+ 15

Sin término medio

El Athletic es, desde hace años, una entidad sin término medio. Ni en lo deportivo, donde se combinan partidos de alto nivel con frecuentes bodrios, ni en lo social, donde la afición pasa del blanco al negro a velocidades propias del mismísimo Dragon Khan. En seis días, los que han separado los encuentros contra Villarreal, Tenerife y Sevilla se ha pinchado el globo de la euforia, según el manual del gure estiloa. El pasado lunes los aficionados hablaban, tirando de bilbainismo, de lideratos, UEFAs y Champions y el sábado todo era un desastre absoluto. Lo sucedido nos sitúa, de nuevo, en la cruda realidad. La de un equipo llamado a ocupar la zona media de la tabla si las cosas se hacen decentemente.

Se llegaba al partido con serias dudas, tras el fiasco de Tenerife, donde se demostró que aplicar el tacticismo con esta plantilla es sinónimo de muerte agónica, y con la incertidumbre de saber si el equipo daría la talla ante un Sevilla al que se le suponía un nivel similar al del Villarreal. Craso error. El equipo de Valverde sigue sin ganar partidos de liga y, parece, está a años luz del equipo que se paseó militarmente por el césped de La Catedral antes de ayer.

Alineó Caparrós un equipo al que pocos peros se le pueden poner. Reservó a la base del equipo que desarboló al Villarreal y apostó por un planteamiento parecido. El problema vino, como siempre, por esos detalles que desequilibran los encuentros y en los que el Athletic se ha especializado de siempre. En ocho minutos de competición, los que separan el 86 del miércoles y el 4 del sábado, el conjunto rojiblanco encajó dos goles imperdonables. Iraizoz, en el primer puñal del Sevilla, en versión balompédica del chiste del torero, entonó el dejamme zolo interponiendo una barrera digna del gol encajado. A partir de ahí, y con el partido cuesta arriba, se intentó remediar el pequeño desastre con mucho corazón, ante un equipo que sabe adaptarse a todo tipo de encuentros. Domina el juego, la circulación de balón, la velocidad, tiene grandes dosis de calidad y no rehúye el cuerpo a cuerpo. Mal rival para un equipo como el nuestro. Para el minuto 20, cuando parecía que el Athletic podía sobreponerse en alguna jugada, llegó otro momento de comedia. El despeje de Amorebieta, poniendo en entredicho la contundencia que se le supone. Aún así, el público esperaba que se recortase la distancia en el marcador para vivir una segunda parte con ciertas esperanzas. Cuando finalizaba el primer tiempo, con un banquillo del Sevilla que indicaba a sus jugadores que se tranquilizaran, que el minuto 45 estaba cumplido, Iraizoz redondeó la tarde con otro error. Amorebieta, empeñado en hacer sombra al portero en cuanto a peor jugador del encuentro, tampoco acertaba a despejar. Ver para creer. Las ilusiones por tierra ante un Sevilla que se limitaba a recoger los frutos del despropósito rival.

Aplicó el entrenador de Utrera las variantes habituales, pero la presencia de Yeste y Muniain poco podían aportar ante el desatino generalizado. Para redondear la jugada, Manolo Jiménez, alumno más aventajado del inquilino del banquillo local, le ganaba la partida al maestro dando con la clave para ganar el partido. A por Amorebieta, les dijo a sus pupilos. Y a fe que lo intentaron y, por desgracia, consiguieron. Está muy lejos el de Iurreta de la solvencia que demostrara hace dos años y, por supuesto, a un nivel muy pobre como para reverdecer internacionalidades. Da la sensación de que el paupérrimo juego de Ocio y Amorebieta son claves en el catastrófico entramado defensivo del equipo. Veremos si al único central zurdo le llegan las consecuencias de la política de rotaciones instaurada, aunque complicado, toda vez que la confianza en San José es inexistente -confío en que alguien aclare qué sucede-.

En cuanto a la actuación de los nuestros, y sin poder destacar nada positivo de los catorce jugadores empleados, me vuelvo a quedar con Muniain. Sigo pensando que se le debe corregir para que en bastantes situaciones suelte antes el balón. Abusa de la conducción y busca en exceso el uno contra uno.

