+ 0

Hasta aquí hemos llegado

Ha sido una pena pero la eliminatoria nos ha quedado grande, quizás porque parecía que íbamos a la guerra en lugar de a jugar un simple partido de futbol. Estoy convencido de que por ejemplo Castillo el error del primer gol no lo habría hecho en un partido normal, la tensión extradeportiva ha pesado mucho.
También ha pesado como dice Gontzal el no saber leer los partidos, en el de ida el planteamiento del entrenador fue calamitoso y en ambos no hemos sabido darnos cuenta de que convenía rasear el balón, ante un equipo con el centro del campo bastante despoblado y sin las líneas demasiado juntas.

En cualquier caso hasta aquí hemos llegado, creo que el balance de la Europa League ha sido positivo y nos ha ayudado a crecer tanto en lo económico como sobre todo en lo deportivo, nuestros jóvenes han aprendido mucho. La clasificación para el año que viene está más sencilla que nunca, con los bajones del Atletico y el Villarreal, y deberíamos tratar de aprovecharlo. Ayer estuve viendo una vez más al Villarreal y su defensa es un queso gruyere, un auténtico coladero, este equipo concede una barbaridad de ocasiones al equipo contrario. En la entidad castellonense toca cambio de ciclo, es cierto que tienen unos jóvenes con una pinta estupenda, pero también lo es que se tarda tiempo en hacer equipo y el club está metido de lleno en la crisis, con tres mensualidades adeudadas a los jugadores.

En la Liga por encima tenemos a Mallorca y Deportivo dos equipos con plantillas cortas, y a favor tenemos el calendario, con muchos partidos sencillos en San Mamés y los dos últimos justamente contra estos dos rivales, a los que deberíamos esperar con el cuchillo preparado y el campo lleno. La gente se tiene que dar cuenta de que tenemos una oportunidad que no debemos dejar pasar, ya que jugar la Europa League de nuevo nos permitiría dar otra vuelta de tuerca al desarrollo de nuestros jóvenes, de hecho jugándola otro año más me atrevería a decir que conseguiríamos equipo como para en los años sucesivos tratar de mirar siempre del octavo puesto para arriba.
Es el ahora o nunca.

Saludos del Tigre.
Si te ha gustado o te ha parecido de interés esta entrada, cómpartela y ayuda a difundirla. Eskerrik asko.

Publicar un comentario

Este blog lo hacemos entre todos, por lo que no sólo se agradece tu opinión, sino que es necesaria para enriquecerlo. Los comentarios, una vez enviados, se publican automáticamente, no están moderados y aunque en cinco años no ha sido necesario, nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam o resulten ofensivos.

Aldez aurretik, eskerrik asko. Gracias por anticipado.