+ 3

Perdiendo con dignidad

El partido de ayer entre BB y Caja laboral fue ante todo un partido interesante a partir del tercer cuarto. Hasta ese momento el dominio de los vitorianos fue aplastante y la imagen del BB quedó ridiculizada. Pero en el tercer cuarto el BB con gran aportación de Mumbrú y Banic nos hicieron soñar con una nueva victoria en el Buesa Arena. Finalmente no pudo ser y habrá que esperar al partido de vuelta para ganar un derby en el que el BB siempre ha dado la cara aún teniendo un presupuesto y un equipo muy inferior. Insisto que éste año tenemos un equipo más equilibrado y por tanto se puede exigir más a los discípulos de Txus.

Para la reflexión dejaría dos apuntes:
- Tenemos que recuperar la sobriedad defensiva que el año pasado nos permitió llegar lejos en Europa y en la ACB. No podemos ceder dos cuartos de ventaja a un rival como el Caja Laboral porque en muchas ocasiones no tendremos capacidad de remontada. Tenemos que ponernos las “pilas” antes en los partidos y sobretodo buscar una necesaria regularidad para poder competir en la mejor liga de Europa.
- Este año las rotaciones serán claves. Tenemos un equipo compensado pero con algunas de nuestras estrellas con edad deportiva alta. Eso obliga a dosificar a los jugadores y a buscar una rotación permanente en el equipo

Aunque prefiero hablar de los hombres de negro, el rival de ayer dio la talla. Tiene a jugares desequilibrantes como Elihayu, un sorprendente San Emeterio (parece otro jugador), Teletovic… pero sigo pensando que no tiene el potentísimo bloque de otros años.

Veremos como sigue la liga pero creo que estamos más cerca de los grandes (quitando a Madrid y Barca, por supuesto) que en otras ocasiones. Éste sábado volvemos a jugar contra el Fuenlabrada. Discrepo de algún comentario en el foro. Creo que es un equipo que no acaba de conseguir una estabilidad en la plantilla ni en el banquillo. Todos los años se cambia prácticamente la estructura completa del equipo y eso no todo los años sale bien. Tiene merito seguir en la ACB pero en esta liga o subes hacía arriba o vas bajando poco a poco, hasta que algún día té encuentras con un descenso. Mi impresión es que está en el furgón de los que anualmente bajan un poco la calidad del grupo y que en algún momento se encuentra una sorpresa.

Éste sábado solo hay un escenario, ganar o ganar. Ding-dong (sí, debo reconocerlo, me considero un seguidor del mítico Ramón Trecet) la liga ACB está aquí…
Si te ha gustado o te ha parecido de interés esta entrada, cómpartela y ayuda a difundirla. Eskerrik asko.

3 comentarios

  1. Me gustaria destacar del BB que este año parece que somos mas equipo, a pesar de la defensa de ayer en los 2 primeros cuartos. Creo que otros años dependiamos demasiado de la aportación de 2 o 3 jugadores, pero este año creo que somos mas bloque que individualidades!!!

    Ese Sir Charles, hacia tiempo que no sabia de ti!!!! Gran incorporación al foro Gontzal.

    Bici 27 o 28

    ResponderEliminar
  2. Yo no vi el partido ayer pero si ya en el primer cuarto le regalas un 26-13 al Baskonia pues mal asunto.
    El siguiente partido es contra el Fuenlabrada, el equipo de los milagros. A mí este equipo me parece bastante interesante y unido al bajón de nivel que hay este año creo que, salvo plaga de lesiones, andará de mitad de tabla para arriba y se clasificará para la Fase Final de la Copa del Rey de Bilbao. Es cierto que es un equipo que baja mucho cuando juega fuera de casa, en su cancha pequeña y con gran presión del público son difícilmente batibles, sin embargo en el primer partido ya ganaron en Málaga, dejando bien a las claras el patético nivel de los pivots malaguistas jajaja. El caso es que tienen gente de primer nivel, que bien merece la pena ir a ver. En un post anterior ya comenté algunos de sus jugadores y uno de los que no conocía pero que tenía buena pinta, Gerald Fitch, ayer se marcó un 37 de valoración.
    Creo que va a ser un partido como el del Granada, a ganar por insistencia y por profundidad de banquillo. Ellos tienen gente buena pero por presupuesto no tienen la capacidad de rotación que tenemos nosotros, con lo que es complicado que aguanten más de 25 minutos a un ritmo intenso. Es así como creo que se ganará este partido y es así como probablemente se ganarán la gran mayoría de los partidos esta temporada.

    Saludos del Tigre.

    ResponderEliminar
  3. El partido de ayer del equipo de Txus jugo su mejor baloncesto en el 3º periodo y fue coincidente en el momento en que jugarón con hombres rápidos, con mucha movilidad y sin tios grandes. ¿Casualidad?. A lo mejor la tecla esta ahí, Txus. Prueba mas veces con ello.

    En cuanto a Gasteiz creo que cúando precisaron apretar apretaron y se fueron y en otros momentos atemperaron. Quiero decir que forzaron la máquina cúando les intereso y peligro el marcador. Juego del gato con el ratón. Mucho fondo de banquillo y con hombres aún en baja forma y que acaban se salir de lesiones y ausencias como Hermman.

    El Caja Laboral es muy superior al equipo de Txus en mi modesta opinión, ahora, luego y después. Pero bueno, simplemente lo veo así.

    San Emeterio y Munbru tocaron los clarines del acierto, partidazo de ambos.

    Somo

    ResponderEliminar

Este blog lo hacemos entre todos, por lo que no sólo se agradece tu opinión, sino que es necesaria para enriquecerlo. Los comentarios, una vez enviados, se publican automáticamente, no están moderados y aunque en cinco años no ha sido necesario, nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam o resulten ofensivos.

Aldez aurretik, eskerrik asko. Gracias por anticipado.