Tiene por delante la troupe de Macua un calendario liguero ad-hoc para demostrar su verdadero nivel. Valladolid, Sporting y Getafe. Con UEFA de por medio será difícil mantener la frescura necesaria, pero deberían ser enfrentamientos para calibrar si la mejoría demostrada en el juego ha sido tan puntual como parece, fruto de la superioridad física e, incluso, de la suerte a favor en ciertos encuentros. De ahí dependerá, también, consolidar una posición tranquila en la tabla o tener que volver a echar cuentas cada jornada.

Parece claro que el experimento de jugar un sábado a las seis de la tarde, hora a la que habitualmente los nuestros sestean, no sentó nada bien. Esperemos no se salga Don Pérez, el señor Florentino, con la suya, esa opción de jugar a las tres de la tarde que persigue, porque quizá los nuestros se nos sienten a comer en el césped, que ya sabemos que a los futbolistas no les agrada que les cambien sus costumbres. Tampoco esa, tan nuestra, de combinar una de cal y, al menos, tres de arena.

Y hablando de costumbres, la de los cánticos de San Mamés. Pobreza la nuestra, la de recurrir de forma reiterada a la Marcha Triunfal de Verdi cada vez que los nuestros son vapuleados en el césped. Pasó contra el Madrí la pasada temporada y sucedió contra el Sevilla. También la triste imagen de ver como muchos socios abandonaban su localidad con el cero a cuatro o los gritos de esos intelectuales que ocupan la parte baja de la tribuna de Misericordia y que respondían al éxodo de socios con los originales gritos de tribuneros hijos de puta. Tampoco entendí los aplausos al finalizar el encuentro. No hubiese deseado un abucheo ni silbidos, pero el esfuerzo de los nuestros no fue merecedor de agradecimiento.
Si te ha gustado o te ha parecido de interés esta entrada, cómpartela y ayuda a difundirla. Eskerrik asko.

15 comentarios

  1. Yo no le daría demasiadas vueltas a la cosa, en el futbol hay días en los que sale todo, como contra el Villarreal, y días en los que no sale nada, como el sábado, así de simple.

    Por lo demás a mí más allá de los regalos me gustó el planteamiento del Athletic, con un equipo físico, dos líneas muy juntas y defensa adelantada para ir a presionar arriba. Además con las ideas claras, incluso con el cero a dos los jugadores siguieron jugando igual, confíando en el sistema, como un ejército.
    El problema son los errores, que en el futbol se suelen traducir en goles en contra. En el primer gol, que Iraizoz solo ponga un jugador de 1,60 en la barrera es incomprensible, yo tengo la localidad en la posición desde donde se lanzó la falta y se veía que había un boquete tremendo, además Renato no tiró ni medio bien pero es que para más inri Iraizoz ya lo hemos dicho por aquí otras veces, las que van por abajo no las para, así de simple. A partir de ese momento Gorka estuvo nerviosísimo y algunos en San Mamés se cebaron con él en sus envíos con el pie. A veces me da vergüenza alguna gente de nuestra afición, parece que siempre tienen que tener alguien del Athletic contra el que arremeter, y si no está Yeste, pues Caparros y sino Iraizoz… Es penoso.

    Puestos a airear manías personales, lamentar la actuación de Iraola, al que considero el jugador Guadiana por excelencia. Es curioso pero a Koikili siempre le toca bailar con la más fea y resulta que el rival siempre termina entrando por la banda contraria. El bueno de Koi es un defensa como la copa de un pino, siempre atento y bien colocado, con esa dosis de mala leche y animadversión que le lleva a hacer desde el principio la vida imposible al rival. Encima y por si fuera poco está aprendiendo a dar leña de manera más disimulada. Lo dicho un pedazo de defensa y de hecho todavía no he visto a nadie que le haya superado claramente. A Iraola en cambio le toca defender a jugadores más flojos, como ayer que Capel es más flojo que Navas, y lo hace bastante peor, en los partidos contra el Tromso también sufrió de lo lindo contra un desconocido, en defensa es una madre.
    Koi es un jugador con muchas posibilidades y el de Utrera le tiene que apretar. Las pocas veces que sube centra bien y desde fuera del área tiene buen golpeo de balón. Hay que tratar de meterle caña para que sea más ambicioso.

    De todas formas yo personalmente estoy satisfecho con el equipo, el rival del sábado era muy fuerte y de esos en la liga no hay. Creo con el equipo y el esquema que sacamos el sábado se pueden ganar la mayoría de los partidos de San Mamés.
    Y más allá de los puntos reincido en lo que dije hace algunos días, tenemos bastante gente, hemos dado con nuestra forma de jugar y el equipo está bastante más trabajado y pulido que la mayoría. No vamos a causar furor en el futbol europeo pero vamos a tener una temporada tranquila con momentos ilusionantes, en la que los jugadores de nuestra plantilla van a seguir creciendo a buen ritmo en lo futbolístico.

