+ 27

Un año más de tedio

Dice el sabio Ingeniero Pellegrini, cada vez que se enfrenta al Athletic, que el fútbol del Bilbao es totalmente previsible, es un equipo tosco que siempre juega al pelotaso. Efectivamente, lisensiado, pero, afortunadamente, existen en primera defensas compuestas por auténticos membrillos como las del Valladolid o Tenerife que aún caen en la trampa de los toscos bilbaínos.

Según el reputado periodista JOL, Caparrós no es un pesetero. Estamos de acuerdo, seguramente le tiran bastante más los euros.

Caparrós con aspiraciones de Champions. Una vez mostradas sus vergüenzas en la Europa League, ahora quiere hacer el ridículo en estadios de más lustre, y es que un 5-0 en San Siro, Stanford Bridge o Allianz Arena es un bochorno de gran enjundia que dejaría lo de Bruselas en un resultado meritorio.

Dice el de Utrera que tiene más ilusión que el primer día. ¿Será proporcional al aumento de ficha?

Lo del partido de Paraguay no fue ninguna falta de respeto, ¿pero qué se creen estos pobretones? Todavía si hubieran venido Brasil, Argentina o Italia, hacemos comparecer al lehendakari, pero para enfrentarnos a estos mindundis nos vale con los Borda, Santamaría y compañía.

Por primera vez en la historia, un delantero del Athletic marcó dos goles en un partido. Nadie nos puede discutir este dato, la aclamación al divino calvo lo indica claramente; no hay precedentes.

Iraizoz, ¡Vete ya!. Tus errores en los blocajes son de juvenil, tus salidas a por uvas dignas de un capítulo del gran Benny Hill. Falla un detalle insignificante: el tal Gorka no cobra por hacer reír.

Susaeta, que dicen es un jugador estratégico, no se fue ni de Del Horno. ¿Hace falta decir algo más?

Hablando del de Gallarta, parece que el hecho de que viva a menos de tres horas de Bilbao es la razón por la que la directiva le ha retirado a Yeste la oferta de renovación. No pasa nada, su futuro puede pasar por jugar juntos en el Burgos. Cobrarán menos, pero ahorrarán en combustible y autopista.

La junta directiva del Athletic le ha puesto una condición a Fernando García para acompañarle en la plancha electoral del próximo año. Que ejecute a su asesor de imagen.

Si te ha gustado o te ha parecido de interés esta entrada, cómpartela y ayuda a difundirla. Eskerrik asko.

27 comentarios

  1. PRIMER PARRAFO DE LA ENTRADA: Dice "El sabio Ingeniero Pellegrini, cada vez que se enfrenta al Athletic, que el fútbol del Bilbao es totalmente previsible, es un equipo tosco que siempre juega al pelotaso."

    Ojalá hoy el equipo francés les elimine.
    Lo celebraré alegremente.

    Somo

    ResponderEliminar
  2. Somo, si les eliminan, mañana compraré AS y Marca, ¿te pillo un par de ejemplares a ti también?

    Centrándonos en el post de los batasunis, me parece impropio el trato a Gorka, que es un gran portero, y que se falte el respeto a Gaizka, pero allá cada cual con su estilo.

    Tampoco creo que Caparrós sea un pesetero, aunque sí me sorprende de la directiva que sea transparente en lo que pide cobrar Yeste (vía El Correo Español) y no lo sea en el caso del míster.

    Y lamento, profundamente, que este blog entre a comentar rumores de calle sin ningún tipo de rigor, creía que eso era exclusiva de nuestras teles locales de boina. Parece que contra Yeste todo vale.

    ResponderEliminar
  3. Estimados antimadridistas Gontzal y Somo. Mucho me temo que vuestro deseo tiene pocos visos de ser cumplido.

    El Madrid está que se sale y va a pasar por encima de los franceses.

    ResponderEliminar
  4. Manolete, te estás haciendo más madridista que la familia de Bernabéu.

    Como se cumpla nuestro deseo, prepárate mañana.

