+ 8

Fernández que tú eras el amo

Bonita la foto que el diario bilbaino de Vocento nos presenta esta mañana. En ella se puede observar, en alegre comanda, a los tres mosqueteros de los clubes deportivos que el adinerado empresario de nombre Jabyer apoyó para convertir en referencia en sus respectivos ámbitos.

En Kaiku, con objeto de reverdecer laureles, consiguió colocar al entonces periodista de Onda Cero José Manuel Monje como Presidente. Ficharon a una leyenda del remo, José Luis Korta, como responsable deportivo e inyectaron mucho dinero con objeto de hacer un proyecto que intentase disputar la Regata de la Concha, algo que pueden tener al alcance el próximo domingo.

Del Athletic y la relación de Fernández con Macua poco vamos a aportar que no haya contado ya el periódico que hizo de trampolín mediático a toda esta operación.

En cuanto al Bilbao Basket, del que sus rectores están dando sobradas muestras de buena gestión en lo económico y de buen hacer en lo deportivo -apostando por un técnico no lo suficientemente valorado-, parece que esta temporada lucirá el nombre y los colores de nuestra provincia en su camiseta, merced a que al patrocinador estrella de las últimas temporadas parece que se le acabó la posibilidad de gastar su inexistente dinero apoyando al baloncesto de élite vizcaino. Al rescate acudió en verano, raudo y veloz, el Diputado General de Bizkaia, al que al igual que a Fernández, se echa de menos en la foto.

Visto lo visto, basándonos en aquello de que una imagen vale más que mil palabras, parece más que claro que las alianzas en el clan que tomó al asalto nuestro deporte están más que redefinidas. La relación entre García, Arrinda y Korta parece buena, y, al menos, los dos primeros aparecen alineados con José Luis Bilbao y alejados de aquel que les ayudó a impulsar y consolidar sus proyectos.

Parece injusto, pero el oscuro mundo de la política-economía-alta sociedad es así. Hoy eres el que paga la cuenta de los caprichos de algunos, creyendo que de ello te podrás beneficiar, y mañana no sólo se olvidan de ti. Además, te denuncian, te apartan y no te dejan salir en la foto. Seguro que esto último es lo único accesorio, pero también lo que más duele.
Si te ha gustado o te ha parecido de interés esta entrada, cómpartela y ayuda a difundirla. Eskerrik asko.

8 comentarios

  1. Te falta un dato para cerrar el círculo, o al menos no lo comentas. Ahora el presidente de Kaiku es director de comunicación del BBB (Bizkaia Bilbao Basket) no pienses mal. :-)

    Respecto a las "sobradas muestras de buena gestión en lo económico..." etc de los del baloncesto...ejem, el asunto merecería un análisis más detenido y por lo menos, matizado.
    Por último, el titular, sencillamente genial. ¿Where´s Fernández?

    ResponderEliminar
  2. Pues admito la enmienda porque tiene usted toda la razón Sr. Latxaga. Quería referirme no tanto a la gestión económica, que efectivamente no tengo muchos datos para juzgar, sino a la gestión en lo social, donde sí creo que lo están haciendo bien, en el sentido de popularizar el Club y conseguir un arraigo importante en la sociedad vizcaina, algo que sí me parece que están haciendo bien.

    Por cierto, en lo que al remo se refiere, hubiese preferido ver un poquito mejor a Urdaibai en Donosti, pero bueno, poco a poco parece que el remo vizcaino mejora su nivel. Si ya conseguimos que Algorta -perdón Getxo A.T.- suba de categoría, ¡ni tan mal!

    Y sobre lo del DC del BBB -ojo jeje, que podría haber sido del otro, que Monje firmó el manifiesto Hemen Ibarretxe- la noticia me pilló en mis vacaciones, off line, y los problemas técnicos me han impedido, después, actualizarme como es debido. Para los irakurles del Zarpazo:

    El nombramiento:
    http://www.bilbaobasket.biz/php/noticia.php?id_noticia=1558

    Y algunas opiniones al respecto:
    http://bilbaobasket.mforos.com/82174/8422463-nuevo-director-de-comunicacion/

    El triángulo con ese dato que me das se cierra aún más y queda claro que Wally Fernández se ha quedado sin sus antigua cuadrilla.

