+ 5

Zarpazo al Mundial: La Porra


Buenas a todos,
El equipo de AHZ, capitaneado por Gontzal, está pensando en organizar una porra del mundial. La misma está abierta a quien quiera.

Me imagino que los que participasteis en anteriores ediciones, os acordáis de cómo iba el sistema, más o menos.

Sí me gustaría introducir novedades, como por ejemplo, dar protagonismo a esos personajes del fútbol tan interesantes que son los árbitros. Que sería de los mundiales sin los follones que han montado varios árbitros. Ya sabemos que son honradísimos, pero casualmente el equipo anfitrión siempre es favorecido de manera descarada. Ya se sabe, las consecuencias del “Blatterato”. La pena es que no hay un criterio para poder apostar por el árbitro que la va a montar más gorda, pero si por ejemplo por el más tarjetero o quién va a ser el árbitro de la final.

Gracias a esta porra, ver a equipos como Nueva Zelanda o Corea del Norte adquiere una nueva dimensión.

Podéis ver las bases y la plantilla de lo que fue la porra de la Euro 2008 (que por cierto, ganó brillantemente nuestro Webmaster Gontzal, demostrando una vez más sus vastos conocimientos) en el documento Excel que aparece a continuación, para que los que no la conozcáis os hagáis una idea, y los que ya participasteis refresquéis la memoria. Si es importante reseñar, que en el Mundial, al ser 32 equipos, se eligen 2 equipos por categoría.



Me gustaría que aportarais nuevas ideas para hacerla más interesante, si tenéis intención de participar, cuánto se debería apostar, reparto de premios, etc... El Tigre es especialmente brillante en estas ocurrencias, así que me gustaría contar con su ayuda en esta primera fase de reflexión.

Un tema muy comentado en la última porra de la Euro2008, fue mi incompetencia como organizador, así que si alguien está dispuesto a asumirla, estaría encantado de ceder el testigo.

Un cordial Saludo a todos.
Si te ha gustado o te ha parecido de interés esta entrada, cómpartela y ayuda a difundirla. Eskerrik asko.

5 comentarios

  1. Jejeje, Manolete, no me des coba, que voy a participar igual. Recordar que en el anterior Mundial luché por no ser último, así que con eso queda aclarado cuál es mi nivel de suerte y cuál el de conocimientos.

    En cuanto estén las ideas claras, hacemos un Excel automatizado al máximo y creamos una sección específica para la porra en el Zarpazo.

    Espero que tanto el Tigre como tú, Manolete, vayais haciendo un repaso de los Grupos, de jugadores, árbitros, etcétera.

    ResponderEliminar
  2. Genial idea, nuevamente aquihayzarpazo y sus colaboradores dan el golpe. Yo me apunto seguro, y hasta puede que el dia de cobro se haga un poteo entre todos los participantes y asi conozco, por ejemplo, al tigre de rosario.

    K.P.

    ResponderEliminar
  3. Mi propuesta de Grupos, realizada en base a su cotización en las apuesta, ¿qué os parece?:

    Grupo 1: Francia, Argentina, Inglaterra, Alemania, Holanda, Italia, Brasil, España.

    Grupo 2 : México, Nigeria, EE UU, Serbia, Camerún, Paraguay, Portugal, Chile.

    Grupo 3: Uruguay, Grecia, Eslovenia, Ghana, Dinamarca, Eslovaquia, Costa de Marfil, Suiza.

    Grupo 4: Sudáfrica, Corea del Sur, Argelia, Australia, Japón, Nueva Zelanda, Corea del Norte, Honduras.

    ResponderEliminar
  4. Los grupos estan hechos con mucho criterio como todo lo de la porra,yo participo seguro.

    Antonio Elucubrante.

    ResponderEliminar
  5. Buenas! donde se puede seguir la clasificación de la porra? Después de 2 partidos me he colocado en el top 5 pero me gustaría constatarlo. Una pena q Francia no me diese otros 30 puntazos más aún cuando Uruguay se quedo con 10. Ribery jugador mega sobrevalorado!!!

    ResponderEliminar

Este blog lo hacemos entre todos, por lo que no sólo se agradece tu opinión, sino que es necesaria para enriquecerlo. Los comentarios, una vez enviados, se publican automáticamente, no están moderados y aunque en cinco años no ha sido necesario, nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam o resulten ofensivos.

Aldez aurretik, eskerrik asko. Gracias por anticipado.