+ 18

La primera, en la frente

A pesar de que la mayoría de los aficionados nos esperábamos un Athletic lento y fuera de forma al que iba a costar competir en condiciones contra el equipo suizo, ni los más pesimistas se esperaban un equipo tan limitado. Sin velocidad en el juego y con la carencia imaginativa de siempre, los rojiblancos (vestidos ayer con la segunda equipación por la coincidencia en el color del pantalón) fueron desarbolados por los jugadores del Young Boys que hicieron válidas las advertencias.

Así, con estas, y a las primeras de cambio, el Athletic se puede ver fuera de competición europea, salvo que la actitud y, sobre todo, la forma física de los chicos de Caparrós mejore sustancialmente. Se podría abrir un debate sobre la idoneidad de las pretemporadas que organiza este cuerpo técnico, si es casualidad que nunca se llegue físicamente bien a los primeros compromisos, sean ligueros como las temporadas anteriores o a este europeo. Se sabía de antemano que las necesidades para este curso serían diferentes y sin embargo el entrenador de Utrera ha tirado de manual y ha programado una preparación de las suyas, fiel a su estilo. El resultado de la misma se vio ayer y las consecuencias las podremos contemplar en breve.

Habrá quien utilice el penalti fallado –habría que reflexionar, también, sobre el número de penas máximas marradas- por Llorente para justificar un mejor resultado, pero lo cierto es que los rojiblancos no dieron en ninguna fase del partido sensación de poder ganar y sufrieron para frenar las rápidas salidas de los suizos.

Del dibujo táctico y la alineación, poco que comentar. Caparrós sigue apostando por el esquema y jugadores que mejor resultado le dieron, a excepción de Xabi Castillo, que sustituye, de momento, a Koi, y que dio muestra de estar en mejor estado físico que sus compañeros.

Toquero continúa siendo la pareja de baile de Llorente, a la espera de la recuperación de Díaz de Cerio. Mientras, la cátedra se entretiene en hablar de Iker Muniain y sus posibilidades como futbolista a futuro. Tiene detalles distintos, algo que puede venir bien a un equipo como el Athletic, al que tanta imaginación suele faltarle. La cuestión será ver si la apuesta por él es seria y de continuidad o será una nueva decisión caprichosa de un entrenador que busca ser quien hizo debutar a la que dicen es la nueva perla de la cantera.

Como tema escabroso, de nuevo, el dichoso minuto de silencio tras los atentados que se han empeñado en convertir en elemento de debate en los medios. Sigo pensando que era más adecuado no hacerlo, pero ya sabemos quiénes son los que quieren que se haga y el marcaje en corto que hacen al Club también en este aspecto. Por cierto, que en la noticia de hoy me parece intolerable que se mezcle la legítima reivindicación de independencia con otros asuntos. Es el goebbelsiano estilo de Vocento.
Si te ha gustado o te ha parecido de interés esta entrada, cómpartela y ayuda a difundirla. Eskerrik asko.

18 comentarios

  1. Caparrós como entrenador del Athletic yo no lo veía ni bien, ni mal, era el entrenador sin más. Pero.....


    1.- En tres años el mago de Utrera no ha conseguido identificar un lanzador de penaltis en la plantilla, cuándo todo el campo sabe que si esta David López en el terreno de juego debe ser el encargado de lanzarlos. El mago de Utrera se escuda en la confianza de los jugadores en cada momento, y así nos va.

    2.- Lo de Koikili Lertxundi no tiene desperdicio. Un jugador que realiza toda la pretemporada y otro que viene tarde a la concentración del equipo al ser fichado con la pretemporada avanzada y le pone a jugar mandando un mensaje a Koikili de que para jugar tendrá que ser solamente por lesión de Castillo.

    3.- En tres años el mago de Utrera sigue haciendo que sus jugadores jueguen en función del rival de turno, haciendonos un equipo menor.
    Las declaraciones de Petkovich diciendo que ellos siempre juegan igual independientemente del equipo que tienen en contra habla por sí sólo de la enanez del mago.

    4.- Ocio de mear y no echar gota. Jugador patetico dónde los haya, de los peores centrales de Primera División que desgraciadamente le esta haciendo mal central a Amorebieta , como lo oís. Si Amorebieta sigue jugando de central con el de Gazteiz su progresión será nula, porque Ocio le esta haciendo un central del montón. Ocio debería ir fuera del equipo titular y jugar Etxeita.
    Por cierto ayer ví a Mikel Gonzalez en el partido.

    5.- El colmo del mago de Utrera es cuándo saca a Etxeberria, que pone muchisima voluntad pero las cosas como son; el Gallo fue mucho gallo pero ya no hace Kirikiki.

