+ 4

Sonidos del fútbol

Comentaba la semana con un amigo mientras veíamos el partido Xérez-Athletic -que por aburrido dio para conversar un buen rato- la cantidad de canciones que existen que relacionas automáticamente con el fútbol, por lo que se me ocurrió crear una serie de post para que podamos recordar algunas de esas canciones.


De la misma me vino a la memoria This Time, we'll get it right, que grabó la selección inglesa como propósito de enmienda tras no participar en el del 78. Los 22 jugadores de Ron Greenwood se presentaban en tierras vizcainas y se alojaban en el Hotel Los Tamarises, en la playa de Ereaga de Algorta. Recuerdo perfectamente bajar a ver a aquella selección capitaneada por Kevin Keegan cuando abandonaban el hotel rumbo a Lezama, donde entrenaban, o al remozado San Mamés, donde jugaban. Fruto de aquella remodelación y del aumento de localidades pude ser socio en 1981.

Esta canción, que recordaba no sé por qué, volví a escucharla en Radio Euskadi, cuando allá por 1998 o 1999 Florencio Torrelledó hizo un programa deportivo -nada que ver con cuatro en el área- las noches de los domingos, en el que repasaba la actuación de los equipos vascos de primera y que tuvo esta música como sintonía.

La letra, sencilla, como casi todas las que suelen interpretar los futbolistas. Vamos, como en Harrobiaz Harro, que tan bien conoce Iñaki Murua.

We're on our way,
We are Ron's twenty-two
Hear the roar,
Of the red, white and blue

This time, more than any other time, this time,
We're going to find a way,
Find a way to get away,
This time, getting it all together

To win them all,
It's what we'll set out to do
We have a dream,
We know you're sharing it too

This time, more than any other time, this time,
We're going to find a way,
Find a way to get away,
This time, getting it all together

We'll get it right
This time, get it right,
This time

It makes you wonder,
It makes you proud
To play for England,
And hear the crowd

As we're marching
On towards victory

This time,
This time

We're on our way,
We are Ron's twenty-two
Hear the roar,
Of the red, white and blue

This time, more than any other time, this time,
We're going to find a way,
Find a way to get away,
This time, getting it all together

We'll get it right
This time, we'll get it right


Inglaterra, después de una gran primera fase, no pudo avanzar más allá de segunda ronda tras empatar con Alemania y España, por lo que lo prometido en esta cancioncilla quedó en nada. Cuando la escucho, al menos no siento el bochorno de ver a Luis Aragonés en chándal y berreando el a por ellos.

Era el mundial de Naranjito y del Adidas Tango España.






Si te ha gustado o te ha parecido de interés esta entrada, cómpartela y ayuda a difundirla. Eskerrik asko.

4 comentarios

  1. Antes de que llegaran los pross llegó la prensa inglesa con la suerte de que encontraron, y fotografiaron, un perro muerto sobre la arena de Ereaga. El escándalo que montaron los tabloides en Inglaterra preguntándose qué clase de sitio habían elegido para la selección fue espectacular.
    Por cierto, si no me equivoco el gol que le marcó Inglaterra a Francia en San Mamés creo que sigue siendo el más rápido de la historia de los Mundiales porque fue en la primera jugada tras el saque inicial.

    ResponderEliminar
  2. Me hace gracia porque yo colecciono antigüedades de futbol y tengo en mi casa ese vinilo, aunque por supuesto no tengo tocadiscos y no lo he oído en mi vida. También tengo álbumes de cromos de aquellos años, del mundial de España y de la liga inglesa que por aquel entonces sus equipos se comían Europa.

    Si alguno quiere comprar ese vinilo se puede hacer fácilmente en ebay por un módico precio de 10 libras, gastos de envío incluidos, ahí va un enlace.

    http://cgi.ebay.com/ENGLAND-1982-WORLD-CUP-SQUAD-LP-THIS-TIME-THE-ALBUM_W0QQitemZ380092994702QQcmdZViewItemQQptZUK_SportsMemorabilia_Football_Memorabilia_ET?hash=item587f4ed48e&_trksid=p3286.m63.l1177

    Durante el mundial la selección inglesa se alojaba en el hotel Tamarises y en el año creo que 1995, cuando el Newcastle vino a jugar la UEFA a Bilbao Keegan que era el entrenador de las urracas volvió a elegir ese mismo hotel.
    Yo lamento que el mundial de España me pillara tan joven, según me cuentan mis padres había montones de hinchas ingleses acampados en La Galea y además de emborracharse “pacíficamente” organizaban partidos de futbol. Según cuenta mi padre se quedo patidifuso cuando vió en San Mamés a 15.000 ingleses vocear el “God save the queen”, a continuación a 25.000 franceses corear “La Marsellesa” y de la misma meter un gol a Bryan Robson creo que en el segundo 14.
    Ese gol fue el más rápido de la historia de los mundiales hasta el partido por el tercer y cuarto puesto del mundial de Korea y Japón en 2002, en ese partido Hakan Sukur marcó a Corea un gol en el segundo 11 en un error garrafal.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Buena línea de posts!

    Por cierto, algún enlace no funciona bien :-)))

    ResponderEliminar
  4. para Latxaga, juan carlos, qué maravilloso espectáculo el día que le metió 5-0 el milan al real madrid en el programa 4 EN EL AREA. No se me olvidará jamás. Me jode especialmente que alguno de los que estaban en ese grandioso programa (especial recuerdo para Mugika) ahora sea cronista vocero del españolismo y madridismo más radical (y no me refiero a Patxi Alonso) Es increíble lo que hace el tiempo. Denbodaren poderioz...

    ResponderEliminar

Este blog lo hacemos entre todos, por lo que no sólo se agradece tu opinión, sino que es necesaria para enriquecerlo. Los comentarios, una vez enviados, se publican automáticamente, no están moderados y aunque en cinco años no ha sido necesario, nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam o resulten ofensivos.

Aldez aurretik, eskerrik asko. Gracias por anticipado.