+ 0

Ocasiones manifiestas

Duda es lector de Aquí Hay Zarpazo o, al menos, de nuestra sección y sabía que cualquier balón que vaya entre los tres palos de la portería del Athletic es gol, por eso pensó, para qué perder el tiempo buscando un rematador en el corner, lo tiró a puerta directo y… ¡oh sorpresa! ¡gol! ¡Gorka vete ya!

Y es que compartimos el criterio de Muñiz. Estando Iraizoz bajo los palos, cualquier disparo es una ocasión manifiesta de gol, incluso las que se van fuera. ¡Gorka vete ya!

La sonrisa de Muñiz al término del partido lo decía todo. Él sólo ha mantenido la llama de la liga viva para el Madrid. Ni Cristiano es capaz de tanto.

Mientras, la siempre objetiva y señorial prensa de Madrid (o sea, del Madrid) se indigna por el penalti. Por el supuesto penalti de Piqué, claro.

En declaraciones exclusivas a Statler, Pablo Orbaiz sostiene que el arbitraje fue modélico y que Muñiz volvió a demostrar ser uno de los mejores árbitros de Europa; los aficionados y prensa bilbaína deben dejar de llorar y lamentarse. Mañana el célebre JJ Santos volverá a abrir su espacio de deportes de Telecinco con el por fin alguien en Bilbao muestra algo de cordura.

Se puede decir que De Marcos hizo el agosto en la temporada 2009-2010, dos grandes goles, y un cero de aportación al equipo desde entonces. Pocas veces se ha rentabilizado de semejante manera tan escaso botín.

¿Alguien vio en el Bernabeu a Susaeta y Gabilondo? el acta del partido refleja que saltaron al campo, pero por más que repasamos el vídeo no les vemos por ningún lado. Waldorf anda un poco miope, pero a mi Dios me conserva la vista lince -que no de Tigre-, y así y todo no logro localizarlos.

Por cierto, Susaeta cierra su tercera temporada con un calamitoso rendimiento, ¿explotará alguna vez? ¿Se irá de alguien por una vez en la vida? ¿dejará de ser tan previsible? Esta semana nos quedamos con sus tiros de falta, potentes y de una exquisita colocación.

Como diría Caparrós, ¡manífico partido de Amorebeta! Por lo menos esta vez no agredió a nadie. Nosotros también lo damos por bueno.

Toquero vuelve a errar delante del portero, ¿seguimos poniendo excusas? De los últimos 5 manos a manos con los porteros un solo gol, cifras paupérrimas para el delantero más aclamado de los últimos años.

Yeste y Guti capitanes de los equipos el pasado sábado, ¿dónde ha quedado el criterio y el sentido común de cada uno de estos dos históricos vestuarios?

Francisco volvió a mostrar su falta de profesionalidad. Si es capaz de dar ese rendimiento, ¿por qué sólo realizar ese esfuerzo cuando se ve fuera del equipo? García, por una vez estamos de acuerdo con tu decisión, no debe haber marcha atrás. ¡Pakito kanpora! Como mucho aceptamos un trueque por Guti.

El domingo Etxebe celebrará el primer aniversario desde su retirada…o eso parece, y es que en los partidos de veteranos del Athletic vemos a jugadores con más velocidad y ritmo que este gallo desplumado.

El mejor chiste de la semana lo ha contado el alegre y dicharachero Sr. Del Bosque, preseleccionando para el mundial a J. Martínez y Llorente, sólo le ha faltado incluir en la lista a Toquero para que la carcajada sea completa. Ya nos imaginamos la cara de extrañeza de Xavi, Silva y compañía en el primer entrenamiento cuando pasen el balón al potro de Aiegi y reciban de vuelta el clásico melón del navarro.
Si te ha gustado o te ha parecido de interés esta entrada, cómpartela y ayuda a difundirla. Eskerrik asko.

Publicar un comentario

Este blog lo hacemos entre todos, por lo que no sólo se agradece tu opinión, sino que es necesaria para enriquecerlo. Los comentarios, una vez enviados, se publican automáticamente, no están moderados y aunque en cinco años no ha sido necesario, nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam o resulten ofensivos.

Aldez aurretik, eskerrik asko. Gracias por anticipado.