+ 14

AHZ nominado en Futbólogos

Futbólogos es un nuevo portal que se estrenará el mes de mayo y que nace con vocación de ser un agregador de contenidos relacionados con el deporte, que permita crear una comunidad de blogs de temática futbolera. Su razón de ser se basa en la necesidad de una puerta de entrada a la cantidad de información sobre fútbol existente en la red y permitir que quienes demandan una alternativa al enfoque de los grandes medios tengan acceso a la misma. Con esta iniciativa se pretende combatir la insatisfacción por la falta de variedad en cobertura de la actualidad futbolística y que quienes no somos seguidores de Barça o Madrid puedan encontrar información sobre sus equipos puesto, que existe un 40% de los aficionados que o no llegan a acceder a los temas que realmente les interesan o deben realizar grandes esfuerzos para mantenerse informados.

Ante el déficit de calidad, profundidad y objetividad remarcable de la prensa tradicional, según Futbólogos existe una necesidad latente de relevancia en la información y en el análisis. De veracidad en las fuentes y objetividad en el enfoque por lo que su apuesta por la pluralidad existente en Internet busca compensar esas carencias.

Para darse a conocer han organizado un ranking de diferentes blogs con diversas categorías, dentro de las cuales se pueden votar entre tres opciones distintas. Para nuestra sorpresa, recibimos un mail recientemente en el que se nos indica que Aquí Hay Zarpazo ha sido nominado dentro de la categoría mejor cobertura del Athletic, junto a Harrobi.com y el blog zurigorri de Juan Carlos Latxaga. El hecho de estar seleccionado junto a estos dos blogs es una satisfacción para los que actualizamos el Zarpazo, por lo que independientemente del resultado de la votación el premio ya se ha conseguido, puesto que compartir cartel desde un blog sin ninguna ambición como este con referencias como Las cosas de Robin, Diarios de Fútbol, La Libreta de Van Gaal, Planeta Axel, el Diván del Fútbol, etcétera compensa la molestia que, a veces, supone intentar mantener este blog actualizado.

A los editores se nos da la opción de votar tanto en la categoría propia como en el resto. En la que nos ocupa he dado el voto al blog de Latxaga porque, sinceramente, creo que es el mejor no sólo de la terna elegida por Futbólogos, sino de cuantos hablan del Athletic, con análisis de los partidos y de la actualidad superior a lo que se puede leer en la prensa tradicional, pero tampoco vamos a descubrir aquí y ahora a Juan Carlos.

Harrobi.com es un blog más parecido al nuestro, si me lo permiten Kekov y Aranzamendi, realizado por aficionados, en el que también se pueden leer opiniones dispares sobre el juego del equipo, los jugadores o el propio Caparrós. Si no lo conocéis, os invito a que paséis por allí y le déis el voto si os gusta.

Se puede votar hasta el próximo día 30 a las 20.00 horas, momento a partir del cual se publicarán los ganadores. Es una buena iniciativa, que permitirá a quienes frecuentan menos la blogsfera descubrir informaciones y opiniones diferentes. También se puede seguir vía Facebook y Twitter. Suerte, pues, para la iniciativa.

Si te ha gustado o te ha parecido de interés esta entrada, cómpartela y ayuda a difundirla. Eskerrik asko.

14 comentarios

  1. Zorionak Gontzal! Me alegra mucho ver como este hijo tuyo va creciendo poco a poco y se va consolidando gracias a tu maestría en el análisis y ese punto de acidez tan característico en ti. Yo veo AHZ como ese sobrino al que tienes un cariño muy especial y lo siento también como algo mío.

    Y como no, dar las gracias también a los que intervenís y dais vuestra opinión cada semana. Un indocumentado futbolístico como yo aprende mucho de vosotros.

    Años atrás contemplábamos el nacimiento de otros proyectos que finalmente acabaron muriendo, pero esta vez ha sido la buena. Recuerdo con cariño aquel blog en el que la portada era una foto de Kokopiñon.

    Gontzal, vales mil veces más que la inmensa mayoría de periodistas que hablan del Athletic.

    Zorionak!

    ResponderEliminar
  2. Jeje, Manolín, que te voy a pagar el café igual igual, no me sonrojes...

    Para mi Aquí Hay Zarpazo es como la niña de Rajoy, jeje.

    Por cierto, que no lo he dicho, pero creo que es evidente. Lo único que anima a escribir es ver que a algunos de vosotros, incomprensiblemente, os interesa lo que pongo.

    Eskerrik asko

    ResponderEliminar
  3. Impresionante Gontzal, cada día me sorprende más lo que ha crecido este proyecto, el seguimiento y participación que alcanza es algo que no podíamos ni soñar hace años. Por no soñar es que ni siquiera me imaginaba yo que se podía abrir al mundo algo que leíamos 4 miembros de una cuadrilla de 20. En la cuadrilla seguimos con parecida audiencia (si es que de donde no se puede sacar...) pero lo increíble es que en este blog entren y participen tantas personas distintas, alucinante la repercusión e influencia que ha alcanzado en el "mundo exterior". Lejos quedan mis colaboraciones regulares, lo siento, pero me temo que mis "Historias para bien dormir" no están a la altura de la singladura actual de este proyecto.