    Por cierto, que el BBB tiene en nómina tres periodistas (José Luis Blanco, Eduardo Castañeda y José Manuel Monje), más personal que muchas redacciones de deportes de medios vizcainos...

    Vaya otoño se nos presenta.

    ResponderEliminar
  3. ¿Es Arrinda vicepresidente de Kaiku? No sé donde lo he leído. En fin, cuadratura del círculo.
    Bueno, quizá nos falte Korta en el organigrama de Lezama ;-)

    ResponderEliminar
  4. Bai Iñaki, halan da, edo behintzat zan, hori esaten eben egunkariak behintzat:

    http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/20070315/deportes/korta-regresa-kaiku-como_20070315.html

    http://www.gara.net/paperezkoa/20070315/8231/es/Jose/Luis/Korta/sera/preparador/Kaiku

    ResponderEliminar
  5. El problema del remo es que últimamente arrasaba la trainera que más pasta tenía, porque fichaba a los mejores (Korta incluido) y se traían gente de Rumanía a la que colocaban en trabajos remunerados. Para equilibrar esta situación al parecer se crearon una especie de cupos, de tal manera que para algunas regatas hay un máximo de remeros que se pueden presentar que no lleven por lo menos 4 o 5 años en esa misma trainera. Estos cupos se aplican en algunas regatas, creo que en las de la Liga Vasca, pero en otras como en la de La Concha no, con lo cual ahí Kaiku puede ir con toda su artillería pesada.

    Mis conocimientos de remo son como los que tiene de futbol el actual seleccionador de la Sub 21 Juan Ramón López Caro: Básicos, superfluos y muy poco rigurosos, de tal manera que si alguien pudiera aclarar un poco más acerca de estos aspectos y aportarnos un poco de luz sobre el tema se lo agradecería.

    Saludos del Tigre.

    ResponderEliminar
  6. Vas bien encaminado Tigre. En las regatas de la Liga ACT es obligatorio que en la tripulación figure un mínimo de siete remeros propios, de los catorce que conforman el equipo, incluido el patrón. En las otras regatas, campeonatos territoriales, de Euskadi, de España o La Concha, hay barra libre.
    Para ser considerado remero propio hay que cumplir una de estas tres condiciones:
    -Haber obtenido la primera ficha federativa de tu vida deportiva en ese club
    -Si el remero ha estado retirado de toda actividad durante cuatro años, cuando regresa es remero propio del club en el que ingresa en ese momento.
    -Después de tres años consecutivos en el mismo club te conviertes en remero propio del mismo.
    Esta norma de los propios la introdujeron los clubes 'de cantera' para defenderse de los que optaban por los fichajes.
    A Kaiku le ocurre que en la Liga tiene que poner a siete que no son precisamente los mejores y eso lo acusa en el agua, y aunque no es el único que tiene ese problema es el que más lo acusa.
    Me han resultado divertidas algunas declaraciones que se han vertido ultimamente desde Kaiku poniéndose estupendos cuando les 'acusan' de ser un club hecho a base de fichajes.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la aclaración Juan Carlos, no me parece muy allá que se aplique esa ley en unas regatas si y en otras no, porque el resultado cambia completamente y se crea gran confusión, pero bueno la verdad es que yo de remo tampoco puedo opinar mucho. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. El rollo de que la norma se aplique en unas regatas sí y en otra no es porque la Liga ACT es un tema privado con sus propias normas de funcionamiento (una NBA de andar por casa, vamos) los campeonatos son cosa de las Federaciones y La Concha... es, pues eso, la república independiente de la Concha

    ResponderEliminar

Este blog lo hacemos entre todos, por lo que no sólo se agradece tu opinión, sino que es necesaria para enriquecerlo. Los comentarios, una vez enviados, se publican automáticamente, no están moderados y aunque en cinco años no ha sido necesario, nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam o resulten ofensivos.

Aldez aurretik, eskerrik asko. Gracias por anticipado.