+ 3

Más penaltis, por favor

Nos cuentan que Juan Pablo, guardameta del Sporting, lleva desde el sábado repitiendo por Gijón a todo el que le quiera oír que prefiere que le lance los penaltis Gabilondo que su madre, que ésta tiene mucha más mala leche y los tira a meter. Al bonachón de Añorga todo le vale, con 3 golazos ya ha justificado la temporada.

Nos cuentan, también, que los jugadores del Athletic abroncaron al colegiado al término del encuentro. Sólo se le ocurre a él pitarles otro penalti a favor para dejarles en evidencia, ¡qué mala leche!. Y luego hablan otros de Villarato. Esta sí que es una conspiración.

El orondo JOL, que se encuentra planificando la plantilla del próximo año, sigue empeñado en sacar a Yeste del Athletic. Desde la directiva insisten en que el director deportivo es Irureta y no el gacetillero, aunque su labor parece que se limita a comprarle los chicles a Caparrós, materia en la que es un especialista.

Muniain se desinfla. El que parecía un crack a principio de temporada no crece bajo las órdenes del utrerano. Ni supera el metro cincuenta, ni aprovecha la confianza que el entrenador le da. En dos minutos en Gijón fue incapaz de hacer nada meritorio. ¡Vaya bluf! Recomendamos claramente su traspaso o su cesión al Numancia y sondear en Zubieta.

Susaeta luce nuevo tatuaje en su brazo derecho, demasiado discreto. Nos gusta más el de Castillo. Le da un elegante look de encargado de pista de unos autos de choque. Por cierto, nuevo recital del tal Markel, el enésimo. Si este jugador es estratégico, ¿cuál se supone que es la estrategia del Athletic, convertir en dioses a mediocres?

No entendemos las críticas a López por esa pista de atletismo que nos va a llenar Vizcaya de Abebe Bikilas. A Fermín Palomar le va a venir de perlas, que él los sesenta metros ya los domina en García Rivero.

Algunos pretenden convencer a Julen Guerrero para que regrese de su exilio en Málaga y que se presente a presidente del Athletic. Nos encanta. Le sobran carácter y carisma. Se multiplicarían las teorías conspirativas contra el presidente, y a nosotros nos ayudaría a entretenernos entre semana.

Parece que para el próximo partido le han comprado a Toquero un gorro de baño. De marca Speedo y con rayas rojas y blancas. Y es que se está convirtiendo en uno de los mayores piscineros de la liga, lleva ya lo menos 5 chapuzones esta temporada. Mientras, Etxebe afirma que ya se puede jubilar tranquilo, que tiene sucesor.

¿Y Fernández Borbalán? Pues que el penalti sólo lo vio él, será por los ojos saltones…

En cualquier liga mínimamente seria, dos equipos que ofrecen el espectáculo del sábado en El Molinón estarían peleando por evitar el descenso. ¡Qué partido! más propio de la liga Moldava que de la otrora denominada liga de las estrellas. A Statler le dieron cinco puntos de sutura por un desgarro provocado por los bostezos.

¡Gorka vete ya! El Athletic le viene muy grande a este portero, lento e inseguro. El Molinón fue testigo de un nuevo Festival del Humor de nuestro guardameta.

De nuevo no se notó en nada la falta de Yeste; Orbaiz y Gabilondo se encargaron de recordárnoslo constantemente con un auténtico sainete a la hora de sacar faltas y córneres. ¡Qué horror!
Si te ha gustado o te ha parecido de interés esta entrada, cómpartela y ayuda a difundirla. Eskerrik asko.

3 comentarios

  1. A mí me gustaría destacar el nuevo golpe de mano de la junta directiva presidida por Macua cediendo a Etxeita al Cartagena para ver si se consigue fastidiar el ascenso a Betis o Real Sociedad, esta idea ni el batasuni de la derecha. El chaval a pesar de salir de una pubalgia ya ha jugado de titular los dos últimos partidos, saldados con un valioso empate fuera ante el Villarreal B y con un 4-1 ante el Cadiz en casa y es un gran fichaje para el club cartaginense, que encima tenía la defensa en cuadro. Yo le vi el día del Cadiz por Canal + Liga y me gustó Etxeita, como siempre con su típica cara de empanao sobre el terreno de juego pero muy concentrado y bien colocado. Y por supuesto por arriba todas suyas.
    Aprovechando que dan mucho futbol de segunda me voy a hacer hincha del Efese. Ojo que este equipo creo que es el más goleador de segunda y entre Victor, Toche y De Lucas llevan como unos 27 goles, más que algunos equipos. A la Real se le va a complicar el ascenso, el Cartagena ha hecho buenos fichajes de invierno y el Betis viene por abajo como una moto. Ojo que los nervios en Donostia pueden aflorar de un momento a otro.

