+ 22

Mateu maximizó el desequilibrio

Poco duró el fútbol el sábado en La Catedral, si es que lo hubo. La puesta en escena del Athletic, la que parecía más lógica siendo el rival el que era, dio de sí mientras los dos equipos mantuvieron el mismo número de componentes. Entonces se vio sobre el césped lo que se esperaba, un Barça que mueve el balón a ritmo endiablado y un Athletic cuyos jugadores hicieron una presión salvaje, recuperando muchos balones pero perdiéndolos con idéntica -o mayor- facilidad.

Apostó Caparrós nuevamente por Igor Martínez, voluntarioso, y pudo contar con Llorente, al que se vio muy justo de fuerzas. Para la anécdota, la vuelta de Ocio al eje de la defensa después de meses de lesión.

Mientras hubo partido lo más destacable pudo ser que a Gorka, tras fallo de Mikel, se le aparecierse San José para que un buen tiro de Villa se fuese al palo. El dominio del Barça, que era absoluto, no creó excesivo peligro. Quizá una ocasión de Keita, que marcaría después, y que detuvo Iraizoz.

Y llegó el minuto 34. Fatídico. Amorebieta, que debe creerse el Beckenbauer de Cantaura, intentaba sacar jugado un balón cuyo control se le fue largo. Ante la disputa de Iniesta, con el balón dividido, decidió entrar con fuerza al balón. Pierna adelantada y abajo. Con Mateu Lahoz a escasa distancia. E Iniesta exagerando la entrada. La decisión arbitral, inmediata. Roja directa.

En el color de la cartulina influyó, y de qué manera, la coyuntura. Que fuese Amorebieta el protagonista, la fama le precede, y el debate que lleva celebrándose una semana en los medios.
Parece justo hacer autocrítica. O la debiera hacer el central del Athletic, que desde la llegada de Caparrós, con su apuesta por un fútbol más agresivo, tiene un bagaje de tarjetas que le cataloga como un jugador más que duro. Además, a ello se debe unir su actitud con los árbitros, sus constantes protestas. Tiene Amorebieta muchas condiciones para ser un gran central, a pesar de que da la sensación de haberse estancado, al punto de alejársele la posibilidad de ser internacional con España, algo que pareció cercano hace un tiempo. Resulta muy significativo que gran parte de la afición rojiblanca lamente no haberle traspasado. Alguien con su potencial debiera haber explotado, pero se echa en falta en él inteligencia, algo tan necesario en el fútbol como en cualquier profesión.

Sobre Mateu Lahoz hace tiempo que dijimos por aquí que es un colegiado desconcertante, con doble personalidad. Pasa de tener un concepto de arbitraje similar al del fútbol inglés, señalando pocas faltas, dejando jugar incluso más de lo normal, a transformarse en un Bernardino González Vázquez cualquiera. Con el Athletic los números son letales, 1 victoria en 6 partidos, con diversas decisiones polémicas. El sábado no fue una excepción. Pasó desapercibido hasta que tomó la decisión.

No se puede obviar, además, que el protagonista era Iniesta. El goleador de la final, artífice de la victoria que supuso la mayor gesta para el orgullo hispano desde la conquista de Perejil. El yerno ideal, el que se ha convertido en símbolo, es al fútbol lo que el toro de Osborne a las carreteras o el tricornio como garante de la ley y el orden.

La entrada, dura de por sí, hubiese sido castigada con tarjeta amarilla en cualquier otro encuentro, con cualquier otro rival. Pero esta Liga se ha vuelto loca. Al desequilibrio que se ha producido los últimos años, por la salvaje diferencia existente entre la capacidad económica de Madrid o Barcelona sobre el resto que, lejos además de limitarse o controlarse, se sigue favoreciendo consintiendo un endeudamiento de orden superlativo, se une ahora una campaña reclamando un blindaje de ciertos astros del balón, una sobreprotección. Vamos, como mandar a un niño al colegio con guardaespaldas. Tras el affaire Messi-Ujfalusi, el debate se ha puesto al rojo vivo, con la prensa echando leña a una caldera de cuya presión los árbitros difícilmente se pueden aislar.

Ha sido particularmente vergonzosa la campaña. La canallesca, esa que ahora  tiene por líder mediático, casi mesiánico, a un tal Eduardo Inda, director de Marca, navarro madridista, llegado al cargo por ser el más fiel de los palanganeros de Pedro J., el del corsé curiosamente rojo, boceaba esta semana la injusticia de que Gurpegi no hubiese sido sancionado por su entrada sobre Agüero y clamaba desde el BOE madridista por blindar a los cracks de la competición.

