+ 5

Fútbol a las tres y entradas a precios populares

Que Florentino Pérez, el Mr. Marshall futbolero merced a la pasta que Caja Madrid y Santander han depositado en sus manos, intente maximizar los ingresos de su Madrí por cualquier vía no debiera sorprendernos a estas alturas de telefilme, pero el que nunca dejará de tomar decisiones ridículas o de realizar comentarios y declaraciones evitables es el presidente que le ha tocado en desgracia al Athletic Club. La última es sumarse al carro de los defensores del fútbol en horario británico, a las tres de la tarde, hora a la que quien más quien menos termina el vermouth, come la raba de la vergüenza o apura la última gota del verdejo.

Manifiesta el patilludo presidente -dejado por mentiroso ayer por nada más que Juan Manuel Averías Delgado- que sería una forma de rentabilizar los derechos de transmisión de los pertadazos a los que nos condenan los nuestros. Vamos, que en Inglaterra se pirran por ver a los leones por el éxito que tiene el modelo de juego de Joaquín Jesús y de ver las evoluciones de nuestros conocidísimos jugadores, máxime con los fichajes que han llenado las portadas de la prensa deportiva europea.

Olvida, además, que el Athletic es distinto para todo. También para los horarios y costumbres. En San Mamés gusta el fútbol a las cinco de la tarde los domingos y los miércoles a las nueve de la noche. Además, la orografía de nuestra provincia hace que quienes tengan que desplazarse, por ejempo, de Ondarroa, Elantxobe, Bermeo o Arratia deban salir de sus casas a horas que verdaderamente demuestran la afición de esos aficionados como para adelantarles la salida dos horas. No importa. En aras a la modernización del equipo a la que nos quiere abocar García, todo vale.

Vale incluso cobrar por un partido contra un equipo desconocido, en una competición con menos puch que el Torneo de la Galleta de Aguilar de Campoo -que parece se reedita este año- y en víspera de fiesta patronal en Bizkaia, que servirá, además, de pistoletazo de salida del éxodo vacacional. El desgobierno y la improvisación que han tomado al asalto el Club ha forzado a tener que disputar un encuentro en La Catedral cuatro días después de un concierto, así que quien sabe si el dinero a recaudar por ese partido oficial con más pinta de amistoso sirva para pagar el césped que ha de sustituirse. Se habla de austeridad y racionalización de gasto, pero se cambia el tapete en plena partida o se viaja a todo lujo a Huelva para hacer una pretemporada que podría perfectamente hacerse en Lezama o en la playa de Laida.

Y en estas, Iñigo Vélez de Mendizabal, refuerzo del pasado año y que ha disputado menos minutos de rojiblanco que el portero de la puerta 32, rescinde su contrato ante el silencio más absoluto sobre la responsabilidad de su fichaje. Quizá echarán ahora la culpa de ello a Luis Solar, que no hay mejor cosa que tener un muerto, para seguir intentando salvar la cara de la veleta de Utrera, que sintoniza como nadie con Irureta tras media hora de charla, al punto de hablar el mismo idioma. Será por el gallego que aprendieron por A Coruña.
Si te ha gustado o te ha parecido de interés esta entrada, cómpartela y ayuda a difundirla. Eskerrik asko.

5 comentarios

  1. Me sumo a la crítica a las continuas extravagancias de nuestro Athletic dirigido por el Sr. García. Lo de cobrar el partido no tiene nombre y demuestra claramente q existe una visión exclusivamente mercantilista del club. Me pregunto si tb van a empezar a cobrar el partido del socio (si hay este año, claro) o si la supercopa (siendo el Barca el rival)se va a cobrar como un día del club. Al final este año, entre los dos días del club, la semifinal ante el Sevilla, el partido de la supercopa, la final de copa y este partido de la previa de la UEFA confirman que el partido se ha convertido en un club de mercenarios. No se decía que la publicidad de Petronor iba a significar un menor esfuerzo a realizar por los socios??.. Y los avales, q pasa con los avales??.. No hay dinero y hay que tirar del socio??..
    En fin, da la sensación que un equipo de tradiciones y costumbres como es el Athletic, está dirigido por una cuadrilla de mercenarios.
    El compi de spining

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí dadme un San Mamés con iluminación artificial: siempre juega mejor de noche que con claroscuros de la tarde.