    6.-Mago de Utrera aquí hay muchos que estamos hasta los cojones, de ver ya dos pretemporadas en las playas andaluzas haciendo el gelipollas o a lo mejor no estabas haciendolo porque hay ¿cazo? teniendo Lezama como tenemos. Total para que vamos a la playa?????. Para ver un equipo fisicamente mal, muy mal

    Como datos positivos del partido me quedo:

    Con Gorka y su partidazo, que sino llega a ser por el navarro estaríamos hablando de otras cosas peores.
    Del debut de un chavalín de 16 años y su partidazo,con una iniciativa para encarar al rival que me dejo obnuvilado, luego sabe aguantar el balón como nadie, yo diría que el único del equipo que supo hacerlo y aprovechar la mejor opción de pase y no se acojono con tíos que le sacaban la cabeza.Tiene mucha clase y no se esconde pidiendo el balón siempre y se ofrecia constantementese al compañero, además se le ve una raza y un temperamento impropios de su edad. ¿Ha nacido una estrella en el firmamento zurigorri?.
    A mí nunca me ha gustado mirar la edad que marca el D.N.I. y por lo que ví en el partido Iker debe ser titular indiscutible de este equipo, y debe tener un sitio en él por los merecimientos que hizo y que he dicho anteriormente.

    Yo voy a patentar una frase ja ja ja:

    "Iker Muniain no es un galactico, Iker es de otro mundo".

    SOMO

    ResponderEliminar
  2. He leído en El Correo que los leones están entrenando en el campo de césped artificial de Astrabudua, con vistas al partido de Berna. No sé si servirá de algo, pero me parece una astracanada. ¿Y a vosotros?.

    ResponderEliminar
  3. A mi me parece también una astracanada de tomo y lomo, ya que no entiendo para que tienen el campo de hierba artificial de Lezama. Es disparatado rayando lo grotesco todo lo que Caparros hace, pero le aguantaremos y espero que sólo hasta final de esta temporada.

    Somo

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que el partido del jueves pasado era muy importante, por eso me extrañó la deserción masiva de socios. O quizás es que realmente no era tan importante, no lo se. Si no nos ilusionamos con este torneo, ¿para qué jugamos?

    manolo

    ResponderEliminar
  5. Somo, estoy bastante de acuerdo en lo que comentas, seguimos adoleciendo de los mismos problemas de siempre. Al margen del cambiante criterio del entrenador, fallamos penaltis por docenas y defendemos cada vez peor. Si la salida a esto es que Xabi Castillo sea central, apaga y vámonos.

    Julen buena apreciación. Se podía haber jugado contra el Arenas en hierba artificial, por ejemplo, para irse rodando. Mala pinta tiene eso de tener que jugar el partido de vuelta en un terreno al que no estás acostumbrado. Además, dicen que cambia mucho de un campo a otro, no es fácil acostumbrarse.

    Manolo, a mi el Athletic no me transmite ilusión, me transmite mal rollo. No me gusta nada como está dirigido, ni a nivel deportivo ni al otro, y creo que como socio puedo no acudir, de la misma forma que otros no acuden a otros partidos porque son tarde o les da pereza. Considero que es más fácil acudir a un partido de previa de UEFA que a un Athletic-Numancia, y a esos no suelo fallar. De todas formas, ¿se ha hecho lo posible por parte de la directiva para garantizar el éxito? ¿Nadie ha tenido en cuenta lo malo de las fechas para buscar el lleno? ¿Dónde está la imaginación?

    Y por último, ¿un lleno absoluto de público hubiese cambiado el paupérrimo nivel de forma del equipo?

    Gracias por vuestros comentarios a todos,

    ResponderEliminar
  6. Durante el minuto de silencio en San Mamés se pudo comprobar (gente pitando)que aún quedan indeseables fascistas en nuestra sociedad. Casi vomito.

    ResponderEliminar
  7. Pues si Gontzal, defendemos cada vez peor como bien dices y para muestra un boton en cuánto leais lo que voy a comentar en mi modesta opinión:

    1.- En el partido de ayer contra el Sporting los mejores delanteros del equipo contrario fueron nuestros dos centrales.

    2.-Recalcar que el el gol encajado fue un chiste malo. La madre del cordero que defensas.... Apañaos vamos....

    Somo

    ResponderEliminar
  8. Por supuesto que estás en tu derecho de no ir, ¡¡¡faltaría más!!! Sólo que me llamó la atención que con el premio tan bueno que recibimos por jugar la final de copa, luego realmente no interese a gran parte de la masa social. Creo recordar que en la previa aquella de Champions que jugamos contra el Dinamo Tiblishi (o como se escriba), el campo estaba a rebosar. Que más querríamos todos que poder jugar Champions, pero a falta de pan buenas son tortas ¿no?