De esos polvos, esto lodos. El sábado se pudieron ver las consecuencias. Y llueve sobre mojado, además. Especialmente contra  el Barcelona. Que se lo pregunten a Casas. O a Lacruz, expulsado por dejarse escupir. Y que tomen nota aquellos que tanto admiran a los blaugrana, probablemente el equipo que peor se ha portado históricamente con el Athletic, que tantas simpatías, incomprensiblemente, levanta por Bizkaia.

De fútbol habrá ocasión para hablar. Esperemos.
Si te ha gustado o te ha parecido de interés esta entrada, cómpartela y ayuda a difundirla. Eskerrik asko.

22 comentarios

  1. Suscribo en gran medida el post. El Athletico hizo su partido hasta la expulsión. La distancía actual entre cualquier equipo frente al Barca es brutal y es Athñetic no es ajeno a todo esto.

    Vengo en los últimos comentarios refiriendome a Amorebieta como alguien que ha perdido el norte y cada vez se aleja más de su mejor versión. El pasado sábado lo pudimos obervar. Es tan insustancial la tarjeta sacada por el trencilla como la innecesariedad de la entrada. El balón estaba en el centro del campo, sin peligro aparente y encima delante del árbitro. Al amigo Iniesta tb colabora con teatro pero Amorebieta entra como un cazurro en una situación innecesaria. Vuelvo a repetir, ha sido un error mayuscula no plantearse la venta de este Sr. al Rubon Kazan. Hubiera sido una buena operación con un puesto relativamente bien cubierto (Ramalho, Ocio, Ustaritz, San José...). Era el momento de venderlo, creo que un central con buena historia pero ya en declive. Además, hay que añadir que no tiene la cabeza en su sitio, para ejemplos, la esperpéntica situación vivida con Venezula donde finalmente el Athletic pagándole algo más lo ha resuelto (manda narices).

    El resto era esperable. Veremos que pasa con el Valencia.

    El compi de Spining

    ResponderEliminar
  2. Muy de acuerdo con "El compi de Spining", esa entrada es más amarilla que roja pero lo que hace Amorebieta no tiene nombre. Se le va el balón en un control (atrocidad ténica) y no se le ocurre otra cosa que ir como un burro. Es que encima buena parte de las tarjetas son por estupideces en zonas instrascendentes, este hombre no está capacitado para jugar en el fútbol de élite, no está en sus cabales, no tiene el menor autocontrol.

    Admiro y me encanta Iniesta y desde aquí, traslado todo mi apoyo y cariño para Andrés.

    Para mi, ver jugar a Xavi-Iniesta-Messi es siempre un placer y en cierta manera les estoy muy agradecido. Aclaro que como institución no aguanto al FCB, pero son un espectáculo las cosas como son.

    ¿Que Iniesta fingió que le dolía más de lo que era en realidad? Es posible, ¿pero qué jugador de primera incluidos los del Athletic no hacen lo mismo? ¿Por qué el público de San Mamés ovaciona al cafre de Venezuela cada vez que deja a su equipo con 10? No lo entiendo.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que el público de San Mamés interpreta que Iniesta finge y que eso añade dramatismo a la entrada e influye en la decisión de Mateu Lahoz, de ahí que aplauda a su jugador porque entiende que la decisión del árbitro no es correcta. He estado escuchando las tertulias a mediodía y se están cebando con Amorebieta, la verdad.

    Creo, también, que estamos perdiendo un poco el foco en este asunto y que las connotaciones que está buscando la prensa sobre los pitos a Iniesta son lamentables. ¿Qué pasa, que ahora hay que aplaudir al albaceteño este porque metiese un gol con España haga lo que haga en el campo? ¿A qué viene decir que en otro campo se le hubiese aplaudido? ¿Cuándo se ha aplaudido a un jugador del Athletic fuera de San Mamés?

    NO me han gustado las declaraciones de Iniesta, diciendo que era roja y punto.

    Estoy harto ya de las desigualdades de los árbitros, de la presión de la prensa catalana y la madrileña, de que haya proteger a ciertos jugadores por encima del resto, de que te roben cuando vas al Nou Camp y al Bernabéu y de que te chuleen también en casa. Ver las protestas de Xavi o Piqué ante la pasividad del árbitro me retrotraía a la época de los Chendo, Sanchís y Hierro, y eso me retuerce, vistan de blanco o de blaugrana.

