+ 2

Surrealismo Racinguista


El Racing parece que este año no va a conseguir la tan deseada cesión de su indispensable Zigic, pero lo curioso es que el Valencia aún le adeuda al Racing 7 millones del traspaso de ese mismo jugador hace dos temporadas. Si lo llegan a saber seguro que se lo hubieran vendido a otro club, que ofertas en su día tuvieron de sobra.

Al Racing el Real Zaragoza el año pasado le pegó un clausulazo y el entrenador Marcelino, que ya se había ido de allí de mala manera, se llevó el último día a Jorge López, por 2,5 millones de euros. Pues resulta que el Zaragoza tampoco le ha pagado ese dinero al Racing.

El Racing ante tanto impago y la necesidad de liquidez tuvo que vender a Marcano por 3,5 millones de euros al Villarreal. Para sustituirlo intentó fichar a Canella del Sporting, pero como a los cántabros no se les ocurrió la idea de denunciar al Zaragoza, cosa que por ejemplo el Athletic si que hizo con el Mallorca en el caso Aduriz, la entidad maña se pudo entrometer y robarles el fichaje, si bien el Sporting ya ha dejado claro que no suelta el jugador ni en broma si antes un banco no avala la operación.

No tengo especial simpatía por el club cántabro, pero la situación no me parece de recibo, máxime cuando tanto Valencia como Zaragoza han recibido ofertas importantes por jugadores: Villa, Silva, Mata, Herrera... Creo que la Liga debería haberles obligado a vender jugadores para pagar las deudas, porque ahora si el Racing no tiene liquidez para pagar sus nóminas al que le descienden es a él, incluso si desciende gran parte de la culpa la tiene el haberse quedado sin sus mejores jugadores y sin dinero para sustituirlos, e incluso yendo más allá, lo mismo si a final de temporada el Racing está salvado y juega contra el Zaragoza o Valencia que necesitan los puntos, se recibe alguna llamada en Santander insinuando que si pierden tienen más posibilidades de cobrar sus deudas...

Para colmo, los caprichos del destino han decidido que el primer partido sea un Racing - Getafe. En el Getafe juega Javi Casquero, un tío al que el Racing tuvo que dejar irse gratis por "razones humanitarias" ya que su tía tenía cancer y necesitaba irse a Madrid ineludiblemente, el Racing lo había comprado al Sevilla por 2 o 3 millones de euros y lo dejó gratis al Getafe. El caso es que Casquero se infla a marcar goles al Racing y encima los celebra con saña y mala leche para mayor cabreo de los Santanderinos. Para echar más gasolina al fuego el jugador getafense ya ha declarado que tiene unas ganas locas y una motivación absoluta para ese primer partido.

Vamos que en Santander aburrirse, lo que se dice aburrirse, no se aburren.

Desde Algorta y en plenas vísperas de las fiestas del Puerto Viejo saludos del Tigre.
Si te ha gustado o te ha parecido de interés esta entrada, cómpartela y ayuda a difundirla. Eskerrik asko.

2 comentarios

  1. En primer lugar Tigre felicitarte,ya que cada día me sorprendes más con tanta cantidad de datos cómo das. Ni que fueras periodista para saber tanto.

    Luego desearte que pases buenas fiestas por Algorta y te diviertas y eso además tiene un significado especial y es que estás de vacaciones; por aquí tenemos enseguida las fiestas de Amurrio y el día de la Virgen empiezan las de Llodio. Yo las vacaciones las he gastado ya todas y este año por motivos varios me he tenido que quedar en Llodio y no he podido ir como otros años a Ribamontan al Mar pueblo maritimo con playa de Cantabria apodado también "SOMO" y que esta aledaño con Pedreña dónde su trainera la "MARIA" hace estragos por dónde va, je je.

    Bueno, comentar que otros años cuándo paso las vacaciones en Ribamontan al Mar "Somo" suelo escuchar la radio después de comer y pongo siempre emisoras que hablen del Racing, ya que del Athletic allí por razones obvias no hablan, y cual fue mi sorpresa cuándo descubri a Walter Garcia, espectacular, la radio a voces, a gritos, discusiones, puro espectaculo. Me encanto su programa de la tarde e incluso me hice asiduo de él. Un verdadero crack, aunque no este de acuerdo con muchas cosas que dice, la verdad es que es superespectacular oírle, se deja la vida detrás del microfono. Y esto viene a cuento, porque seguro que me he perdido mucho este verano con todo lo que has contado tú, me imagino a Walter vilipendiando a todo Cristo y con la vena de la garganta casi saliendosele. Como dices tú seguro que en Cantabria no se aburren este verano y con Walter mucho menos.
    Somo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el piropo Somo, está claro que los comentaristas como Dios manda enganchan cantidad, además hay muy, muy pocos.

    Yo de joven me críe viendo la liga inglesa con Julio Maldonado, no era espectacular pero si que era sorprendente lo que sabía ese tió.

    En fin, que a ver si el jueves damos buena cuenta de los noruegos. Si es así empezaremos la liga a tope de moral y en buena forma. A ver si comenzamos ganando partidos que nuestro equipo depende mucho del estado de ánimo del entorno.

    Saludos del Tigre crack!!!

    ResponderEliminar

Este blog lo hacemos entre todos, por lo que no sólo se agradece tu opinión, sino que es necesaria para enriquecerlo. Los comentarios, una vez enviados, se publican automáticamente, no están moderados y aunque en cinco años no ha sido necesario, nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam o resulten ofensivos.

Aldez aurretik, eskerrik asko. Gracias por anticipado.