gaizka y Koi por parte de esta directiva. Que dos titulares como Gaizka y Koi tengan 120.000 euros brutos de ficha es un insulto a la inteligencia cuando vemos que suplentes y algunos "supuestos" cracks pasan del millon de euros limpios.

    Galamperna - Lepiota procera.

    ResponderEliminar
  2. Como se me ha olvidado Del Olmo hago un resumén mas clarificador:

    Los 29 jugadores que estaran a principio de temporada.

    Iraizoz, Armando, Lafuente

    Iraola, Zubiaurre, Murillo, Ocio, Ustaritz, Etxeita, Amorebieta, Koikili, Balenziaga, Casas

    Orbaiz, Gurpegui, Javi M., Yeste, Muñoz, Tiko, David L., Susaeta, Gabilondo, Del Olmo, Garmendia

    Etxeberria, Vélez, Llorente, Toquero, Iñigo



    BAJAS:
    Lafuente, Casas, Muñoz, Tiko, Del Olmo, Garmendia, Iñigo.

    ALTAS:
    Herrera, San José, Diaz de Cerio, y Beñat.

    INCOGNITAS:

    Que pinta "El Gallo", lo mejor sería que dejara un hueco libre.
    Iraola lo venderia e intentaria traer a Raúl Garcia.

    Galamperna

    ResponderEliminar
  3. Yo a Ustaritz no le daría la baja, es un gran jugador y en unos pocos años cuando se retire Ocio necesitaremos gente de su valía en esa posición, no obstante es un jugador que se lesiona asiduamente y el personal de Lezama es el que mejor conoce su capacidad física para afrontar la alta competición así que si le dan la baja tampoco soy quien para criticarles.

    Que siga Murillo me parece un escándalo, creo que no va a aportar absolutamente nada en el tiempo que esté, solamente quitar el puesto a un chaval nuevo. Con Del Olmo en cambio tendría un poco más de paciencia a no ser que podamos incorporar a alguien mejor.

    A Sanjosé no le he visto jugar pero si le fichó el Liverpool seguro que es bueno, a ese lo repescaba inmediatamente.

    Lo de Herrera me parece una locura pero bueno, la verdad es que este tipo de locuras en los últimos años nos han salido bastante bien.

    Creo que el Athletic incorporará a Barkero y forzará la salida de Iraola, y con la pasta que nos den por este y sobre todo si se va el Osasuna a segunda es posible que intenten fichar a Azpilicueta. Desde luego yo a Iraola ni le pagaría un pastonazo ni le dejaría irse gratis, soy partidario de hacer una política como la del presidente del Udinese que no permite por nada del mundo que nadie se vaya gratis. Esto se lo comentaba a Manolete la semana pasada y se reia jajaja. El que no renueve a falta de un año de contrato a la grada salvo que sea absolutamente indispensable. Me gustaría que volviera Aduriz pero no tiene pinta de que sea fácil.

    Para el futuro yo seguiría a dos futbolistas: Raul García que no se ha depreciado aún lo suficiente y el portero del Recre Riesgo, que ha sido el mejor de su equipo este año y parece que ha mejorado mucho desde sus tiempos de la Real Sociedad.

    Por cierto para terminar mi solidaridad con Somo por el caso de Toquero, yo de verdad que no se qué tiene que hacer este jugador para que la gente deje de pensar que es un paketón, y no digo que sea Maradona pero desde luego me parece bastante mejor de lo que muchos creen. Pienso que el próximo año puede hacer una pareja decente con Llorente.

    Y lo de Llorente a ver, hay que intentar que renueve como sea, si no le renovamos la próxima temporada las cosas se nos van a complicar una barbaridad, conozco pocos jugadores jóvenes que hayan renovado en su último año de contrato porque siempre sale alguien que les lanza una oferta mareante.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Si se va IRAOLA y no lo descarto.¿ Que tenemos en banda derecha. Por lo que a mi respecta. Repescaría a ZUBIAURRE.EL CHAVAL NO TIENE LA CULPA DEL MEGA ERROR DE LAMIKIZ.
    ¿ HERRERA entra dentro de nuestrs filosofía?.

    Ceder a GARMENDIA Y DEL OLMO, IÑIGO VELEZ

    Sobre los fichajes. DE CERIO no me entusiasma .No hay mucho donde buscar y si baja OSASUNA ha varios interesantes.

    SUSANA

    Bajas MUÑOZ; TIKO; CASAS;

    ResponderEliminar
  5. Si Ander Herrera, nacido en Bilbao, hijo de Herrerita, natural de Santutxu, jugador el Erandio, más del Athletic que el arco de San Mamés, no entra en la filosofía, casi mejor que nos cortemos directamente las venas en la cantera globalizada que andan proponiendo por ahí

    ResponderEliminar
  6. Jopelas JUAN CARLOS no te cabrees. Era una duda que tenía.No se donde había leido que su caso era similar al de KEPA BLANCO.Gracias por aclararme la duda.Por cierto ya tengo 6 carnet para hacerme compromisaria.
    ¿ Alguién sabe algo sobre posibles dimisiones en la Junta antes del 30 de Junio?.¿ No será PALOMAR más listo de lo que creemos y se está preparando la fuga o el abandono del barco?.

    Juan Carlos un beso

    SUSANA

    ResponderEliminar
  7. Demasiados rumores y culebrones. Y es que cuando ya poco queda en el apartado deportivo...

    Lo de Murillo, sobre famoso de Heynckes incluido, no soy capaz de entenderlo.

    ¿Ampliar la cantera? Me parece que de facto ya se está haciendo (por ejemplo un chavalito fichado de un equipo navarro...)

    ResponderEliminar
  8. Muy buenas Gontzal. Lo primero agradecerte lo interesante de tus reflexiones. Siempre son bien recibidas.

    En cuanto a las bajas, creo que serán mínimas por el simple hecho de que las incorporaciones serán contadas. En este sentido, no tengo claro yo que Herrerita y San José vistan la próxima temporada de rojiblanco.

    Sobre la filosofía, como ya te comuniqué, he publicado un post del que estoy seguro estarás radicalmente en contra. Lo entiendo y lo respeto. Lo que quiero dejar claro es que no sigo ninguna directriz de Vocento y que, se quiera o no, el debate está presente en un sector de la afición.

    Pese a las diferencias, ¡AUPA ATHLETIC!

    ResponderEliminar

Este blog lo hacemos entre todos, por lo que no sólo se agradece tu opinión, sino que es necesaria para enriquecerlo. Los comentarios, una vez enviados, se publican automáticamente, no están moderados y aunque en cinco años no ha sido necesario, nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam o resulten ofensivos.

Aldez aurretik, eskerrik asko. Gracias por anticipado.