+ 43

A Europa a base de goles


Compensó la paliza por el partido que el Athletic ofreció ayer. Madrugón y mil cien kilómetros en coche desde el retiro vacacional para llegar a las cuatro de la tarde a Bilbao. Con un equipo sin grandes variaciones tácticas y la alineación de Koi en la banda izquierda y la presencia, juntos, de Gurpegui y Javi Martínez en el eje de la zaga. Tras la pasión rojiblanca en tierras barcelonesas, el Athletic recuperaba la mejor de sus caras, jugando ese fútbol que algunos le llevamos reclamando tiempo y que, otros, en su afán de defender a Caparrós contra viento y marea, decían que era imposible. Porque lo de ayer no será lo que los que sientan cátedra sobre futbol llaman el tiki-taka, seguramente no le llegue al juego del Barça a la altura del zapato, pero a los que vamos a La Catedral nos encanta. Y carga de razones para decir que este equipo sabe jugar mejor al fútbol de lo que algunos dicen. La foto de portada de hoy de Deia lo dice todo. El golazo de Javi Martínez le sorprendió hasta a él mismo. Que en el de Aiegi hay futbolista para rato lo sabe todo el mundo. Que posee calidad además de una capacidad física fuera de lo normal, también. Si a ello se une que juegue algo más cerca del área rival, pasa lo que pasó ayer, que se le pone en el disparadero, en el escaparate del fútbol europeo.

Empezó el Athletic bien, compensando con su fútbol el continuo e inocuo toque de balón de un Almería que no llegó a chutar con peligro en toda la primera parte. Es una pena que los futbolistas no estudien. Esos 45 minutos los podía haber empleado Iraizoz en estudiar alguna materia. Por ejemplo, todos los principios de Arquímedes. La bibliografía se la recomendará bien a gusto Patxi López.

Fue un partido fácil, en el que el Athletic generó, en la línea de los últimos encuentros, infinidad de ocasiones y supo, al menos, transformar algunas de ellas. A nada que hubiese estado fino, la goleada podía haber sido de escándalo. A balón parado y de cabeza llegó el primero, el segundo tras nuevo golazo de un Gabilondo, que sigue consolidando la teoría de que es incapaz de marcar un tanto feo, gol de crack de Javi Martínez o un Llorente que se desquitó con el cuarto. Mención especial merece, una vez más, Toquero. Luchador incansable, con una capacidad fuera de lo común en lo físico y acertado, muy acertado en los pases. Se ha convertido en un respetadísimo futbolista, principalmente por su entrega y, sobre todo, por su inteligencia. Hace lo que sabe, aunque es más de lo que casi todos inicialmente creímos. Estuvo correcto Susaeta, en buen estado de forma, aunque le falte precisión para ser mejor futbolista. El que sigue desatado es Amorebieta, al que los árbitros parece tienen en el punto de mira haga lo que haga. Serio y contundente estuvo Gurpegui, aunque le faltó precisión, demasiada, en el manejo de balón, quizá motivado por el largo tiempo en el destierro de banda derecha.

Como crítica, una vez más, los cambios. Con un partido más que encarrilado, con un calendario apretado, parecía lógico refrescar algo al equipo, pero tardaron en llegar. Dio entrada Caparrós a Yeste, al que ya parece seguro que no se le renovará, y al que se recibió con división de opiniones. Con aplausos los que respetan su trayectoria y con pitos los lectores de Ortiz de Lazcano. Su entrada al campo quizá se deba a un favor de Caparrós para que el mundo del fútbol no se olvide de él y tenga ofertas. De Marcos dio el relevo a un exausto Toquero y también entró a última hora Orbaiz, seguramente para no darle tiempo a Clos Gómez a vengarse por el agarrón de Vila-Real. Por cierto, que estuvo bastante generoso el árbitro aragonés con el Almería. Con las tarjetas y con las penas máximas. De Díaz de Cerio, por ejemplo, nada se sabe. No parecía mal partido para darle minutos y dejarle que se ruede en competición oficial.

Para la anécdota quedan los fallos. El del penalti, garrafalmente tirado por mucho que Alves sea un especialista, o el tiro de Gabilondo por encima del larguero con todo a favor para hacer gol. Lleva el Athletic en liga, sobre todo en casa, una racha para disfrutar. La clasificación para Europa, que tiene pinta de tenerse que dilucidar con foto finish, está más apretada que nunca, quedando la duda de si bastarán los puntos de casa para lograrla. La Champions, desde luego, no, esa requiere recaudar a domicilio. Esta semana hay una prueba de fuego. Puntuar en Valencia es complicado, pero también el Almería llegaba con la vitola de tercer mejor equipo de la segunda vuelta y se le goleó.

Quedémonos con que jugar mejor a fútbol es posible (y necesario), con que Javi Martínez confirma que no ha tocado techo, ¡qué jugadorazo!. Y con los pañuelos. Demasiado tiempo que no se veían. El de Gabilondo, a mi juicio, también los mereció, pero estuvimos poco generosos, rácanos. Como Matías González en Vista Alegre con las orejas, ¿no, Manolete?
Si te ha gustado o te ha parecido de interés esta entrada, cómpartela y ayuda a difundirla. Eskerrik asko.

43 comentarios

  1. Hacía tiempo que no disfrutábamos, en una misma temporada, tanto de nuestro Athletic.

    Cierto que hay cosas que se pueden hacer mejor, pero no es menos cierto que partimos cada año de una situación de desventaja.

    Caparros no será infalible, pero ha devuelto a nuestro Athletic a ese lugar donde están los equipos a los que se les respeta nada más ver llegar el autobús con el escudo en la parte delantera. Un lugar donde estábamos siempre, pero de donde nos habíamos caído en las últimas temporadas.

    Siempre me he sentido orgulloso de ser del Athletic (por aquí por Murcia no es tan sencillo como por Euskadi), pero este año lo soy un poquito más, cuando los amigos te dicen que hay que ver que buena temporada estamos haciendo, a pesar de no fichar extranjeros.

    Si puntuáramos en Valencia...

    ResponderEliminar
  2. Aupa Gontzal,

    No estoy de acuerdo con tu juicio de valor, cuando dices "Con aplausos los que respetan su trayectoria y con pitos los lectores de Ortiz de Lazcano".

    Yo no he pitado porque me parece fatal eso de pitar o recriminar a cualquier jugador nuestro, ya sea Llorente, Del Horno cuando empezo, Aranzubia al que incluso se le sacó una pancarta de pesetero, ayer a Yeste, a Orbaiz no aprecie los pitos que se dicen...etc, he mostrado simplemente indiferencia por un jugador que desde hace años me la produce, total indiferencia.

    El Athletic no olvidemos vive de lo que aportan los socios al presupuesto, también la televisión y muy importante, de lo que aportan las MARCAS PUBLICITARIAS en sus diferentes variantes, y una de ellas es la publicidad en paneles en la sala de prensa de lezama.

    Yeste lleva años negándose por activa y por pasiva a realizar declaraciones en la sala de prensa de Lezama, aun recuerdo a FGM diciendo hace un par de años cuando entró a Ibaigane que iba a hablar con el jugador para romper su dinámica de no hablar para los socios, y estamos dónde estamos. Solamente salió un día a declarar para demostrar su mala baba y decir que él tiene dos cojones, y demostrar su endiosamiento cuando declaró que no hay jugadores estratégicos, independientemente de que tenga razon o no la tenga.