    ResponderEliminar
  2. A mí, visto el partido, el planteamiento no me gustó en absoluto.
    Es cierto que tenemos en Frnando Llorente un seguro de vida por arriba, pero el sábado la mayor parte de los balones que
    tiramos a la olla (o lanzamos en largo según cómo se mire) fueron para ellos. De ahí vino todo el control del partido por su parte con un centro de campo del athletic inexistente seguramente por la calidad del rival que no perdía el balón.
    Los goles: de chiste auténticamente. El primer gol y mira que no sé mucho de futbol no se mete ni en infantiles. Aquí tengo que aclarar que no he visto un partido de futbol de infantiles en mi vida, pero colocar sólo a uno en la barrera y encima que el único que está levante la pierna como si estuviera bailando un aurresku...pues eso de chiste. El segundo gol otro claro fallo de concepto. La pregunta es: ¿qué es lo que quería hacer Amorebieta? ¿pasárselo a algún jugador del athletic o quitarse el balón de encima? está claro que tenía
    otras muy buenas opciones como despejar hacia la banda o incluso ceder al portero. Otro gol de chiste. Por cierto, muy buena la definición de Negredo(muy buen jugador). El tercero un error humano del portero, aunque me preocupa su posible falta de prsonalidad. Si se pone nervioso por los fallos que comete, pues igual no va a ser el portero que todos pensábamos(o por lo menos yo),el portero titular del athletic durante muchos años.
    Aquí coincido con el tigre, es preocupante la cantidad de goles que nos meten de lejos cuando el balón va raso.
    No estoy de acuerdo contigo querido amigo Gontzal en lo referente a Amorebieta. En los partidos que le he visto ha tenido una actuación más que correcta y tiene cosas que me gustan, como es el carácter. Sí que es cierto que ese carácter a veces le pasa factura y quizás ya son demasiados años sin aprender a controlarse, pero me parece más fácil aprender eso que ser un sangre fría y cambiar.
    Lo de San José no hay quien lo entienda. ¿para qué se le ha fichado? parece que en este club se fichan a los jugadores de oidas, es decir, se le dice a Caparrós que hay un jugador disponible y éste dice: "pues que venga", luego una vez fichado decide si le gusta o no. No me meto con que venga o no, pero si no es válido, no se le trae y punto.
    Por último, también discrepo en cuanto a lo de la afición. Estoy hasta el gorro de esos "hinchas" que están detrás de las porterías, que lo único que hacen en todo el partido es insultar al portero cuando saca de portería, llamar hijos de su madre a los españoles, de vez en cuando gritar "athletic" y al final del partido meterse con los socios que se van antes. ¿quienes son ellos para criticarme a mi si me voy antes de que acabe el partido? Que quede claro que me quedé hasta el final, pero lo hice porque me apetecía, no siento ninguna obligación de aguantar hasta el final ni de ir a todos los partidos si tengo un mejor plan.Tampoco entiendo al igual que tú, que después de un 0-4, la afición se comporte como si hubiésemos ganado la liga o como sucedió hace unos meses vaya a homenajear al ayuntamiento a un equipo que ha salido vapuleado de una final de copa, pero intentaré ser coherente(por lo menos aquí) y no criticar a nadie al igual que no me gusta que me critiquen a mi.
    También tengo que constatar el nerviosismo de la afición durante todo el partido, por lo moenos de mi grada. No sé qué es lo que queremos. Somos un equipo al que no le corresponde estar donde está en la clasificación, así que de momento deberíamos estar satisfechos no sé si por el juego pero sí por los resultados.

    El Goñi

    ResponderEliminar
  3. La jugada de mandar en largo el balón a Llorente fundamentalmente es una manera de saltarse la presión en la medular del rival, contra defensas adelantadas está bien porque haces retroceder al contrario y te desahogas, al tiempo que avanzas tu tus líneas. Es cierto que la defensa del Sevilla estuvo muy bien, pero el árbitro también ayudó, es indignante que en todas las luchas cuerpo a cuerpo le piten falta a Llorente. Así no hay manera.

