+ 7

De descensos, debuts y mociones de censura

Finalizada la liga, algo que para el Athletic sucedió el pasado día 13 en Valencia al filo de la medianoche -que diría el Butano-, el fútbol demostró que las estadísticas que se aplican al mundo del balompié sólo sirven para rellenar páginas de periódicos. Parecía claro que del pulso entre Betis y Valladolid saldría el candidato a jugar la próxima temporada en la Liga Adelante y así fue. El equipo de Lopera -ese al que los suplentes del Athletic vencieron en un encuentro en el que las cuentas de alguno hacían pensar que con un empate valdría- después de varias temporadas flirteando con el descenso, certificó ayer su hecatombe deportiva. La explosión de esa otra afición calificada de modélica por los medios nacionales no creo que a estas alturas sorprenda. Ahora Lopera, otrora adorado caudillo, se tiene que ir.

No dejo de darle vueltas al enfrentamiento mencionado, a aquel partido en el que los suplentes del Athletic demostraron, como dijo Gurpegi, que no eran tan malos. Tampoco dejo de visionar las paradas de Armando. Dos puntos de margen de distancia con el descenso debieran servir como piedra de toque para el planteamiento de la próxima campaña. Y para el análisis. Por ejemplo para plantearse si tiene sentido que mucha gente considere natural o incluso razonable que Iraola, jugador de campo con más minutos disputados de toda la plantilla, pueda ser traspasado.

En lo deportivo nuestro campeón del debut de jugadores de cantera vio la luz Camino de Damasco, cayó del caballo y dejó a Iker Muniain incluso fuera de la convocatoria. Dado que el Tigre no quiere que le aburra con Caparrós, dejo aquí el comentario y me abstengo de seguir hablando del míster.

Y para finalizar la revista a la actualidad, os dejo aquí la iniciativa que ha emprendido un socio para pedir responsabilidades a la directiva por su gestión. El vídeo recoge los motivos que le llevan a plantear una moción de censura. Hemos debatido aquí y en otros foros acerca del asunto de las entradas. Estoy decidido a darle mi firma porque lo sucedido es indignante. Que Palomar hiciese las declaraciones que hizo, faltando el respeto a los casi 20.000 socios que se quedaron sin entradas y que nada haya pasado me enerva. Sé que es imposible que esta iniciativa salga adelante, pero debe servir para que la directiva sea consciente que nada de lo que hace puede quedar impune, a pesar de la potente maquinaria de propaganda que tiene como palmeros mediáticos.


Si te ha gustado o te ha parecido de interés esta entrada, cómpartela y ayuda a difundirla. Eskerrik asko.

7 comentarios

  1. Gracias Gontzal, por el artículo es muy interesante. En primer lugar, decir q me alegro enormemente por el descenso del Betis. Es un club "carroñero" que siempre ha tratado de criticar la continuidad del Athletic en primera y siempre ha puesta la sombra de la duda sobre la relación entre la continuidad del Athletic en primera y su relación con Villar. Por tanto, a Paco Chaparro, Lopera y sus secuaces les va a venir bien estar en la Liga Adelante un tiempito, por indeseables, impresentables y abrazafarolas (como diría el ilustre José María).
    Por otro lado, en relación con lo avales (noticia de hoy de El Correo) auguro un futuro complicado al amigo Macua. Una vez más (al igual q lo ocurrido con nuestra amigo José Luis, la Dipu y las obras del grupo de Javyer) la situación del avalista principal afecta al Athletic hasta el punto de poner serias dudas sobre la capacidad económica del Athletic para la próxima temporada. Una vez más se demuestra (lo mismo que en el caso del Iurbentia Bilbao Basket) q fiar la suerte de un gran equipo como el Athletic a alguien que ha hecho dinero fácil en el sector de la construcción, se trata de un error mayúsculo que seguramente le traerá (a Macua) la necesidad de dimitir o convocar elecciones anticipadas pronto. Quien elije malos compañeros de viaje tiene la responsabilidad de asumir su error y ser corresponsable con su decisión. El tiempo nos lo dirá pero auguro tiempos complicados para el deporte vasco, en la medida en que dependan de gente de esta calaña..

    El compi de spining

    ResponderEliminar
  2. Yo le he dado mis datos que pide al de la moción de censura.

    Para mi García Macua lo tiene muy fácil para demostrar que no hay corrupción, como presumo, que es presentar el listado de registros con los códigos de socio.