    ¿Alguien se imagina, que todos los jugadores del Athletic se negaran a declarar sus impresiones y pareceres en la Sala de Prensa de Lezama? ¿Se lo imagina alguien? Pues este es Yeste para lo bueno y para lo malo, un jugador que ha despreciado a una afición, la afición no tiene la culpa de que se lleva mal con este periodista o con el otro, porque al final una entrevista es televisada y no hay tergivesaciones, es lo que es.

    Ahora nos extrañamos que Yeste sea silbado, yo recrimino a parte de la afición que le silbó para hacerle ver un "malestar" hacía él, cada uno es dueño de sus actos, pero no pensemos que Yeste es un santo y la afición lo contrario.

    Aupa la afición de San Mamés. La afición siempre estará ahí.No me gusta que se ninguneé a nuestra afición, sus reacciones podemos estar de acuerdo o en desacuerdo, pero decir que los lectores de Ortiz de Lazkano son los que lo pitarón, no puedo estar de acuerdo con ello.

    Somo

    ResponderEliminar
  3. Hola Luis,

    Coincido contigo y añadiré que:
    Seguimos sin tener lesiones musculares, y seguimos con un tono físico excepcional a pesar de empezar la temporada en julio y eso es mérito de alguien....

    Caparrós y su grupo de ayudantes sigo diciendo y reiterando a lo largo ya de meses, que es el mejor grupo de trabajo de la Liga.

    Podemos estar de acuerdo o en desacuerdo de tal o cual cuestiones tácticas o técnicas, porque son subjetivas, pero si estaremos todos de acuerdo en los datos objetivos, preparación física optima a estas alturas de temporada y pocas lesiones musculares o mínimas.

    Yo fuí uno de los que critique la preparación física de Caparros a nivel de mar en Huelva, es más, lancé dardos venenosos contra él el verano pasado diciendo y alabando la pretemporada en ALTURA, en detrimento de la pretemporada a nível de mar, en cuanto a carga de hematócrito y demás. Fui el principal denunciante de las pretemporadas de Caparros a nivel del mar, y hoy reconozco que Caparros y su cuerpo técnico en esta faceta han demostrado saber lo que hacen. MEA CULPA, me bajo del burro.

    Que es los hay mejores que Caparros y su grupo de trabajo, seguro, pero considero que en la Liga Caparros y sus ayudantes son los mejores, sobre todo en aspectos que aquí no se valoran....y ni se tienen siquiera mínimamente en cuenta. La demostración física del Athletic ayer dónde se merendarón al rival, tiene evidentemente un porqué, Caparros y su equipo de ayudantes.

    Somo

    ResponderEliminar
  4. Hola Gontzal, hola a todos:

    Creo que el partido de ayer demuestra una vez más que el Athletic genera muchas ocasiones de gol, que llega mucho y con peligro al área rival, que tiene un jugador como Toquero que cae a banda y presiona y va bien por arriba y remata y marca...(no hay otro de perfil similar en el equipo), que a pesar del doble pivote "tan defensivo" según algunos, juega y convence...y que en San Mamés ha recuperado la eficacia y la solvencia perdida hace muchos años. Esa solvencia y fiabilidad que siempre nos acercó a Europa aun cuando fuera no rascabamos nada de nada.

    Con todo, es justo reconocer que el rival vino con la tranquilidad que da a un Almería los 37 puntos, con los que soñaban hace no tanto con Hugo Sánchez...y con un planteamiento muy valiente y presionando arriba con mucha gente y jugando abierto. Algo a lo que no acostumbramos a ver en Bilbao cuando vienen la mayoría de equipos, y más aún si están abajo, como presumíamos en este caso a principio de temporada.

    Esto y la pegada de un Athletic que va a más...hicieron el resto. Sí destaco la ambición de ir a más con 2-0, pero me quedo con la superioridad del Athletic en el juego aéreo y la endeblez almeriense en defensa. Vuelvo a destacar el córner del primer gol, la falta que remata Gurpegui en la primera parte, el segundo gol, la llegada al remate y la mejoría general de Gabilondo. Ha pasado de no contar hace no tanto a dar 5 assitencias de gol y ser el lanzador de los balones parados.

    Creo que estamos muy bien, que se ha dado con el bloque que se buscaba hace muchos años y que hay razones para estar muy contentos con el equipo, sin perder la exigencia lógica pero sabiendo de nuestras limitaciones. Esas limitaciones que te da cada partido y cada rival. Ayer no hubo rival, no hubo tensión clasificatoria enfrente. Solamente hubo un técnico que prefirió reservarse para el partido del Madrid de entre semana...mucho más mediático para salir al mercado en cuanto el Almería vuelva a su hábitat natural y salga de su ilusoria clasificación (3º mejor de la segunda vuelta).

    Coincido plenamente con Gontzal que la Champions pasa por sumar fuera y que en esta línea en casa la Europa league es muy posible, con Mallorca en San Mamés...porque el Deportivo parece que se cae en detrimento del Villarreal. Por cierto, el Villarreal es el menos goleado de la segunda vuelta y ahora juega con más gente arriba...la remontada es impresionante. (esto va para los que se reían del cambio de entrenador).

    Un saludo y Aupa Athletic.

    ResponderEliminar
  5. por mi parte destacar que pensé la semana pasada que habiamos perdido ante un Barça que jugaba con suplentes, y este sabado casi el mismo equipo ganó en el Bernabeu, asi que la goleada de Barcelona está mas justificada

    Por mi parte, creo que el Athletic ha cumplido mas que de sobra, devolviendo la ilusión. Con lo mal que lo hemos pasado estos años atras, esto es una tranquilidad que no se paga. A ver si ahora lo que queda de temporada, cosa que dudo, se esfuerzan un poco mas y se clasifican para Europa League. Caparros se encargará de mantener a la plantilla espabilada

    creo que hay que empezar a pensar en la siguiente temporada. Yeste no le veo, y si finalmente se queda, va a jugar poco o nada. Todo por su mala cabeza, una pena. Y miedo que da que Javi Martinez es muy goloso y no se lo lleve algun equipo con pasta, como el Madrid que tendrá que tirar de talonario para buscar centrocampistas. Es de los mejores de la liga y todos sabemos que tiene una diana puesta

    Este año, por fin, respiro y disfruto viendo jugar al Athletic

    ResponderEliminar
  6. Luis gracias por tu opinión. Por cierto, añado tu Blog a la lista (me encanta, por cierto el diseño, sobre todo el de la página de introducción). Ser del Athletic siendo de fuera de Bizkaia es algo que me sigue produciendo admiración y orgullo.

    Somo, no lo interpretes al pie de la letra, era una ironía. Matizo. Soy consciente, lo hemos discutido cientos de veces aquí, que Yeste recoge, en parte, lo que ha sembrado. De acuerdo. Pero lo que es indignante y quiero denunciar con mi comentario es la campaña que está llevando a cabo ese periodista de El Correo Español, recogiendo la información que la directiva le filtra y predisponiendo al público en contra del jugador. Publicaba el otro día Artetxe una columna de opinión que resume muy bien lo que yo pienso al respecto de este asunto. Y sí, sí creo que muchos de los que pitaron lo hicieron influenciados por la información interesada que está habiendo, motivada en muchos casos por la animadversión personal de algunos periodistas. Es mi opinión, diferente en esto de la tuya.