    ResponderEliminar
  3. A pesar de los subrealista de la situación, en relación a tener que pasar por taquilla para ver a unos chavales jovenes suecos jugar contra el Athletic, creo que me ha abducido el patilludo presi y voy a ir a San Mames a "disfrutar" de nuestro equipo!!!!
    Eso si, como se gasten un duro en fichar a jugadores mediocres como Flaño o Goiria, me doy de baja, porque en mi opinión, han hecho mas por jugar con el primer equipo cualquiera de los juveniles que este año llegaron a la final de copa y la perdieron injustamente, que los susodichos.

    Bici 27

    ResponderEliminar
  4. Yo en lo referente a cobrar por el partido contra los suizos me gustaría aportar que considero que han puesto precios muy populares entre 5 y 15 euros para socios.
    Además lo han dicho con mucha antelación por lo que los que no vayan al partido por motivos vacacionales o festivos pueden dejar el carner al amigo, familiar o quién consideren oportuno.

    En otro orden de cosas hace unas cuantas lunas ya, que por cierto la juventud actual ya no la contempla y no saben lo que se pierden jajajaj dí una opinión crítica sobre la poca asistencia de público en las eliminatorias coperas contra Huelva etc...y que luego para la Final todo el mundo se apunto al carro ganador teniendo que hacer sorteo incluso.

    No me acuerdo si en este blog o en algún foro dijé y anticipé que el club en caso de llegar a la final debería tener una deferencia con los socios en cuanto a prioridad de entradas para Valencia que hubiesen asistido a las eliminatorias coperas previas. Mi idea no creo que fuera ni leída y menos considerada, pero la expuse por considerarla de justicia.

    Hemos visto el movimiento zurigorri en la Final de Copa, pero muchos dicen ahora que no asistiran al partido de julio pre-uefa, pero seguramente en el caso improblable de llegar a la final europea la mayoria se subiran al carro y criticaran la injusticia del reparto de entradas cuando en las previas no se molestaron en acudir al campo a animar al equipo que seguramente lo necesitara.

    Os saluda uno que chupo mas frio en el partido contra el Recreativo que Andersen en su expedición en el polo norte.

    Somo

    ResponderEliminar
  5. Lo de jugar a las tres yo creo que se va a terminar haciendo, este año probablemente no pero en breve, más que nada porque los clubes y las televisiones están más secos de pasta que la mojama y necesitan un balón de oxígeno urgentemente. Que no se altere la gente porque a las tres en todo caso se jugaría solamente el partido estelar de la jornada, el televisado, usease casi siempre el del Madrid o el Barcelona. El que tiene que preocuparse no es el hincha del Athletic de Bermeo o Elantxobe, sino el madridista que vive en Majadahonda o el culé que vive en Terrasa.
    Al final esta medida lo que va a hacer es que aumente aún más la diferencia entre el Barça y el Madrid y el resto. Estos dos equipos tendrán muchísima más audiencia a nivel mundial lo cual les reportara brutales plusvalías no por televisión sino también por publicidad en las camisetas con Adidas, Bwin y compañía.
    Además a la larga el aumento de ingresos de los clubes por televisión terminará casi exclusivamente en la cuenta corriente de los jugadores, los hinchas dudo mucho que vayamos a poner menos pasta al año por estos ingresos.
    Y señalar que me gusta la idea de Macua de generar un fondo para ayudar a los equipos que desciendan, me parece justo y además nos conviene. Los equipos de primera deben tener eso, nivel de primera división para que no haya equipos que parezcan bandas de rock and roll, y eso exige un nivel de gastos que es inasumible luego cuando se desciende a segunda y los ingresos se reducen al 10% de lo que uno obtenía en primera. Que por un año malo peligre la supervivencia de equipos con 100 años de historia además de injusto es malo para el futbol.
    En lo personal señalar que a los socios del Athletic que vivimos en Madrid nos viene fenomenal jugar a las tres jajaja. No es lo mismo coger el coche para hacer 400 kilómetros a las 17:00 que hacerlo a las 19:00, cuando en invierno a esa hora casi es de noche.
    En fin que independientemente de que nos parezca bien o mal creo que se va a terminar haciendo, nuestra opinión creo que no hace falta que os diga por donde se la pasan los que deciden estas cosas. Y les va a dar absolutamente igual que se llene el campo o no mientras haya muchos más chinos,japoneses y coreanos expectantes al otro lado del canal.

    Saludos y como dicen los anglosajones gracias a Dios ya es viernes.

    ResponderEliminar

Este blog lo hacemos entre todos, por lo que no sólo se agradece tu opinión, sino que es necesaria para enriquecerlo. Los comentarios, una vez enviados, se publican automáticamente, no están moderados y aunque en cinco años no ha sido necesario, nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam o resulten ofensivos.

Aldez aurretik, eskerrik asko. Gracias por anticipado.