+ 6

Refuerzos y uniformes


Comenzada la pretemporada, parece que la prensa orilla, creo que temporalmente, la crisis institucional y la resolución del enigma Lezama y se centra, de nuevo, en temas más ligeros como la camiseta o los refuerzos. Leía ayer camino a Madrid cómo los diarios vizcainos resaltaban la petición de refuerzos por parte de Caparrós, que parece todo un empujón a un Macua que está impasible a este respecto, y ya hoy empieza, de nuevo, el baile de nombres.

Nada nuevo bajo el sol. San José y Flaño parecen los mejor colocados para reforzar la defensa y Óscar de Marcos, del Alavés, un jugador joven que interesa por Ibaigane. Como novedades en la lista de futuribles habrá que añadir a Jorge López, riojano y de abuelo sestaoarra, que saliera en las quinielas de hace dos años y que habremos de recordar cuando allá por septiembre repasemos la lista de los refuerzos publicados y la comparemos con los fichajes realizados.

Vuelve a primera plana el nombre del durangarra Paul Abasolo, del Real Unión, en lo que parece un intento de reproducir el caso Toquero, aunque pueda acabar siendo como el de Vélez de Mendizabal.

La novedad que invade los corrillos futboleros es la nueva equipación. Me ha dejado un poco frío, aunque confieso que nunca me entusiasman las camisetas y tardo un tiempo en hacerme a ellas. En esta me gusta el encaje de la publicidad, con un logo de Petronor más refinado y sin el Castillo de Muñatones, las rayas algo más estrechas que las del pasado bienio y no me termina de convencer el cuello, en fondo blanco y con dos estrechas líneas en rojo y negro. Para la segunda equipación recuperan la arlequinada azul y blanca que tanto se vendió hará cosa de una década.



Edito: Como en los malos telefilmes con los que Antena 3 suele torturarnos las sobremesas de sábados y domingos, el Club anuncia la salida de Solar de Lezama y la llegada de Irureta como director deportivo. Algunos dicen que ayudado por Alkorta y otros que por Iñaki Sáez.
Si te ha gustado o te ha parecido de interés esta entrada, cómpartela y ayuda a difundirla. Eskerrik asko.

6 comentarios

  1. Aupa,

    Añadir una buena noticia y que supongo que contentara al Tigre, y es la renovación de Andoni Iraola hasta el 2.012 con una claúsula de 30 millones de euros.

    Una reflexión: Si uno de los descartes de Caparrós según la ETB es Balenziaga y por tanto la izquierda se queda solamente con Koikili como defensa espcifico en esa banda, habra que traer otro jugador para complementar.
    ¿Quién será el lateral izdo que ficharan/ficharemos?. Asier de Gallarta, Monreal, Garrido, Castillo, o no ficharan a nadie y estara esa banda coja al igual que estuvo la temporada anterior la derecha con solamente Iraola. ¿Planificación de plantilla deficiente como la temporada pasada?. Veremos...

    Somo

    ResponderEliminar
  2. Lo de los fichajes este año es una pasada. No hay dinero y ningún club compra pero tampoco ningún club vende.
    Da la impresión de que con la crisis las fichas de los jugadores son más elevadas de lo que los clubes se pueden permitir y por tanto no hay manera de colocar a nadie un jugador, ni el club comprador está dispuesto a pagar lo que cobra el jugador actualmente ni el jugador está dispuesto a bajar sus emolumentos. La consecuencia es que salvo en el caso del Real Madrid el mercado está completamente parado.
    Los jugadores en los próximos años se van a tener que acostumbrar a ganar menos dinero, no queda otra.

    Y por cierto, me parece bien la idea de Caparrós de refrescar el vestuario, cada año tendríamos que traer a 3 o 4 jugadores nuevos, aunque sean jóvenes primerizos, solamente para que los actuales no se relajen. Porque para los Del Olmo, Garmendia etc. más allá del chollo del Athletic no hay nada de nada, es duro pero es así, que se dejen los güevos en cada entrenamiento y que aprovechen sus oportunidades, que más les vale.

    La renovación de Iraola me parece una gran noticia siempre y cuando no le paguen una exageración, de hecho me gustaría saber cuanto le van a pagar. En cualquier caso es como para estar satisfechos y si renuevan a Llorente ya me parecerá sensacional.

    Lo de Balenziaga en cambio me sorprende. Caparrós conoce mejor que nadie sus jugadores pero con un jugador de 20 años recién llegado tal vez habría que tener más paciencia. Si de verdad no cuentan con él será porque ficharán a otro sino no se entiende y yo a Balenziaga de momento lo cedería a un segunda, no lo traspasaría. Para lo joven que es ha tenido buenos detalles.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¿Cuándo es la presentación de de Marcos frente a ochentamil personas en San Mamés?

    ResponderEliminar
  4. Realmente seguimos aspirando a fichajes de segunda y volvemos a pensar el año sin ninguna ilusión respecto a lo que puedan ofrecer los nuevos fichajes (salvando el caso de Iñigol, pero al que todavía habrá q esperar bastante para que esté a pleno rendimiento). El problemon que se avecina con los avales no permite a la junta del Señor G. Macua apostar por ningún gran fichaje, y ya vamos algunos años igual. Empezar la temporada sin ninguna ilusión trae habitualmente temporadas de complicado final. Espero equivocarme pero el olfato me dice que será otro año complicado. Respecto al equipaje, entiendo que la publicidad de Petronor no trae suculentos beneficios, pero para mi el equipaje del Athletic ha dejado de ser algo simbólico desde que el nombre de una empresa energética mancha la zamarra rojiblanca.

    El compi de spining

    ResponderEliminar
  5. Ésa es otra. Hemos manchado de chapapote la camiseta del Athletic sin aparentemente conseguir nada a cambio: no han bajado las cuotas, no se ha fichado a nadie (basurillas aparte) sino que se ha tenido que vender a una pieza fundamental como era Aduriz...

    ResponderEliminar
  6. En definitiva un asco. Quién le ha visto y quién le ve a este otrora ilustre Athletic que a día de hoy es un firme candidato al descenso. Los grandes jugadores ya no quieren fichar por el Athletic (Alonso, Arteta, García, Llorente...) y únicamente conseguimos fichar jugadores que son literalmente de segunda división. ¿Cómo nos habríamos de extrañar de que el Athletic bajara a segunda si año tras año se llenando de uno tras otro futbolista de precisamente segunda división? El descenso sería lo natural para este Athletic que cae empicado desde hace unos años.

    ResponderEliminar

Este blog lo hacemos entre todos, por lo que no sólo se agradece tu opinión, sino que es necesaria para enriquecerlo. Los comentarios, una vez enviados, se publican automáticamente, no están moderados y aunque en cinco años no ha sido necesario, nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam o resulten ofensivos.

Aldez aurretik, eskerrik asko. Gracias por anticipado.