+ 2

Mala racha

El partido del pasado sábado en el BEC ante el Fuenlabrada fue una primera decepción para los aficionados del BB. La segunda derrota consecutiva del equipo se fraguó, al igual que en el partido ante el Caja Laboral, en los dos primeros cuartos (16-19 y 15-20 respectivamente).

La debilidad y endeblez del equipo fue una constante a lo largo de todo el partido siendo el equipo visitante superior en buena parte del partido. Es especialmente preocupante la dependencia que empieza a tener este equipo de Moiso (17 puntos y 20 de valoración) y Mumbrú (21 puntos y 25 de valoración). El resto del equipo, con una valoración y puntuación baja. Hay jugadores como Banach, Guardia, Salgado y Seibutis que están en pretemporada y a los que hay que pedir mucho mayor esfuerzo y acierto. Respecto al entrenador, en general estuvo acertado aunque tardó mucho en tomar algunas decisiones como cambiar a Salgado (q no tuvo un buen día) y meter a Javi Rodriguez o Blums.

Tenemos grandes problemas para mantener una intensidad alta en los partidos. Jugamos buen baloncesto por minutos pero volvemos a bajar el pistón en otros tantos minutos. Necesitamos ser más rápidos porque se demuestra que cuando tenemos un equipo rápido en el campo el juego fluye mucho mejor y estamos por encima del rival. A éste equipo de momento le falta identidad y ésta liga es demasiado complicada como para tardar unos meses en obtenerla. Tenemos que trabajar en equipo y no depender tanto de las individualidades. Algo que ha caracterizado al BB en su andadura en la ACB ha sido el poder del colectivo y su traducción en la estadística final del partido. Un vistazo rápido a la estadística del pasado día demuestra la escasa aportación del equipo, especialmente del banquillo.

Un elemento preocupante es la frialdad de la afición en el BEC. Nada que objetar respecto a la decisión del club de marcharse al BEC. Un equipo que pretende ser grande no podía seguir jugando en La Casilla (aunque la añoranza del pabellón cuadra es humana y comprensible). Pero la afición debe hacer un esfuerzo por hacerse escuchar. Si el equipo nota ese aliento las cosas seguro que irán mejor. Éste equipo ha demostrado que como mejor funciona es cuando está en perfecta comunión con su afición. Si eso se pierde estaremos todos perdidos.

Respecto al equipo contrario resaltar que se trata de un equipo equilibrado con grandes individualidades como Chris Thomas y Gerald Fitch, pero me quedé con la duda de saber como hubiera respondido a un equipo más duro en defensa y con mayor potencial. Otro los supuestos potenciales de este equipo era el uruguayo Batista que estuvo bien defendido por Moisó. Creo que en líneas generales se trata de un rival inferior pero que estuvo más metido en el partido.

El siguiente partido será en Manresa (Dom. 12:30, ETB1) con 2-1 a favor pero otro de los equipo de media tabla hacía abajo que nos pueden dar problemas. Se trata de una cancha que no se le ha dado bien históricamente al BB por lo que se trata de un buen lugar para cambiar el rumbo. Esto acaba de empezar pero estas victorias son las que permiten iniciar una racha buena.
Si te ha gustado o te ha parecido de interés esta entrada, cómpartela y ayuda a difundirla. Eskerrik asko.

2 comentarios

  1. Pues estoy de acuerdo en lo del factor cancha. El propio sábado comentaba si no nos pasará como a la Real, cuando abandonó Atotxa por Anoeta y lo acusó de forma notable.

    Con respecto al partido, incomprensible lo sucedido el primer cuarto, igual que contra Baskonia. Eso pesó durante todo el encuentro.

    Tampoco pareció normal la endeblez defensiva. Al margen del acierto del Fuenla, no pareció que hubiese demasiada tensión defensiva.

    Y lo del rebote, para hacérselo mirar.

    Por cierto, vaya actividad que preveo esta semana en el Zarpazo con tanto encuentro de BBB y Athletic Club.

    ResponderEliminar
  2. Aupa G.B.,

    Lo de jugar con hombres rápidos creo que es lo mejor para el BB, cómo ya comente en el otro post de basquet, aunque se pierda altura con esta propuesta.

    Por otro lado, prefiero que Munbrú y Moisó no metan tantos puntos y todo el resto de equipo tenga dobles figuras. Eso significará que el equipo funciona y no las dos individualidades.

    No has dicho el resultado. ¿Cúantos puntos encajó el BB? Es un dato muy importante para conocer cómo defendieron. Hay una máxima en basquet !!!Defensa, defensa, defensa!!!

    Buen post Gordo Barkley.

    Somo..............No ví el partido.

    ResponderEliminar

Este blog lo hacemos entre todos, por lo que no sólo se agradece tu opinión, sino que es necesaria para enriquecerlo. Los comentarios, una vez enviados, se publican automáticamente, no están moderados y aunque en cinco años no ha sido necesario, nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam o resulten ofensivos.

Aldez aurretik, eskerrik asko. Gracias por anticipado.