    Siguiendo con las campañas de ese medio, estarás de acuerdo conmigo en que no es casualidad, también, que estén haciendo los coros a la famosa encuesta sobre la cantera y la posibilidad de abrir la cantera a la diáspora (qué será, será). El Correo tituló con que la afición quería abrir las puertas a los descendientes y resulta que ahora nos cuentan el rollo de la abuela vasca de Forlán. Estoy harto de las manipulaciones de ese medio. Por cierto, que también contó alguna mentira que otra sobre la renovación de Toquero, para presionar públicamente al jugador. Contra eso también me revelo.

    En lo deportivo, que es más grato, coincido en que este año la preparación física está siendo fráncamente buena. Lo de Toquero es flipante.

    Roberto estoy básicamente de acuerdo en lo que dices. Esta segunda vuelta estamos haciendo resultados muy buenos en San Mamés y estamos jugando mejor, mucho mejor. Y, además, se está aprovechando mucho más las posibilidades que da la plantilla. Por cierto, cada semana que pasa Gabilondo te da la razón en la medida que a mi me deja sin argumentos.

    Darth Txelos está claro que lo de Barcelona es lógico, pero aunque no publiqué por estar de vacatas, no entendí ni la falta de agresividad del equipo ni la alineación de Caparrós. Susaeta (por Toquero) en punta es un muñeco y regalarle la titularidad a David López no me pareció acertado. Yo tampoco veo a Yeste, la verdad. Se ha llegado a un punto de no retorno. Eso sí, las formas no se deberían perder con alguien que lleva toda la vida en el Club. Otra víctima de las formas de García Macua, y van demasiados. Todos saliendo por la puerta de atrás y señalados por el dedo acusador del medio oficial de referencia (Guerrero, Núñez, Padilla, Liñero, Inchaurraga, Yeste...)

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos!

    Pues yo creo que lo de la Champions sigue siendo medio-imposible. Lo normal es que el Sevilla despierte y ponga cierta tierra de por medio, creo que nuestro rival ahora mismo es el Mallorca. Y una sexta posición debe ser nuestro objetivo... de todas formas tener en cuenta que quedando cuarto te espera una ronda previa a la champions donde te suele tocar un equipo alemán y de ese pelo... vamos, que lo normal sería que nos echasen (crudo pero cierto).

    Sobre Gabilondo, su renovación fue una señal más de la NO renovación de Yeste. Unos se quedan y otros se van...
    Como diría Julio Iglesias: Al final, las obras quedan la gente se va, otros que llegan las continuarán... la vida sigue igual.
    O como diría José Mota: las gallinas que entran por las que salen.

    Un abrazo desde Harrobi.com!

    ResponderEliminar
  8. 100% de acuerdo con Gontzal en lo que ha dicho sobre Yeste, la gente es muy muy muy influenciable por lo que dicen los medios de comunicación.

    Que queréis que os diga, a mi las ruedas de prensa del 90% de los futbolistas me parecen absolutamente prescindibles, a mi la suda que conceda ruedas de prensa o no, es que es algo bastante intrascendente.

    Lillo, supongo que para lucirse contra el Madrid, nos regaló el partido y sacó un equipo flojísimo. El nivel de la liga española es de llorar, qué desastre. Menos mal que nos queda la Champions.

    Manolete

    ResponderEliminar
  9. Hola Manolete,

    A mí también me la sudan las ruedas de prensa, pero creó que no me has entendido lo que quiero decir. Hay tres aspectos dónde se sustentan los ingresos del club. Y si todos los jugadores se niegan lo mismo que Yeste a realizar esas ruedas de prensa en Lezama, el club perdería una fuente de ingresos en uno de los aspectos -los puedes leer más arriba-. Los periodistas que hacen su trabajo en Lezama no pintarían allí nada etc...alguno hasta sobraria en su empresa seguramente. A las empresas anunciantes les interesa ese negocio y al Athletic idem, y por lo tanto va con los jugadores también su correspondencia en su ficha.

    Somo

    ResponderEliminar
  10. Se me olvidaba, tachar de borregos indirectamente por pitar a Yeste a una parte de la afición diciendo que se dejan influenciar por el cartero de Bolueta, eso si es una borregada jajajj, sin acritud. Yo no creó que la afición que pito a Yeste sea una borregada influenciada, eso es pensar que la gente no tiene criterio ni opinión y no creó en ello, una minísima parte puede, pero generalizar en el conjunto de la pitada que se dejan influenciar, vamos, que a la gente le entra el descojono,eso es demagogia barata.Seamos serios.

    Somo

    ResponderEliminar
  11. Somo nadie habla de borregos, una cosa es decir que la gente es influenciable y otra insultar, Manolete no lo ha hecho, su opinión me parece tan seria como cualquiera, y yo la comparto, no toda la gente tiene ni el mismo nivel de información ni la capacidad de discernir o tomarse la molestia de contrastar. Escuchar muchas llamadas a radios o televisiones locales da una clara muestra de ello.

    He tenido la suerte de escuchar hace unos minutos a Lazcano y Beato en Bilbovisión. Me reafirmo en lo que decía antes. Ver al Goebbles de Macua diciendo que los pitos de la gente son por la actitud de Yeste ante la renovación y cita las razones que él ha contado en su periódico me ha parecido vomitivo. Decir una mentira cien veces no la convierte en verdad, que es lo que hace este pájaro. No olvidemos que El Correo Español, desgraciadamente en mi opinión, es el periódico más leído en Bizkaia (y Araba) y el único referente para muchos.

    Y creo que todos somos influenciables (o borregos, como queramos), yo el primero, pero no olvidemos que en este País, mucha gente tiene la costumbre de dar por bueno lo que dice 'el periódico' sin contrastar. No digamos ya nada si entramos a analizar lo que se dice en ámbitos que trascienden lo deportivo. El sentenciado caso Egunkaria es un claro ejemplo.

    A mi también me sobran el 90% de las ruedas de prensa y el 95% de las preguntas que en ellas hacen los periodistas.

    Sobre la negativa de Yeste a hablar, para mi una postura equivocada entiendo que recomendada por su representante Bárcena, podríamos entrar en profundidades y citar mentiras que los medios han dicho sobre él en varias ocasiones. Algunas informaciones podría yo mismo desmontarlas de primera mano, de la misma forma que también se pueden sacar miserias de futbolistas muy queridos por la prensa, sobre los que se silencia absolutamente todo. ¿Por hablar en lar ruedas de prensa? ¿por caer bien a los periodistas? Un precio muy barato para la verdad.

    Afortunadamente Yeste (para él también) ya está más fuera que dentro, veremos quién pasa a ser el malo de la película.

    Por cierto, he citado a Artetxe, pero no he enlazado su artículo. Aquí está.

    ResponderEliminar
  12. Somo nadie habla de borregos, una cosa es decir que la gente es influenciable y otra insultar, Manolete no lo ha hecho, su opinión me parece tan seria como cualquiera, y yo la comparto, no toda la gente tiene ni el mismo nivel de información ni la capacidad de discernir o tomarse la molestia de contrastar. Escuchar muchas llamadas a radios o televisiones locales da una clara muestra de ello.

    He tenido la suerte de escuchar hace unos minutos a Lazcano y Beato en Bilbovisión. Me reafirmo en lo que decía antes. Ver al Goebbles de Macua diciendo que los pitos de la gente son por la actitud de Yeste ante la renovación y cita las razones que él ha contado en su periódico me ha parecido vomitivo. Decir una mentira cien veces no la convierte en verdad, que es lo que hace este pájaro. No olvidemos que El Correo Español, desgraciadamente en mi opinión, es el periódico más leído en Bizkaia (y Araba) y el único referente para muchos.

