+ 2

Tranquilidad por un día

No acostumbra el Athletic a regalar partidos sin sobresaltos, por lo que tras la batalla campal del pasado jueves y ante la que se avecina para el próximo, la visita chicharrera resultó balsámica. Contribuyó cláramente Culebras, el jugador más decisivo del partido, cometiendo penalti sobre un Toquero que quiso dejar claro por qué le han renovado y que el sitio de acompañante de Llorente es suyo, se pongan como se pongan Díaz de Cerio o de Marcos. Lo del de Valdegobía es un ejemplo claro de progresión y el mayor acierto de Caparrós en el Athletic. Su participación en tres de los cuatro goles lo dice todo. Y que se haya convertido en uno de los mejores centradores debiera hacerles reflexionar a los David López, Susaeta o Yeste, sobre todo a este último, cuyo fútbol está enfriando demasiado su renovación.

Que Caparrós apostara por jugadores de banda pudo ser fruto de la necesidad y no de la reflexión, pero resultó, porque el planteamiento contra el Anderlecht debiera haber dado para un debate largo. David López y Gabilondo, jugadores de una calidad superior a la media, aparecieron. Que lo hagan el mismo día es noticia, porque acostumbran a dar una de cal por cinco de arena. Y lo del de Añorga con los goles es para hacer un estudio. Aunque él diga que sí, hay que tirar de videoteca para recordarle un gol feo. Noticia fue Iturraspe, que a pesar de ciertos errores, jugó un buen partido, que debiera valer para coger confianza. Iraola, que contra lo que parecía lógico no descansó, pudo marcar y olvidar el fallo del penalti contra el Villarreal y Koikili aportó a la banda izquierda el aplomo que Castillo, enésimo fracaso de proyecto de lateral, no demuestra.

Quien sí preocupa es Amorebieta. No parece estar en su mejor momento y sus despistes están costando demasiados goles. No parece fácil intentar pasar eliminatoria en Bélgica con la falta de rigor defensivo del equipo estos días, aunque tampoco Ustaritz demostrase excesiva solvencia.

Sirvió el partido a Undiano Mallenco para desagraviar al Athletic, tradicional bestia negra arbitral, que pitó un penalti a favor y ¡noticia! no expulsó a ningún navarro, quien sabe si porque hubiese pocos sobre el cesped. Tampoco fue excusa el viento Sur, otro de los causantes de tantos desastres deportivos en La Catedral. Y la presencia de Luci en banquillo y rueda de prensa, una anécdota que sirve para alguna que otra maldad.

Por lo demás, la junta directiva vuelve a hacer gala de su capacidad de gestión en otro reparto ejemplar de entradas. Hay en este quiosco miembros benevolentes con la gestión de García y sus acompañantes, pero si lo de Valencia fue un error por el que el Presidente pidió perdón con la boca pequeña, ¿cómo se puede calificar este nuevo desastre?

Y hablando del máximo mandatario, y sin que sirva como precedente, me gustó la contundencia con la que criticó la actuación de la Ertzaintza. La pena es que fuese en caliente y que posteriormente matizase. Llueve sobre mojado. No se debe olvidar lo acontecido el año pasado con los ultras del Atlético y la pasividad de la Policía Autónoma. Por cierto, que otro que parece haberse enfadado con Macua es el dictador de las ondas. El pecado del patilludo dirigente no ponerse al teléfono el jueves para explicar lo sucedido.
Si te ha gustado o te ha parecido de interés esta entrada, cómpartela y ayuda a difundirla. Eskerrik asko.

2 comentarios

  1. Hola Gontzal,

    Cuando Gaizka juega el Athletic generalmente no pierde, esto que comento cientificamente no se sostiene se mire por dónde se mire pero la mayor parte de las veces ocurre. Desde enero del 2009 y la llegada de Gaizka, el Athletic pierde pocas veces cuando juega.

    Partido por fin tranquilo, y no me acuerdo cuando ocurrió esto la última vez.

    Y sobre lo que comentas de Yeste y su renovación parece que las cosas estan frías, pero Fran debería aceptar la propuesta del club porque al fin y a la postre últimamente el número de partidos que juega con el Athletic son pocos por arre o por só.

    Sobre Amorebieta y por añadir algo más comentar que en su tarjeta amarilla, dijó uno que estaba a mi lado: "a que le da, a que le da (según se le acercaba al rival), a que le da y yo respondí le dió",es inaudito lo del de Iurreta en una esquina y jugada sin peligro cómo se gana tarjetas innecesarias.

    San José al que no había visto jugar en juveniles y por primera vez le veo ahora, comentaré que me recuerda por sus formas y estilo a Talin Alexanko.

    Somo

    ResponderEliminar
  2. Si Yeste no renueva no vuelvo a pisar San Mamés. Por Dios, ¡¡¡si es el único que pone algo de futbol!!!!

    Ellos eran muy flojos, con esa debilidad defensiva, si no tienes grandes estrellas que te resuelvan arriba, te vas a segunda de cabeza.

    Al Athletic le vino muy bien un rival tan flojo ante los dos próximos partidos tan difíciles que se avecinan.

    ResponderEliminar

Este blog lo hacemos entre todos, por lo que no sólo se agradece tu opinión, sino que es necesaria para enriquecerlo. Los comentarios, una vez enviados, se publican automáticamente, no están moderados y aunque en cinco años no ha sido necesario, nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam o resulten ofensivos.

Aldez aurretik, eskerrik asko. Gracias por anticipado.