+ 8

El Pocero encabeza las negociaciones para la renovación de Joaquín Jesús

En pleno parón navideño, en época de apagón informativo, en tiempos en que los medios deben rellenar minutaje radiofónico y columnas de periódico a base de especulaciones, este humilde blog está en condiciones de detallar en qué estado se encuentran las negociaciones para la renovación de Caparrós. Tras los diversos rumores, inocentadas incluidas, y ante la preocupación de García Macua porque la no continuidad del entrenador de Utrera pueda debilitar el proyecto deportivo y minar sus opciones de reelección en las elecciones que se producirán -de no mediar adelanto- en verano de 2011, el Athletic ha decidido depositar su confianza en un conocido empresario getxoztarra con objeto de que consiga hacer cambiar de opinión a un Caparrós hoy por hoy decidido a abandonar el banquillo del primer equipo del Athletic Club.

Según informaciones a las que Aquí hay Zarpazo ha tenido acceso, el opulento empresario se reunió en el día de ayer tanto con el entrenador como con su representante para hacerles llegar una primera oferta con objeto de sondear la disposición del preparador para continuar al frente del equipo. Los documentos gráficos que presentamos en exclusiva muestran el distendido ambiente en el que se celebró la reunión, parte de la cual se produjo en un conocido local de copas sito en la calle Astarloa.


Fuentes cercanas a la directiva informan que la elección del acaudalado hombre de negocios se debe a su capacidad para las relaciones personales, sus innumerables contactos y sus virtudes negociadoras, algo que le es reconocido en el mundo empresarial vizcaino, donde ya se le compara, incluso, con Fermín Palomar, del que aseguran será sucesor en unos años.

No obstante, y como siempre sucede con los personajes influyentes, sus detractores -que son legión- acusan al influyente businessman de tener intereses ocultos más allá de la disposición por ayudar al Club y de ser el más claro representante de la cultura del pelotazo. Las opiniones más radicales llegadas hasta este blog indican que detrás de toda la operación se esconde un proyecto de El Pocero getxoztarra dirigido a la construcción de viviendas de lujo en el Palacio de Ibaigane.

A falta de poder contrastar la veracidad de las intenciones que algunos atribuyen al poderoso terrateniente, seguiremos a la espera del discurrir de los acontecimientos y de las gestiones del más ilustre visitador de esta bitácora.
Si te ha gustado o te ha parecido de interés esta entrada, cómpartela y ayuda a difundirla. Eskerrik asko.

8 comentarios

  1. ¡Madre de Dios que tío más feo! ¡Y que corbata más horrorosa!
    El bueno de Joaquín Jesús seguro que salió huyendo como alma que lleva el diablo, a estas alturas debe andar ya por Dos Hermanas.

    ResponderEliminar
  2. Tigre, no seas superficial, quédate con el fondo, ¿crees que este prohombre de las finanzas conseguirá retener a tu admirado Joaquín de Jesús? ¿Conseguirá apartar a Arrinda y quedarse como representante?

    ¿Será cierto lo que dicen las viperinas lenguas de su interés por construir pisos en Ibaigane?

    ¿Le venderá una vivienda en plena Avenida Basagoiti al utrerano?

    Eso es lo que a mi me preocupa...

    ResponderEliminar
  3. Gontzal, enhorabuena a ti y a todo el equipo de AHZ por esta magnífica exclusiva, me consta el trabajo incansable, día y noche, que habéis realizado para llegar a esta noticia.

    Crees Gontzal, ¿que el POCERO euskaldun va a formar parte de la próxima plancha electoral de Macua? de lo contrario no entiendo que le dé las riendas de la negociación de un asunto tan estratégico como es la continuidad de Caparrós.

    Veremos como acaba.

    Manu

    ResponderEliminar
  4. Estimado Manu, gracias por la felicitación. En efecto, llevábamos tiempo tras la noticia, y hemos, por fin, conseguido las evidencias.

    Con respecto a las posibilidades del Pocero, no lo tengo claro, hay quien me asegura que descabagado Jabyer Fernández, Macua busca en este otro constructor el apoyo económico que ahora le falta. Veremos. Y seguiremos informando.

    ResponderEliminar
  5. Pues el pocero ese se ha debido comprar una careta de esas para celebrar el año nuevo porque sino es imposible ser tan feo.

    ResponderEliminar
  6. Amigos míos:
    Lo de llamarle pocero se ha quedado pequeño, en estos momentos en el mundo financiero de Bilbao se le conoce ya con el sobrenombre de "kanitxe" por su carita angelical

    ResponderEliminar
  7. Ya hace tiempo Ruiz Mateos estuvo interesado en "comprar" el Athletic, por aquello de que tenía Ibaigane y Lezama :-)

    ResponderEliminar
  8. Y pensar que hay tantos plumillas pagados de sí mismos, ganándose la vida más que sobradamente rellenando periódicos, y resulta que tenemos a este malabarista de las letras... Qué mal repartido está el mundo.

    ResponderEliminar

Este blog lo hacemos entre todos, por lo que no sólo se agradece tu opinión, sino que es necesaria para enriquecerlo. Los comentarios, una vez enviados, se publican automáticamente, no están moderados y aunque en cinco años no ha sido necesario, nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam o resulten ofensivos.

Aldez aurretik, eskerrik asko. Gracias por anticipado.