    Y creo que todos somos influenciables (o borregos, como queramos), yo el primero, pero no olvidemos que en este País, mucha gente tiene la costumbre de dar por bueno lo que dice 'el periódico' sin contrastar. No digamos ya nada si entramos a analizar lo que se dice en ámbitos que trascienden lo deportivo. El sentenciado caso Egunkaria es un claro ejemplo.

    A mi también me sobran el 90% de las ruedas de prensa y el 95% de las preguntas que en ellas hacen los periodistas.

    Sobre la negativa de Yeste a hablar, para mi una postura equivocada entiendo que recomendada por su representante Bárcena, podríamos entrar en profundidades y citar mentiras que los medios han dicho sobre él en varias ocasiones. Algunas informaciones podría yo mismo desmontarlas de primera mano, de la misma forma que también se pueden sacar miserias de futbolistas muy queridos por la prensa, sobre los que se silencia absolutamente todo. ¿Por hablar en lar ruedas de prensa? ¿por caer bien a los periodistas? Un precio muy barato para la verdad.

    Afortunadamente Yeste (para él también) ya está más fuera que dentro, veremos quién pasa a ser el malo de la película.

    Por cierto, he citado a Artetxe, pero no he enlazado su artículo. Aquí está.

    ResponderEliminar
  13. Sevilla, Athletic, Villarreal y Getafe. Esos son y en ese orden, los que en mi opinión se encuentran peleando por tres puestos en Europa la próxima temporada. Descarto al Deportivo por su evidente hundimiento desde la lesión de Filipe Luis, tal y como había vaticinado el Tigre en estas mismas páginas cuando aquella desgracia ocurrió, de caballeros es reconocerlo (lesión que debemos agradecer a Gorka, por cierto, su mejor parada del año, que el balón no lo agarró pero paró en seco al equipo rival ;)). Y también descarto al Mallorca pues sus deudas le impedirán con casi total seguridad sortear las estrictas reglas europeas al respecto. Cuatro equipos para tres puestos, dos equipos con una trayectoria ascendente (levantinos y madrileños) y otros dos equipos que por demérito propio han malgastado un amplio colchón de puntos pero que parecen recuperar su pulso (sevillanos y nosotros). En todo caso, y como bien decís, el Athletic ilusiona.

    Es hora de hacer cuentas. Dadas las circunstancias y la trayectoria del equipo difícil es que se nos escape la clasificación a Europa, no por seguridad matemática, pero sí al menos porque el resto de equipos también han de fallar. Cuatro partidos en casa, en los que debemos de hacer valer nuestra fortaleza (Zaragoza, Mallorca, Málaga y Depor) y tres fuera (Valencia, Osasuna y Real Madrid). Si queremos optar a la Champions hay que ganar los partidos de casa y el de Iruña y tratar de puntuar en Valencia y en Madrid (que a saber lo que se jugará el estrellado equipo de Florentino en la anteúltima jornada). El objetivo está en nuestras manos y tras el partido del domingo parece que nos comeremos el mundo si salimos con la actitud del cuchillo entre los dientes del otro día.

    Una buena noticia, Ocio se perderá lo que resta de temporada. Por si acaso.

    Hypnos

    ResponderEliminar
  14. Gracias por la mención Hypnos, yo la verdad no veo la cosa sencilla, el equipo mantiene el tipo pero los rivales son fuertes. Con el que tengo pesadillas es con el Villarreal, son buenísimos y me parece que en cualquier momento nos pueden pegar una pasada por la derecha. Sevilla y Mallorca también son equipos fuertes y en caso de clasificarse los baleares para Europa no tengo claro yo que les vayan a impedir jugar, si necesitan dinero urgente tienen bastantes jugadores buenos y jóvenes, por los que podrían sacar por lo menos seis millones de euros: Ramis (25), Borja Valero (24), Mario Suarez (22), Chori Castro (22), Aduriz (28)… No conozco detalladamente la situación contractual de estos jugadores pero son gente interesante y si tras venderlos aún faltara dinero supongo que lo pondría la administración, como ocurre siempre en estos casos, y sino que se lo pregunten a Miguel Angel Revilla. La verdad no tengo muchas esperanzas en esas amenazas de Platini, eso si a medio plazo Mallorca y Villarreal están llamados a pasarlas canutas, no tienen estructuras de primera división. Al Getafe le veo un peldaño por debajo, con esos porteros es difícil llegar a Europa.

    También me alegro de ver a Somo volviendo por sus fueros y no creo que a Yeste le piten por lo que diga ningún periodista, sino precisamente por su trayectoria, una trayectoria plurianual cargada de despropósitos tanto dentro como fuera del campo. Fran no ha llegado a ser ni la tercera parte de lo que pensábamos que podría llegar a ser y mucha gente se siente defraudada, como ya ocurrió antes con gente como Aranzubia o Del Horno. La gente cree que con lo que cobra debería aportar más, es simplemente eso.

    ResponderEliminar
  15. Y puestos a hablar del equipo creo que el gran rendimiento del Athletic se sigue fundamentando en las siguientes bases:

    1.Con Caparrós los partidos en casa se ganan en el precalentamiento, salimos enchufadísimos y a los mediocres los liquidamos en veinte minutos, sin darles tiempo a que se asienten, estén a gusto y se crezcan. Esto con los entrenadores anteriores no pasaba, el equipo salía atorrijado al campo y muchas veces necesitábamos un gol en contra para espabilar.
    Fuera de casa hay que mejorar y cuando tengamos el balón alargar la posesión, que parece que pensamos más en terminar la jugada y el posterior repliegue que en la jugada de ataque en sí, lo cual crea ataques precipitados, hay que tener mas paciencia y dejar que otros jugadores se vayan incorporando para elaborar mejor y llegar más claramente.

    2.El equipo en casa presiona bien y en cuanto roba sale zumbando. Me hace gracia porque últimamente la gente ve mucho al Barça por la tele, se flipa, se lía la manta a la cabeza y se piensan que esto es Jauja, y que aunque no sean más que una banda de tarugos si se ponen pueden jugar como los Xabi y compañía. Así equipos como el Tenerife, Valladolid o Almería (con suplentes) terminan haciendo el puto ridículo y los liquidamos sin dificultades. De verdad que hay gente que es tonta de capirote.

    3.Y por supuesto, lo mejor, por fin, destacar la enorme competencia que existe dentro del equipo, que es lo que nos ha hecho seguir arriba ganando partidos, en lugar de relajarnos como en años anteriores, cuando apenas había 6-7 jugadores decentes y se podían relajar y vivir del cuento. El ejemplo más claro es Muniain, que siendo un jugador que merece minutos no tiene sitio ante el buen rendimiento de Toquero y Gabilondo.
    Esta es sin duda la mejor arma que tiene el equipo en la actualidad y hay que seguir explotándola. El próximo año deberían salir Muñoz y Murillo y entrar otros dos chavales, y tratar de ceder a gente válida a equipos de segunda para que progresen.
    Jugar en el Athletic se tiene que poner carísimo, es la mejor arma que tenemos y además bien retribuido que está.

