+ 10

Gijón ya no es lo que era


Faltó suerte en El Molinón el sábado. Después de desperdiciar ambos equipos 45 minutos, en los que tuvieron más miedo a encajar un gol que otra cosa, en la segunda mitad el Athletic gozó de ocasiones claras para haberse llevado los tres puntos. Para la anécdota hubiese quedado el nuevo fallo en el lanzamiento de un penalti -que sólo vio Fernández Borbalán-, por parte de Gabilondo esta vez, si se hubiese aprovechado alguna de las oportunidades posteriores, pero falló puntería justo el día que se apuesta claramente por la victoria. La jornada fue propicia para los intereses rojiblancos, que por h o por b no acaban de atacar definitivamente alguno de los seis primeros puestos que parecen más asequibles que ningún año.

Pocas sorpresas deparó la alineación de Caparrós, que apostó, de nuevo, por Gurpegi en banda derecha si bien la lesión de Iraola le obligó a variar pronto el planteamiento, convirtiendo al tractor navarro en lateral derecho. El de Usurbil lleva demasiado tiempo dando muestras de que necesita descanso, pero la falta de alternativas en el puesto no le ha concedido respiro. Cómo se solucione ahora su posible baja será un interesante punto de atención. Como lo es, también, qué se puede hacer para evitar la precipitación de los nuestros en las jugadas que requieren sosiego. Es tal el nivel de excitación al que juegan los rojiblancos que cuando deben mantener la calma ante la portería rival producen sensación de precipitación casi siempre. Les ocurre, más que a nadie, a Susaeta y Javi Martínez.

Muchos debes de los jugadores en Gijón y también del entrenador. Seguramente alguien acierte a explicar qué puede aportar Muniain en dos minutos de partido. Conocido es que al bueno de Joaquín Jesús se le atribuye una reputada capacidad de sacar ventaja en el orden táctico, aún no demostrada en Bilbao, y, quien sabe, seguramente hubiese alguna estrategia preparada para que Iker la aprovechase en 120 segundos. Otro Expediente X es el del lanzamiento de las penas máximas. Ante la falta de especialistas y la proliferación de futbolistas con cara desencajada cada vez que el colegiado de turno señala ese fatídico punto situado a once metros de portería, parecería razonable pensar que existe un déficit de trabajo, algo que el cuerpo técnico se empeña en negar. Así que confiemos en que la rifa, como en el patio del colegio, o el que lo tire el que menos se aleje cuando el trencilla chifle funcionen.

La esperanza pasa por casa. Según la liga avanza los puestos europeos siguen sin un dueño claro, por lo que olvidado ya lo de Gijón todas las miradas se centran en calcular qué daría de sí una victoria el sábado contra el Getafe. A pesar del puente, seguro que San Mamés goza de una buena entrada, a diferencia de lo sucedido hace dos días en Gijón, donde la política de la directiva de intentar aprovechar económicamente el habitual éxodo de vizcainos a Asturias forzó un campo semivacío. Es lo que tiene ser demasiado listo, que a veces te pasas de frenada.
Si te ha gustado o te ha parecido de interés esta entrada, cómpartela y ayuda a difundirla. Eskerrik asko.

10 comentarios

  1. Gontzal,
    creo que justo lo que el equipo no tuvo el sábado fué ambición. Ante un Sporting muy flojo y con todo de cara con el penalty pitado, no fueron capaces de llevarse la victoria. El partido fué un muy mal partido donde el Athletic tuvo opciones más por demerito del rival que por meritos propios. Insisto, creo que este equipo no tiene ambición por mucho que algunos insistan en que así es. Un tema importante, el colmo de la falta de ambición en los últimos partido se llama Fernando Llorente que parece que va recogiendo amapolas por el estadio. Luego dicen de Yeste...

    El compi de spining

    ResponderEliminar
  2. Pues yo sí creo que buscaron la victoria, de aquella manera, al estilo de este equipo, pero la buscaron. He visto partidos fuera de casa que han especulado mucho más con el empate.

    Sí puede ser que el entrenador se conformase con el empate, cómo interpretar si no el cambio de Muniain, pero en la segunda parte el equipo me pareció que intentó ganar el encuentro. Uno de los problemas es la precipitación, la falta de elaboración, el querer llegar a gol en dos pases (bueno, si al 80% de los centros se les puede llamar así).

    ResponderEliminar
  3. Hola Gontzal, en cuanto a la baja de Iraola que comentas, mis alternativas serían dos, una Gurpe y la otra Ustaritz.

    Estuvimos romos en ataque, pero a mi no me preocupa fallar, me preocuparía más no tener ocasiones de gol. Si tenemos ocasiones ya mojaremos.

    Cómo dato a destacar por mi parte es que hemos mantenido otra vez la porteria cero.