    Y lo que dices del público totalmente de acuerdo, hace dos semanas la gente estaba acojonada con bajar a segunda y ahora en cambio tenemos que darle un baño al Sevilla, es penoso, la gente pierde el norte de la misma .

    Y lo de que la gente se meta con Gorka es preocupante, tras el primer gol se empezó a poner nervioso y a cada envío que hacía mal la gente le chillaba cada vez más. Los del Sevilla se dieron cuenta de la situación y empezaron a chutarle hasta desde su casa. Eso no podía acabar bien y en el tercer gol Iraizoz falló a la hora de blocar un balón sencillísimo, cuando blocar es una de las cosas que mejor se le da. Es la demostración más clara de que estaba ya muy nervioso.Si el portero falla lo que hay que hacer es apoyarle, no como hacen algunos que
    Me preocupa la posible fragilidad de Gorka, San Mamés está lleno de energúmenos y como empiecen a perseguirlo así se lo pueden cargar.
    Luego encima saldrán con el "Ya lo decía yo..."
    LAMENTABLE.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo quiero destacar a Muniain pero en sentido contrario, el único fútbol del Athletic que ví el otro día lo puso él.

    Normal que tenga mucho que aprender todavía, pero fue lo único que mereció la pena.

    Respecto a los árbitros, yo tiendo a perdonar bastante los fallos de apreciación, lo que me molesta son los árbitros que ves que no tienen ni zorra idea de fútbol, como es el caso de Teixeira Vitienes. Que fácil se lo ponen estos árbitros a ciertos defensas, que saben que con fingir constantemente, las faltas van a caer a su favor una tras otra. Si a eso unimos el escaso cáracter de Llorente, tenemos como resultado que no se le viera en todo el partido.

    Imanol GAR

    ResponderEliminar
  5. A Muniain como le renueven con una claúsula de 18 kilos nada más no nos va a durar ni medio asalto, no hay más que ver que el Barça acaba de pagar 32 por Chygrynskiy.

    No entiendo que no le pongan por lo menos 30 millones, 18 para un club grande es una migaja, de hecho el Madrid este año creo que tiene 420 de presupuesto.

    No están los tiempos para hacer estos regalos.

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que la gran diferencia del otro día fue el oficio que tiene el Sevilla y que al Atheltic le falta.
    Sabían lo que tenían que hacer y lo hicieron a la perfección y encima el Athletic le regalo o facilitó los tres goles.
    El 0-1 es imperdonable!!
    El 0-2 como haces eso!!
    El 0-3 vaya cagada y encima nadie cierra el rebote. A parte de Kanoute había otro del Sevilla solo en el otro palo.
    Jimenez no paraba de pedirles que fueran al choque, que hubiera contacto.
    Negredo se echaba la mano a la cara en cada salto, alguna si que recibió.
    Drago se tiraba en cadaa disputa.
    Capel le volvió loco a Iraola.
    El arbitro cayó en la trampa del Sevilla y Amorebieta también.

    Los aficionados somos así, un día tenemos el mejor equipo e Iraizoz selección, y al partido siguiente "Si es que no ve de lejos!!!".
    Fue la cantinela del socio que tenía detras, hasta cuando le paró la falta a Luis Fabiano dijo "Si es que no ve de lejos!!!".

    Creo que el Athletic no tiene en estos momentos el nivel suficiente para remontar a un Sevilla, y nos quedan muchos partidos de estos.
    Espero que seamos los mejores del tercer grupo de la liga, nos salvemos con holgura y tengamos opciones de entrar en Europa.
    Ya se que soy optimista
    De lo mejorcito del otro día Muniain, si consigue hacer lo que hace en el area será un crack. Con 16 años hace las cosas con sentido, he perdido la cuenta de las tarjetas que ha provocado.

    No me ha quedado un comentario muy estructura, pero bueno..
    Alberto

    ResponderEliminar
  7. Aupa Tigre, eres socio de tribuna este alta o baja???? y por lo que veo hacia Ingenieros según comentas de tu colocación en la falta del primer gol.

    Pues yo soy socio de Preferencia Este hacia ingenieros y me coloco encima de la primera bocana de entrada al campo.

    Si algún día te apetece saludarme lo tienes fácil jajaaj.

    Lo de San José una incógnita su situación personal.

