+ 11

Ese fraude llamado Ibrahimovic


El sábado hubo un partidazo en Almería básicamente porque Juanma Lillo sorprendió con un planteamiento revolucionario, justo lo contrario de lo que se suele hacer cuando se enfrenta uno al Barça. En lugar de poner cemento y acumular jugadores en el centro del campo salió de inicio con tres puntas rápidos: Piatti, Crusat y Guillerme, y un media punta llegador: Soriano. Y no solo eso, sino que los tres cambios que los entrenadores suelen utilizar para meter centrocampistas de contención en el segundo tiempo los utilizó para remplazar a los tres puntas, metiendo a Ortiz, Uche y Goitom, manteniendo así en todo momento una cierta amenaza sobre la defensa blaugrana. En las fases en las que el Barça tenía el balón, que era casi siempre, el equipo se replegaba y sufría pero cuando recuperaban el esférico tenían buenas opciones para salir hacia adelante. Además al tener tres puntas rápidos arriba la defensa del Barça no podía sacar el balón con comodidad.
Es difícil decir si el planteamiento funcionó, el Almería se adelantó dos veces en momentos importantes y el equipo jugó crecido, además también hay que reconocer que tuvo suerte porque el Barça falló unas cuantas ocasiones pero lo cierto es que fue un partidazo.

A la conclusión del encuentro Joan Laporta comentaba que la expulsión de Ibrahimovic había condicionado el encuentro, porque su equipo había tenido que jugar bastante tiempo con uno menos. Yo no estoy de acuerdo con esta afirmación, en realidad creo que el Barça jugó con el mismo número de jugadores tanto antes como después de la expulsión del sueco. Pocas veces he visto un jugador tan lento como Ibrahimovic, bueno en realidad ahora mismo no recuerdo ninguno, tal vez Mauricio Pellegrino o Ronald Koeman en algún momento de baja forma, pero de verdad que lo del sueco es desesperante, porque al ser tan lento no se le puede mandar el balón al espacio solamente se le puede pasar al pie, y como siempre está bien marcado el resultado final es que no interviene en el juego, para su equipo es como jugar con uno menos. Este jugador es para jugar al patadón pero en el juego del Barça no tiene ningún sentido, porque además tampoco mete demasiados goles, de hecho lleva menos que Pedro en todas las competiciones y menos de la mitad que Eto’o el año pasado a estas alturas. Se pongan como se pongan este fichaje ha sido una castaña y su puesto es sin duda el peor cubierto del Barça, cuando encima hoy por hoy en el futbol el puesto de nueve es el más importante.
Se habla de un bajón del Barça, yo no estoy de acuerdo porque ha vuelto Dani Alves de su lesión y tanto él como Messi están jugando a gran nivel, lo cual le da mucho oxígeno al equipo, no obstante y de cara a la próxima temporada Guardiola deberá pensar nuevas opciones para el puesto de delantero centro.

Eso en cuanto al Barça y yuestos a destacar algunas otras cosas de la jornada futbolística, empezar por las diez paradas de Palop en el primer tiempo contra el Madrid, de las cuales muchas fueron prácticamente sin tirarse, todo un ejemplo de colocación.
Destacar también el pobre nivel del Deportivo de la Coruña, a estos la baja de Filipe Luis les ha hecho polvo y por momentos parecía un equipo muerto, encefalograma plano. Para ganar al Tenerife les valió con hacer lo que mejor saben hacer, replegarse bien y meter tres de los cuatro tiros lejanos que hicieron, pero contra rivales más fuertes no va a ser suficiente.
Y por supuesto, como no, destacar a Toquero que como decía ayer uno tiene como nadie el don de la intensidad. Tiene un punto más de intensidad que el más intenso de sus rivales y eso le hace anticiparse, aunque el defensa vea venir la jugada como en el segundo gol Toquero siempre llega un pelín antes y ese pelín resulta decisivo. Además sobre el campo es inteligente y de cara a gol resuelve con cierta facilidad. Es un jugador diferente, atípico, con un estilo al que no estamos acostumbrados, pero para mí es un jugadorazo, digan lo que digan.

Sin más saludos del Tigre.
Si te ha gustado o te ha parecido de interés esta entrada, cómpartela y ayuda a difundirla. Eskerrik asko.

11 comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Perdona tigre. Me he confundido y he quitado el comentario. No me he fijado bien y pensaba que era de Gontzal el post.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. No te preocupes, de todas formas aunque sea mio el post puedes comentar y hasta criticar, que lo de tigre no hay que tomárselo de manera literal, aquí no comemos a nadie.

