+ 2

Seguimos en barrena

Verdaderamente el partido del pasado domingo en el Nous Congosto fue el mejor ejemplo de un inicio de temporada desastroso por parte del Bizkaia Bilbao Basket. Volvieron a aparecer los mismos errores que en los pasados partidos en forma de falta de intensidad, poca fortaleza reboteadota, despistes permanentes, falta de dirección en el juego... etc. Lo que me preocupa que es empezamos a carecer de identidad propia en el juego.

Seguimos teniendo unos grandes problemas en la dirección del equipo, especialmente cuando Javi Salgado está en el campo. Debo decir que no soy imparcial con éste jugador. El hecho de ser el único jugador de cantera de éste equipo me hace valorarlo especialmente bien. Pero no ha tenido un buen inicio de temporada. Su fuerte nunca ha sido la defensa, su condición física nunca ha sido su fuerte pero está teniendo carencias importantes en aspectos donde siempre ha sido un buen jugador (dirección de juego, opción en jugadas de ataque, buen tiro..).

En cuanto a los parciales, volvimos a tener una gran empanada en el tercer cuarto con un parcial contrario de 17-9. En la faceta reboteadora solo son resaltables Moisó y Janis Blums. Alex Mumbrú (5 puntos y -1 de valoración) tampoco tuvo un buen partido pero es el único que junto con Moisó han venido dando la cara hasta ahora. Es especialmente preocupante la baja forma en la que se encuentran jugadores como Marco Banic (0 puntos y 1 de valoración), Salva Guardia (2 puntos y 2 de valoración), Paco Vazquez (o puntos y -4 de valoración) y Chris Warren (0 puntos y -4 de valoración). Cuando hablo de falta de identidad, hablo de nula sensación de fortaleza y mentalidad de equipo. De momento no existe, simplemente tenemos una enorme falta de intensidad defensiva y ofensiva, mala dirección del equipo, escasa puntuación y poca aportación del banquillo.

El Manresa, que está muy por debajo en calidad individual al BB, demostró ser un equipo compacto que sabe aprovechar las individualidades de jugadores como Gladyr, Ivanov y Montañez (ex – bb). Un equipo de mitad de la tabla hacía abajo que ayer volvió a ser superior al BB sencillamente porque puso más esfuerzo e intensidad en el campo. Solo nos queda pensar que Oxus (como en otros momentos lo ha hecho) sabrá sacar lo mejor de estos jugadores a los que les espera una semana complicada de críticas y un partido complicado ante el Real Madrid (sábado 18:00 h, la 2).
Si te ha gustado o te ha parecido de interés esta entrada, cómpartela y ayuda a difundirla. Eskerrik asko.

2 comentarios

  1. No vi el partido pero esta derrota me parece bastante lamentable. El Manresa, ha vendido a sus tres mejores jugadores del año pasado (Javi Rodríguez, Guillem Rubio y Josh Asselin) y para más INRI tiene lesionado a su mejor jugador de la actual plantilla, Brian Cushworth, con lo que las presuntas estrellas tuvieron que ser Román Montañez y Kaloyan Ivanov. Lo dicho, como para darse de cabezazos.
    Contra los ucranianos hay que remontar como sea, aunque teniendo en cuenta que sus estrellas son Chris Owens y el gigantón Bruno Sundov tampoco debe ser un equipo como para echarse a temblar, jugando con un mínimo de intensidad se debería remontar sin problemas.

    Saludos del tigre

    ResponderEliminar
  2. Perdón, el campo es el Nou Congost. Respecto al partido contra los ucranianos en teoría somos muy superiores pero en la práctiva este inicio de temporada deja muchas dudas. Veremos que imagen damos ante el R. Madrid este sábado y en base a eso veremos si tenemos más posibilidades.

    Gordo Barkley

    ResponderEliminar

Este blog lo hacemos entre todos, por lo que no sólo se agradece tu opinión, sino que es necesaria para enriquecerlo. Los comentarios, una vez enviados, se publican automáticamente, no están moderados y aunque en cinco años no ha sido necesario, nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam o resulten ofensivos.

Aldez aurretik, eskerrik asko. Gracias por anticipado.