    Hemos llegado a un punto en el que la liga la tienen que ganar el Barça o el Madrí por encima de todo, pase lo que pase, caiga quien caiga. El resto estamos para completar los veinte equipos y que esto dure nueve meses, para mover más dinero. Y punto pelota.

    Si esto se le hace al Athletic, un Club con una historia detrás, que mueve una audiencia y una afición respeteable (en número), qué no se hará con otros clubes que no tienen acceso a los medios.

    Esta liga es una filfa.

    ResponderEliminar
  4. ¿Aplaudir a Amorebieta? ¿en base a qué? ¿por una entrada a destiempo,inncesaria, en el centro del campo, sabiendo el árbitro que era y que con la campaña previa que había, existía un alto riesgo de que esto pasara? no mide, no piensa, es que me saca de quicio. Poco me parece lo que se carga contra este sujeto.En cualquier caso hay bastante división de opiniones en la prensa en torno a si es amarilla o roja, para mi es amarilla, pero tampoco me parece tan descarado expulsar por ese tipo de entradas...si se hiciera con todos. Con Barça y Madrid no es así, porque sin ir más lejos el miércoles pasado una entrada al tobillo de Busquets a un jugador del Sporting se quedó sin siquiera ser amonestada. En lo de las desigualdades y la presión de sus respectivas prensas estoy de acuerdo.

    En todos los deportes pesa el equipo donde juegas y la categoría que tengas como jugador, no debería ser así, pero sucede siempre. Es frustrante cuando eres el pequeño, estoy de acuerdo.

    Volviendo a Amorebieta, no entiendo la reacción de hace un año, cuando su expulsión contra el Sevilla, haciendo una entrada a destiempo, teniendo ya una tarjeta y con su equipo perdiendo 0-3, retirándose entre aplausos...son cosas que no entiendo. Que quieres que te diga es que me parece indigno de jugar en el Athletic. El otro día igual, y hace unos partidos y otra similar, ¿hasta cuando?

    Pero bueno, hace mucho que no me identifico con el gusto de San Mamés.

    ResponderEliminar
  5. En base a lo que te he dicho. No seré yo quien defienda a Amorebieta, creo que hace tiempo que soy crítico con él, con su fútbol y con su falta de inteligencia. Leyendo el post de hoy me parece que queda claro. Pero a lo que no voy a contribuir tampoco es a que se lapide a un futbolista por lo que considero un exceso arbitral motivado por un criterio volátil de por sí, por un lado, y por una excesiva presión motivada por una campaña mediática exacerbada, por otro, que busca sólo desequilibrar la liga más aún. Harto estoy de que a Llorente, por ejemplo, le hagan decenas de penaltis a lo largo de la temporada y que eso no se intente proteger.

    Cada vez el fútbol se está convirtiendo en menos deporte para pasar a ser un simple show.

    Por cierto, que un arbitro valenciano como Lahoz poco o nada sabe de lo que es jugar a fútbol en un campo rápido como lo era San Mamés el sábado. Pasa lo mismo que con un paisano suyo, el inefable Calatrava, que tampoco sabe lo que es diseñar un aeropuerto en una ciudad lluviosa.

    ResponderEliminar
  6. Hola Gontzal,

    Te comento mis sensaciones a 12.000 km. de distancia, y teniendo como punto de observación, la pantalla de TV.
    Hoy por hoy, es indudable que el Barça es el mejor -vaya descubrimiento- pero el partido se "abre" cuando expulsan a Amorebieta.
    La entrada es dura, pero va a al balón.
    Una cartulina amarilla "por uso desmedido de la fuerza y poner en riesgo el físico del adversario" era más que suficiente, aunque para mi, ni eso.
    Iniesta no necesita de esas "picardías" tan sudamericanas. Flaco favor le hacen a sus enormes calidades como futbolista, agregarle cualidades histrionicas.
    La campaña luego del episodio "Messi - Ujfalusi" fué reiterativa hasta el hartazgo. Había que tener mucho temple de parte del colegiado, para que tanta arenga mediática no influyera en sus fallos.
    Por último, algunos párrafos de tu comentario, son "gemas" :

    "se une ahora una campaña reclamando un blindaje de ciertos astros del balón, una sobreprotección. Vamos, como mandar a un niño al colegio con guardaespaldas" o:
    "De esos polvos, estos lodos"

    Me ha encantado, y coincido absolutamente con el comentario.