    Un saludo, por cierto de un tocayo tuyo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Anónimo. Ya he comprobado que éste es un foro libre y plural y me encanta participar.

    A Tigre, solamente decirle que comparto totalmente lo de Toquero y que coincido también con Gontzal en su post. Este tipo de jugadores gustan, en San Mamés y en la casa de cualquiera para invitarles a cenar porque nunca desentonan. Siempre dan lo que se espera de ellos y en ocasiones con un plus de calidad, que no se ve en otros a los que se les supone hace muchos años.

    Por cierto, aprovecho la coyuntura para preguntarte si eres el mismo anónimo que me pidió el enlace de mi blog, que aparece aquí mismo en "blogs amigos". Si es así...¿Has podido entrar?, si no es así te espero por allí y te animo igualmente a que te sumes a los que ya están.

    Un saludo desde ABIERTO 24 HORAS.

    ResponderEliminar
  5. Roberto, en este blog no sobra ninguna opinión, discutimos mucho, pero igual que lo hacemos en el bar, es lo que nos gusta, por eso se agradece también la tuya, que es distinta a las que se suelen leer por aquí.

    Tigre, no estoy muy de acuerdo en que el Almería jugase tan valiente. La segunda parte, que fue la que vi, no me lo pareció. Este Lillo es un charlatán pesadísimo que dice unas cosas y practica las contrarias.

    Y la expulsión mediatizó y mucho. Al margen de la opinión que merezca Ibrahimovic a cada uno -yo sí pienso que hubo parte de fichaje de cara a la galería- la presión de los medios madrileños ha hecho estragos. Ya están Relaño e Inda felices. Con el Madrí de líder venderán mñas periódicos, seguro. Ya ha resultado rentable la campaña sobre el Villarato.

    Qué asco de fútbol, todo es pasta. Pasta para comprar poder.

    ResponderEliminar
  6. Pues a mí, en lo que vi, que también fue la segunda parte, me gustó el Almería. Lógico que jugando contra un Barcelona esté replegado y esperando, pero cuando recuperaba la pelota, jugaban el balón con sentido y salían con mucha gente, hubo algún rato que hasta daba gusto verles jugar, y es un equipo con jugadores de un nivel bastante inferior a los del Athletic. Es un poco lo que me habría gustado ver en San Mamés el día del partido del Madrid, pero cada vez que el Athletic recuperaba el balón soltaba un pelotazo sin sentido. Desde aquí mi aplauso a Juanma Lillo por el partido del sábado y por la trayectoria que lleva con el Almería. A mí tampoco me gusta pero hay que saber reconocer las cosas.

    Supongo que si nosotros tuviéramos la pasta del Madrid o el Barça, no nos daría tanto asco este fútbol. Al fin y al cabo nosotros dominamos Tajonar y Zubieta porque tenemos bastante más pasta que ellos.

    ResponderEliminar
  7. Ibrahimovic no funciona, hasta el punto de que Guardiola por él ha tenido que cambiar de sistema, ahora en lugar de con un 4-3-3 el Barça juega con un 4-2-3-1, con Messi por detrás de Ibra y Pedrito e Iniesta por las bandas. El sueco no aporta ni remate en ataque ni presión en la defensa como lo hacía Eto’o. El gran beneficiado ha sido Messi que en el puesto de media punta ha mejorado bastante su rendimiento.
    Y coincido totalmente con Manolete, una cosa es replegarte cuando el otro tiene la posesión y la otra ser miedoso. Eso si, el Barça con diez a mi me parece que siguió creando peligro, el mismo o más que cuando estaban con once. Siguen siendo muy buenos.

    Tigre.

    ResponderEliminar
  8. Manolete no malinterpretes lo que he dicho. No hablo de fichajes ni de dominar a equipos más humildes.

    Estoy harto del puente aéreo mediático que no hace más que mirarse el ombligo y estar pendiente de si el árbitro de turno le favorece al de enfrente más que a él, estoy harto de Villaratos, aburrido de eternos agravios al Barça. Pero lo que más me molesta de todo esto es la corte de periodistas serviles a Florentino que no pararon hasta echar a Calderón y que ahora no han parado hasta que los árbitros han vuelto a las andadas, es decir a favorecer al Madrid más que a ningún otro Club, que en eso consistía la supuesta conspiración contra el Real.

    Asumo con naturalidad el potencial económico de los equipos, contra eso no hay nada que decir. Otra cosa distinta es el uso del poder, del que hace gala Pérez, para conseguir recalificaciones etc.

    También me parece lamentable la prensa madrileña en cuanto a sus juicios a Pellegrini. Ahora parece un héroe y hace un mes lo querían meter en un avión rumbo a América.