    ResponderEliminar
  16. El último párrafo de tu anteúltimo comentario denota, precisamente, lo que digo. Ese caldo de cultivo subjetivo que cierta prensa por antipatía personal ha generado, negando el pan y la sal a un jugador por vendetta. Este señor jugó infiltrado año y medio las temporadas de Clemente y Mané, habiendo podido borrarse si hubiese querido aduciendo una lesión. De eso no ha pasado tanto tiempo. Y con Caparrós, ese profeta, ha jugado muchísimos partidos, algo le vería. Alguien debiera reflexionar sobre por qué somos incapaces de dar salidas dignas a muchos de los que marchan.

    Por cierto, ¿por qué nadie se ha escandalizado por la rentabilidad de Tiko? ¿Tendrá que ver que él sí tenía buena relación con la prensa?

    Con Caparrós salimos enchufados ahora, las temporadas anteriores, no, y con otros entrenadores también ha existido. Eso sí, justo es reconocerlo, el rendimiento del equipo en casa con Caparrós, este año, está siendo fráncamente bueno. En resultados y, últimamente, también en juego.

    Muniain no tiene sitio porque Caparrós ha decidido mandarlo al filial para salvar la cara a su amigo de la Fuente, al que puso al frente del Bilbao Athletic y cuyos resultados no mejoran los del polémico Kike Liñero. Al respecto de la competitividad de la plantilla, es cierto, existe, toda vez que el entrenador esta temporada ha contado con más gente y que, a diferencia del pobre Mané, dispone de mejor plantel por el gran número de incorporaciones que ha habido.

    ResponderEliminar
  17. Somo comentarte que los que seguimos este foro de vez en cuando recordabamos que efectivamente en los albores de caparros lo criticabas duramente. Hasta que ficho a toquero, desde entonces parece que tenemos a johan cruyff de entrenador.

    En el tema de Yeste, no me cabe la menor duda que se le silba por aborregamiento, o es que alguno sabe quitando lo que ha dicho el correo porque no ha renovado? Ademas, se puede estar en desacuerdo a que de ruedas de prensa, pero habría que preguntarse un poco del porque. Yeste ha realizado sensacionales temporadas con el athletic, amen de jugar infiltrado año y medio, que eso por si solo debiera valer para haberse ganado el respeto. Tambien rechazo una increible oferta monetaria del chelsea. En fin, no me cabe la menor duda de que si hiciese la pelota a los medios como otros jugadores ahora mismo sería reverenciado.

    Un saludo K.P.

    ResponderEliminar
  18. Aupa K.P.
    Tienes razón,yo he sido muy crítico con Caparros. Yo fuí uno de los que critique la preparación física de Caparros a nivel de mar en Huelva, es más abrí un post fortísimo contra él el verano pasado diciendo y alabando la pretemporada en ALTURA si recordais, en detrimento de la pretemporada a nível de mar, en cuanto a carga de hematócrito y demás. Fui el principal denunciante de las pretemporadas de Caparros a nivel del mar, y hoy reconozco que Caparros y su cuerpo técnico en esta faceta han demostrado saber lo que hacen. MEA CULPA, me bajo del burro. Seguimos sin tener lesiones musculares, y seguimos con un tono físico excepcional a pesar de empezar la temporada en julio y la pretemporada a nivel de mar, cosa que critique y eso es mérito de alguien....

    Caparrós y su grupo de ayudantes sigo diciendo y reiterando a lo largo ya de meses, que es el mejor grupo de trabajo de la Liga.


    Que los hay mejores que Caparros y su grupo de trabajo, seguro, pero considero que en la Liga Caparros y sus ayudantes son los mejores, sobre todo en aspectos que aquí ni se valoran, como la preparación física, los pocos lesionados musculares, sus visitas a los campos del barro, asistió al River-Lemona, cuando puede acude a Lezama a ver al B/A, esto lo he visto yo...En resumen Caparros está rodeado de un excelente equipo de trabajo que ha ido trayéndolos a lo largo de estos tres años, ya que no vinieron todos juntos el primer año, Requena vino en el segundo año, LLopis etc....
    Yo tengo una ventaja, defecto o virtud, yo que sé, y es que yo puedo cambiar de opinión si me convence el trabajo de alguien, y sé reconocer cuando me confundo, O vosotros no habeis cambiado de opinión respecto a Toquero???. Pues yo he cambiado de opinión respecto a Caparros. Y también le he criticado estando Toquero, yo critique a Caparros la alineacion por banda derecha de Yeste en la Final de Copa. Yo critique duramente la alineacion de Tenerife con Yeste-Iturraspe en medio campo y una delantera blanda con El Gallo-Muniain. Yo estando Toquero también he criticado a Caparros. Creo K.P, que me has leído poco, ahora mismo en otros ambitos estoy criticando el juego último del Athletic, ese que tanto os gusta a vosotros,y que tanto estais alabando en las últimas semanas, que a mi me parece "DESEQUILIBRADO". Yo prefiero ganar al Racing 1-0, que ganar 4-3 p.e.Hemos encajado muchísimos goles en los últimos partidos, equipo desequilibrado....y a me gusta JUGAR PRIETOS, juntos,cosa que no se está haciendo y encajamos..podría seguir,perdona por la txapa..

    Somo

    Y

    ResponderEliminar
  19. Aupa K.P, que se me olvidaba, en el tema Yeste, de verdad que no me gusta hablar de ello.
    Yo viviendo en Laudio, que la información de Bizkaia es casi inexistente, pues las ediciones son de Araba, si te diré que FGM ha filtrado a ECE, pero también te digo que Bárcena representante de Yeste ha filtrado a DEIA. Esto lo saben hasta los cartujos.

    En el partido hubo silbidos, hubo aplausos y hubo algo peor que los silbidos y que se ha escapado a la masa "acusica", a los periodistas, a los foreros, tertulianos etc... y es que hubo una gran mayoria de socios, que ni silbó y ni aplaudió mostrando total INDIFERENCIA cuando salió Yeste. Hubo socios en cantidades industriales INDIFERENTES cuando salto al campo Yeste, y mi opinión personal es que existe un estado generalizado de "HASTIO", y para nada aborregamiento y seguidores de la doctrina de Ortiz de Lazcano. La gente hoy se informa por muchos medios, la gente no es tonta aunque lo creais y tiene criterio propio para silbar, para aplaudir o para ser indiferente.

    De todas formas estamos en un dialogo que no aporta nada,creo yo, y lo único recalcar que no es lo mismo infiltraciones de Aines, que de cortisona.

    Somo

    ResponderEliminar
  20. Yo Somo me quedo más con la frase con la que llevan abriendo el 'Oye cómo va' en la Popu desde hace más de 25 años. No es lo mismo ver que mirar, ni oír que escuchar.

    ResponderEliminar
  21. Aupa Gontzal, no estoy muy sobrado de neuronas afortunadamente jajaaj y por tanto no entiendo lo que me comentas o el significado que quieres dar a lo de la Popu.

    Si te refieres a mi comentario de AINES y de CORTISONA porque también digo "que no es lo mismo", lo digo porque las infiltraciones que le administraban a Fran Yeste eran de AINES, para aclarar a los que dicen que se jugo su salud durante año y medio.

    Las infiltraciones de cortisona, son totalmente nefastas para la salud de una persona si se abusa de ellas, me niego a creer que esos hábitos se hagan en el Athletic. Me niego a creer , y más porque es imposible ello, que a Fran Yeste le hayan estado infiltrado cortisona durante año y medio por razones obvias. Muchos deportistas salen infiltrados, pero con AINES (antiinflamatorios no esteroideos) diclofenaco, piroxicam etc....pero cortisona durante año y medio, Yeste estaría ya...., mejor me callo. Es imposible, vamos.

