+ 5

Credibilidad cero en las noticias sobre fichajes

Se me adelantó ayer Juan Carlos con un post sobre la escasa credibilidad de las noticias sobre los fichajes que estos días se publican en los diversos medios de ámbito vizcaino. Es fráncamente difícil que alguno no acierten. Es la ventaja de disparar con ametralladora, que resulta fácil hacer blanco. Así y todo, en un ámbito tan reducido como el nuestro, tiene mérito poder sacar una lista de más de veinte jugadores. Da igual si para ello hay que mezclar estrellas contrastadas en esto del balompié, como Arteta o Alonso, con jugadores de treintaytantos del Real Unión.

Es lícito que los periódicos deban llenar páginas para intentar vender y que cuando no existen noticias haya que fabricarlas. El problema es que la prensa para eso tira siempre de manual. Antes de la pretemporada toca hablar de fichajes y durante el periodo de preparación se escribe sobre las infumables sesiones basadas en carreras continuas y tests de Cooper. ¿No sería más lógico ahora dedicar espacio en los medios a lo que sí es noticia? ¿A ver qué hay de cierto en la lista de argumentos que está preparando Oskar, el socio que pretende presentar una moción de censura? ¿Ningún medio piensa dedicarle algo de tiempo?

Y es que resulta sangrante tener que leer ayer a Juanma Velasco en AS o JOL en El Correo -por cierto, antiguos compañeros ambos en las páginas del periódico de Vocento- que el Athletic iba a acometer algún fichaje entre los jugadores vascos de mayor nivel deportivo. El periodista del deportivo de PRISA iba más allá y hablaba de fichajes patrocinados. Por su parte el portavoz oficioso de la directiva ya plantea hoy la respuesta negativa a lo que él mismo relataba ayer. Resulta este un ejercicio de periodismo bastante divertido. Es decir, yo informo en un sentido poniendo palabras en boca de Caparrós y al día siguiente contradigo la información publicada poniendobasándome en declaraciones del presidente a la tele local del grupo. Así es imposible no acertar, la verdad.

En el blog de Latxaga hemos ido citando los nombres de los posibles fichajes para hacer en setiembre un repasito a lo publicado y ver cuánto había de invento y cuanto de cierto en las informaciones. Os invito a participar. De momento Mundo Deportivo, que fue quien sacó a la palestra el nombre de Iñaki Bea ya informa hoy que el Club lo ha descartado.
Si te ha gustado o te ha parecido de interés esta entrada, cómpartela y ayuda a difundirla. Eskerrik asko.

5 comentarios

  1. Con los rumores tendríamos para llenar la plantilla un par de veces.

    Un par de incongruencias más: ¿nadie en Lezama sabía la edad de Libano y de Oinatz, para darse cuenta ahora de que los descartan para el filial por mayores, según he leído?

    ResponderEliminar
  2. ¿Que me decis del descarte de Igor Angulo?
    Primero hace un mes le dijeron que esperara y no se comprometiera con ningún equipo y al final tras una espera muy ilusionante Masach le llama y le dice que no haran la opción de compra de 60000 euros.

    A mi me gusta reflexionar sobre lo que veo y observo y este cambio de parecer del Athletic sobre la no recuperación de Igor puede que sea porque van a traer a otro en su puesto. Un simple pensamiento lógico.

    ¿Quién sera el que traigan para banda izda?, si han descartado a Igor Angulo. Yo lo tengo clarisimo, y solamente veo dos posibilidades:

    1.- Barquero

    2.- Tornavaca.

    ¿Que creo yo?, que será Barquero que lleva dos temporadas excepcionales -Albacete y Numancia- dónde ha metido mas goles que todos estos jugadores del Athletic juntos Yeste-Orbaiz-Susaeta-David López- aunque sumemos en conjunto a los cuatro.

    Una reflexión

    Somo

    ResponderEliminar
  3. Gontzal si te falta alguna firma tanto a tí como a Manolete, llamame esta noche o contestame por aupaathletic por internos que tienes un mensaje mío desde esta mañana. Os puedo dar alguna.

    En caso de que hayais conseguido todas las firmas enhorabuena y ojo que no os las hayan dado duplicadas, quiero decir que esas firmas hayan ido a varios socios y esten duplicadas porque os anulan la solicitud.

    No estaria de mas que llevarais mas firmas de las 9 reglamentarias a no ser que sean de confianza quien los las haya otorgado

    Somo

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Como está la calle con el tema de los compromisarios !!. Ya me han pedido 5 personas.Incluso me están animando a hacerme.Coseguir 10 no me costaría nada.En mi cuadrilla todos somos socios ,más hijos , y otros amigos. Si me dan 10 firmas.¿Como es posible que tenga alguna duplicada , si son todos amigos?. Al final se la daré a alguién. Aunque no creo mucho en una Asamblea que vota NO a unos presupuestos y un mes más tarde los mismos compromisarios votan SI.

    Aunque me imagino que será mejor que halla compromisarios ¿independientes?.Hasta un afiliado del P.P. que no es socio me ha pedido el carnet.¿Si no conoces a quién avalas?.¿No se está callendo en el mismo error que se critica.Si avalo lo haría a una persona con la que coincidiese en lo que fuera a votar.

    Anónimo pesimista.

    nota: De todas formas suerte y que todos consigaís las firmas. Y sobre todo que al votar penseís querepresentaís a 10 socios.Por eso no entiendo que alguién consiga 15 firmas y ceda 5 a otro.¿Acaso consultaís a esos 5 a la hora de ceder sus firmas y luego me imagino que falsificaís la firma.Repito.¿No estaís haciendo lo que criticaís. TRAPICHEAR CON CARNETS ...AUNQUE SEA A PEQUEÑA ESCALA

    ResponderEliminar
  5. Me pierdo un poco con los comentarios de Anónimo. Pero estoy de acuerdo en que represento a los otros nueve y a mí. Y actuaré en conciencia teniendo en cuenta ese hecho.

    Yo vuelvo a ser compromisario, un poco espoleado por Gontzal. Pero sin ataduras.

    Y te puedo asegurar que cuando lo fui hace años, el personal votaba por grupos, con disciplina de voto (como los partidos en el parlamento). Así que en su día se le votaron en contra unos presupuestos a Lertxundi y luego se aprobaron unos similares, porque pensaron quienes dirigían a uno de los grupos en concreto, que era una maniobra política para quitar a JJ de la presidencia. Fue kakfiano, de verdad. Eso sí, yo, como Labordeta, en el grupo mixto ;-)

    Otro ejemplo: cuando he pedido firmas esta vez, un colega de San Mamés lo primero que me preguntó fue a ver para quién era. Está ya muy mosqueado. Y apuntó que quienes cogieron entrada para Valencia tuvieron que dejar fotocopia del DNI en taquilla (casualidad?)

    ResponderEliminar

Este blog lo hacemos entre todos, por lo que no sólo se agradece tu opinión, sino que es necesaria para enriquecerlo. Los comentarios, una vez enviados, se publican automáticamente, no están moderados y aunque en cinco años no ha sido necesario, nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam o resulten ofensivos.

Aldez aurretik, eskerrik asko. Gracias por anticipado.