+ 4

Me encanta mi equipo


Últimamente mi mujer anda pelín mosca porque no me quiero perder ni un solo partido de mi equipo. Que mi equipo y el futbol en general es más importante que mi familia es una cosa incuestionable en mi casa, algo aceptado de manera impepinable por mi mujer desde muchísimo antes de casarnos, pero el caso es que de un tiempo a esta parte algo ha cambiado.

Durante los últimos años iba al futbol resentido porque veía al Athletic saltar al campo y de la misma localizaba a por lo menos 3 o 4 jugadores del once inicial que me parecían bastante malos, o mejor dicho, muy malos. Y miraba al banquillo y lo que había allí era peor, y preguntaba a mi compañero de localidad que bien podría empadronarse en Lezama por el tiempo que allí dedica y me comentaba avergonzado que en la cantera no había nadie potable como para subir. Ahora me ocurre todo lo contrario, el equipo rota, cambia 7 jugadores cada partido y en el once inicial que sale al campo nunca me parece que haya nadie malo, miro al banquillo y veo gente decente y en la cantera por lo que me cuentan hay bastantes chavales pidiendo paso. Ayer cuando el equipo saltó al campo pensé esto mismo y me dije, si acaso Castillo es flojo eso si, ni comparación con los Casas y Tarantino de antaño, y va el bueno de Xabi y se marca un partidazo.

Nuestro equipo no es el Barça de Guardiola pero a mi me encanta, cuando digo esto la gente se sorprende y me escruta a los ojos, me analizan a ver si estoy de cachondeo, a muchos les extraña, a algunos quizás hasta les enfada, el caso es que a mi me encanta, por un cúmulo de razones que me cuesta pensar y enumerar, pero quizas las cuatro más importantes sean estas:

La primera el estilo, me gusta esta especie de Eusko-Liverpool que está creando Caparrós, porque tras muchos años el equipo está muy bien plantado sobre el campo. En ataque tenemos que mejorar, hay que aguantar más la posesión, dar una pausa y esperar a que suban los laterales para buscar el dos contra uno por banda, pero básicamente me gusta el estilo porque creo que es el que mejor se adecua a nuestros jugadores. Además como ya he comentado muchas veces, es complicado mejorar el juego de ataque si cada partido cambias a siete de golpe.

Me gusta también el crecimiento y el afán de superación de los jugadores. Me gusta ver a Joseba, que al igual que Ryan Giggs cada vez corre menos pero piensa más, partiéndose la cara por el equipo sin cobrar un solo euro con las mismas ganas que un juvenil, el día de Vallecas me pareció el mejor de largo y ayer repitió. Me gusta ver a Iraola, el jugador Guadiana, saco de mis palos por excelencia, que cada vez sube más y mejor la banda, y me gustó ver ayer a Amorebieta sobrado una vez más, ojo que da la impresión de que este jugador ha pasado de cero a cien en tan solo dos partidos, ayer estuvo enorme y en la jugada del gol no tengo yo claro que sea culpa suya, porque esa jugada no creo que sea para tirar la línea con lo cual igual estaban equivocados todos menos él... Y también Iraizoz, al que se ve muchó más seguro, más rápido y decidido en todas las acciones, ojo que parece que ha cogido forma y puede haber dejado atrás su mal momento. El caso es que en cada partido veo signos de mejora en los jugadores, por ejemplo ayer también me gustó ver a Castillo mucho más ambicioso, decidido a hacer más cosas y a aportar, o a De Marcos, que por lo que cuentan no le había pegado al balón con la cabeza en toda su vida y ayer por poco marca un gol, en definitiva en muy poco tiempo se ven mejoras muy importantes en los jugadores.

Me gusta el rejuvenecimiento del equipo, que el equipo salte al campo con una edad media de entre 21 y 23 años le hace soñar a uno y como comentaba Manolete cada minuto que juega Muniain es ilusionante.

Pero sobre todo lo que más me gusta, me chifla y me flipa es cuando mi equipo recibe palos, porque siempre se levanta. A finales de la temporada pasada tuvimos un momento horrible en el que mucha gente paso a dar por descendido al equipo, el Athletic entonces ganó los dos siguientes partidos contra Numancia y Betis y aseguró la permanencia con tres jornadas de antelación. Este verano también, tras el partido contra el Tromso hubo fuerte, y merecida, marejada. Al equipo le llovieron palos hasta el punto de que incluso el mismo Caparrós tuvo que sacar a ondear la bandera blanca. Y el equipo se hizo fuerte, aprendió de sus errores y ganó los tres partidos siguientes. Esta reacción tuvo un mérito enorme y creo que no ha sido lo suficientemente valorada en Bilbao. Yo como muestra invitaría a la gente a que se fije en el Atletico de Madrid, al que tras la previa de la Champions no le cayeron siquiera la mitad de palos que al Athletic, y el equipo colchonero en lugar de hacerse fuerte se quedó tocado y hundido, hasta el punto de que por culpa de ese fugaz episodio ha tirado más de media temporada. Y la semana pasada igual, al Athletic le cayeron palos por llevar una larga serie de partidos con malos resultados y el equipo, en un segundo tiempo agónico contra el Atletico supo morir en el campo, sacando tres valiosísimos puntos.