    ResponderEliminar
  5. Empacho de merengue jajajajj Alcorcon y ahora Lyon, y antes fue el Real Unión jajaaj, toma Villarato. Bueno me voy a preparar algo fresquito y bueno para celebrarlo.

    Somo

    ResponderEliminar
  6. Jejeje, qué divertido es esto. No hay derecho, esto es consecuencia del Platinirato, ¡qué vergüenza!

    Mañana creo que compraré Marca y AS, definitivamente. Y ya ha acabado Carrusel, con lo bien que estaba hoy el programa...

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena y que lo disfrutéis compañeros, voy a escuchar los programas nocturnos a ver qué dicen.

    Manolete

    ResponderEliminar
  8. Hola Gontzal,
    Esta vez ni la épica salvó al Madrid, a la sexta tampoco fue la vencida. Os dejo un chiste aparecido en el avui (traducido al castellano)
    Cuentan que anoche, a la salida del Bernabéu, alguien oyó a un niño preguntar a su padre
    «¿Cuánto hay de Alcorcón a Lyón, papá?» «Una ridiculez, hijo, una ridiculez».
    Creo que es bastante bueno
    Un saludo Gontzal y pronto me verás por Bilbao.
    Jose Torres

    ResponderEliminar
  9. Pues a mí me da mucha pena el Real Madrid, vivo en Madrid en la zona madridista, mis mejores amigos aquí son de ese equipo y al final me han contagiado una cierta simpatía por ese club, que al final es mucho más que un grupúsculo de fachas, ultrasures, peperos etc. etc.

    No obstante eso sí, reconozco el derecho que tiene cada persona a desear que gane o que pierda el equipo que le venga en gana, sin tener que dar ningún tipo de explicación al resto. Si hay gente que se alegra de las desgracias del Madrid, el Athletic o cualquier otro club a mi me parece perfecto y si se hacen comentarios acerca de ello también, siempre eso si que se hagan con una cierta educación, sin pasarse siete pueblos.

    Por cierto que por Alcorcón pasa la famosa carretera M-40 pero allí le llaman la M 4-0, de hecho cuentan las leyendas urbanas que algún cartel debe tener un guíon dibujado entre el 4 y el 0.

    Tigre.

    ResponderEliminar
  10. Jose Torres, espero verte en breve como dices, me alegra verte por esta taberna on-line.

    Tigre ha llegado el momento de que salgas del armario. En la cuadrilla la gente es más tolerante de lo que parece y, aunque te pegue más ser colchonero, no te discriminaremos por abrazar la fe blanca. Sabía yo que tanta presión mediática no podía traer otras consecuencias... cada día me convenzo más de que no se puede ya ni llegar a subir Altube, esos aires no traen nada bueno.

    Yo celebro enormemente la eliminación del Madrí, ahora tampoco me importa que eliminen al Barça. Estoy harto del bipartidismo en política y en fútbol, que nos quieran uniformar, que el 95% de la información sea sobre Madrid o Barça, que el 80% sea para madridistas, que sea antes noticia un grano de Cristiano que una victoria del Athletic. Me horroriza la prepotencia de la prensa, que se menosprecie a todos los rivales, que no haya entrenador bueno, que Florentino sea Dios... todo ello, y mucho más, me hacen desear y disfrutar con las derrotas de los blancos.

    ¿Es lógico que en cuatro días, los que van de domingo a jueves las portadas de los diarios puedan cambiar tanto?

    Lo decía Obelix. Están locos estos romanos.

    ResponderEliminar
  11. Pues yo tras ocho años viviendo en Madrid le tengo una cierta simpatía al Real Madrid, ya se que esto choca frontalmente con el manual del buen euskaldun pero no me importa reconocerlo, igual que tendría simpatía al Man United si habría vivido en Manchester o al Barça si hubiera vivido en Barcelona, al final el quedar a menudo con el cuñao o con los amigos para ver el futbol o hablar de futbol es lo que tiene.
    Eso si, de momento la simpatía es ligera y no puedo evitar divertirme a raudales con derrotas como la del Alcorcón, pero la verdad entre el Real Madrid y el Lyon pues prefiero el Real Madrid.