    No comprendí en absoluto la salida al campo de Bóveda para colocarlo en medio campo y poner de central a Jabi Martínez.
    No comprendí el ninguneo caparrosista a Etxeita al que dejo en el banco sentado y que para mí deberia haber salido de central y Jabi haber seguido jugando en medio campo.
    El ninguneo de Caparros a Etxeita un jugador que demostro el año pasado con creces que es potable para jugar en el Athletic y con ofertas de Primera -Xerez- este verano es digno de estudio. ¿Otra caparrosada?

    Somo

    ResponderEliminar
  8. Aupa Somo, Javi Martínez se retrasó al puesto de central porque estaba medio lesionado, cojeaba ostensiblemente en cuanto el partido le dejaba parar un poco. Aún así, y esto es prueba del gran espíritu de sacrificio de este jugador, se pegó unas buenas carreras en defensa y alguna incluso en ataque. En el gol de Navas poco pudo hacer el pobre, pero allí estaba, corriendo como un gamo.

    Por lo demás poco que comentar, este Athletic me tiene desorientado y no sé a qué atenerme. Como dice Gontzal espero que la carrerilla cogida a la hora de acumular puntos no se diluya en la medida que los demás equipos se ponen en forma.

    Y por cierto, nos roban a Muniain, a mediados de octubre nos lo quita la selección española sub-17 por un mes. Ya pasó con De Marcos, nuestras esperanzas con las jóvenes promesas también despiertan la avidez de seleccionadores estatales. Dita sea! Y una de estadísticas, si el navarro marca antes del 7 de diciembre se convierte en el más jóven de la historia de la Liga en hacerlo.

    Hypnos

    ResponderEliminar
  9. Oye Somo, no se te ocurra ni pensar que yo soy un tribunero de esos jajaja, que yo soy de los tuyos, de los que van a preferencia a animar jeje.
    Estoy también en Preferencia Este justo encima de la última bocana la más cercana al fondo sur. La próxima vez que vaya a San Mamés quedamos y nos tomamos un cacharrillo en el prepartido.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Creo que no me he debido explicar muy bien, toda vez que algunos no estáis de acuerdo y decís lo mismo que yo. Me intento hacer entender.

    Goñi, en lo referente a Amorebieta, no creo que sea sospechoso de que no me guste, sino todo lo contrario. Ello no es óbice para darle un correctivo por los fallos del otro día y, sobre todo, por cómo le buscaron la expulsión, por caer en la trampa. Pienso que es un jugador que tenía una gran proyección y se está estancando, a pesar de que sea nuestro mejor central, que tampoco es mucho decir, por desgracia.
    En lo de la afición coincides conmigo, por lo que veo. A mi no me gusta nada que la gente se vaya, aunque tiene su total derecho. Eso sí, lo que nunca podré justificar son los insultos de esa panda de descerebrados carentes de imaginación. Ni hacia los socios ni hacia los rivales. Curiosamente suelen ser a los que más se les llena la boca hablando del gure estiloa, que no coincide en nada con el mio, por cierto.

    Alberto, con respecto a Iraizoz, 100% de acuerdo, comienza el debate, una vez más. Recuerdo que eso mismo pasó con el bueno de Juanjo Valencia, después de dos temporadas impresionantes y ante los primeros fallos, nos cargamos un buen proyecto de portero. Lo mismo que con Aranzubia, ahí está en el Depor. Pero claro, en el Athletic nadie se equivoca, era un problema de Dani y no de la presión salvaje a la que se somete a los porteros. Je.

    Como decís, el árbitro estuvo rematadamente mal, es muy malo este personaje y estuvo favoreciendo al Sevilla en cada disputa, sin criterio equitativo, cierto. Pero como decidimos apostar por autogolearnos, poco se le puede achacar al trencilla. Al fin y al cabo, nos bastamos solitos para ponerle en bandeja la victoria a los hispalenses.

    A Imanol Gar no entiendo por qué dice que su comentario va en sentido contrario al mio. Cualquiera vio en sus botas el único fútbol rojiblanco del encuentro, cierto, pero eso no quita para que me preocupe que corrija ciertos defectos lo antes posible para que sea mejor jugador aún. Es lo que pienso y creo que he reflejado en el post. Y con respecto a su cláusula, no nos volvamos locos. Ponerle una cláusula exagerada implica pagarle un dineral, que no sé si es acertado. En caso de no ponerle un sueldo a la altura de su cláusula, nosotros mismos hemos abierto la espita en los Tribunales con el caso Zubiaurre. Somos así, curiosamente el equipo al que la sentencia menos favorecía.

