+ 1

¿Revulsivo?

El domingo, quienes tuvimos la suerte de disfrutar de la victoria del Athletic sobre el Madrid, nos desayunamos con una victoria merecida del Bilbao Basket sobre el Granada. Verdaderamente fue un partido disputado hasta el último cuarto donde tuvimos la capacidad (no demostrada en los últimos partidos) de superar la dificultad de la descalificación por faltas de Mumbru y Warren y ganar el partido. La marcha no deseada de Vidorreta lo que parece que si ha generado ha sido un revulsivo para los jugadores para sacar esto adelante. Katsikaris estuvo en la grada pero las dos últimas victorias del equipo debemos reconocérselas a Rafa Pueyo. El entrenador procedente de la escuela de Salesianos Deusto, ha sabido guiar a este equipo en una época complicada y en un momento en el que la presión sobre el equipo era más fuerte que nunca. Rafa es joven y tiene carrera por delante pero esta semana estoy seguro que ha sido una escuela de aprendizaje inmejorable para él.

Pasando al partido la diferencia básica estuvo en la defensa. Desde el salto inicial hubo una agresividad en defensa clara sobre el rival. El quinteto inicial dejo bien a las claras que la apuesta de Pueyo (y quizás tb Katsikaris) será tratar de imponer una defensa férrea y correr el contrataque al máximo posible. Ayer, se sumo a la fiesta Javi Rodriguez. Partido muy completo el suyo con una valoración de 17 en 33 minutos jugados. Necesitamos un “playmaker” con las ideas claras y quizás sea el momento de pensar que demasiadas rotaciones en este puesto han vuelto loco a la tripleta de bases que tenemos en el equipo. Otro destacado fue Banic (que viene siendo el mejor del equipo de largo en los últimos partidos) con una valoración de 21, con 20 puntos y 32 minutos jugados. Mumbrú asumió su papeleta de líder de equipo hasta que fue descalificado y Salgado no estuvo mal saliendo del banquillo con 9 puntos en 10 minutos en el campo.

En definitiva, estamos en la senda de recuperar la plaza que nos corresponde en la ACB. Debemos creer en nosotros mismos porque tenemos equipo para estar mucho más arriba. Veremos si la marcha de Vidorreta es un revulsivo. Mimbres tenemos y equipo también.

Por cierto, para alguno que ha criticado el fichaje de Katsikaris como un don nadie le recomiendo leer este artículo y simplemente decir que alguien que viene de la escuela griega, ha aprendido de maestros como Giannakis, Ivkovic y ha entrenado a equipos como Pamesa o Aris de Salónica, pues eso que no creo que sea exactamente un Don nadie. Si además a esto le sumamos que ha sido propuesto por el propio Vidorreta (alguien con gran criterio) creo que tenemos cierta garantía de que es un entrenador capacitado para sacar al BB adelante.

Salud y que la racha continúe.
Si te ha gustado o te ha parecido de interés esta entrada, cómpartela y ayuda a difundirla. Eskerrik asko.

1 comentario

  1. Hola GB, lo primero gracias por los artículos, el que has escrito y el que adjuntas, por muy en desacuerdo que esté con una persona, que no es este el caso, siempre agradeceré y respetaré a los que escriben, lo fácil siempre es callarse y no opinar.

    En cuanto al análisis estoy de acuerdo contigo, necesitamos que el equipo coja ritmo e intensidad defensiva, y que mejore en la dirección de juego. El partido contra el Granada no lo vi pero por lo visto a ratos debieron defender muy bien.

    En cuanto a Katsikaris tampoco digo que sea un don nadie, simplemente que es joven y que por tanto no ha tenido experiencias suficientes de entrenador como para que sepa valorarle, ha estado en Valencia donde lo hizo bien y ahora en el Aris donde según él no le han salido las cosas. No obstante en baloncesto hay bastantes entrenadores jóvenes o con poca carrera que dan muy buen resultado: Joan Plaza, Xabi Pascual…. e incluso Pepu Hernández que me hubiera parecido una alternativa formidable e ilusionante para el Bilbao Basket.

    No obstante vuelvo a reiterar lo dicho en comentarios anteriores, creo que el entrenador lo hará bien, más que nada porque tenemos un equipazo y a nada que las cosas carburen medianamente nos deberíamos inflar a ganar partidos.

    Un saludo Gordo.

    ResponderEliminar

Este blog lo hacemos entre todos, por lo que no sólo se agradece tu opinión, sino que es necesaria para enriquecerlo. Los comentarios, una vez enviados, se publican automáticamente, no están moderados y aunque en cinco años no ha sido necesario, nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam o resulten ofensivos.

Aldez aurretik, eskerrik asko. Gracias por anticipado.