    Respecto a Futbólogos.com, coincido contigo en que el simple hecho de estar nominado ya es un triunfo (espero que esta opinión tuya sea por simple fair play y no esté influenciada por que vamos terceros ;) que seguro que sí), aunque la verdad es que no voy a votar, ni a nosotros ni a nadie, sólo conozco este blog y sería injusto votarnos si no he visto el resto de "películas". En fin que les deseo mucha suerte en su deseo de unir fuerzas que nos libren del "bipartidismo" Barça-Madrid actual.

    Bejondeizula Gontzal, zorionak bene benetan!

    ResponderEliminar
  4. Hola a tod@s, hola Gontzal:

    Como todas las semanas y más en especial en ésta, no podía faltar mi comentario. En esta ocasión aparcamos el fútbol para hablar unos segundos de los que están detrás del teclado.

    Los chicos del Zarpazo han recibido una muestra más del reconocimiento al trabajo de cada día y cada semana. No importan tanto los premios como la repercusión de la nominación.

    Aprovecho para felicitar a tod@s los que hacéis que esta página sea posible y que gente como yo haya encontrado un rincón ATHLETIC y también para felicitar a Juan Carlos Latxaga por su nominación.

    Ya veo que he elegido bastante bien dónde participo y qué leo en internet. Es siempre un placer pasar por aquí y colaborar.

    Un abrazo a tod@s y a seguir esribiendo muchos años más y que los demás lo leamos. Desde "abierto 24 horas":

    ZORIONAK!!!

    ResponderEliminar
  5. A mí me alegra no solo el tema de la nominación sino ver cómo va creciendo la comunidad que interviene últimamente. Zorionak a Gontzal sobre todo, pero también a todos aquellos que se toman la molestia de escribir unas pocas líneas con sus opiniones, sean buenas, malas o regulares. Desde aquí animo a la gente a que escriba y a tener el máximo respeto con todos aquellos que lo hacen, aunque sus comentarios nos parezcan desacertados, que lo más fácil siempre es no decir nada.
    Reitero mi felicitación, ZORIONAK y recibid todos un cordial saludo del Tigre.

    ResponderEliminar
  6. Zorionak a Gontzal por su blog zurigorri y reconocimiento bien merecido y me adhiero a lo que dice el Tigre, Hypnos, Roberto y Manolete, y yo cómo no valgo para esto de las felicitaciones, halagos y demás jajaaj, pues deciros a todos los que participais que me alegra la noticia, que estoy muy contento y que es un placer estar en esta cueva...... y sobre todo contar con vuestra amistad.

    El micólogo

    ResponderEliminar
  7. Chas gracias Gontzal, si es posible que hablen menos del Barsa que ya es un poco cansino.
    Y si tienen que hablar del Madrid, que sea de la mujer de Rafael van der Vaart.

    Suerte ex-compañero.

    ResponderEliminar
  8. Vamos a por el Mundial!!
    ¿Cómo celebraríais el gol del Mundial?
    http://futbolerococacola.es/2010/04/directos-al-mundial-de-sudafrica-2010/

    ResponderEliminar
  9. Yo lo celebraría como lo hace el tío del link de abajo, creo que nunca he visto mejor manera de celebrar un gol.

    http://www.youtube.com/watch?v=Au8U0RViEGU

    Saludos del Tigre

    ResponderEliminar
  10. zorinak Gontzal! da gusto leerte todas las semanas.

    kenneth Gomez

    ResponderEliminar
  11. Tal y como comentábamos aquí Toquero se ha recuperado mucho antes de lo esperado. Este jugador posee un físico privilegiado que le permite además de correr como dos en cada partido recuperarse de las lesiones con una rapidez extraordinaria.
    No se lo que le habremos pagado por renovarle pero estoy seguro de que ha sido un chollo. Enorme Gaizka.

    Saludos del Tigre.

    ResponderEliminar
  12. Felicidades a todos los que hacéis posible este tinglado. Sois cojonudos, así con todas las letras.

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena Gontzal. ZORIONAK para ti y para todos los que colaboran y ayudan en mantener vivo este foro.

    Aunque no soy de los que normalmente me animo a participar, ya que asusta un poco el nivel que hay por aquí, no me pierdo un solo artículo y sus comentarios. Gracias por los ratos de entretenimiento que me proporcionais todas las semanas.

    Y me alegro mucho Gontzal que te llegue este reconocimiento precisamente en este momento. Esto es una señal de que te acompañará el éxito en todo aquello que te propongas. Suerte en tu nueva etapa.

    ex-HMRZ OAC

    ResponderEliminar
  14. Con mucho retraso... ZORIONAK GONTZAL!! Totalmente merecido.

    ResponderEliminar

Este blog lo hacemos entre todos, por lo que no sólo se agradece tu opinión, sino que es necesaria para enriquecerlo. Los comentarios, una vez enviados, se publican automáticamente, no están moderados y aunque en cinco años no ha sido necesario, nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam o resulten ofensivos.

Aldez aurretik, eskerrik asko. Gracias por anticipado.