    Sobre lo que comentas de los desmanes de la prensa los madridistas son los primeros que están hasta el gorro de que les tomen por imbéciles, y en cuanto a la escasez de información acerca de otros clubes no creo que sea para tanto, es cierto que en medios nacionales el seguimiento a Madrid y Barcelona es masivo, pero en relación al Athletic creo que hay más información que nunca, con periódicos como Mundo Deportivo con una edición especial para este equipo, programas de radio y televisión locales volcados como nunca, e incluso a nivel de televisión entre la Sexta y Canal+Liga/Gol Tv televisan casi todos los partidos del equipo, incluso alguno en Telecinco.
    De verdad que no creo que nos podamos quejar.

    Tigre.

    ResponderEliminar
  12. El Athletic no recibe el tratamiento mediático que merece ni de aquí a Lima. Es el tercer/cuarto equipo en audiencia televisiva, de ahí que den sus partidos, pero la información relativa al equipo en televisión y radio es residual. Mundo Deportivo tiene una edición especial, al igual que AS, pero sólo para el ámbito de Bizkaia, dejando muy de lado a todos los seguidores que hay fuera de aquí.

    Con respecto a lo de buen euskaldun o no, descuida, estás en la línea del vasco universal que tan de moda está ahora en España. Eres un vanguardista.

    Con respecto a Eduardo Inda, director de Marca, su campaña contra Pellegrini dicen que se le está volviendo en contra. La portada de hoy es para orinar y no echar gota.

    ResponderEliminar
  13. Lo de que el Athletic es el tercero en audiencias lo he oído varias veces pero no termino de creérmelo porque por poner un ejemplo sencillo un Real Madrid – Sevilla es mejor partido y seguro que lo ve más gente que un Real Madrid – Athletic.

    En cuanto a los Batasunis, que no he hablado de ellos, creo que deberían meterse también en el basket y entrar ahí a machete, en concreto a mi me pone muy nervioso Salgado que se aturulla con el balón y pierde un montón de tiempo botándolo antes de comenzar el ataque, de tal manera que para cuando el BB comienza en ataque su jugada preparada tan solo quedan ya 12 segundos, con lo cual el ataque se queda cortísimo y tiene que terminar siempre tirando alguien forzado, justo antes de la bocina.

    En cuanto a lo del diario Marca, no se si comentamos aquí en su día las lamentables contrapáginas de Roberto Palomar contra Pellegrini, exigiéndole la dimisión un lunes si y otro también.
    Si finalmente el chileno triunfa lo que tendría que hacer este inefable tocayo mío es aplicarse el cuento y dimitir él, cosa que no creo que haga, porque los Robertos además de cabezotas somos bastante caraduras.

    Tigre.

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué grande es el fútbol! Pese a quien pese esto sigue siendo un deporte y por muchos millones que te gastes nadie te garantiza nada. Me encanta que los advenedizos se den de bruces contra la realidad. ¡Ya está bien de prepotencia!

    ResponderEliminar
  15. Juan Carlos, ¡el que faltaba!. A ti también se te nota cierta querencia por los colores blancos, sí.

    Tigre, puedes creértelo o no, pero son datos y ahí están. El hecho de que puntualmente un Madrid-Sevilla tenga más audiencia no significa que en acumulada, a lo largo de la temporada, la audiencia media del Athletic sea superior, igual que el número de pinchazos en PPV.

    Una de las muestras de que el Athletic es uno de los equipos más pinchados en PPV es que procuran poner sus partidos en horario no coincidente con otros encuentros y, curiosamente, cuando juega contra equipos poco atractivos de cara a la audiencia, como el del Valladolid del pasado fin de semana o contra el Sporting el sábado. Si no tuviese mucha demanda, lo lógico sería poner esos partidos a las 17, pero el hecho de ser con los rojiblancos hace que sean más interesantes.

