+ 9

Un repaso semanal

José Luis Bilbao posee ya la medalla de oro y brillantes del Athletic. Jabyer Fernández parece querer una, pero deberá esperar. A tener dinero otra vez, parece.

Toquero, despedido como lehendakari mientras López era silbado en el BEC, lleva 4 goles en 31 partidos. Cifra paupérrima para un delantero titular, aunque con el bombo que se da a cada gol parezca el nuevo Pichichi.

Joseba Etxeberria dice querer seguir ligado al Athletic como técnico después de un pequeño lapso. Mientras, dado que es de nuestra edad y está de forma como nosotros, que se suba aquí, al palco.

Culebras, el peor central que recordamos en primera división, lo único bueno que tiene es el apellido. Este hace internacional al delantero más torpe de primera división, y no lo decimos por nadie.

Repite Gabilondo la trayectoria de la pasada campaña. Dos o tres partidos destacando con golazos le valen para justificar la temporada… e incluso renovar. Ya conoce Yeste el camino.

Caparrós premia al joven Iker con 13 míseros minutos, normal, íbamos ganando y no tenía que sacar las castañas del fuego, y hay que “cuidar” al rebelde de la Txantrea, ya se sabe que jugar excesivos minutos es muy perjudicial para un joven de 16 años (para algunos todavía no ha cumplido 17).

El meón rojiblanco, ahora dice que está arrepentido, como Carmelo Peña, el del botellazo a Armando. Seguimos demostrando que el gure estiloa va a menos y que tenemos tontos por docenas, como en muchos otros sitios.

Gorka, ¡cuelga los guantes!. Hace ya tiempo que llevamos hablando de las tremendas carencias que tenemos en la portería y lo del pasado jueves ha sido la gota que colma el vaso. Ya no sólo se conforma con tragárselas y regalarlas todas, ya no sabe ni blocar un tiro fácil. Lo del gol contra el Anderlecht es de escándalo. Nos hace gracia cuando algunos dicen que si tal partido paró bien y bla bla bla. ¿Para eso está un portero, no? Que alguien diga 5 porteros peores que Iraizoz en la primera división y le pagamos una entrada a nuestro palco. En fin, que este chico, él solo, está acabando con las ilusiones generadas en nuestra andadura europea. Gorka, en serio, ten dignidad y entrega los guantes. ¡Vete ya!

Vuelven a desaparecer entradas misteriosamente, y se sospecha en manos de quiénes pueden estar entorno a 200, que seguro irán a Bruselas a dejar el pabellón alto. Muy alto. El resto, ya se sabe, para los amigos de Fermín y los clientes de Viajes Iberia. Seguro que García pedirá perdón de nuevo por el error. Creo que Waldorf está pensando en presentar una moción de censura… aunque ya le he dicho que ni se le ocurra, que al día siguiente aparecerían en la página oficial del Club todos sus datos, incluida foto con la leyenda “Se busca”. Y es que en esto de amedratamientos mafiosos, García es el Rey.

Además de la lamentable gestión de la Ertzaintza, ¿no debiera el Athletic reconocer que no fue muy inteligente la reubicación de Abertzale Sur en el campo? ¿No comente nunca García Macua errores? ¡Ah, sí!, con las entradas, recurrentemente, que no inocentemente.
Si te ha gustado o te ha parecido de interés esta entrada, cómpartela y ayuda a difundirla. Eskerrik asko.

9 comentarios

  1. Joer, medir el juego de Toquero por los cuatro goles que ha metido en 31 partidos me parece cuando menos singular. Es probablemente el jugador que más participa del equipo, tanto en ataque como en defensa, el que más garra pone y el que levanta al público.
    En cualquier caso, puestos a medir su juego por estadísticas propongo que se utilicen otras, tales como:

    1.El número de veces en las que da salida al juego de ataque del Athletic (Muy utilizado el recurso de pegar un pelotazo a la banda para que Gaizka caiga ahí y la pelee).
    2.Los kilómetros recorridos por partido, ya que en defensa presiona como dos.
    3.El porcentaje de balones que centra bien y además con ambas piernas, que son la mayoría.
    4.El porcentaje de ocasiones que tiene y las que convierte, que es un porcentaje bastante alto.
    5.El número de veces que levanta al público, que al final está claro que calienta el ambiente en el campo y eso es una cosa que todo el equipo agradece.

    En fin lo dicho, la importancia de este jugador actualmente en nuestro equipo es bastante importante.

    Saludos del Tigre.

