+ 3

La suerte esquiva al Athletic

Llegaba el equipo con crédito y a pesar de la derrota, la solvencia del grupo de Caparrós sigue en los niveles que estaba. Contra un rival complicado y enrachado, que maneja los partidos con la misma facilidad cuando tiene el balón y cuando no lo dispone, los rojiblancos demostraron que las sensaciones de las últimas semanas no han sido casualidad. A pesar de las bajas, que eran importantes visto el rendimiento de Gurpegui o Ustaritz, se plantó cara a un equipo Che que acudía a San Mamés a recaudar puntos para consolidar su alternativa a los del puente aéreo.

La primera parte y buena de la segunda discurrió como la mayoría de los partidos en los que participa el Athletic. Con la camiseta zurigorri sobre el buzo de trabajo y con la disposición en el campo que últimamente acostumbra, con Susaeta libre de movimientos alrededor de Llorente y un excesivamente discreto David López por banda derecha. Era un partido de lucha, de pelea, toda vez que el Valencia, similar a lo que ocurre con el Sevilla, no rehúye la batalla. Recurre, si es necesario, a los codos, pues para ello dispone de jugadores como Javi Navarro o Marchena, y con árbitros como resulta barato utilizarlos. Alguien explicará por qué alguien que desconoce la aplicación del reglamento y la interpretación del espíritu de la regla puede llegar a ser internacional. Seguro que Koikili, expulsado por que sí, tampoco alcanza a entenderlo.

Tampoco tuvo suerte el Athletic con las lesiones. Es lo que pasa cuando en un partido se te pone el viento de proa, que lo mismo se te lesiona tu referente en la delantera como el jugador que le acompaña, que un penalti se te va al poste o un rechace de tu portero se va a los pies de un pelirrojo para que la enganche y chute al fondo de la red. Pero a diferencia de la imagen de este grupo desde julio, la derrota de ayer fue de las que dejan buen sabor de boca, toda vez que, a pesar de todo, se pudo empatar si Iraola no hubiese arrancado en fuera de juego por veinte centímetros. Que el Valencia, con uno más, terminase perdiendo tiempo y encerrado en su área da medida de cómo está la moral de la tropa de San Mamés.

Así pues quedándose con lo positivo, Muniain, como su contrato, crece semana a semana y es capaz de marcar la diferencia, igual que Villa, en partidos trabados de escasas ocasiones, Amorebieta vuelve por los fueros que le valieron la internacionalidad, San José pone en un brete a Caparrós e Iraola lleva camino de convertirse en un recordman. En el centro del campo Javi Martínez se empeña en demostrar que es de otro planeta e Iturraspe, por fin, justifica las expectativas que entorno a él existían. Por si fuera poco, Yeste recupera su mejor toque en el lanzamiento de faltas y córneres.

No debiera decaer el ánimo. Lo realizado es aceptable y la tendencia positiva, por lo que se tiene que mantener la línea ante el Zaragoza el próximo sábado.
Si te ha gustado o te ha parecido de interés esta entrada, cómpartela y ayuda a difundirla. Eskerrik asko.

3 comentarios

  1. El tema de David López es mi única preocupación del ámbito rojiblanco, mientras todo el resto de jugadores progresa holgadamente el sufre su particular descenso a los infiernos. El bueno de David ya ni centra como el año pasado ni entra en juego siquiera, hasta el punto de que el entrenador prefiere poner en su puesto a Gurpegi, que personalmente no me parece que pinte mucho en esa posición.
    El otro día para más inri falló un penalti importante, si bien hay que reconocer que tirar penaltis contra algunos porteros es un marrón y Cesar es uno de ellos.
    El tema de David es preocupante porque se trata de un jugador bien dotado técnicamente pero muy frágil de moral. Da la impresión de que necesita más minutos para afianzarse y coger ritmo pero tal y como está el equipo es difícil poder dárselos. A mí personalmente me parece un jugador muy válido para nuestro equipo pero tal y como comenté la última vez creo que aquí ya no basta con ser bueno, hay que aprovechar las oportunidades.
    Contra el Zaragoza puede tener una nueva opción, a ver si se anima el bueno de David aunque si no juega Llorente a lo mejor no tiene a nadie a quien pasar.

    Saludos del Tigre.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo Tigre, en verano intentaba negociar con el Zaragoza y cambiaba a pelo Herrera por David Lopez,e incluso hasta daría dinero por el intercambio.

    David López es un auténtico desconocido en cuanto al juego que desplegaba en Iruña y el juego que desplega aquí, una auténtica rémora futbolística. Es su tercer año y no aporta nada al equipo.

    Somo

    ResponderEliminar
  3. Yo lo primero no sé realmente qué nivel llegó a dar en Osasuna y durante cuánto tiempo, porque en el futbol se crean muchas leyendas urbanas y a veces a un jugador que juega bien una docena de partidos ya lo suben a los altares. David es uno de los mejores centradores que he visto, y si coge moral puede llegar a chutar faltas y pepinazos desde fuera del área, eso si, es un jugador frágil, de esos que se viene abajo cuando no le salen las cosas, de los que necesitan mimos y tiempo para retomar la confianza.
    A mí me parece un tío muy válido para nuestro equipo y creo que es un buen momento para tener paciencia con él, ahora que estamos desahogados, eso si, si para final de temporada no mejora habrá que plantearse las cosas de otra manera. A día de hoy es el más flojo de la plantilla y camarón que no nada se lo lleva la corriente.

    Saludos del Tigre

    ResponderEliminar

Este blog lo hacemos entre todos, por lo que no sólo se agradece tu opinión, sino que es necesaria para enriquecerlo. Los comentarios, una vez enviados, se publican automáticamente, no están moderados y aunque en cinco años no ha sido necesario, nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam o resulten ofensivos.

Aldez aurretik, eskerrik asko. Gracias por anticipado.