    Al Barça da placer estético verle jugar, y en absoluto necesita que los "pitos" le allanen el camino.
    Entonces pues colegiados ...abstenerse.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Una jugada en el centro del campo, sin peligro inmediato de gol,­ con el balón dividido entre dos jugadores que entran­ de frente, con el terreno de juego muy­ resbaladizo, con un Amorebieta que entra con fuerza excesiva pero sin intención de lesionar en la medida que baja los tacos en el momento previo al supuesto choque con Iniesta. Y digo supuesto porque por más que veo la repetición de la jugada no veo contacto serio alguno. Sencillamente a Iniesta prácticamente ni le tocan, salta en el momento justo para­ evitar el golpe. Después viene una actuación digna del mejor Javier Bardém, cayendo al suelo y retorciéndose como si tuviera una docena de fracturas en la pierna contraria a la que supuestamente había recibido el castigo, engañando a todos con sus gestos de dolor infinito, tanto que media docena de jugadores empezaron a pedir la asistencia médica y el concurso de las camillas con gestos de desesperación desaforada. Si por esto pretendían que despidieramos con aplausos a Iniesta lo siento pero San Mamés no es el mejor sitio para ello, mejor que se presente a la ceremonia de los Óscars, ese es el lugar adecuado para ovaciones y vítores en este caso.

    Lo que más me ha sorprendido de todo esto ha sido precisamente eso, el énfasis que han puesto algunos medios en el hecho de que en los demás campos se le ha recibido y despedido como a un héroe nacional por su gol en Sudáfrica y en cambio cómo en San Mámes se le ha despedido con una feroz pitada, insinuando con insidia ocultos motivos de índole política. Nada más lejos de la realidad, yo estuve allí, yo le pité y no lo hice por su gol contra la Naranja Mecánica, por mucho que ese gol me costase la porra del Mundial de Aquí Hay Zarpazo. Le pité por lo que había demostrado sobre el campo, un crack como jugador y puesto en un pedestal como modelo de comportamiento humano, humilde, buena persona, un dechado de valores admirables... y por lo que veo también un actor excelente. Me decepcionó profundamente.

    De Amorebieta qué decir, una pérdida de balón innecesaria y una entrada poco inteligente con lo que había caído desde la entrada de Messi, la identidad de su rival, el color de su camiseta y su propia leyenda negra como carnicero descerebrado. Poco han tardado en Barcelona en recordar su encontronazo con Messi del año pasado, ese en el que Amorebieta despeja con la pierna levantada y el crack argentino corre como pollo sin cabeza, llega tarde, no frena y se encuentra con la plancha del central en la cara. Bonita foto para justificar esta y el resto de expulsiones de su carrera. Por recordar han hablado hasta de Goiko y Maradona. Siempre igual, qué asco me dan, no hay peor prensa que la de Barcelona, muchísimo más forofa y caradura que la de Madrid, peor que todos los Lamas, Rincones, Relaños y De La Morenas del mundo mundial. Y ya vueltos a las andadas han vuelto a justificar la agresión de Villa a Gurpegui, como antaño hicieron con Etoó o con Rivaldo, si a los jugadores del Barça se les defiende con intensidad y no se les deja ni a sol ni a sombra estos tienen el legítimo derecho a la agresión o al escupitajo humillante. Personalmente opino que con esta gente sólo valen dos opciones, o no presentarse al partido y que les den por saco o directamente llevar a la máxima expresión aquello de lo que tan injustamente nos acusan. Salir a lesionarles, darles tantas ostias como se merece su prensa, cargarnos a Messi, a Xavi o a quien se ponga por delante y para meses. Total, la derrota y los expulsados ya los tenemos garantizados, ya se encargarán los árbitros de allanarles el camino.

    Hypnos

    ResponderEliminar
  8. Hola Hector,

    tu comentario me confirma en mi teoría de que la liga de fútbol española se está convirtiendo en una cosa flojita, blandita, en la meca del Tiqui-Taca, del fútbol preciosista, de salón, pero alejado del fútbol más racial que antes sí se consentía. Todo en pos de dejar a las estrellitas que suben a los altares ciertos prebostes mediáticos hacer lo que les venga en gana en pos de un espectáculo que se circunscribe a que la liga la ganen Barça o Madrí, preferiblemente el Madrí.

    Estoy convencido de que la entrada de Amorebieta en el fútbol argentino es de amarilla y punto, al igual que en el fútbol inglés.

    Me parto de risa -por no llorar- cuando se les llena la boca a algunos hablando de los árbitros ingleses, obviando el concepto futbolístico de los ingleses.

