+ 11

El equipo esta agotado... pero mantiene la fe en lo que hace

El tan temido bajón físico ha llegado, el equipo está reventado y la primera hora contra el Zaragoza fue un quiero y no puedo. Si vemos las estadísticas el Zaragoza, que no es un equipo de dominio de balón, tuvo el 64% de posesión por un 36% de los rojiblancos, el dominio territorial fue también claramente maño y los rojiblancos terminaron con seis tarjetas amarillas. En la primera hora el Athletic apenas llegó al área contraria y los dos de arriba estuvieron muy lentos, claramente superados por Pavón y Ayala. Ni siquiera Toquero pudo aportar algo de presión y hasta la salida de Muniain no se vió un mínimo de frescura por ninguna parte. No obstante como diría aquel a este muerto no me lo entierren que goza de buena salud...

Dicen acertadamente que en el futbol también se corre con la cabeza y con la fe de uno mismo y sino que se lo pregunten a los aficionados colchoneros que fueron ayer al Calderón. El Athletic tiene fe ciega en lo que hace, cuando las cosas se tuercen los jugadores mantienen las ideas claras y el equipo se hace fuerte entregándose a su sistema. El equipo sigue funcionando a la perfección en el plano táctico y a los equipos modestos les cuesta un milagro crearnos ocasiones. Nosotros por el contrario casi siempre creamos tres o cuatro de las cuales metemos alguna.

El caso es que el partido era tedioso y parecía abocado a un aburrido empate a cero hasta la salida de Muniain. El navarro apenas toco cuatro balones pero cuando lo hizo creó muchísimo peligro. Iker es un gran jugador pero de momento también hay que ser conscientes de que es bastante más peligroso saliendo como revulsivo a media hora del final que jugando desde el inicio. El chaval sigue creciendo y poco a poco vamos viendo lo que es capaz de hacer. El sábado hizo dos jugadas tremendas de las de recibir de espaldas y darle la vuelta al defensa, al más puro estilo Kun Agüero, de hecho una de ellas significó el primer gol del equipo. Y en otro par de salidas demostró que conduce muy bien el contrataque, porque lleva el balón muy pegado al pie y al ir lanzado los defensas no pueden entrar a quitársela, y como parece que también es bastante bueno en los pases cortos, el chaval termina poniéndola justo ahí, en el lugar indicado como en el gol de Susaeta.

Solo queda una semana de dos partidos para el parón pero me da la impresión de que ante el cansancio, a Caparros no le va a quedar otra que hacer dos onces muy diferentes de medio campo para arriba. Los Gabiilondo, David Lopez, Iturraspe, Iñigo Perez, Jónas etc. ya deberían estar calentando porque van a tener minutos, si o si. Además ya sabemos que el técnico no se casa con nadie, el que aprovecha las oportunidades sigue, el que no es carne de grada.

Los partidos son complicados, el jueves llega el Werder Brehmen, el equipo más en forma actualmente de la bundesliga y uno de los mejores de Europa. Los germanos llevan creo que 23 partidos sin perder y a pesar de haber vendido el verano pasado a Diego han mejorado su juego. Mantienen a su técnico desde hace 10 años y la pasada temporada ya llegaron a la final de la UEFA. Es muy complicado pero sería tremendo ganarles de dos goles ya que en ese caso seríamos primeros y jugaríamos el cruce contra un rival más débil, con la vuelta en casa, lo que facilitaría enormemente la cosas para avanzar en una competición ilusionante. Y después, con tan solo dos días de descanso llega Osasuna, un rival incómodo que estará bastante más fresco que nosotros. Parece complicado pero con la moral por las nubes y San Mamés eufórico todo es posible.

Sin más desde Madrí recibid todos un saludo del Tigre.
Si te ha gustado o te ha parecido de interés esta entrada, cómpartela y ayuda a difundirla. Eskerrik asko.

