+ 7

UEFA posible. No broma

... que diría el bueno de Howard Kendall. Parece que Villarreal y Getafe no quieren aprovechar su ventaja y, nuevamente y contra pronóstico, se dejan puntos en el camino hacia la Europa League. Al margen de que la victoria del Athletic sea posible y de que la ventaja que hoy se pueda lograr se pierda, previsiblemente, la próxima jornada en el Bernabéu, el encuentro contra los de Muñiz cobra carácter de final por enésima vez en cuatro años.

Aún no confiando en exceso en las posibilidades del equipo, lo cierto es que el partido de esta noche tiene más trascendencia de la que inicialmente parecía, lo que permitirá sacar pecho a la facción optimista de frecuentadores de este kiosco. Aún sigue sin conocerse si el séptimo clasificado en Liga participará en Europa caso de que el Atlético gane la competición de la UEFA, consulta que ha realizado Ibaigane, en previsión de un plan B de entrada a Europa que reportaría buenos ingresos, también, para la próxima campaña y que posibilitaría, según cierta prensa, algún movimiento de entrada de algún jugador de peso. Mientras, ya se especula con una salida de Amorebieta y del interés de varios clubes por Javi Martínez, ausente para el partido de hoy.

Con centro del campo de circunstancias, habrá que ver si el cansancio que todos apreciamos el pasado domingo es más psicológico que físico y si la pléyade de preparadores que colaboran con Caparrós han sido capaces de recuperar la frescura del músculo y, sobre todo, de la materia gris.

Mientras, las obsesiones de algunos siguen. El gran JOL, ese que por si solo constituye el brazo armado mediático de Macua, vuelve con el asunto Yeste. No parece ni el día ni el momento.

Y esperemos que hoy sí haya un ambiente propio de lo que el equipo se juega. La hora no ayuda en exceso, pero el equipo lo va a necesitar.
Si te ha gustado o te ha parecido de interés esta entrada, cómpartela y ayuda a difundirla. Eskerrik asko.

7 comentarios

  1. Yo creo que no es posible, pero más que nada por el penoso nivel de juego de nuestro equipo.

    Me juego lo que queráis a que el Athletic no gana hoy. Mi apuesta es un empate.

    De JOL sólo decir que me parece un sinvergüenza.

    Saludos especiales para Roberto y recomendaros que os paséis por su blog, ABIERTO 24 horas, la verdad es que se lo curra.

    ResponderEliminar
  2. Hola a tod@s, hola Gontzal:

    Yo creo que sí es posible llegar a Europa pero coincido con Manolete y mira que me fastidia jejejeje que el equipo está muy tieso. Creo que visto lo del Villarreal (ayer) podemos atarnos los machos para esta tarde, porque viene un equipo con mucha hambre...

    Muchas gracias Manolete por pasarte por el blog que ya se te esperaba... ¿Contaré contigo como seguidor? y muchas gracias por tus palabras. Viniendo de un crítico como tú tienen mayor relevancia para mi. Un saludo para ti también. Al final nos vamos a llevar bien y todo...

    UEFA POSIBLE!!!. Si el Athletic se mete aunque fuera séptimo...podría quedar fuera el Villarreal por calendario. Primero ganemos hoy y ya veremos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Yo no creo que el Athletic venda a nadie aunque la verdad si vienen con buenas ofertas o pagan la cláusula de Javi Martinez tampoco pasaría nada, por una vez desde hace muchos años contamos con una plantilla amplia.
    Eso sí, tampoco creo que vayamos a pagar 1,8 millones de euros brutos a Yeste tal y como están las cosas (Si es que son correctas las cifras que filtran en El Correo)

    En cuanto al partido del Málaga es complicado, los andaluces son un equipo ordenado y difícil, además parece que van bien por alto. Nuevamente un gol tempranero vale más que todo el oro del Perú porque síno corremos grave riesgo de que se enquiste el partido.
    La afición tiene que apoyar a tope y Susaeta si finalmente sale creo que debería de jugar con más ganas que el resto y tratar de demostrar que debe ser titular.

    Y si que es cierto que mi tocayo Roberto se curra las investigaciones de campo de su web.

    Yo intentaré ver el partido por internet, si encuentro un sitio donde se vea bien pegaré en este post el enlace, si algún otro lo encuentra antes que yo le agradecería que hiciera lo mismo.

    Saludos del Tigre.

    ResponderEliminar
  4. Yo no creo que el Athletic venda a nadie aunque la verdad si vienen con buenas ofertas o pagan la cláusula de Javi Martinez tampoco pasaría nada, tenemos bastante gente.
    Eso sí, tampoco creo que vayamos a pagar 1,8 millones de euros brutos a Yeste tal y como están las cosas (Si es que son correctas las cifras que filtran en El Correo)

    En cuanto al partido del Málaga es complicado, los andaluces son un equipo ordenado y difícil, nuevamente un gol tempranero vale más que todo el oro del Perú porque síno corremos grave riesgo de que se enquiste el partido.
    La afición tiene que apoyar a tope y Susaeta si finalmente sale creo que debería de jugar con más ganas que el resto y tratar de demostrar que debe ser titular.

    Y si que es cierto que mi tocayo Roberto se curra sus investigaciones a pie de campo.

    Yo tengo intención de ver el partido por internet, si encuentro un sitio donde se vea bien pegaré el enlace este mismo post, si alguien lo encuentra antes que yo agradecería que hiciera lo mismo.

    Saludos del Tigre.

    ResponderEliminar
  5. Con Etxebe en la convocatoria... no sé yo las intenciones de JJ. Igual es para que esté bien preparado para el "partido imposible" ;-)

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, un apunte muy importante para el partido de esta tarde.

    Quiero recordar que tenemos el gol average empatado con el Villarreal, tanto el particular (3-2/2-1) como el general (-1 ambos).

    Así que en caso de victoria, esta noche, el Athletic superaría al equipo de Castellón en puntos (53-52) y gol average general. Super importante para la cuenta final...Que así sea.

    ResponderEliminar
  7. Así es Roberto, en dos jornadas el Villarreal ha encajado un buen número de goles... no es mala cosa, no. El problema es no encajar demasiados goles en Chamartín.

    Aspaldiko Iñaki!!! Tú lo que tienes son celos por no participar en el partido de homenaje al Gallo ;-)

    ResponderEliminar

Este blog lo hacemos entre todos, por lo que no sólo se agradece tu opinión, sino que es necesaria para enriquecerlo. Los comentarios, una vez enviados, se publican automáticamente, no están moderados y aunque en cinco años no ha sido necesario, nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam o resulten ofensivos.

Aldez aurretik, eskerrik asko. Gracias por anticipado.