    ¡¡¡Que defensas, que delanteros y que centrocampistas!!! apañados vamos con este equipo.

    Lito el Periquito.

    ResponderEliminar
  9. Buenos días, he visto que Caparros no lleva a David López, ¿está lesionado o se lo ha cargado? Y Yeste, ¿Va a poder jugar?
    La verdad es que lo veo chungo para hoy, ellos son mejores de lo que pensaba, tienen gente rápida adelante y buenas torres atrás, además se les ve fuertes físicamente y pletóricos de moral. Juegan con defensa de cinco así que lo que hay que hacer es prodigar las subidas de los laterales sin balón, para que junto con el interior de su banda busquen el dos contra uno sobre el carrilero rival. A partir de esa posición se pueden buscar centros, corners o faltas en el lateral del área.
    Y sobre todo hay que centrar bien, en el partido de ida fuimos incapaces de poner un jodido centro en condiciones lo cual es de juzgado de guardia.
    Estoy nervioso. Aupa Athletic!

    ResponderEliminar
  10. Kaixo, sobre lo que comentas Tigre de David López no se sabe el porqué de su ausencia.
    Yeste es duda lo mismo que un central de ellos, un tal Dudar que esta entre algodones.

    Yo también lo veo chungo, el corazón me dice que ganaremos pero la cabeza me dice que nos golearan.

    Los suizos tienen un verdadero equipazo, con tres centrales grandes y listos como ellos solos, dos carrileros de largo recorrido y sino acuerdate del gol que encajamos, y un medio campo muy bueno, en el que el número 10 creo que era, un morenito, es un pequeño Senna versión suiza, y arriba tiene jugadores rapidisimos como el marfileño que nos metio el gol en San Mamés y por el que el Stugarrt ofrece 9 millones de euros.
    Además el portero es bastante potable por lo que se pudo ver en la falta directa ejecutada por Yeste y en la parada delo penalty.

    Y además les ví realizar las transiciones defensa-ataque a una velocidad que ya la quisieran muchos equipos de nuestra liga.

    Su entrenador me parece un gran estratega y muy buen psicologo cuándo convencio a sus jugadores diciendoles que venían a ganar a San Mamés, y encima lo anuncio en prensa.

    Nada mas Tigre, espero que hoy nuestros jugadores sean mas leones que núnca y saquen esa supuesta fiereza y calidad que se les supone, es el día y sino la caída en barrena puede ser terrible.

    Somo

    ResponderEliminar
  11. Aupa de nuevo, nada, comentar ya que se me ha olvidado reseñar es que considero que los suizos lo que adolecen es de un banquillo de garantias, pero en cuánto a jugadores titulares pienso que son muy buenos.

    Somo

    ResponderEliminar
  12. Lo que ocurre es que en estos casos es difícil saber hasta que punto el partido de los suizos en San Mamés fue mérito de ellos o demérito nuestro. Cuando juegas en casa tienes que meter miedo adelante porque sino el rival se crece y termina pasando como el otro día con los suizos, que acaban pareciendo el Liverpool. A nosotros si lo piensas fuera de casa nos pasa lo mismo, somos mediocres y salimos siempre a ver que pasa, si el contrario no nos crea peligro nos asentamos, empezamos a estar cómodos y terminamos con serias opciones de ganar el partido. El otro día los suizos sacaban la pelota desde atrás fenomenal, tenían oficio para empujar lo justito en los corners y perder tiempo, estaban perfectamente puestos, ni muy adelante ni muy atrás y su portero rizó el rizo parando un penalti. Lo dicho por culpa nuestra se encontraron super a gusto y les salió el partido perfecto, si hubiéramos metido algunos centros buenos o si hubiéramos marcado el penalty estoy convecido de que no hubiera sido así.
    Hoy tienen que subir los laterales y sobre todo hay que centrar bien.

    Y si nos eliminan, aun siendo una enorme desilusión yo no lo consideraría un fracaso, es más tenemos que aprender y saber lo que tenemos, un equipo de 13-14 jugadores, que cuando están en forma son competitivos y cuando no pues no.

    El tercer año de la era Caparros ha empezado como los dos anteriores, con el equipo defraudando en el campo y mucha gente del entorno desvariando a las primeras de cambio. Cuando un equipo empieza la liga sumando muchos puntos se le suele echar en cara el peligro de empezar demasiado en forma, con el consabido riesgo de hundirse en la segunda vuelta, pues aquí la gente va al revés, le echa en cara al entrenador que el equipo no esté en plena forma un mes antes de la liga, es alucinante.
    Y la gente critica hasta que se entrene en Astrabudua en un campo moderno de hierba artificial, dentro de poco alguno saldrá diciendo que los retretes de Lezama no son adecuados.

