+ 14

Galáctico Muñiz

Volvió a repetirse la historia y parece demasiada casualidad. La designación del engominado asturiano resultó más que sospechosa para un partido de la trascendencia del Real Madrid-Athletic del sábado y a la mínima ocasión, a la primera, Muñiz no defraudó. Además de interpretar la aplicación del reglamento, su obligación, decretando penalti, decidió interpretar la realidad, viendo en el disparo desbaratado por Amorebieta una manifiesta ocasión de gol, algo que probablemente sólo hicieran Tomás Roncero, Ochaíta y él. Tres forofos.

Con hora y cuarto de encuentro en inferioridad, todos los temores sobre una posible goleada volvían. Y sin embargo los jugadores del Athletic, enrabietados, fueron capaces no solo de aguntar sino de complicar la vida a los madridistas. Yeste, que por fin decidió hacer el partido que debía desde hace demasiado tiempo, se echó al equipo encima en la primera parte y distribuyó el balón con criterio, para dejar que su afición sacara pecho durante un buen rato, sobre todo a raiz del golazo que devolvía las tablas al marcador .

Era demasiado fuerte la corriente como para poder seguir nadando contra ella. Tuvo Yeste el 1-2, pero no acertó. Mientras, el Madrí intentaba amedrentar pero se encontraba con el mejor Gorka de la temporada. Sólo necesitaron los del Ingeniero Pellegrini esperar, cocinar al Athletic en su propia salsa, al pil-pil, esperando que alguna de las ocasiones que tuvieran entrase.Y así fue. Y tuvo que ser Higuain, para sumar otro gol en su particular duelo con Ronaldo, el que adelantara al Madrid. De cabeza y tras un rechace. A partir de ahí el Athletic se derrumbó. Lógico. Las piernas respondieron mientras pudieron. Bastante hicieron. Lo demás es anecdótico.

Porque la noticia del sábado fue Muñiz. Su indecente arbitraje debiera sacar los colores a inventores y propagadores del Villarato, que no es otra cosa que la impotencia de la brunete mediática que viste de corto por ver que además de al Madrid los árbitros ahora favorecen, también, al Barcelona. Esos mismos son, además, los que desvergonzadamente escriben y dicen que el Athletic es un equipo favorecido por los árbitros.

Mientras, la liga está que arde. Cuando parece más que probable que el enésimo proyecto de Florentino Pérez finalice el curso sin títulos, el madridismo, ¡oh paradojas! se encomienda a Clemente.

Pero será difícil olvidar a Muñiz. Como complicado resulta pensar en que no exista algo más tras las decisiones de este colegiado. No sé si inquina hacia al Athletic, miedo a verse en las portadas por perjudicar al Madrid, falta de imparcialidad por su inconfesado madridismo o algo peor. Porque, sinceramente, si en un Estado en el que el presidente del grupo constructor y de servicios más poderoso es capaz de forzar a un gobierno a legislar según sus intereses (leáse el asalto a Iberdrola), ¿qué no podrá hacer ese mismo personaje en el mundo del fútbol?
Si te ha gustado o te ha parecido de interés esta entrada, cómpartela y ayuda a difundirla. Eskerrik asko.

14 comentarios

  1. me gustaria que el Valladolid se salvase para darles un Clementazo a mas de uno en la cara, pero si se salva será por carambolas (no tan dificiles, por cierto). titular del Marca el sabado despues de ganar el Valladolid "Clemente: voy a pedir a Villar que suspenda la liga". Como siempre, manipulando. Que diferente es leer de ver la rueda de prensa, pero claro, en la linea del Marca, haciendo daño

    Lo del penalty del sabado acojonante, y como dijo Patxi en laSexta, todos sabiamos que el Madrid iba a ganar, pero estas "descompensaciones" tan descaradas no eran necesarias. Y siempre se decanta la balanza hacia el mismo lado, que curioso.

    Pues nada, este año acabamos octavos. Ahora a pensar en la 2010-2011. Interesante articulo hoy en El Correo donde habla de como los equipos de Caparros llegan al final de liga con la lengua fuera

    ResponderEliminar
  2. Hola a tod@s, hola Gontzal:

    Me quito el sombrero. El Athletic demostró carácter, aguante y mucha sangre fría ante el atraco del Sábado. Hizo lo que pudo y supo darle al Madrid donde más le duele para conseguir empatar el partido.

    Lo que nos ha vuelto a ocurrir con el REAL MUÑIZ es de película, de terror. El caciquismo no ha pasado de moda y el equipo de Chamartín gana por decreto como antaño.

    Del Athletic hay que destacar el buen partido de Yeste y mi incomprensión ante el cambio por Gabilondo. El papel flojito de De Marcos que sigue decepcionando. La suplencia acertada de Llorente. Los fallos continuados de Iraizoz...