    Con respecto a Ibrahimovic, del que yo tampoco creo que fuese la mejor opción para el Barça, 12 goles no son como para decir que no funciona.

    ResponderEliminar
  9. Joder Tigre, ¿En Tetuán no hay campos de fútbol?
    De hecho hasta el Cuatro Caminos jugaba lejos de allí.
    La prensa que suelen tener en los cafés de ese barrio es merengue, así que no te contamines.
    Ibra es cualquier cosa menos un bluf,fiate de Guardiola que ha demostrado que sabe hacer las cosas,y el tiempo pone a cada uno en su sitio.
    En fútbol, los jugadores pasan por diferentes momentos psicológicos, recuerda que Xabi pensó incluso marcharse del Barça y mira.
    Esta misma temporada Messi tuvo un bache, y mira....
    No nos precipitemos en comentarios a favor de corriente, que lo escrito jamás se borra.

    ResponderEliminar
  10. Cuando hago comentarios intento por todos los medios hacerlos con la cabeza fría y no dejándome llevar ni por el momento ni por lo que dicen los demás.
    Por poner otro ejemplo, que no medalla, también dije tras ver dos partidos a Chygrynskiy que me parecía un paketón, por mucho que lo fichara Guardiola.
    En este sentido convendría analizar seriamente los patéticos resultados que han dado la mayoría de los fichajes del Barça en los últimos años: Hleb 15 millones, Martín Caceres 16,5 millones, Heinrique 10 millones, Keirrison 14 millones, Chygrynskiy 25 millones e Ibrahimovic 50 millones más Eto’o.
    Entre todos ellos suman 130 millones más Eto’o y el resultado es prácticamente nulo, esta gente la cantera la hace divinamente pero lo de fichar no es lo suyo, ya sea por culpa de Guardiola o de Txiki Beguiristain. Por menos de la mitad de ese dinero hubieran fichado a Villa y Silva y hubieran mejorado una barbaridad.

    Y en cuanto a Ibrahimovic me reafirmo, es un jugador que por su excesiva lentitud apenas interviene en el juego, es casi como jugar con uno menos. Y dirán que mete goles pero a mi juicio son muy pocos, es muy difícil que un nueve en el Barça meta menos de los que mete él.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Los jugadores necesitan un periodo de adaptación, en todos los clubs del mundo.La primera temporada de Keita y Abidal no fue nada buena,y en esta han jugado a un nivel altísimo.
    Lo mismo ocurrió con Piqué, y hoy en día se ha convertido posiblemente en el mejor central del mundo.
    Los estados de ánimo en los jugadores son muy importantes, y las rachas goleadoras más.Cuentame a final de temporada los goles de Ibra en su primera temporada.
    En el Inter le ocurrió lo mismo, y el año pasado hizo 28 en liga, que en Italia son un huevo.Dime cuantos hace Etoo esta temporada.Y lo del resultado nulo, no se como lo mides.
    ¿ Cuantos titulos ha ganado el Barça en los dos años de Guardiola?
    Eso es resultado nulo.
    Y los canteranos son el gran éxito del Barça, compara los que ha sacado Pep, en estos dos años frente a los que ha sacado el Madrid.
    Donde están los Soldado, Negredo,Portillo,Pavón,etc... En equipos de segunda fila salvo Negredo.
    Mientras Pique, Sergi,Bojan,Pedro,campean a gran nivel en un equipo que no te olvides hasta este momento domina en el fútbol mundial.
    Y Silva y Villa no están porque en el Valencia no se atrevieron a venderlos, por si les tiraban al Turia.
    Y de lento Ibra nada por mucho que te reafirmes, y con una técnica exquisita.
    Y lo del ejemplo que pones, no creas que tienes vista telescópica, un jugador de 25 millones en los dos primeros partidos lo vieron hasta en Brunete que no daba la talla, pero sin hacer pretemporada con el Barça,sin conocer el idioma, viniendo de una liga que estaba terminando con el consiguiente cansancio fisico, démosle tiempo que Higuain era transferible en Junio, y ahora es el máximo goleador del Madrid e indiscutible.
    Si esto fuera tan fácil, igual tu o yo estábamos haciendo de Rappel para Txiki ó para Valdano, en lugar de currando día a día.
    Saludos

    ResponderEliminar

Este blog lo hacemos entre todos, por lo que no sólo se agradece tu opinión, sino que es necesaria para enriquecerlo. Los comentarios, una vez enviados, se publican automáticamente, no están moderados y aunque en cinco años no ha sido necesario, nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam o resulten ofensivos.

Aldez aurretik, eskerrik asko. Gracias por anticipado.