    Respondiendo con datos a lo que dices, el Athletic-Real Madrid del año pasado (en marzo) fue la emisión más vista de televisión hasta mayo. El siguiente hito fue la final de Copa, con récord de audiencia nuevamente.

    ResponderEliminar
  16. Pero Juan Carlos, eso pasa en todos los deportes, lo de gastarte un pastón y pensar que ese mismo año te vas a comer el mundo es engañarse a uno mismo. Yo así a bote pronto no recuerdo a nadie al que le haya salido bien esto, pero es que en ningún deporte. Por ejemplo recuerdo en futbol al Milan de la segunda etapa de Capello que fue un fracaso, al Chelsea de Abramovich o al Machester City de ahora, por mucho que fiches a la carta para hacer equipo necesitas tiempo. En otros deportes está el caso del Ciudad Real en balonmano, que además de gastarse pastones necesitó tiempo para llegar a lo más alto, o el Girona a baloncesto que se gastó un pastonazo en un año y no consiguió nada.

    El Madrid va a necesitar tiempo pero en mi opinión el trabajo realizado este año es francamente bueno, en unos pocos meses han avanzado mucho. Por ejemplo la defensa ha mejorado una barbaridad, y eso que no está Pepe, y tácticamente el equipo está mucho mejor plantado que con los entrenadores anteriores.

    El problema es que en la Champions no hay margen para el error, las eliminatorias son igualadas y en cuanto tienes un momento malo el otro se crece, te da con el mazo, y es muy difícil que te recuperes. Por poner ejemplos el Real Madrid de la séptima me parece peor equipo que este, o el Liverpool que ganó con Benitez. En esta competición no puedes tener días malos y es muy complicada de hecho el Barcelona de Cruyff solo ganó una y con mucha suerte…. Y eso que por aquel entonces solo iba el campeón de cada país.

    En el caso del Real Madrid, dejarse llevar por la locura y echar a Pellegrini me parecería un grave error.

    Tigre.

    ResponderEliminar
  17. Hola,

    En los tiempos que corren con la situación económica actual y también en los tiempos que no corren jajajaj, el gastarse 300 millones de euros en fichajes en una temporada sin contar anteriores temporadas que también gastan lo suyo, es con mayúsculas una auténtica I-N-D-E-C-E-N-C-I-A.

    Otra indecencia es ver cómo la EITB se gasta tres millones de euros en la Champion para darnos los partidos del Madrí.
    Estoy por ver que la TV de Esperanza Aguirre nos televise al Athletic en su autonomía. Esto sería impensable verdad???, pues porqué los vascos tenemos que tragarnos en la EITB los partidos del Madrí y pagar tres millones de euros. I-N-D-E-C-E-N-T-E también.

    Por eso Tigre, algunos tenemos FOBIA al imperialismo español y su Armada Invencible con sabor a merengón que ha sido hundida por los elementos de un equipo que trabaja y vive de la cantera en un porcentaje alto, el Lyon.

    Ojalá caiga también el Barcelona, que también se han gastado en un central la intemerata, de vergüenza ajena. INDECENTE también, y mientras los diferentes gobiernos permitan esto, pues PAN y CIRCO para muchos.

    Somo

    ResponderEliminar
  18. El contrato de la Forta por los derechos de la Champions se firmó en julio de 2008. Abarca los derechos de esta competición hasta 2012. Que los equipos vascos sean mediocres y no se metan en la MEJOR competición del mundo a nivel de clubes no es culpa de ETB.
    El Athletic ha salido en Telemadrdid infinidad de veces y aparecerá en la Champions en ese canal si se clasifica.

    Por otro lado, al "Madrí" le llevamos viendo en ETB durante muchos años, no sé qué tiene de raro.