    De la Sexta, su madridismo exagerado, del político Craioveanu (anti Athletic declarado) y del Señor Alonso (mejor estaba con Belinda Washington en Tele 5), mejor ni hablar...no merece la pena perder mucho el tiempo.

    La temporada ha terminado hace más de una semana y toca hacer balances. Solamente nos quedan los homenajes aleatorios a aquellos jugadores que se han currado su despedida porque tienen y han tenido el beneplácito y el altavoz de los medios de incomunicación...y poca cosa más (por suerte).

    En ABIERTO 24 HORAS (con pequeño cambio de look) seguimos trabajando y no tenemos intención de parar por vacaciones ni por mundiales de esos. De momento mañana repasaremos brevemente la historia del Bilbao Athletic...hasta la actualidad, aprovechando que acaba de salvar un año más la categoría. Os esperamos como siempre.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Yo no creo que el payaso de la gomina tenga algo contra el Athletic, simplemente pienso que es un cobarde, y sabe qué tiene que hacer para estar tranquilo durante la semana. Si eso lo hace en el área del Madrid y echa a un defensa blanco, ahora tendría portadas en el Marca y As llamándole de todo y haciéndole la vida imposible.

    Del partido me quedo con el golazo y el buen partido de Yeste. Creo que puso un buen par de banderillas, quizás ahora tenga más a mano ese puesto de banderillero en el Retuerto que estaba vacante.

    Roberto, como analista de fútbol que eres, te animo a que escribas también sobre el Mundial en ABIERTO 24 horas y las posibilidades de Japón de pasar la primera ronda. Apunta el nombre de Yamaguchi, promete llegar muy alto.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que el tema va por Florentino, esta clara la influencia y poder que tiene es siniestro personje en todas las esferas de poder. Y esta claro, que no quiere tener que justificar como es posible que invirtiendo 300 millones de euros no se ha ganado ningun titulo. Que alguien me explique xq los culpables de que la cosa no funcione es culpa de todos menos de el, que es el que se ha gastado el dinero.

    En otro orden de cosas, cada dia soporto menos a la prensa española. Ayer estaba disfrutando de la euroliga cuando al narrador le dio por decir que Childress cobraba 20 millones de dolares por tres años y que era una autentica verguenza que el pais necesitara rescate y que estos se gastasen ese dineral,... y lo repitio varias veces. Y yo pense, vamos a ver el equipo es de un empresario que habra hecho bien sus gestiones y con su dinero se lo gasta en lo que le da la gana, que tendra que ver con la ineptidud de los politicos que han arruinado el pais. Y ademas, que ostias dice este tio, si en españa con 4,6 millones de parados el real madrid se ha gastado este año entre fichajes y gastos del año la friolera de 600 millones de euros, y ademas nadie sabe de donde ha salido ese dinero, xq del bolsillo de florentino seguro que no.

    K.P.

    ResponderEliminar
  5. Yo solamente un par de apuntes.

    Lo primero me reafirmo en mi idea de que Caparrós le ha hecho la cama a Yeste, el utrerano ha considerado que para el equipo era mejor que Yeste no tomara demasiada importancia ni protagonismo y le he colocado siempre, en todos los partidos, lejos del área. El sábado Fran demostró en la jugada del gol que jugando por detrás del delantero hubiera rendido de otra manera y se hubiera inflado a meter goles, ya que este jugador con el golpeo de balón que tiene no necesita ni ir en carrera ni demasiado tiempo para armar la pierna y poner el balón lejos del alcance del portero. Lo de Fran me parece el auténtico Expediente-X del Athletic en los últimos años, es un mediapunta sensacional y tan solo Heynckes le ha puesto en esa posición, ni siquiera Valverde le puso ahí y prefirió contar con otros como Tiko y Ezquerro. Estas decisiones técnicas a día de hoy me siguen pareciendo incomprensibles, lo dicho los entrenadores tal vez prefieran que Yeste tenga un papel más secundario, para mayor estabilidad del equipo.

    Y lo segundo me reafirmo también en la idea de que Koikili debería ser más ambicioso. Lo que le pedía durante toda esta temporada, subir y chutar, lo hizo por fin en el último partido y pegó un zambombazo de órdago. Esto lo debería hacer mucho más a menudo y más en los partidos en los que jugamos con Iturraspe, Javi Martinez y Gurpegi, que ya hay gente de sobra para hacer coberturas.