    Somo

    ResponderEliminar
  22. Yo polémicas al margen destacaría la gran mejora que ha tenido el equipo desde navidades hasta ahora. La tan anhelada regularidad, que hace unos meses nos parecía imposible la hemos conseguido y a pesar de cambiar de alineaciones de navidades para acá hemos competido en la inmensa mayoría de los partidos. Salvo contra el Barça y el partido de vuelta del Anderlecht que fue especial no hemos tenido los partidos naufragio que teníamos al principio, como el del Sevilla en casa o el del Getafe fuera. Somos un equipo durísimo de roer que compite con cualquiera.

    En mi opinión la clave ha sido por supuesto la mejora del equipo en general, del bloque, pero sobre todo en ataque han mejorado Toquero y Susaeta. De estos jugadores ya comenté hace tiempo que no me atrevía a poner un techo a sus mejoras y sigo pensando lo mismo, creo que pueden seguir creciendo y sorprendiendo, metiendo cada vez más goles y dando más asistencias. La mejora de estos dos, junto con la aportación de Gabilondo y la mejora en el remate de Javi Martinez de cabeza en las jugadas a balón parado nos ha dado mucha más contundencia en ataque, que era lo que necesitábamos, al tiempo que se aminora la Llorentedependencia.
    En defensa también hemos mejorado con la entrada de Sanjosé. Si bien últimamente ha tenido partidos malos, en general hace buena pareja con Amorebieta.

    Además San Mamés lo hemos convertido en un fortín, ya no se escapan puntos tontos como contra el Sporting e incluso contra el Getafe con uno menos estuvimos a punto de ganarle.

    Puestos a seguir mejorando, en mi opinión el siguiente paso consistiría en cambiar el chip en los partidos de fuera saliendo más a ganar y tratar de aumentar la posesión del balón en general.

    Pero bueno lo dicho, el equipo está creciendo a un ritmo importante y creo que hay que quedarse con eso. Dejemos al mister y a los chavales trabajar como hasta ahora.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Tigre, que tú digas que hay que dejar las polémicas al margen es tan provocador como que el juez del Olmo pidiese hacerse suscriptor de Egunkaria ;-)

    Y yo a Caparrós le dejaré trabajar, pero vigilándole de cerda, jeje.

    Somo, lo de la Popu era una coña a raiz de tu frase y relacionada con los medios. De verdad, creo que no toda la gente se molesta en contrastar informaciones. Ni en escuchar en vez de oír... etc.

    ResponderEliminar
  24. Somo, independientemente de que se le administre aines o cortisona, lo que se jugaba era su carrera deportiva agravando mas su lesión por realizar esfuerzos estando realmente jodido. Te recuerdo que ya estaba operado 2 veces del pubis.

    Yo lo que realmente no entiendo es que algunos considerasen que no habia que silbar a Ezquerro por irse al Barsa, cuando ese tio era un puto mercenario, y en cambio no les parezca mal silbar a un chaval de la cantera que, a pesar de su mala cabeza, es 100%.

    Aurrera Fran!!!

    Bici 30

    ResponderEliminar
  25. Yo nunca he abucheado ni a Yeste ni a ningún jugador del Athletic porque perjudica al equipo, aunque creo que si hubiera estado en el campo el día que a Aranzubia le metió el gol el Espanyol desde su propio campo hubiera roto esta regla, aquella acción fue infame.

    Dicho esto y volviendo al tema de Yeste le agradezco sinceramente que jugara año y medio infiltrado cuando más lo necesitábamos, de verdad. No obstante creo que en general ha sido un jugador acomodado en el Athletic, al que le ha faltado ambición.

    El rendimiento de Fran en mi opinión ha ido decayendo, de hecho este año el equipo ha hecho una gran temporada y a él apenas se le ha visto. Personalmente no vería mal que lo renovaran pero por un solo año y con una rebaja sustancial de la ficha, condiciones que Fran no está dispuesto a aguantar.

    Y ojo esta es mi opinión personal de Yeste, no pretendo ofender a nadie. El compañero de spinning habla de mercenarios, a mi no me importa que la gente sea mercenaria si se deja la piel por el club, como lo hacía por ejemplo Karpin en la Real Sociedad, está claro que es mucho mejor que la gente sienta los colores, pero entre uno que los siente y se acomoda o un mercenario que lo da todo yo prefiero lo segundo.

    No sé, al final cada jugador es un mundo y establecer comparaciones es complicado, eso sí Ezquerro tampoco es un ejemplo a seguir precisamente.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Hoy el Athletic juega contra el Valencia que tiene toda la defensa en la enfermería. En mi opinión la estrategia para este partido debería ser casi exclusivamente colgar balones al área, ya sé que esto es futbol rupestre y prediluviano y que hablar en estos términos es altamente impopular, pero en este partido la ventaja del Athletic con respecto al Valencia está ahí, en el área, ya que los dos jugadores más altos del Valencia van a ser los dos centrales, Albelda (1,80) y Alexis (1,83) y de eso hay que aprovecharse y explotarlo de manera constante.

    En las faltas hay que subir con todo, colgar el balón como Dios manda y tener un par de jugadores “despistaos” siete u ocho metros más atrás, para que si el Valencia sale al fuera de juego como en el partido de ida el resto no intervenga y estos dos se queden solos para rematar delante del portero. Y cuando tengamos el balón moverlo un poco de lado a lado entre los cuatro defensas para avanzar, echar un pelín atrás al Valencia y cuando Llorente esté a la altura de la frontal mandárselo, aunque sea cual sandia, que su superioridad va a ser brutal. Si seguimos este guión crearemos un montón de ocasiones y no me extrañaría nada que forzara Fernando algún penalti en algún agarrón, pena máxima que por supuesto nos encargaríamos luego de estrellar contra el cuerpo de Cesar.

    Sé que a muchos no les gusta esto pero en mi opinión jugando al pelotazo no solo crearíamos muchas más ocasiones en ataque sino que además al perder el balón lejos y con el equipo colocado sufriríamos menos en defensa y no nos podrían pillar a la contra. Antes de ayer vi el partido del Valladolid contra el Sevilla y ocurrió esto mismo, cuando el Sevilla colgaba el balón desde lejos creaba un peligro del carajo, sin embargo los hispalenses en lugar de insistir en este aspecto, por ser más estéticos de cara a la galería se dedicaron a intentar hilvanar juego y el Valladolid estuvo mucho más cómodo con el balón lejos de su área. Al final los sevillistas se volvieron a su casa con las manos vacías, espero que no nos pase hoy a nosotros esto mismo.

    Por cierto y para terminar destacar que por parte de las filas ches parece que Mata está cansado, en baja forma y lleva unos cuantos partidos desaparecido. Aunque con estos jugadores es mejor no hablar muy alto a priori parece un alivio.

    Saludos del Tigre.

    ResponderEliminar
  27. Aupa Bici30,

    En primer lugar comentar que una mentira dicha mil veces la gente se lo cree y al final parece una verdad. Fran Yeste no estuvo un año y medio infiltrandose para poder jugar, yo desconozco de quién ha salido tamaño bulo, pero la verdad es que ha conseguido crear una "corriente de opinión" en cuanto a su mentira. Mi capacidad de sorpresa no tiene límites.

