+ 2

Un equipo físico para hacer futbol vistoso

EL VERDADERO PODERÍO DEL ATHLETIC ESTÁ EN LA RAPIDEZ DE SUS TRANSICIONES
El Athletic es uno de esos equipos que paradójicamente hace un juego mejor y mucho más vistoso cuando saca un equipo físico que técnico. Tal y como se pudo comprobar el domingo una vez más, cuando sacamos un equipo físico, más allá de presionar bien, hacemos muy rápido las transiciones ataque-defensa-ataque con lo que pillamos al rival descolocado y se la liamos.

Si cogemos un resumen del partido, muchas de las ocasiones de peligro fueron así: el Athletic pierde el balón, pero al segundo de perderlo los jugadores ya están mordiendo al rival para recuperarlo, con lo que sorprenden al contrario y lo recuperan, y al segundo siguiente lo dan rápido para jugar en ataque, el rival que no ha sido tan rápido como los rojiblancos asimilando las transacciones queda descolocado, ocasión de peligro al canto.

Se pueden poner bastantes ejemplos, entre ellos el del segundo gol, el poderío de nuestro equipo reside en esa mayor rapidez de transición, que le otorga una gran capacidad para pillar a los rivales desordenados.

Si tomamos el otro gran partido del Athletic hasta ahora, concretamente el de la ida de la Supercopa ocurre lo mismo, el rato bueno que tuvimos fue gracias a que jugamos de esa manera, de hecho el gol vino así, por si alguien no se acuerda aquí adjunto un link, la jugada no se ve entera pero se aprecia que es así:
http://www.youtube.com/watch?v=O-6lcJfmQn8

Cuando sacamos un equipo más técnico en cambio, con los Muniain, Yeste, De Marcos y compañía no tenemos esta capacidad, con lo que la mayoría de las jugadas las tenemos que elaborar contra un rival organizado y bien posicionado, creamos mucho menos peligro y el juego es bastante más pobre. Además no tenemos equipo para defendernos decentemente, somos un equipo bastante más flojo en todas las facetas del juego.

Más allá de lo que digan rapsodas como Valdano, Cappa y compañía nuestro peligro y nuestras posibilidades de hacer un juego vistoso pasan por sacar un equipo físico. Personalmente el once titular de ayer me parece el mejor que puede sacar el Athletic con la duda de poner a Yeste en la media punta. Por supuesto no digo que siempre tengamos que jugar con el mismo once, ni mucho menos, porque esto es imposible con tantos partidos, lo que opino simplemente es que tenemos que ser conscientes del juego que nos conviene y a los jugadores técnicos los tenemos que meter con mesura, y no a tres de golpe como hemos hecho en algunas ocasiones.

Creo que nuestras posibilidades de éxito pasan por ahí.

Sin más desde Tetuán saludos del Tigre.
Si te ha gustado o te ha parecido de interés esta entrada, cómpartela y ayuda a difundirla. Eskerrik asko.

2 comentarios

  1. Vaya castaña de equipo que va a sacar el Athletic contra el Tenerife, creo que como mucho aspiramos a un empate chusquero.

    La parte buena es que el sábado contra el Sevilla en San Mamés sacaremos un equipo fuerte, ellos en cambio no han rotado ni esta jornada ni la anterior y el miércoles siguiente tienen Champions. Es posible que se vean obligados a rotar o a tener que jugar con jugadores que se resientan físicamente.

    Como volvamos a pasar por la quilla a los chicos de del Nido me voy a echar unas risas jejeje.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que si aguantamos la primera media hora de los txitxarreros sin encajar gol, mínimo un empate si sacamos.

    El medio campo que anuncian Yeste-Iturraspe me parece un medio campo muy flojo, ya que no habra presión, ni cierre defensivo y una lentitud en las transiciones de caracol.

    Con ese medio campo los txitxarreros nos pueden comer a los del bacalao al pil-pil.

    Somo

    ResponderEliminar

Este blog lo hacemos entre todos, por lo que no sólo se agradece tu opinión, sino que es necesaria para enriquecerlo. Los comentarios, una vez enviados, se publican automáticamente, no están moderados y aunque en cinco años no ha sido necesario, nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam o resulten ofensivos.

Aldez aurretik, eskerrik asko. Gracias por anticipado.