    En lo del árbitro estoy con Manolete, Muñiz no creo que tenga nada en contra del Athletic pero en general son todos una banda de cobardes, eso en el área contraria no lo pita ni de coña. Como Texeira Vitienes la semana anterior cuando sacó la segunda amarilla a Sergio Busquets, que le entro el canguelo y tuvo la jeta de cambiar de opinión y adjudicársela a Llorente. Los árbitros tienen miedo de equivocarse contra los grandes.

    Personalmente para minimizar los errores arbitrales copiaría el sistema del Tenis, dejaría que cada equipo tuviera derecho a protestar tres jugadas en cada partido y que éstas se analizaran por televisión. Si se hicieran así las cosas otro gallo cantaría.

    Saludos del Tigre.

    ResponderEliminar
  6. Muñiz es un sinvergüenza. Llueve sobre mojado y no creo en las casualidades. Destrozó el partido a la primera ocasión que tuvo en una decisión de las más injustas que yo recuerdo. Tomón una decisión a sabiendas de que era injusta, eso se llama, en otros ámbitos, prevaricación.

    No es casualidad lo que hizo el pasado año y tampoco lo del sábado. Creo, como vosotros, que los árbitros, en general, son maños y cobardes, pero existen ejemplos claros de animadversión. Pasó con Guruzeta o con García de Loza y sucede ahora con Muñiz. No pequemos de ingenuos ni de generosos, no lo merece.

    En el campo a los jugadores les dijo que iba a la escuadra, hay que ser jeta, mentiroso y caradura.

    Qué lástima me da que ese Yeste del sábado no se haya visto más veces las dos últimas temporadas. Y más lástima me da que un presidente cacique como Macua se empeñe en no renovarle y que, encima, intoxique.

    ResponderEliminar
  7. Hola,

    Perseverando sobre Muñiz, Caparros que nunca habla de los árbitros, y ayer no iba a ser menos, jajaaj, lo que hablo fue del jefe del estamento, el cantabrón S.A., cuando dejo caer lo de la "asignación" que no le gusto. Casi nada, con poco ha dicho mas que nadie. Pero sigue sin hablar de los árbitros, eso que quede claro jajaj.

    Aguilar, Santillana, Gento y Marquitos, Cantabria es madridista...

    Somo

    ResponderEliminar
  8. Os voy a poner una pregunta, a ver quien es capaz de contestarla antes...

    Si fuerais Javier Clemente Lázaro, que no lo sois jaja...

    ¿Que solicitariais para ganar al Barcelona en el Nou Camp?

    Somo

    ResponderEliminar
  9. Yo nada Somo, yo no pediría nada.

    Total, qué más le da al Rubio. Que baje el Valladolid y punto pelota, pero que el Madrid se quede sin liga y Florentino sin títulos. Como decía K.P., ahora que vuelva a gastar otros 300 millones de euros.

    ResponderEliminar
  10. ¿Hay alguien en este humilde foro que le haya visto jugar bien alguna vez a Cesar Azpilicueta?
    Conmigo debe ser casualidad pero cada vez que le veo me parece de lo más mediocre.
    Lo de los laterales en la selección es de traca porque la verdad tampoco Monreal ni Iraola me parecen nada del otro mundo.
    Bruno el del Valencia me parece mejor que todos estos aunque este año ha tenido una temporada pelín irregular. Y me encanta Jose Angel el lateral izquierdo del Sporting, es un chaval aún joven pero tiene un futuro tremendo.
    Eso si, que no caiga Macua en la trampa de fichar a estos del Osasuna porque me parece que nos la meterán doblada una vez más.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Si yo fuera Clemente solicitaria para el partido Barcelona-Valladolid que el árbitro fuera Muñiz.........el estudiante.

    Coprinus comatus

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que Macua debiera fichar otra vez otro lateral de la Real. Es lo que toca. Menudo crack es el patillas.

    ResponderEliminar
  13. Y qué me dices la doble página de JOL, una, la habitual, para desprestigiar a Yeste y la otra para vendernos que vamos a fichar al crack Igor Martínez, "la joya del alavés". LAMENTABLE.

    Lolín

    ResponderEliminar
  14. Por lo visto agotados los laterales izquierdos en la Real, la buena labor de samaritano la vamos a hacer con el Alavés, al que vamos a inyectar 200.000 euros en sus arcas para que el autobusero (Ruiz de Gauna) respire.

    Lo de JOL es insoportable, procuro leerle lo mínimo posible. Es difícil ser tan servil con García.

    ResponderEliminar

Este blog lo hacemos entre todos, por lo que no sólo se agradece tu opinión, sino que es necesaria para enriquecerlo. Los comentarios, una vez enviados, se publican automáticamente, no están moderados y aunque en cinco años no ha sido necesario, nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam o resulten ofensivos.

Aldez aurretik, eskerrik asko. Gracias por anticipado.