    Hombre, ¿no créis que si los Servicios Médicos del club pensasen que Yeste jugando con molestias e infiltrado podría repercutir a futuro en su carrera, estos no le dejarían jugar?. Evidentemente le hubieran parado. Cosa lógica y además deontologicamente desde un plano profesional debe ser asi, pararle a Yeste, un galeno no puede poner en riesgo el futuro de un jugador en cuanto haya la menor duda de ello.

    Me sorprende muchísimo que personas ajenas y profanas en Medicina, y que además desconocen la sintomatología del día a día y la evolución de la lesión de Yeste, el tratamiento llevado (Fisioterapia,farmacología etc...) durante los tres meses que jugó con molestias y no año y medio como dicen los "sin fundamento", sean capaces de poner en entredicho la DEÓNTOLOGIA PROFESIONAL de los Servicios Médicos del Athletic, encabezados por la figura de uno de los mejores galenos en cuanto a Medicina y Fisiologia deportiva, cómo era el Dr. Padilla. Resulta incleíble, pero esto lo que rodea al club, un entorno demagogo y poco serio, falto de rigor y que saben más que los profesionales que se dedican a ello. Lo último que haría yo es dudar de la profesionalidad de Padilla y Angulo, y el tiempo demostró que no hubo ningún riesgo a futuro para Yeste por jugar ¿infiltrado? ¿año y medio? jajaja,me entra la risa cuando oigo año y medio infiltrado, perdonen; Yeste sigue jugando al futbol.

    Yeste jugo con molestias los últimos meses de esa temporada, se marchó de vacaciones sin pasar por el quirófano, para probar a ver si con REPOSO se le iban las molestias, empezo de nuevo la temporada y cómo estas molestias no remitían se operó. Fue muy criticado por no operarse durante las vacaciones al acabar la temporada por todos los "listos" que pululan por ahí, pero los galenos saben que antes de intervenir hay que ver si con Tto. y reposo las molestias desaparecen, y es lo que decidió los Servicios Médicos.

    Somo.

    P:D, aunque parezca lo contrario, yo quiero que Fran renueve, porque el fondo de armario del equipo debe ser de calidad, pero en términos de su valía o status a día de hoy en el Athletic.

    ResponderEliminar
  28. Aupa Tigre,

    Se jodió lo que se daba, Gaizka se lesionó, si se confirma una rotura de fibras, mínimo 20 días y la liga acaba en 30 días. Le echaremos de menos, el equipo va a notar el trabajo que realizaba uno de sus dos hombres "Fisicos", me he quedado jodido, el Athletic va a baja muchísimo sus prestaciones, sus enteros. Para mí, Gaizka-Jabi-Llorente son capitales, los hombres clave, la ausencia de uno de estos jugadores influye mucho en el conjunto. Y no digamos si algún día faltan dos de ellos, y si faltan los tres no quiero ni pensarlo.

    Somo

    ResponderEliminar
  29. Bien Somo, bien.

    Empezamos a estar de acuerdo. Seguro que lo de la infiltración es como dices, una mentira repetida mil veces. Como lo de las cantidades por renovar que cuenta Lazcano en El Correo y que mucha gente ha dado por válido.

    ¿Ves como la gente sí creemos lo que nos dicen los medios?

    ResponderEliminar
  30. Toquero hasta ahora se ha repuesto bastante rápido de sus lesiones, lo mismo puede estar para el último o los dos últimos partidos.
    De cara a sustituirle está Susaeta que puede hacerlo muy bien, el problema es que entonces hay que poner a Gurpegui en la derecha y a Iturraspe en el centro, cosa que no me convence la verdad.
    Ojala David López pudiera dar un rendimiento decente…

    Y en cuanto a las mentiras de los periodistas, agradezco a Somo que desmonte este tinglao. A mi me las pueden colar todas por la escuadra hablando de medicina tema en el que soy un inculto total, pero a la hora de describir el rendimiento deportivo de éste o aquel jugador ni de coña, por muy buena o mala prensa que tenga.

    ResponderEliminar
  31. Somo, una vez mas discrepamos. Que yo recuerde, Tiko ha solicitado la baja por haberse quedado cojo por las veces que jugo ¿infiltrado?
    Q pasa ahora,mlos medicos son todos unas bellisimas personas que solo miran por el bien del paciente? Bueno, a esto te digo dos cosas, los deportistas no se dopan solos y por iniciativa propia, practicamente siempre hay un medico detras. Tal vez consideres que el dopaje no es perjudicial para la salud. Se de muchos casos que los medicos operan por motivos puramente economicos. Porque que yo sepa, hasta el dia de hoy, los medicos son personas como los demas, los hay buenos, malos, hijos de puta, tarugos, guapos, altos,...


    Otra cosa, parece que nosotros creemos que el publico es aborregado y se guia por lo que le dice la prensa. Pero creo que tu pecado es mayor que el nuestro, tu crees tener la razon absoluta SIEMPRE, y eso estimado somo no se lo concedo ni al Papa.

    K.P.

    GORA YESTE!!!

    PD tigre hacen falta jugadores de todo tipo. Fisicos que se dejen la piel en el campo, pero tambien gente de calidad aunque sean frios, si Yeste hubiera dado todo lo q se esperaba de el no hubiera seguido en el athletic, y a pesar de eso todo lo que nos ha dado es mucho mas de lo que dieron, dan y daran jugadores que se dejan la piel en el campo.Ha ver si Toquero juega mas de tres temporadas en el athletic.

    ResponderEliminar
  32. A mi Susaeta en punta me horroriza, pero claro, a ver qué hacemos. de Cerio con telarañas, Etxebe que perdería una carrera al sprint contra Manuel Fraga y de Marcos y Muniain intentando salvar al Bilbao Athletic del descenso y, de paso, disimular que de a Fuente no lo ha hecho mejor que Liñero. Claro, es más políticamente correcto y, además, cercano a Joaquín Jesús.

    Está fenomenal lo del Tigre. En medicina se las cuelan, en rendimiento no. ¿Y en materia de cifras de renovación? ¿En eso te la cuelan?

    ResponderEliminar
  33. En materia de cifras de renovación también me la cuelan, y en temas de utilleros, de entrenadores categorías inferiores etc.
    Pero lo que es en rendimiento de jugadores no, en rendimiento de jugadores soy capaz de juzgar por mí mismo y en ese sentido estoy en condiciones de afirmar categóricamente que Yeste lleva un buen tiempo jugando infiltrado, pero infiltrado por parte del equipo contrario. Y que conste que el otro día en el Nou Camp lo hizo muy bien, pero por ejemplo en los dos partidos contra el Anderlecht estuvo horroroso, como en la mayoría de los partidos de la Europa League.
    Igual que creo que el Real Madrid no debería permitirse pagar un pastón por Raul a estas edades, en mi opinión tampoco deberíamos hacerlo nosotros con Yeste, eso sí, si el tío siente los colores y está dispuesto a disminuir su ficha por el Athletic es otra cosa…. O a jugar gratis como Etxebe, que por cierto a eso yo si que le llamo sentir los colores, y no es ni de Lezama.

    ResponderEliminar
  34. Sí, lo de Etxebe ha sido muy bonito, precioso, pero después de ser el jugador más pagado durante muchos años, no lo olvidemos. ¿Hubiese tenido sitio sin jugar gratis?

    Qué fenómeno Caparrós, sin refrescar jugadores el domingo, se le lesiona Toquero ahora y los recambios que ha utilizado en el BA. En el primer equipo Etxebe y un Díaz de Cerio que no está rodado y al que negó la posibilidad de ir cedido...