    En fin que me da mucha pena, la gente en seguida cae en el fatalismo, pero bueno, peor para ellos.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Y por cierto un equipo nunca hace una pretemporada en su ciudad deportiva y entiendo que en Huelva se puede trabajar tan bien como en Alemania, Holanda o Inglaterra, es más si los jugadores se van a sentir más a gusto pudiendo darse un baño o relajarse en plan veraniego después de su jornada laboral por mi fenomenal, e incluso puestos seguro que sale más barata la pretemporada en Huelva que en Holanda o Alemania.

    En este club cuando las cosas no salen en el capo arramplamos contra todo. Un poco de paciencia, por favor.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Acabo de leer mis dos últimos posts y suenan un poco a bronca a la gente de este foro, lo cual no es para nada lo que pretendo. Simplemente pido algo de reflexión y un poco de paciencia, no nos volvamos locos antes siquiera de empezar.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  15. ¡¡¡¡VICTORIIAAAA!!!!
    ¡¡¡GRANDE MUNIAIN!!!

    ResponderEliminar
  16. Iker Muniain no es un galactico, Iker es de otro mundo.

    Tigre, la defensa muy bien jugando al fuera de juego escepto en el gol que Javi se ha quedado dentro.

    Mañana sorteo. Sobre la bronca no importa, si verías las que me pegan mi mujer y las tres hijas te reirias un rato jajaaj.

    De Marcos gran fichaje. Gorka partidazo y ellos nos han perdonado muchas ocasiones y mosotros las dos que hemos tenido para dentro, efectividad se llama eso y es lo qque ha valido para pasar. Ellos muy guarros dando muchisimas patadas.

    Saludos Que alegria joder.

    Somo

    ResponderEliminar
  17. Pues si yo estoy también de subidón. No he podido ver el partido y lo he tenido que escuchar por la web de Euskal Irratia, estaba de los nervios.

    A Muniain solamente le he visto el rato que jugó el otro día en San Mamés por televisión, me recordó a Fernando Torres en sus inicios, ese estilo de jugador explosivo. Es demasiado joven y no creo que dure demasiado en el primer equipo pero cuando coja más cuerpo y músculo se convertirá en un jugador importante.

    A ver si la ida toca en San Mamés el día 20 y me paso por ahí.

    Saludos y a ver si se anima la gente.

    ResponderEliminar
  18. Tigre, pues yo creo que Muniain se quedara en el primer equipo por merecimientos propios, ya que tiene iniciativa para encarar a los rivales; sabe aguantar el balón como el mejor; sabe encontrar la mejor opción de pase además dónde más dificil resulta, en los aledaños del área rival.
    Además ayer volvió a demostrar que no se amedranta ante tíos mayores en edad y estatura, tenías que haber visto como reaccionaba cuándo lo intentaban incorporar del suelo tras recibir tarascadas malintencionadas. Por su estilo peculiar de juego saca multitud de faltas a los contrarios y muchas al borde del área.

    Tiene muchísima clase, lleva en carrera el balón pegado al pie, nunca se esconde y se ofrece constantemente a los compañeros, tiene raza y un temperamento que ayer lo volvio a demostrar impropia de un imberbe.

    Además de todo lo anterior considero que Iker es jugador del primer equipo porque los jugadores de su estilo, no muy altos de estatura pero con juego explosivo, rápido, vertical, uno contra uno, mucha cintura, se van fácil del rival, etc....debutan muy jóvenes en Primera división al igual que Bojan, Messi, Aguero, etc...pero en su detrimento como les ocurrio a Julen y al Gallo sus carreras deportivas acaban antes ya que cuándo alcanzan una edad cercana a los 30 años esa explosividad que les servia para triunfar y les daba ese plus diferente al resto de jugadores la han perdido y ya no son tan imprescindibles para el equipo y como encima no les acompaña los cms, pues eso.

    Por tanto ahora es el momento de Iker, de ser jugador del primer equipo, por todos los valores futbolisticos que ya atesora y que he enumerado.

    En otro orden de cosas Tigre, aunque seguro que lo sabras, Iker se ha convertido en el jugador mas jóven en debutar con el Athletic en la historia, pero además ayer se convirtio en el jugador mas jóven en marcar un gol con la zamarra gorri-zuri. Ha entrado con letras de oro Iker en la historia del Athletic. Ha empezado con buen pie y yo le auguró un gran futuro sabiendo que ya es una realidad.

    Somo

    ResponderEliminar

Este blog lo hacemos entre todos, por lo que no sólo se agradece tu opinión, sino que es necesaria para enriquecerlo. Los comentarios, una vez enviados, se publican automáticamente, no están moderados y aunque en cinco años no ha sido necesario, nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam o resulten ofensivos.

Aldez aurretik, eskerrik asko. Gracias por anticipado.