    Mientras no lo haga, nadie me va a quitar de la cabeza de que estamos ante un caso de corrupción.

    Manuel

    ResponderEliminar
  3. El spininista tiene razón al alertar sobre la profundidad de la crisis que puede afectar al Athletic en particular y al deporte vasco en general. Como decía un ex dirigente zurigorri, estamos en manos de la reventa. Si no espabilamos pronto se pueden cumplir los peores augurios en el Athletic (SA), sin olvidar que estos para cubrirse venden a un par de jugadores con un par.
    Y que conste que en esta historia García Macua no es más que el trepa hombre de paja encantado de haberse conocido y, sobre todo, de conocer amiguitos tan poderosos. ¿Repasamos quiénes y desde dónde le apoyaron en las elecciones?
    El Alavés en trance de desaparición si desciende, la Real en concurso de acreedores y en Segunda por tercer año, el Eibar descendido, el Bilbao Basket (ya no es el Iurbentia) buscando patrocinador, lo mismo que el Gipuzkoa Basket... En fin, prefiero no seguir.

    ResponderEliminar
  4. Estimado Gontzal, te agradezco que hayas publicado el video sobre la moción de censura. Lo que se plasma en él son hechos y unidos todos configuran un asunto muy grave.
    Voy a ampliar el tema en el blog en los próximos días.
    Oskar

    ResponderEliminar
  5. Menuda entrevista de Macua en Bilbovisión con los "incisivos" Txetxu Ugalde e Imanol Reino, ni Urdaci en las entrevistas a Aznar, qué vergúenza. Señores de la prensa vizcaína que siguen al Athletic, están ustedes haciendo el ridículo.

    manolo

    ResponderEliminar
  6. Lo que mas molesto me resultó de la entrevista es cuando Garcia esta contestando las preguntas y Txetxu le interrumpe constantemente. Eso ocurio en la primera parte de la misma. Luego parece ser que alguien le dijo algo a Txetxu porque lasinterrupciones dejaron de existir.

    Somo

    ResponderEliminar
  7. Otra nueva mentira.En una comida este miercoles en una ciudad del llamado Estado Español o ESPAÑA PARA OTROS. Como siempre a los postre, una persona ligada a Viajes IBERIA, Nos solto con total normalidad." Como se nota que sois de Bilbao.Los directivos del BARCA sin apenas entradas y los del ATHLETIC 150 cada uno . 115 +35 dando nombres en nuestra agencia. Ante mi cara de asombro me dijo." Pero como.¿ No lo sabias?. Si lo saben todos los Medios.

    2 conclusiones:

    1- Nos toman por bobos . No eran 50 entradas y encima alguno se queja alguno. Necesitaba 1.500 entradas
    2-Los medios nos ocultan información. ¿ Pacto de silencio?.

    No es un rumor,ni u cotilleo. Es VERDAD .AUNQUE SOLO SEA POR ESTA ÚLTIMA. VOY A FIRMAR LA MOCIÓN DE CENSURA. Total no a a salir.

    ¿Todavía quedan optimistas en lo que se refiere a nuestro futuro?.

    Cantera Globalizada y despedimos a 30 ojeadores .ESo pasa en mi empresa y el que voy al paro soy YO.

    Jugadores Franquicia. Los compra Fonorte`perdón ya no, que ha pasado de amigo a enemigo- o por ejemplo IBERDROLA y le ponemos en la camiseta PETRONOR Y en el pantalón IBERDROLA . Y nos lo deja,prestra,alquila lo que sea.

    GURPEGUI largando sobre el entrenador
    ORBAIZ marca como "objetivo la permanencia"
    CAPARRÓS pie canteranos de 35 años
    MACUA dice que no hacen gue no hacen falta más fichajes.
    INTXAURRAGA dirigiendo la politica deportiva del CLUB ,pero eso si .No se habla con el PRESI.

    Lo dicho.Como para ser optimistas.

    ANÓNIMO. PESIMISTA NO..ACOJONADO

    ResponderEliminar

Este blog lo hacemos entre todos, por lo que no sólo se agradece tu opinión, sino que es necesaria para enriquecerlo. Los comentarios, una vez enviados, se publican automáticamente, no están moderados y aunque en cinco años no ha sido necesario, nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam o resulten ofensivos.

Aldez aurretik, eskerrik asko. Gracias por anticipado.