    ResponderEliminar
  2. Statler y Waldorf lo único a lo que se han referido es al enorme repercusión que se da a cada gol de Toquero, y que si se midiera a este jugador por sus goles, sus cifras son malas, luego démosle valor cuando haga bien lo que sabe hacer.

    En los puntos que estoy de acuerdo con el tigre son el 1, 3 y el 5, si bien, mucho de los balones que le envían a la banda significan pérdidas de balón, por sus deficientes controles y nula capacidad de desborde. Pero cuando puede centrar desde la banda sus centros son muy buenos. Eso lo ve hasta un cieguito como yo.

    El dato de los kilómetros que recorre un jugador nunca me ha interesado, eso no marca para nada el buen o mal rendimiento de un jugador.

    En cuanto a que tenga gran porcentaje de finalización, poco dice entonces de su capacidad de llegada y generar ocasiones si en más de 60 partidos, con 7 goles, su porcentaje de acierto ha sido muy alto. Es preferible entonces un delantero que aunque falle más, sea capaz de generarse muchas más ocasiones de gol.

    ResponderEliminar
  3. ¡Huy! Ese "entorno", en primera línea del anteúltimo párrafo,... ¡Cuán delatador, Statler, Waldorf, os he calado! ¡Qué ácido se han vuelto ustedes, con lo comedido que suele parecer en otras ocasiones! En todo caso zorionak, no es fácil enmascarar la pluma y si no fuera por ese detalle hubiese sido perfecto.

    ResponderEliminar
  4. Yo sí creo que Toquero tiene mérito y, como dice Somo en otro post, su aportación al Athletic es importante. Con él, pocas veces se pierde.

    Con respecto a Gorka, pienso que es el mejor portero que hemos tenido en tiempo, seguro que si nos lo proponemos, nos lo cargamos. Somos expertos en ello, que se lo pregunten a Iraizoz.

    Joseba Etxeberria me merece el mayor de los respetos, por su trayectoria y por su ejemplar retirada. Ya podía cundir el ejemplo.

    Espero que Yeste renueve, aporta bastante más que Gabilondo, aunque siempre habrá quien le niegue el pan y la sal.

    En el resto, coincido, tanto en lo de la insignia, como en lo del ya ilustre autor de la más famosa micción y en la gestión lamentable de ese Macua que siempre quiere ponerse de perfil.

    Hypnos, me tienes en ascuas con lo de entorno en lugar de en torno. Es el problema de usar el corrector ortográfico, que no es infalible. Aunque me parece la tuya una observación tipo CSI... ya me dirás.

    Por lo demás, siempre son bienvenidas en el Zarpazo las nuevas colaboraciones, aunque no coincida demasiado en el tono ni en las formas.

    ResponderEliminar
  5. Vaya, conocíamos de Hypnos su afición por la novela, aunque la relacionábamos más con la historica, leyendo su inacabada saga KKPNN, Historias para bien dormir. Ahora este chabacano imitador de Kurt Wallander intenta desenmascararnos. Que te ayude la Rana Gustavo, listillo.

    En cuanto a Kenneth Gómez, sujeto desconocido que opina con imagen de golfista de arrabal, exigirle que no nos interprete. Lo que dijimos, dicho está. Y muy clarito. Incluso para él.

    Del rigor del felino de La Paloma Blanca, poco que descubrir. Propone estadísticas a las que ni él mismo responde con datos. De barra de bar. Barra de bar con pinchos. Y abundantes.

    Del blogmaster, como le denominaron el otro día, sólo lamentar que esa ecuanimidad no la mantenga en otros órdenes de la vida y fuera del ciberespacio. ¡Ay, qué poco nos engañas!

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué simpáticos personajetes! jejeje... me gusta su línea editorial.

    ResponderEliminar
  7. Manolete, tus comentarios monótonos y aburridos sólo son comparables a como eres en la vida real ¡¡¡qué muermo!!!

    Hala, síguete riendo.

    ResponderEliminar
  8. Llamar línea editorial a esto...

    ResponderEliminar
  9. ¿Y que opinan estos muñequitos de El Pocero, un nefasto personaje, feo como el solo?

    ResponderEliminar

Este blog lo hacemos entre todos, por lo que no sólo se agradece tu opinión, sino que es necesaria para enriquecerlo. Los comentarios, una vez enviados, se publican automáticamente, no están moderados y aunque en cinco años no ha sido necesario, nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam o resulten ofensivos.

Aldez aurretik, eskerrik asko. Gracias por anticipado.