    Manolete

    ResponderEliminar
  19. Pero Somo vayamos por partes:

    El contrato audiovidual como dice Manolete es para todos los clubes de la Champions y todas las televisiones comunitarias, el otro día dieron el partido del Madrid en Telemadrid igual que otras veces les toca dar el del Barça y dan el del Barça. Y tampoco seamos hipócritas, los partidos de la Champions son de interés general, a los que nos gusta el futbol si son gratis los vemos, independientemente de que juegue el Madrid, el Sevilla, el Barça o el Villarreal que otros años ha tenido buenos seguimiento. No se si es una vergüenza que ETB se gaste ese dinero pero vosotros los partidos del Real Madrid los veis y os interesan, aunque sea para ver perder al club merengue, pero os interesan, igual que aquí en Madrid la gente ve el partido del Barça cuando lo dan aunque sea para ver si pierde, con lo que al final las televisiones sacan buenos datos de audiencia que es lo que pretenden.

    En cuanto a lo del dinero que si se gastan 300 millones de euros, al final los clubes grandes toda la vida han comprado los mejores jugadores, lo que pasa es que cada vez son más caros y la diferencia parece cada vez más escándalosa pero en esencia es lo mismo, gastan más pero también generan más ingresos.

    Y lo del imperialismo español ya me parece que es de otra época, de hecho el presidente del gobierno de los últimos seis años es culé reconocido, como muchos otros políticos y los árbitros no digo que favorezcan al Barça pero tampoco me parece que hagan ayudas exageradas al Madrid ni nada por el estilo.
    Y la gente se queja del excesivo seguimiento al Madrid en la prensa pero la realidad es que las audiencias mandan, es como si un hincha del River o del Barakaldo se queja que en las tertulias locales vizcaínas hay un excesivo seguimiento al Athletic y no se habla de ellos ni del Portu o del Santurtzi. Al final es ley de vida y más en estos momentos en los que la prensa escrita está hecha polvo y tienen graves problemas para cuadrar las cuentas, que a mí me toca verlas casi a diario y dan auténtica penita.

    En lo deportivo a ver si ganamos al Sporting que habiendo un Sevilla-Deportivo nos pondríamos fenomenal. El sábado dan los dos partidos seguidos, yo el primero lo voy a ver y creo que me voy a atrever a ver por lo menos el arranque del segundo, que a priori para ver un Sevilla-Deportivo hay que ser también un espectador valiente.

    ResponderEliminar
  20. Vistos los comentarios de los arriba firmantes, Aquí Hay Zarpazo les anuncia que, en línea con nuestra visión comercial para este mundo de la Web 2.0, en breve inauguraremos un nuevo Blog ante la demanda de información madridista que observamos.

    Se llamará Aquí Hay Merengue.

    A mi lo del imperialismo español me parece que está más de moda que nunca, pero tampoco es cuestión de hablar de política, que me enervo.

    Lo que sí es una broma es el Villarato, eso sí que es lamentable. Ver al club más rico del mundo cuan vulgar plañidera acusando a los colegiados de ser las manos ejecutoras de una conspiración vizcaino-cántabra para atentar contra sus intereses es, sencillamente, vomitivo.

    Tu argumento de las audiencias, Tigre, no me termina de convencer. Sigo diciendo, basándome en datos, que a ciertos equipos no se les da la el tratamiento informativo que su potencial debiera justificar.

    En cuanto al debate de las autonómicas, sinceramente, yo lo derivaría hacia si tiene sentido que la FORTA, que pierde más dinero que alguno de sus directores generales aceite, gaste ese dineral para competir con las privadas por audiencia. Eso sí que es inmoral en plena crisis.

    ResponderEliminar
  21. En mi opinión afortunadamente estos tiempos poco tienen que ver con los de hace seis años, con el presidente del gobierno Jose María Aznar, principal exponente del nacionalismo español y azote de las comunidades periféricas, presidiendo con su bigote cada partido en el palco del Bernabeu y recordando otros tiempos pretéritos, caciquiles y de infausto recuerdo.

