+ 6

El nuevo ídolo del Calderón



Los medios deportivos, volcados en sembrar polémicas y debates acerca de los pitos a Iniesta en San Mamés, han dejado de lado una noticia que considero importante y es que a raíz de la lesión a Messi el checo Ujfalusi se ha convertido en uno de los ídolos de una parte del Calderón. El domingo pasado estuve en ese estadio viendo el partido contra el Zaragoza, equipo calamitoso allá donde los haya, y en el fondo norte se desplegó una pancarta con la leyenda “Grande Ujfalusi”, durante buena parte del partido los hinchas del fondo norte corearon el nombre del checo como nunca lo habían hecho y de vez en cuando los complementaban con gritos de “Messi, Messi, Messi maricón…”
Supongo que a los medios madrileños no les interesa que esto trascienda, porque supone una pérdida de imagen importante para el Atletico. Es mucho mejor y vende más periódicos andar a vueltas con la polémica de Iniesta, héroe nacional y persona a la que yo sigo admirando a pesar de lo ocurrido el sábado.

Por cierto que en el partido del Calderón hubo polémica arbitral y el colegiado terminó desquiciando al público, en las gradas había unanimidad “Este hijodeputa siempre que viene aquí nos la lía”, “Con este cabrón estadísticamente solo ganamos el diez por ciento de los partidos”...
Y yo pregunto: ¿Sabéis quien era el colegiado? Pues el mismo hijoputa que las lía en San Mamés, con menos gomina pero el mismo jajaja.

Y para terminar hablando de hijoputas o mejor dicho de HIJOSDEPUTA, el sábado volví tener noticias del colegiado que peor me lo ha hecho pasar en mi vida en un campo de futbol, el inefable Mejía Davila. Los que se piensen que está el tío retirado están muy equivocados, ahora el tío cobra un pastón del Real Madrid y se dedica a hacer de anfitrión de los árbitros que van a pitar en el Bernabeu o en la Ciudad Deportiva al Castilla. El otro día un conocido mío se vino a hacer de linier contra el Castilla y le obsequiaron con una visita al Bernabeu, los vestuarios y las zonas más interesantes del campo, así como otra serie de detalles menores, que sin ser importantes pueden llegar a influir en un colegiado si es hicha del equipo madridista.

Así está el patio y tal cual lo hemos contado. Saludos del Tigre.
Si te ha gustado o te ha parecido de interés esta entrada, cómpartela y ayuda a difundirla. Eskerrik asko.

6 comentarios

  1. Hay que reconocer que ese club es peculiar donde los haya. En cualquier otro encumbrarían a de Gea, ahí no, ahí suben a los altares a sujetos chuscos como Vizcaíno, Juanito o Ujfalussi, por no mentar a los Arteches o Ovejeros.

    Con respecto a lo de los árbitros... en fin, que poco hay que hacer. Conocía que Don Megía estaba a sueldo de Floro, ese hombre, y para tu información el Athletic hizo lo propio hace tiempo contratando a un tal Kike Ortiz de Artiñano, aunque sus contactos en el mundo arbitral parece que son tan fructíferos como los míos en la extrema derecha.

    Y sobre Iniesta, sigue siendo un gran futbolista, pero es un profesional y tan tramposo como otros. En ese sentido, poco que juzgar, al fin y al cabo hemos aplaudido durante años la pillería de Etxebe, Javi González o la actual de Muniain. Eso sí, que me lo pongan de ejemplo como jugador de fútbol, no como persona.

    Del silencio de los medios madrileños... asco. Sin más. Después de leer a la prensa que Villa no fue culpable de su expulsión, sino aquellos que le forraron a patadas, poco me queda ya por leer para convencerme de la miseria moral de quienes cobran del periodismo.

    ResponderEliminar
  2. Del periodismo no, perdón, de ese periodismo. De los Roncero, Pedrerol, Lama, Carreño y cía.

    Por cierto, decepcionante Segurola, una vez más.

    ResponderEliminar
  3. Lo de la pancarta y esta súbita popularidad de Ujfalussi, no son otra cosa que la resultante de los tiempos en que nos toca vivir.
    Lo de los medios ya es a estas alturas, me temo que irreversible. El punto es que cada ves es más notorio y ya no tienen un mínimo de ética. Vamos! ... que se les nota demasiado la hilacha.
    Afortunadamente, siempre habrá quien escriba y de a conocer estas miserias, aunque los medios lo oculten o desvien el eje.
    Buena nota Tigre.

    ResponderEliminar
  4. Gontzal, si no recuerdo mal, y volviendo a nuestro querido Goiko, si no recuerdo mal, tras la brutal entrada(una de las más bestias que he visto)a Maradona, en el siguiente partido en casa, el público le tributó una especie de homenaje y sus compañeros le sacaron a hombros, supongo que en desagravio por lo que entendían era una brutal camapaña contra él.

    Entiendo que el caso de la afición del Aleti será algo similar.

    Esto era en los 80, parece que los tiempos no son tan diferentes.

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos

    Por puntualizar. A Goiko le sacaron a hombros al finalizar el partido de vuelta contra el Lech Poznan, de la antigua Copa de Europa, donde Goiko, por cierto, marcó dos goles y se remontó un 2-0 de la ida, porque en el descanso se hizo pública la sanción de ¡18 partidos!. La entrada fué grave, y mucho, pero solo les faltaba haberle quitado todos los puntos del carnet de conducir y dos años en la trena. A eso se le sumó una campaña mediática desde Barcelona en la que se tildó a Goiko de criminal. Consultad en la hemeroteca, por favor. La misma noche del partido, la policía parece que miró hacia otro lado cuando zumbados del Barcelona se colaron en el hotel del Athletic para ir a "saludar" a los jugadores. Esto era la continuación de una polémica que desató Schuster (tan excepcional jugador como impresentable como persona) cuando dos años antes había comparado ir a jugar a San Mamés con la Guerra de Corea, cuando se lesionó, y pese a que su equipo médico dijo que venía arrastrando unos problemas que degeneraron en esa lesión, desde la prensa se le echó la culpa de la lesión a una entrada de Goiko.

    Ya en lo que se refiere a calidad futbolística e importancia de Goiko en la historia del Athletic, comparándolo con la de Ufjalusi, sinceramente me parece hasta de mal gusto.

    ResponderEliminar
  6. Buena precisión histórica, Aitor. Y la hemeroteca de Mundo Deportivo se puede consultar on-line. Es conveniente recordar lo que se decía entonces desde Barcelona. Ya lo creo.

    ResponderEliminar

Este blog lo hacemos entre todos, por lo que no sólo se agradece tu opinión, sino que es necesaria para enriquecerlo. Los comentarios, una vez enviados, se publican automáticamente, no están moderados y aunque en cinco años no ha sido necesario, nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam o resulten ofensivos.

Aldez aurretik, eskerrik asko. Gracias por anticipado.