Cuando reflexiono acerca del Athletic el tema este de los palos es uno de los más recurrentes. Porque me paro a pensar y me digo: Si cuando recibimos palos rendimos mejor a tal vez recibiendo palos más a menudo sacaríamos mejores resultados... Y ahí me suelo parar, porque no me gusta tirar por ese camino pero hay que reconocer que cuando la situación es relajada el equipo saca peores resultados.

En definitiva que me encanta mi equipo, me ilusiona como pocas veces me había ilusionado. Hay gente como mi padre que intenta hablar de futbol conmigo a menudo para ver si se le pega algo de esta ilusión pero es en vano. El hombre creo que me tiene algo de envidia, pero no me importa porque es envidia sana jajaja.

Al partido del Rayo no puedo ir porque, no puedo decir que lamentablemente, vivo en Madrid y trabajo ese día. Me da pena porque es un gran partido, pero bueno, como este finde me subo a Bilbao y el lunes es festivo en la capital si hay entrenamiento me pasaré por Lezama a dar ánimos al mister y a los jugadores.

Y al desplazamiento que le toque al Athletic en la siguiente ronda de la UEFA voy a hacer todo lo posible por ir, suponiendo eso si, que sea en un sitio razonable y bien comunicado por avión.Este es un año para disfrutar y hay que aprovecharlo.

Sin más, desde la Gran Vía madrileña, saludos del Tigre de Tetuan.
Si te ha gustado o te ha parecido de interés esta entrada, cómpartela y ayuda a difundirla. Eskerrik asko.

4 comentarios

  1. Yo también tengo una ilusion tremenda con nuestro futuro,y ami también ME ENCANTA MI EQUIPO, JabiMar, Llorente, De Marcos,Susa, Amore, Muniain......Y el partido del Rayo con Llorente casi seguro en el equipo va a ser épico, pasamos seguro y yo allí estaré jajaaj. Veremos de nuevo una copia del Eusko-Liverpool.

    Somo

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantaría que nos tocara la próxima ronda de la UEFA contra el Liverpool, ir allí miles o quien sabe, decenas de miles de zurigorris y vivir otro ambientazo épico. Escoltar al autobús de los jugadores del hotel al campo y una vez allí escuchar el "You'll never walk alone"...
    Alguna vez en mi vida me he jurado ir a ver un partido a ese campo, y me queda poco tiempo porque en unos años lo van a demoler.

    En fin, saludos del Tigre

    ResponderEliminar
  3. A ver hoy que pasa en la Catedral. El Rayo llega en un mal momento y además tiene gente lesionada, sobre todo arriba, (David Aganzo, Pachón…). El Athletic en cambio por lo que se vio en Santander se ha reforzado bastante con la puesta en forma de su defensa. Amorebieta ha pasado de cero a cien y ya no es el defensa loco y descerebrado que llega tarde y le sacan tarjetas. Iraizoz también parece que ha mejorado bastante, si bien no jugara hoy, y Castillo está cogiendo confianza y parece otro jugador, mucho más seguro y ambicioso. Por si fuera poco a esta mejora de la defensa se ha unido la llegada de Orbaiz, que aporta una dosis de liderazgo y dirección muy importante para el equipo. El día del Racing el Athletic con un once bastante flojo no jugó bien en ataque, pero creó algunas ocasiones, mientras que el Racing se podía haber tirado cinco días jugando y no nos hubiera marcado.

    Si San Mamés se llena y hay un gran ambiente tenemos bastantes opciones de pasar, eso si, hay que salir en tromba desde el minuto uno, como pensemos que el partido es largo y dejemos al rival asentarse y ponerse cómodo en el campo lo llevaremos crudo. Hay que tratar de pasarlos por la Thermomix ya en el primer tiempo, puede que no sea sencillo, porque el once que saca hoy Caparrós tampoco parece el idóneo para presionar, pero si no hacemos un partido con ritmo elevado todo va a ser mucho más dificil.

    Personalmente tengo ganas de ver a Etxeberria que las veces que ha salido ha dado un nivel bastante interesante, con poco físico pero con bastante más visión de juego e inteligencia. Y en cuanto a estilo de juego soy partidario de colgar balones, esto último es tremendamente impopular pero creo que al Rayo se le pueden crear muchos problemas de esta manera y en este partido tenemos que marcar goles urgentemente.

    El Rayo adelante no va a tener gente demasiado buena, Piti y el colchonero Pacheco no parecen gente como para echarse a temblar.
    Puestos a destacar a alguien yo destacaría al portero Dani y a Nestor Susaeta. Este último, primo de Markel, no ha contado con muchos minutos en el Rayo pero se le ven maneras. Es cierto que cuenta ya con 25 años y que no triunfó en el futbol vasco pero parece que ha espabilado. No parece el partido idóneo para que se luzca pero si que creo que es un jugador que debería seguir el Athletic durante los próximos años.

    Saludos del Tigre y Aupa Athletic

    ResponderEliminar
  4. Por cierto en otro orden de cosas Chygrynsky ya huele a fraude que atufa, y por este invento de Guardiola el Barça pagó 32 millones de euros.
    Un desastre.

    ResponderEliminar

Este blog lo hacemos entre todos, por lo que no sólo se agradece tu opinión, sino que es necesaria para enriquecerlo. Los comentarios, una vez enviados, se publican automáticamente, no están moderados y aunque en cinco años no ha sido necesario, nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam o resulten ofensivos.

Aldez aurretik, eskerrik asko. Gracias por anticipado.