+ 8

Sólo tres puntos, aunque no es poco

La ventaja de mantener un entrenador tantos años suele dar sus frutos, y el más evidente es que los jugadores  acaban por interiorizar el sistema como si fuese parte de su ADN. Tan así es en el caso del Athletic, que en su puesta en escena en Alicante ni tan siquiera pareció que hubiesen mediado más de tres meses de parón liguero. La receta para esta temporada será idéntica, con un equipo basado en una defensa seria y asentada y en un centro del campo que no da un balón por perdido en los noventa minutos. Ahí volvió a sobresalir Javi Martínez, el mejor, al que ni un Mundial o incorporarse más tarde a los entrenamientos restan frescura.

Confirmada la novedad en el lateral izquierdo, una tradición anual con el de Utrera en el banquillo, tampoco sorprendió que Caparrós apostara por Gurpegi en lugar de por Iturraspe en el centro del campo. Para fuera de casa hormigón. Veremos qué sucede en San Mamés, cuando se deba llevar la iniciativa del juego.

Fútbol, lo que se dice fútbol, poco se vio en tierras mediterráneas. Podrá ponerse como escusa que es el inicio de curso, el calor, que hay que coger el ritmo… si bien es cierto que el asunto es más conceptual. Las bandas no funcionaron, menos aún Gabilondo que Susaeta, o que Toquero se lesionó e hizo variar el sistema –por cierto, significativo el cambio y ver a Susaeta en punta-, pero los mejores pases del partido los puso Tote, desaprovechados por un Hércules blandito arriba que poco trabajo dio a un Iraizoz que acertó en la que debía.

Seguramente fuese un partido de cero a cero, pero los rojiblancos se encontraron con la suerte algo de cara. En una falta lanzada por Gabilondo al estilo Yeste, dicen que Llorente cabeceó a puerta. Debió ser un gol con algunos de los numerosos rizos que componen su cabellera, como en un anuncio de Pantene Pro V, porque la trayectoria del balón no varió, pillando a Calatayud preguntando por la Dolores.

A partir de ahí un quiero y no puedo de los alicantinos y la solvencia habitual del Athletic de Caparrós cuando se pone por delante en el casillero, algo ya conocido. Se dio entrada a Muniain, siempre bullicioso, más cerca de Llorente que en otras ocasiones, pero el equipo no buscó de manera efectiva un segundo gol. Ya se sabe que el fútbol-control no concede margen al espectáculo ni a la emoción, es la receta a aplicar, que a unos gusta y a otros, entre los que me encuentro, aburre soberanamente.

De momento, tres puntos en el casillero, que es cierto que no es poco, y un nuevo parón liguero por aquello del ridículo calendario FIFA. Ahora la liga volverá a comenzar contra el Atlético de Madrid. Buena piedra de choque.
Si te ha gustado o te ha parecido de interés esta entrada, cómpartela y ayuda a difundirla. Eskerrik asko.

8 comentarios

  1. Aupa Tigre...no sé que decirte en cuanto al gol de Don Fernando Llorente el Rey León pero considero que si el remate salió picado algo de mérito tendría el testarazo y si creó que cambió la trayectoria del esférico...Tampoco te lo puedo asegurar pero es la impresión que a mi me causó.

    Mis felicitaciones para Aurten, que aunque ayer no fue su debut oficial ya que fue contra los alemanes en UEFA, si que merece mención aparte que un juvenil haya ganado la "pole-positión" a jugadores veteranos ( Castillo y Koi)y al de Psaia con años de experiencia las divisiones altas del futbol

    En Aurten me llama muchísimo la atención con la tranquilidad con la que juega pese a su corta edad. Es más, pienso que su tranquilidad y serenidad es superior al resto de laterales izquierdos y eso ha hecho que el Mago de Utrera haya apostado por el de Zornotza.

