+ 3

La competencia por los puestos se instala en el Athletic


El partido contra el Barça dejó buenas sensaciones, el equipo jugó bien con Llorente completamente desaparecido en combate y la gente que entró nueva dejó bien claro que están ahí para competir por los puestos, lo cual es una gran noticia, algo que se echaba de menos desde hace años.

Me sorprendió Gabilondo, gran partido el suyo. A este jugador se le solía acusar de tener menos sangre que una víctima de Drácula, el otro día estuvo fenomenal, muy luchador y agresivo en defensa, además cubriendo bastante campo y ayudando bien al lateral, y por si fuera poco metió un par de balones francamente buenos. Salvando las distancias me recordó a Beckham en sus buenos tiempos.

Gurpegi también estuvo muy bien, siempre digo que no me gusta especialmente este jugador, ya que me parece pobre en muchas facetas de juego, pero físicamente es una máquina y para ser nuestro Gatusso se basta y se sobra. Deberíamos introducirlo en las rotaciones especialmente en los partidos de gran derroche físico, o en partidos fuera de casa. En los partidos que juguemos en San Mamés, con el contrario echado atrás y con la posesión enteramente nuestra su valor como futbolista se reducirá notablemente. Gran partido también el de Carlos.

Ustaritz estuvo atento y rápido atrás, lo mismo que Koikili. El lateral no estuvo fino en la jugada del gol pero dejó claro que en defensa cubre bien su zona y es un hombre dificil de superar.

Y por supuesto lo mejor, la actuación de De Marcos. Nunca le había visto jugar y al principio no me inspiraba mucha confianza, le falta algo de músculo y tiene una manera de correr pelín "rara". Al principio empezó nervioso y timorato pero a medida que le fueron saliendo las cosas se animó, y de que manera. Un tiro de 45 metros que casi bate a Valdes adelantado, un buen desmarque a la espalda con un pase atrás en el que no acertó, un gol con un buen quiebro a Piqué, una bicicleta seguida de un buen centro...No está mal para un debutante, además hizó lo que tiene que hacer un media punta, hacer apariciones por sorpresa.

También me pareció super interesante el adelantamiento de líneas de los últimos veinte minutos del primer tiempo, al estilo del Liverpool de Benitez. Si logramos ahogar así a todo un Barça que no podremos hacer contra rivales más flojos como el Tromso. Por la tele no se apreció pero durante unos minutos cuando Valdes sacaba de puerta, nuestros hombres adelantaban líneas y cubrían a los defensas del Barça en individual, con lo que obligaban al portero a sacar en largo...¡Ver para creer!

La única pega, lo único que no me gustó fue el gran agujero que tuvo el equipo en el centro del campo durante los últimos minutos del partido. Jugando con dos delanteros los medios centros sufren un gran desgaste y llegan justitos a final de partido, Caparrós tal vez debería considerar esta circunstancia.

En cuanto a la llegada de Sanjosé me parece una gran noticia. Si el chaval sigue con su progresión él y Muniain podrían ser los mejores de nuestro equipo dentro de cuatro años.
Además se da la circunstancia de que al Liverpool se le ha lesionado Daniel Ager y el otro día durante el partido Skrtel, con lo cual tuvo que debutar el chaval andalúz Dani Ayala de 18 años, si lo llegan a saber lo mismo no nos venden a Sanjosé, solo por cuestión de un par de días o tres.
Además ya puestos destacar que el Liverpool perdió en la jornada inaugural 2-1 en el campo del Tottenham y Reina con tres o cuatro paradas magistrales evitó el ridículo de los Reds. Vender a Xabi Alonso ha sido un error histórico y sino al tiempo.

En fin que a marchas forzadas el Athletic se va poniendo en forma y los jugadores se empiezan a animar. Parece que vamos a estar fuertes este comienzo de liga.
Desde luego como empecemos con los mismos nefastos resultados que en los dos años anteriores yo ya dimito.

Saludos del Tigre.
Si te ha gustado o te ha parecido de interés esta entrada, cómpartela y ayuda a difundirla. Eskerrik asko.

3 comentarios

  1. Pues si, la competencia por los puestos se ha instalado en el Athletic, una buena noticia que hará que algunos se pongan las pilas.

    La competencia es de tal calibre que los medios centros Orbaiz-Gurpegi que jugaron contra el Barcelona no estan convocados contra los noruegos. Jugaran Yeste-JabiMar.

    Un amigo mío dice que dentro de 5 años Iker será Balón de oro, te sobrepasa Tigre en las predicciones tuyas que dices que será el mejor del equipo junto a Sanjosé dentro de cuatro años. Este lagun va un punto más alto que tú en la predicción.

    Somo

    ResponderEliminar
  2. Pues si, yo tengo muchas ganas de ver al chaval y de hecho parece que hoy va a salir de inicio, aunque dudo que juegue el partio entero.

    Según viene en los periódicos Muniain jugaría en banda izquierda y los noruegos ahí tienen Hogli, el único de sus jugadores que participó hace diez días en la importantísima victoria de Noruega, cuatro a cero sobre Escocia.

    Veremos.

    Saludos del Tigre.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, pues a ver si se mantienen las buenas sensaciones. Contra el FCB en la vuelta, no se vió tanto de eso, pero es cierto que no era una alineación titular, por lo menos no del todo.
    ¿Te interesa un intercambio de links?
    Un saludo desde Punto de Penalti.

    ResponderEliminar

Este blog lo hacemos entre todos, por lo que no sólo se agradece tu opinión, sino que es necesaria para enriquecerlo. Los comentarios, una vez enviados, se publican automáticamente, no están moderados y aunque en cinco años no ha sido necesario, nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam o resulten ofensivos.

Aldez aurretik, eskerrik asko. Gracias por anticipado.