    A ver si arrancamos un punto de oro. No aspiro a mucho más.

    ResponderEliminar
  35. Hombre, Etxebe no se si hubiera tenido en el Athletic sitio sin jugar gratis pero en otros equipos seguro que sí y ahí si que hubiera ganado dinero. Y de la misma manera que Etxebe se quita todo el sueldo Yeste se podría rebajar la mitad, tanto amor por los colores, porque Fran cobrando tanta pasta y pidiendo tantos años tampoco tiene sitio y también ha sido super pagado durante muchas temporadas, con un rendimiento y una profesionalidad infinitamente menor que la de Etxebe.

    En cuanto a lo que comentas de Caparrós a mi también me ha sorprendido que mande juntos a Muniain y a De Marcos al BA, y desde luego me parece una mala decisión.

    Y del partido de hoy lo dicho, creo que si nos dedicamos a colgar balones y lo hacemos decentemente tendremos bastantes opciones, en cambio si consideramos esto como algo de equipo menor y políticamente incorrecto e intentamos tocar en el medio campo nos darán sopas con onda.

    ResponderEliminar
  36. Insisto en lo de Yeste. No sabemos de las cifras de renovación más que lo que ha publicado El Correo. Nika Cuenca en AS ha dejado escrito que el representante pidió una reunión para una contra-oferta y que Macua no ha respondido, por lo que nunca sabremos hasta dónde ha estado dispuesto a rebajar su ficha y cuántos años hubiese aceptado.

    Me parece bien que el Athletic decida no renovar a Yeste por razones deportivas o, incluso, por razones económicas, lo que no comparto es que se publiquen cosas por un sólo medio, que sean una filtración interesada del Club para generar un caldo de cultivo determinado. No me creo que no se haya querido rebajar la ficha, lo que pasa que la situación vuelve a ser la de siempre con este presidente. Acabar mal con la gente y echarle a un determinado medio encima a soltar medias verdades para justificar ciertas decisiones.

    ResponderEliminar
  37. Hola Somo,

    Permite que un "sin fundamento" te rebata tu opinión, si no es molestía. Pero que te quede claro que lo de sin fundamento te lo voy a adjudicar yo a ti porque conozco lo que digo cuando te aseguro que jugo un año y medio infiltrado!!! Sino no lo aseguraría. Hablo porque conozco personalmente el caso.

    Todos tus argumentos de que una mentira mil veces dicha.... etc, se pueden aplicar a tu argumentación para decir que solo jugo el final de temporada infiltrado!!!

    Y por favor, no me menciones a Padilla y su profesionalidad (de angulo no hablo) porque me entra la risa!!

    Bici 30

    ResponderEliminar
  38. Bici 30, no nos enfademos. Yo creo que más que un "sin fundamento" eres un ganorabako, jeje.

    Si tú lo dices, que sé que hablas con bastante conocimiento de causa, de esa causa, yo me lo creo.

    Y algún día podrías contar algunas de esas cosas que sabes sobre la noche vizcaina y la plantilla del Athletic, para ver si a alguno se le caen algunos mitos. Bueno, mejor no, que a ver si nos vamos a empezar a parecer a Eduardo Velasco y su Bilbosport.

    ResponderEliminar
  39. ¿Pero año y medio infiltrado en la pierna o año y medio infiltrado por parte del equipo contrario? Conviene aclarar jajaja.
    Saludos sin acritú.

    ResponderEliminar
  40. Bici30, aupa,

    Pues no voy a llevarte la contraria al respecto sobre los 18 meses infiltrandose Yeste,si tú lo dices porque lo has visto o te lo han dicho será así, Dios me libre de llevar la contraria a nadie. Pero la viscera hepática (higado) que es nuestro laboratorio, nuestra fábrica de eliminación de toxinas, dónde se realiza el metabolismo; año y medio infiltrandose da lugar a hepatotoxicidad. Influye negativamente en la funcionalidad del riñon por dónde se excretan los metabolitos y en la funcionalidad del higado, con gran aumento de transaminasas (Gamma GT).

    El higado de Yeste no es una fábrica de eliminacion,el higado de Yeste es una central nuclear, mejor dicho, el bing-bang.....

    De Padilla sólo puedo hablar bien, un grandísimo profesional al que se cargó FGM, cómo se cargo a Guerrero, Dani, etc...De todos modos Bici 30, si sabes algo en contra de la profesionalidad o falta de deóntologia profesional de una eminencia de sabiduria cómo el Dr.Padilla, creó que el ínclito De la Morena anda buscando personas que sepan o tengan conocimientos de la mala platica de Padilla cómo Jefe de los Servicios Médicos del Athletic, creó que De La Morena paga en dinero contante y sonante y en cantidades industriales. ES BROMA.

    Saludos BICI 30, y no me tomes mi réplica a mal, aquí estamos para pasar el rato, un abrazo

    ResponderEliminar
  41. Aupa K.P.

    Diazepam y Omeprazol.......

    Tiko no está cojo, tuvo varias recidivas en su tobillo y se le cronificó la lesión e incluso si no recuerdo mal fue intervenido. También fue intervenido de ligamentos cruzados anteriores de una rodilla, y tengo dudas de si de las dos rodillas, mi memoria no da para tanto.
    Pero te puedo asegurar que Tiko se ha retirado del fútbol por una lesión de espalda, y operarse no le garantizaba poder seguir jugando al futbol. Al final perdonó su último año de contrato al Athletic y se marchó cómo un señor.

    Sobre que siempre tengo razón, pues no, siempre no tengo razón y me equivocó muchas veces y sé reconocerlo, solamente con que leas la réplica 18 y veas un Mea Culpa, verás que reconozco mis equivocaciones, habituales cómo cualquier persona, la diferencia estriba en que unos las sabemos reconocer y otros nunca.

    Y sobre que en todas las ramas profesionales hay de todo, claro que es así, hay de todos los adjetivos calificativos que tu empleas, y yo prefiero no volverlos a reproducir, pero me refiero en mi réplica extrictamente a los Servicios Médicos del Athletic.

    Sobre que Toquero sólo estara jugando a un alto nivel tres años, pues de momento ya lleva año y medio, y tiene un 2+1 de contrato con el Athletic, o sea cómo mínimo 5 años.

    Saludos K.P.

    ResponderEliminar
  42. Las dos últimas réplicas son de Somo, con tanto saludo se me olvidó decir quien saluda ...

    ResponderEliminar
  43. Somo,

    Logicamente el higado de Yeste ya estaba suficientemente castigado con todas sus salidas nocturnas, antes de tener que infiltrarse!!!Pero cuando hablo de año y medio infiltrado me refiero a los partidos, no todos los dias.
    No se si os acordais pero esa epoca la pasada entre algodones y hacia mas gimnasio que otra cosa.

    Respecto a lo de Padilla, si alguien es profesional y honrado se debe a quien le paga el sueldo, y cualquier irregularidad que conozcas sobre un jugador deberías de trasmitirsela al club.... En ese aspecto era lo menos profesional que conozco.
    En cuanto a su labor en otros aspectos, como no la conozco no opino.

    Bici 30

    ResponderEliminar

Este blog lo hacemos entre todos, por lo que no sólo se agradece tu opinión, sino que es necesaria para enriquecerlo. Los comentarios, una vez enviados, se publican automáticamente, no están moderados y aunque en cinco años no ha sido necesario, nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam o resulten ofensivos.

Aldez aurretik, eskerrik asko. Gracias por anticipado.