    Somo, por lo que dices sí, eres vecino del Tigre. Seguro que no te ha pasado desapercibido, es un auténtico personaje ;-). Lo de Bóveda y Etxeita no es entendible aunque por esta vez hay que reconocer que ningún cambio hubiese enmendado la situación.

    Y sobre lo que dice Hypnos, qué razón tiene. Resulta que a los clubes que apuestan por la cantera y tienen la valentía -o la única salida, no me queda claro- de contar con jugadores juveniles para reforzarse les privan de contar con ellos unas cuantas jornadas. Incomprensible e intolerable.

    ResponderEliminar
  11. Tigre, pero si estamos en sitios parecidos, en la fila 15 unos de Castro, luego esta el que nos deja sordos a todos con el silbato en la 14. En la 14 también un matrimonio y uno de Santuchu etc..... Yo en la 13 al lado de uno de Galdakao y otro que trabaja para Erkoreka y el domingo pasado llegue con el partido empezado y me sente en un hueco de la 14 a la orilla de el del silbato y un chico con su novia. Si estuviste allí tienes que saber quien soy porque llegue tarde. jejee, yo no me hago idea quien puedes ser a no ser que fueras uno que suele venir de vez en cuando y toca en un conjunto de música y en su día tenías barbas.

    En cuanto a tomar algo, en los descansos siempre, siempre abandono el estadio y salgo a un bar de fuera a tomarme un crianza fresquito, fresquito. Y luego vuelvo a mi sitio. O sea que ya te invitare a un crianza. No digo al bar que voy porque todo se sabe y no hay que hacer publi jejej.

    Somo

    ResponderEliminar
  12. ¡Anda Somo que casualidad! ¡Pero si estamos en San Mamés a dos metros! Algún desconfiado se pensará que es demasiada casualidad y que estamos tomando el pelo al personal jajaja. Yo estoy en la fila 14, asiento 193, soy el personaje grande e inquieto que se sienta en la butaca del pasillo con los pies hacia las escaleras. Por lo que me comentas el sábado estuviste viendo el partido tres butacas a mi izquierda, que curioso.
    Y por cierto gran peña la que hay ahí, salvo algún que otro impresentable todos apoyando al equipo, como debe ser.

    Saludos Somo y la próxima vez que vaya nos escapamos en el descanso a remojar el gaznate.

    ResponderEliminar
  13. Asi es, tres butacas a tu izquierda el sábado pasado. Me ha resultado una sorpresa agradable, aunque a lo mejor pienses que estoy loco, porque algunas veces pierdo los papeles jejej.

    Llegue tarde al partido como te he dicho anteriormente y cómo el de Galdakao habia venido con su mujer y había ocupado mi sitio para estar juntos, yo me coloque al lado de Aitor y su silbato, asiento que casi siempre esta libre. A mi derecha una pareja y luego estabas tú. No me fijé bien. Seguro que alguna vez en algún partido hasta hablemos hablado algo.

    Mi sitio habitual es la fila 13, asiento 197, y estoy a la derecha de uno que pega unos porrazos a la publicidad que no se como no se jode la mano. O sea que estoy en la fila de abajo tuyo, 4 asientos a tu izda. Seguramente que caes o ya sabes quién soy.
    En el asiento que dices alguna vez he visto sentado a una persona mayor en edad que yo y alto, a lo mejor es familiar tuyo.

    Bueno, pues nada, la próxima vez que vayas me avisas y salimos al Bar Poyes en el descanso a mojar el gaznate, comento porque se admiten agregaciones foreras.

    Y mandaron quitar la pancarta que se habia puesto para no tapar publicidad.

    Saludos Tigre.

    ResponderEliminar
  14. Anda! Pues el Poyes es precisamente el bar al que vamos en el postpartido.
    Te advierto que es la taberna favorita del bueno de Hypnos a la hora de tomar cuba libres y a este en lo que dura el descanso le da tiempo a engullirse media docena...

    Saludos y si, el santurtziarra ese yo tampoco se como no se jode la mano.

    ResponderEliminar
  15. Dios los cria y ellos se juntan.
    Confuncio.

    ResponderEliminar

Este blog lo hacemos entre todos, por lo que no sólo se agradece tu opinión, sino que es necesaria para enriquecerlo. Los comentarios, una vez enviados, se publican automáticamente, no están moderados y aunque en cinco años no ha sido necesario, nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam o resulten ofensivos.

Aldez aurretik, eskerrik asko. Gracias por anticipado.