11 comentarios

  1. YO no creo que haya un problema de cansancio...todavía. Desde luego no para decir que el equipo está reventado. Los datos de posesión que suelen dar en la tv no dicen nada sino se analizan junto a otros parámetros. Si yo quiero jugar al contrataque, le regalo el balón al rival 89 minutos. Me sobra un minuto para ganar 0-1. Y las seis tarjetas, algo parecido. Habrá que preguntar al árbitro por sus criterios. El Athletic y el Zaragoza llegaron lo mismo a las áreas en el primer tiempo: nada. A lo sumo te concedo una ocasión para cada uno, y la del Zaragoza por una salida alocada de Iraizoz.
    Coincido contigo en que Muniain es más efectivo saliendo fresco al final. No le cogen ni para pegarle.

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco vi muestras de cansancio, sorprendentemente, en Zaragoza. El equipo yo creo que aún tiene fondo. El problema de la posesión es por la forma de jugar -que yo sigo criticando- en la que se renuncia absolutamente al balón, más aún si no está Yeste en el campo.

    Si repasas las estadísticas de posesión en otros partidos fuera de casa (Almería, Santander) se puede comprobar que es la forma de jugar del equipo y no la física la que hace presentar esos porcentajes de posesión.

    Sobre lo de Muniain, creo que ya lo comentamos por aquí en su momento. Tanto que se debía administrar mejor el número de minutos como que parecía más lógico que entrase cuando tenga a los defensas rivales más baqueteados.

    Y sobre los que deben entrar, coincido en algunas cosas, pero no creo que deba ser Jonás quien deba demostrar nada ahora. ¿Qué pasa con Eneko Bóveda? ¿Cúando se le van a dar minutos a Díaz de Cerio? ¿Vamos a esperar a que Iraola reviente para buscarle un sustituto?

    ¿Por qué hay, nuevamente, tanto lesionado?

    ResponderEliminar
  3. Pues ójala me equivoque pero a mi si que me dió la impresión de que el equipo estaba muy lento, pesado, carente de intensidad en la presión y en los balones divididos... en definitiva bastante fundido.

    Soy partidario de meter gente nueva, no se a quien, si a Jonas, a Bóveda o a Diaz de Cerio porque no se en que estado está cada uno, pero si que metería gente nueva, a los que mejor estén.

    En cuanto a Iraola creo que habría que darle descanso, no obstante también es cierto que en el futbol los centrales y laterales aguantan muchos más partidos seguidos que el resto. Y con esto no me refiero solamente a los que son una máquina fisicamente tipo Roberto Carlos o Dani Alves. Por poner ejemplos más mundanos Capdevilla lleva jugando una burrada de partidos seguidos, Filipe Luis otra, en su día Manuel Pablo... El puesto de lateral en partidos sencillos y si no subes mucho la banda tampoco te exige tanto físicamente, puedes acabar los partidos más desahogado que en otras posiciones.

    ResponderEliminar
  4. Os recuerdo que Eneko Boveda esta lesionado y operado quirurgicamente mínimo hasta febrero.

    Que Iturraspe esta también lesionado con una rotura de fibras, hasta enero no estara.

    Y si haria yo rotaciones el miércoles como opina el Tigre; te recuerdo que jugamos el miércoles y no el jueves creó.

    Somo

    ResponderEliminar
  5. Gracias por alumbrarnos Somo, y por cierto que el próximo sábado ocuparé mi deteriorada localidad en San Mamés, ya tomaremos algo por ahi.

    En lo personal espero mejorar mis registros como espectador el estadio. De los cuatro partidos que he visto en San Mamés tan solo he disfrutado de una pírrica victoria in-extremis, en la previa de la UEFA contra el Tromsoe. Lo demás han sido derrotas, contra Sevilla y Sporting en la liga y contra el Barça en la copa. Fuera de casa apoyé al equipo en Vallekas y el partido se saldó también con derrota, y a Getafe no fui al final, menos mal.
    En definitiva un bagaje francamente mejorable que considero a todas luces injusto, ya que en mi opinión el equipo no me está devolviendo a modo de resultados toda la fe y confianza que llevo depositando en ellos desde el principio de la temporada.