    Tigre

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustaría destacar el nuevo golpe de mano de la directiva presidida por Macua cediendo a Etxeita al Cartagena para ver si se consigue fastidiar el ascenso a Betis o Real Sociedad, esta idea ni el batasuni de la derecha. El chaval a pesar de salir de una pubalgia ya ha jugado de titular los dos últimos partidos, saldados con un valioso empate fuera ante el Villarreal B y con un 4-1 ante el Cadiz en casa y es un gran fichaje para el club cartaginense que encima tenía la defensa en cuadro. Yo le vi el día del Cadiz por Canal + Liga y me gustó Etxeita, como siempre con su típica cara de empanao sobre el terreno de juego pero muy concentrado y bien colocado.
    Aprovechando que dan mucho futbol de segunda me voy a hacer hincha del Efese. Ojo que este equipo creo que es el más goleador de segunda y entre Victor, Toche y De Lucas llevan como unos 27 goles, más que algunos equipos. A la Real se le va a complicar el ascenso, el Cartagena ha hecho buenos fichajes de invierno y el Betis viene por abajo como una moto. Ojo que los nervios en Donostia pueden aflorar de un momento a otro.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto en cuanto al partido de Gijón opino lo siguiente:

    A mi si que me gustó el equipo sobre todo en la segunda parte, jugando a nuestro estilo tuvimos montones de ocasiones y fallamos, no creo que el entrenador pueda hacer más. La pareja de centrales está acoplada y es francamente buena, con estos se puede ir a jugar a cualquier campo.

    Para variar el mejor volvió a ser Toquero, que lleva siéndolo consecutivamente por lo menos los cinco o seis últimos partidos. Y pensar que hace un año estábamos acojonados por la Llorentedependencia…. Si Fernando tuviera la mitad de güevos que tiene Gaizka sería la releche.

    Y yo me lanzo a la arena ahora mismo a defender a Susaeta, el otro día no jugó bien pero me parece un jugador del carajo. Este año ha cogido cuerpo y dentro de lo pequeño que es se le ve más fuerte, con lo que ha ganado físicamente, tanto en arrancada como a la hora de ir al choque. Estoy convencido de que va a ser un jugador de futuro y esto mismo que se ha hecho con él hay que hacerlo con De Marcos, si el alavés coge cuerpo y físico será también un jugadorazo porque técnica le sobra.

    En cuanto a los penaltis creo que conviene una reflexión porque algunos de los que se han fallado me parece que han estado muy bien tirados, como por ejemplo el de Gabilondo el sábado.
    Hace unos años cuando Larrazabal tiraba los penaltis comentaba que se concentraba en pensar donde lo iba a tirar y que pasaba olípicamente del portero, hasta el punto de que ni le miraba al lanzarlo. Hoy esta estrategia está condenada al fracaso, Gabilondo debió hacer lo mismo el sábado, tiro fuerte, raso y esquinado, en definitiva muy bien, pero Juan Pablo, que por cierto es un porterazo del carajo, se lo detuvo muy bien. Se habla del porcentaje del Athletic de un 50%, pero es que muchos porteros realmente tienen alrededor de un 50% de paradas en lanzamientos desde los once metros: Casillas, Cesar, Diego Lopez…. Los porteros ya aguantan al lanzador, ven por donde va el balón, se tiran en esa dirección e incluso llegan a sacarla aunque vaya pegada al poste.
    Creo que para salir del apuro deberíamos nombrar un especialista que los lance a romper al estilo Urtubi, el día que no vaya entre los tres palos mataremos a un espectador, pero creo que es un riesgo que hay que correr.

    Por cierto y hablando de basket, mi padre me contó que el domingo asistió al peor partido de basket que ha visto en su vida, absolutamente patético. Y mi padre os aseguro que ha visto unos cuantos...

    Tigre.

    ResponderEliminar

Este blog lo hacemos entre todos, por lo que no sólo se agradece tu opinión, sino que es necesaria para enriquecerlo. Los comentarios, una vez enviados, se publican automáticamente, no están moderados y aunque en cinco años no ha sido necesario, nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam o resulten ofensivos.

Aldez aurretik, eskerrik asko. Gracias por anticipado.