    Saludos del Brujo de Letziaga

    ResponderEliminar
  2. Somo,

    he puesto el vídeo en el blog, yo pienso que no toca el balón, quizá sí contribuya a despistar al portero, pero bueno, es en todo caso anecdótico.

    Yo me alegré por la actuación de Aurtenetxe, pero todo lo que ocurre en torno al lateral izquierdo desde hace tres años me parece kafkiano. Igual que en la delantera. No entiendo bien qué pasa ahí, la cesión ahora de Díaz de Cerio... tiempo tendremos de comentar.

    ResponderEliminar
  3. Hola a los dos,

    Como bien dices Gontzal, el mantener al entrenador un tiempo tiene sus bondades y somos el equipo más trabajado de la primera división. Como bien comentaba Manu Sarabia durante la transmisión hasta las jugadas a balón parado están perfectamente curradas, de hecho tanto en la del gol como en la falta que tira Susaeta al exterior de la red hay dos jugadores que atacan el balón casi al mismo tiempo, con lo que al portero y la defensa se les hace difícil saber quien es el que va a lanzar hasta el último momento y dota al lanzamiento de un cierto factor sorpresa.

    En cuanto al gol yo creo que es de Llorente, más que nada por la manera de celebrarlo, pero realmente esto no es lo más importante.

    Buen debut de Jon Aurtenetxe y suplencia para Diaz de Cerio en su primer partido con el Cordoba, entro al campo en el minuto 65.

    Saludos del Tigre

    ResponderEliminar
  4. Aupa Gontzal y Tigre jaaj...me confundi en mi primera intervención y os nomine confundidos...bueno, un lapsus post-vacacional...todavia ando mareado de tanto calor...

    En la referencia a Diaz de Cerio, esperemos que su cesión le de minutos y meta goles...que para eso le ficharon pero tengo malas sensaciones y esperemos que solamente sea un pensamiento mío..

    El Brujo de Letziaga....... Somo

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo con el ilustre setero de Aiala.

    A mi el asunto Díaz de Cerio no me pinta nada bien, esperemos a que le lleguen los minutos. De todas formas, fue un buen intento de fichaje. Un futbolista con proyección y sin pagar un duro por el fichaje. Si sale mal, mala suerte.

    ResponderEliminar
  6. Estoy con el ilustre Gonzalo, creo que el gol no es de Llorente, el chaval ni se despeina. Del partido me quedo con ver que Javi Mtez sigue a buen ritmo, la defensa se afianza (al margen del culebrón con Venezuela de Amorebieta), los minutos que estuvo David López tb me gustaron (veremos si se confirma)....
    Del resto, incluído el entrenador, prefiero hablar cuando la temporada vaya avanzando.
    Aupa Aurtenetxe!!

    El Compi de spining

    ResponderEliminar
  7. Anda, con la vuelta al cole también nos vuelve Gontzal.
    A mí el partido no me gustó, salvo el resultado.
    A ver qué pasa con la visita de los colchoneros (que suelen hacer buenos partidos por la Catedral, además)

    ResponderEliminar
  8. buenas chavales

    yo vi el partido y fue un soberano coñazo, ni futbol ni nada. al Hercules le ví blandito y candidato a poco este año. Y al Athletic, pues sin mas, tipico partido de suerte y para casa con 3 puntos. el inicio de liga ahora tiene miga y veremos lo que nos espera este año

    lo de De Cerio no lo entiendo, para mi este chaval es perfectamente válido en el Athletic y me huele que no le volvemos a ver en primera. Con 17 años espero que Muniain no se estropee antes de tiempo

    ResponderEliminar

Este blog lo hacemos entre todos, por lo que no sólo se agradece tu opinión, sino que es necesaria para enriquecerlo. Los comentarios, una vez enviados, se publican automáticamente, no están moderados y aunque en cinco años no ha sido necesario, nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam o resulten ofensivos.

Aldez aurretik, eskerrik asko. Gracias por anticipado.