    Pero aquí no, aquí hemos decidido desterrar el tackling o las entradas fuertes al balón. Eso sí, en las áreas vale todo o casi todo.

    ResponderEliminar
  9. He visto entradas como esa que ni siquiera han sido sancionadas, es una verguenza que el arbitro estando delante no vea que toca balon, con el pie que va por delante y con la de atras arrastra a Iniesta y le haga volar, a lo sumo puede ser amarilla, pero ya digo, la semana pasada Busquets hizo una entrada igual o peor y no tuvo sanción. Todo depende de la camiseta que vista el infractor.
    Hay un detalle importante que ha remarcado Gontzal y los habeis jugado a futbol lo sabreis, el esta del terreno de juego es fundamental y el otro dia estaba rapidisimo, es obvio que en una situación diferente no le hubiera llegado a arrastrar con la pierna trasera, pero bueno como estos arbitros parece que no han chutado un balon en su puta vida pues no pasa nada, se les perdona todo.
    Cuando acabo el partido, vi el resumen del madrí, para mi asombro hay una entrada descomunal, igual que la de Amorebieta pero sin tocar balón y cazando al contrario de Ramos y fue amarilla, creo que el jugador del levante va a estar 6 meses de baja por rotura de ligamentos (http://es.levanteud.com/noticias/levante11725.html).
    En fin, que es una verguenza, lo que mas me jode es la campaña contra Amorebieta, que no es santo de mi devoción pero creo que se han equivocado porque en este momento lo que se debería hacer es ir contra el barsa y su masa mediatica y protestar como hacen ellos, por que al final parecemos tontos. O es que nadie se acuerda del cabezado de Toure Yaya a Javi Martinez el año pasado, del escupitajo de Etoo, del puño de Valdes a Toquero, la patada de Henry a Gorka que fue penalty, el puñetazo de Rivaldo a MariCruz, y si sigo no paro!!!
    Manolete, a mi tambien me gusta ver jugar a Iniesta, pero a partir de hoy ya se ha quitado la careta, para mi es un grandisimo hijo de puta (con perdon) como el resto de sus compañeros, a excepción de Xavi que si que es un caballero!!!!

    Bici Treintaytantos

    ResponderEliminar
  10. Menos tackling y más fútbol, Gontzal. Estoy a favor de que el juego brusco sea duramente castigado. No volvamos a los tiempos de Goiko y Migueli. No seamos cromagnones (futbolísticamente hablando). ¡Vivan Iniesta, Xavi y Messi! (los mejores jugadores que he visto). Ahora si tú prefieres a Goiko y a Migueli, allá tú.

    Antonio.

    ResponderEliminar
  11. Por cierto, que me acabo de enterar que Sergio Ramos ha lesionado a Nacho González, jugador del Levante, para 6 meses.

    Casi ni se ha hablado del tema, veremos como reaccionan ahora el Marca y compañía. De momento hablan de que se lesionó "por un lance del juego".

    ResponderEliminar
  12. Me has convencido Antonio, desterremos el tackling y evitemos los marcajes al hombre, dejemos hacer a los Messi, Xavi e Iniesta. No les pongamos trabas, en pos del fútbol que ganen por goleada, que demuestren al mundo todo lo que saben hacer. Incluso que los rivales se sienten también en la grada a observarles, a dejarles hacer.

    Y desde luego que no me importaría retrotraerme a la época de Goiko, para nada. Por cierto, un grandísimo central al que los indocumentados sólo recuerdan por la entrada al cocainómano. Ahora que algunos aprovechando la entrada de Amorebieta para sacar aquella entrada a colación no está de más tampoco ver que el tiempo ha puesto a cada uno en su sitio.