    En cuanto a las audiencias agradecería información o estadísticas de número de pinchazos o algo por el estilo que demuestre que el Athletic es el tercero más visto. Y no es que lo dude, que es posible que tengáis razón, pero de verdad que es una información que me parece sumamente interesante.

    Tigre

    ResponderEliminar
  22. No estos tiempos son mucho mejores, con Pachi de lendacari gobernando para nadie, imponiendo pistas de atletismo indoor de 60 metros bajo tribunas de un campo de fútbol. Sí, son maravillosos los tiempo de modernidad alejados de la crispación. Semos unos afortunados de vivir en este oasis dirigido por un sin carrera con un iluminado como Besugoiti, el niño que quería ser lehendakari, de Pepito Grillo. Contra Aznar vivíamos mejor, al menos los abertzales como yo.

    No encuentro datos que avalen que el Athletic es el cuarto en pinchazos televisivos, dicen que es un dato que Audiovisual Sport no publicita, es una información que he leído a JOL en El Correo y escuchado en varias ocasiones en las tertulias. Sí he dejado datos sobre audiencias en abierto. No parece casual que los partidos en los que el Athletic ha participado hayan sido récord, aunque sean contra Madrid o Barça.

    ResponderEliminar
  23. En la conveniencia o no de que la FORTA pujara por los derechos de la Champions, reconozco que no tengo conocimientos como para opinar. Está claro que da una audiencia muy alta, creo que por ejemplo, el partido del Madrid, tuvo una media del 27%, y pico del 51% en Madrid. Ahora, no sé si aún así les puede salir rentable, lo desconozco por completo.

    ResponderEliminar
  24. La respuesta es inmediata Manolín. Si las televisiones pierden pasta que hay que sufragar con impuestos no es rentable. ¿Qué sentido tiene que una TV publica, financiada con impuestos, entre en la puja por el fútbol? Porque han obtenido los derechos pagando más dinero. No tiene sentido, sinceramente.

    ResponderEliminar
  25. Hoy a las 21:00 en Canal + Liga juega el Cartagena contra el Cadiz y sale de inicio Etxeita, creo que debuta. Voy a intentar que mi mujer se vaya a la casa de su hermana y así me veo el primer tiempo despatarrao en el sofá. Sino como se quede en casa me va a decir que a ver si estoy chalao, que futbol de segunda ya por encima de su cadaver.

    Tigre.

    ResponderEliminar
  26. Hoy a las 21:00 en Canal + Liga juega el Cartagena contra el Cadiz y sale de inicio Etxeita, creo que debuta. Voy a intentar que mi mujer se vaya a la casa de su hermana y así me veo el primer tiempo despatarrao en el sofá. Sino como se quede en casa me va a decir que a ver si estoy chalao, que futbol de segunda ya por encima de su cadaver.

    Tigre.

    ResponderEliminar
  27. Pues del partido del Madrí-Lyon comentaré que no ví más que la parte final, ya que preferí y por tanto elegí ver un partido de infantiles atrasado por la nieve de primeros de enero dónde jugaba el hijo de mi prima carnal. Por cierto seleccionado para entrenamientos con la selección de Euskadi, y todos los lunes acude al CAR (Centro Alto Rendimiento)que la Real Sociedad tiene en Gasteiz en el colegio San Viator y que se llama Borja y de apellido Pinedo jajajaj ¿os suena?, es el segundo apellido del Lehandakari del Athletic, un tiro por banda, uno contra uno y mucha velocidad.....¿Llegará otro de Valdegobia en un futuro próximo al Athletic? Veremos....pero tiene buena pinta Borja jejé.

    Por tanto el interés que despierta en mí el Madrí es menor qe un partido de infantiles. Ahí queda eso.

    Somo

    ResponderEliminar

Este blog lo hacemos entre todos, por lo que no sólo se agradece tu opinión, sino que es necesaria para enriquecerlo. Los comentarios, una vez enviados, se publican automáticamente, no están moderados y aunque en cinco años no ha sido necesario, nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam o resulten ofensivos.

Aldez aurretik, eskerrik asko. Gracias por anticipado.