    Saludos del Tigre.

    ResponderEliminar
  6. Pues en el descanso del partido tomaremos un piskolabis en el bar Poyes jaja, y esta vez a ver si ganamos a pesar de que sólo se saldo como victoria el partido del Tromso de los que has visto en la Catedral. Por cierto, tu silla siempre esta ocupada por distintas personas, por fin estará su propietario. El de las hostias al cartel anunciador todavía no se ha jodido el puño. El que esta detrás mío ahora suele llevar un silbato y tenemos que ir con tapones para los oídos todos los de alrededor, Haber si se le olvida el sábado el silbato jajaja.

    No me importaria sufrir como contra los noruegos y ganar el derby vasco.

    Defensa inédita, está Amorebieta sancionado. Etxeita-San José casi seguro que jugaran.

    Ellos tienen la dupla atacante lesionada, Aranda-Pandiani y jugara su canterano Galan, que es una moca cojonera por su movilidad. Nos vendría bien que se recupere Ustaritz para marcar a Galan por el estilo de delantero que es. Les falta también Monreal y alguno mas.

    Somo

    ResponderEliminar
  7. Pues eso que comentas de que les faltan los dos delanteros titulares es tranquilizador. A cualquier equipo le quitas los delanteros titulares y lo dejas muy disminuido. Las ocasiones que vaya a tener Osasuna no es lo mismo que las tenga Galán y o Camuñas que Walter Pandiani.

    Y en cuanto a Monreal y Azpilicueta les he visto poco pero cuando les he visto no me han dado la sensación de ser ninguna maravilla. La verdad no se yo si son tan buenos como dicen por ahí. A mi me gusta Bruno, ex del Almería y actual jugador del Valencia, aunque últimamente ha hecho unas cuantas cagadas en defensa. También Jose Angel el del Sporting, ese tiene mucho futuro.

    El Tigre.

    ResponderEliminar
  8. Tigre, tú fama de gafe de todos los gafes no te la hemos puesto de forma gratuita, este sábado me temo que palmamos fijo, una pena.

    Coincido en lo que decís que de momento Muniain hace más daño entrando como revulsivo, pero eso sí, dándole 30 minutos como mínimo.

    Manu

    ResponderEliminar
  9. ¿Comorr?? ¡Señor moderador me están insultando!...

    Por cierto seré un poco friki pero me gustaría comprar por lo menos una docenita de San Migueles de esas que tienen el escudo y los colores rojiblancos, me parecen un bonito objeto de colección. ¿Alguien me puede decir donde se pueden adquirir? ¿En Eroski quizás?

    Saludos del Tigre.

    ResponderEliminar
  10. Pues a mi me ha regalado una San Miguel con el escudo el dueño del Bar Gorbea de Llodio, soy cliente habitual y ha tenido esa deferencia conmigo.

    Si quieres le pregunto hoy por el mediodia cuando vaya a quemar la faria y jugar la partida de mus si tiene más y se la compro y el sábado te la regalo.

    Somo

    ResponderEliminar
  11. Pues te agradezco mucho el detalle Somo, pero no es necesario. Una botella de esas seguro que la va a valorar bastante más cualquier cliente habitual que yo, además yo colecciono solamente artículos futbolísticos y mi mujer bastante cruz tiene ya con tanta quincalla, que he tenido que habilitar un armario grande y ya se me queda pequeño.
    De todas formas reitero mi agradecimiento.

    Un saludo. El Tigre.

    ResponderEliminar

Este blog lo hacemos entre todos, por lo que no sólo se agradece tu opinión, sino que es necesaria para enriquecerlo. Los comentarios, una vez enviados, se publican automáticamente, no están moderados y aunque en cinco años no ha sido necesario, nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam o resulten ofensivos.

Aldez aurretik, eskerrik asko. Gracias por anticipado.