    Somo

    ResponderEliminar
  4. Yo otra vez me perdí el partido y sólo pude ver los últimos 20 minutos por internet, en un canal argentino otra vez. Lo que vi ni fu ni fa, ocasiones para ambos equipos. Pero el comentarista dijo que habia sido de los peores partidos de la liga (para variar, un argentino exagerando).
    Me llamo la atencion que llevaba 10 minutos de partido y oi por primera vez el nombre de Llorente. Y lo del cambio de Muniain imagino que sera para esas estadisticas que manejan internamente y luego decir que ha jugado X partidos, que quizá tb le sirva al jugador para cobrar primas o temas de contratos o vaya usted a saber, pero no desde luego para hacer nada en el campo. Asi quiero ganarme yo tb el sueldo, viniendo a currar 5 minutos antes de que sea la hora de salir

    ResponderEliminar
  5. Buenas,

    Apuntar 2 cositas, en la primera parte se desaprovecharon 2 faltas buenisimas y algun que otra corner, faltas de esas que si las tiras con rosca igual pasa como con el gol que metio el mallorca la semana pasada que solito va para dentro. Con esto queda claro que o estan en el campo Perro Lopez o Yeste, o el Athletic no tiene ni puta idea de sacar una falta.
    En cuanto al sustituto de Iraola, en mi opinión debería ser Ramalho, creo que ahora que el equipo esta en una dinamica positiva es el momento idóneo para darle oportunidades al chaval si pretendemos que sea nuestro lateral derecho del futuro. No creo que desentone ni que lo haga peor de lo que lo pueden hacer otros en ese puesto.

    Y por ultimo, aunque solo iba a apuntar un par de cosas, SUSAETA, este chaval es insoportable, partido tras partido me demuestra que es un bluff, no se va de nadie, solo hace autopases y no llega, no tiene dos cojones para ir al choque cuando el balon está dividido y encima ya le han colgado el cartel de jugador estrategico. Cuando presiona no sabe hacerlo sin hacer una falta..... en fin, no le aguanto!!!! No creo que haya demostrado mucho mas de lo que en su dia demostraron gente como Arriaga, Jonan, Ibon Gutierrez o Dañobeitia

    Bici 29

    ResponderEliminar
  6. Quiero denunciar que este último comentario es de un impostor, que la bici 29 ¡es la mia!

    Somo estoy de acuerdo, es importante crear ocasiones. La línea del equipo en Gijón me gustó mucho más que la de Sevilla o Villarreal.

    Txelos, puede que sea como dices lo de Muniain, aunque a mi me dio la sensación de que era para perder el tiempo... Y lo del argentino... pues habrá visto pocos partidos de esta liga, porque los ha habido mucho peores, del Athletic y de muchos otros, que el nivel es el que es.

    29, me da que el que va a jugar de lateral va a ser Gurpegi. Al tiempo. Y seguro que algún conocido de este kiosco se alegra, que eso de ver negros en el Athletic no le agrada.

    ResponderEliminar
  7. Susaeta es un lastre para el Athletic. Estrategico? para eso que me pongan a mi, cobrando la mitad y haciendo lo mismo con mi embarazo de 8 meses

    Ramalho? ejem...estaba claro que Iraola iba a petar antes o despues, viendo la de minutos que lleva jugados con Caparros él si que es estratégico. No se quien le sustituirá, seguramente Gurpe, pero yo soy de los del kiosko que dice Gontzal, que no me agrada. Al que le guste, tiene un monton de equipos en la Liga para elegir

    ResponderEliminar
  8. Hola a tod@s:

    Quedan 12 partidos: 36 puntos.

    En las últimas 12 campañas (liga de 3 puntos) el Athletic ha conseguido el 50% de los puntos o más...en 5 temporadas solamente:

    25/36 (1997-98) Luis Fernández (subcampeonato)
    22/36 (2002-03) Heynckes
    22/36 (2005-06) Clemente
    20/36 (2007-08) Caparrós
    19/36 (1998-99) Luis Fernández.

    Echo a faltar las temporadas en las que algunos decían y dicen que tan bien jugabamos al fútbol. Casualmente los del "patadón" hacen las mejores rectas finales de temporada.

    Destaco la de Clemente con una plantilla muy floja y medio hundida.

    El resto de conclusiones las dejo para el amigo del AS que dice hoy que Caparrós flojea en las segundas vueltas. Insisto, no manipulen tanto que no cuela. No dice nada de que este Athletic es el equipo menos goleado de la segunda vuelta...se le habrá pasado por alto sin querer.

    Un saludo a todos.
    Aupa Athletic

    *Más y mejor en ABIERTO 24 HORAS.

    ResponderEliminar
  9. Pobres comentaristas argentinos, igual es el primer partido del Athletic que comentan y no saben lo que les espera como tengan que seguir al "Bilbao". A mi desde luego me pareció que ha habido partidos bastante más aburridos que éste, aunque también sea digno de arrojar por el WC.

    Para mí lo más divertido del partido fue ver a Caparrós con todo el pelo para arriba, cual Krusty, cuando se secó con una toalla, caí al suelo desplomado de la carcajada.

    Bici Casera

    ResponderEliminar
  10. Lo de ser los menos goleados de toda la segunda vuelta es bastante indicativo y en mi opinión tiene mucho que ver con la llegada de Sanjose.
    Este fichaje hay que catalogarlo de acierto histórico para arriba ya que si llegamos a esperar un poco más lo mismo se nos escapa o se echa a perder.
    Al valedor o los valedores de este fichaje hay que felicitarles y dejarles en Lezama para que sigan trabajando a sus anchas.

    Y por cierto que lo de los comentaristas argentinos es de traca, son unos ignorantes. El año pasado comentaban una y otra vez que Llorente en este equipo tenía los días contados.

    Tigre

    ResponderEliminar

Este blog lo hacemos entre todos, por lo que no sólo se agradece tu opinión, sino que es necesaria para enriquecerlo. Los comentarios, una vez enviados, se publican automáticamente, no están moderados y aunque en cinco años no ha sido necesario, nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam o resulten ofensivos.

Aldez aurretik, eskerrik asko. Gracias por anticipado.