    ResponderEliminar
  13. Veo que hay gente que cree que al fútbol se juega con once arquitectos.
    Perdona Antonio pero el comentario y la comparación me parecen de niño de cuatro años.Messi, Xavi e Iniesta juegan con ó han jugado con Pujol, Milito, Marquez, Pique, Busquet etc. igual me explicas que estos no son como Migueli o como Goiko en muchas de sus entradas.
    En todos los tiempos ha habido centrales como Amorebieta y más duros, Grifa, De Felipe, Benito son algunos ejemplos,otros más técnicos Garay,Santamaria,etc.y lo común que han tenido todos es que han arropado a grandisimos jugadores, Di Stefano,Mendoza,Amancio,etc.
    El problema siempre ha sido el mismo el proteccionismo de los arbitros a los grandes Madrid y Barcelona.
    Y al igual que Manolete, soy un incondicional del juego del Barça, pero de ahí a demonizar a Amorebieta me parece una estupidez, tiene poca cabeza, pero tan poca como Ocio en otras ocasiones y Aitor le lleva años de experiencia,o como Orbaiz en un par de ellas, o el amigo Susaeta y nadie les dice una palabra.
    Lo del otro día de Mateu LACOZ ( sugiero que se cambie el apellido más en consonancia con sus decisiones ) si es al reves se tiene que marchar de España.
    Y los jugadores más sucios de primera Sergio Ramos, Albelda ó Marchena no ocupan tanta tinta como la que dedican estos jornaleros de la prensa a Amorebieta, di que en esa carrera como no profundizan en nada, no saben de casi nada y escriben de todo, menos mal que ahora les da por la prensa rosa y a eso le dedico nula atención

    ResponderEliminar
  14. Quería añadir un par de cosas a mi comentario de anoche.
    Nadie ha dicho nada de la gloriosa entrada de Cristiano(otra recomendación de cambio de nombre)a Del Horno, esa si que era roja directa, pero claro el tal Inda no lo considerará punible, así que los cracks además de maravillas arrean coces señor Antonio.
    Y felicitar a nuestros queridos artistas de la pluma y del micro vizcainos por la rápidez en buscarle sustituto a Fran, ya tiene otro protagonista para llenar páginas y tiempo en las ondas.

    ResponderEliminar
  15. Por cierto que se habla de Amorebieta pero Gurpegi también creo que debería de tranquilizarse un poco. El día del Atlético lesionó a Agüero y el día del Barça estuvo atizando a todo el que pasaba por su lado. Lo peor es que estos partidos son de los que ve absolutamente todo el mundo y el hombre queda con una imagen de mamporrero total. Luego nos saldrá también con que los árbitros le tienen manía, creo que debería dedicarse un poco más a jugar y tratar de jugar el balón y llega a posiciones de remate como ha hecho en otros partidos. Lo de pegar por pegar ya es tontería.

    Saludos del Tigre.

    ResponderEliminar
  16. Tigre, estoy dispuesto a pagarte un fin de semana en un balneario para que te aísles de la opinión publicada madrileña, te están haciendo daño.

    Lo de Agüero es un lance de juego para evitar una ocasión manifiesta de gol. Es discutible si es penalti o no, ahí puede haber discusión, y es indiscutible que la tarjeta es roja. No por la entrada en sí, que no parece que sea juego brusco grave, sino por ser una ocasión manifiesta de gol. Y si Gurpegi queda de mamporrero, ¿cómo queda Villa? Por cierto, dudo que al bueno de Gurpe le importe un pito qué le puedan llamar ya después de lo que ha tenido que oír durante tanto tiempo.

    Me sorprende, por otra parte, que nadie haya dicho nada de si tiene Caparrós algo que ver o no en la agresividad del equipo. Hala, ahí la dejo.

    Y por cierto, ¿qué es de Somo? Se echa de menos su opinión, así como la de Roberto.

    ResponderEliminar
  17. A este respecto las declaraciones de Gurpegi, parece ser que ahora es Carnicerito de Andosilla.

    ResponderEliminar
  18. Gontzal la prensa madrileña puede exagerar, pero Gurpegi el sábado estuvo repartiendo a saco, eso lo vi yo, y no solo te hablo por la de Villa te hablo en general, a Xabi por ejemplo unos minutos antes le habia calzado un patadón gratuito, sin venir a cuento.

    Tigre.

    ResponderEliminar
  19. Tigre,

    Estamos hablando de futbol o de baloncesto?? porque que yo sepa en el futbol existe contacto y no te pitan falta simplemente por tocarle al contrario.... En fin, que decir que gurpegui debe tranquilizarse me parece de juzgado de guardia cuando simplemente hace un futbol de contacto, de cuerpo a cuerpo... Y lo de Aguero, tu diras, porque yo he visto las imagenes y simplemente se tira a rebañar el balon, y la lesión se produce al ir Aguero a cubrir el balon, y no precisamente con la pierna que va al balon sino con la trasera!!!!
    Vamos que es la falta con menos intencion que he visto en mi vida!!!!

    Bici treintaitantos

    ResponderEliminar
  20. Claro que el tiempo ha puesto a cada uno en su sitio. El cocainómano sigue siendo hoy (para mí) el mejor jugador que ha pisado un terreno de juego en la historia de este deporte. Y Goiko fue un gran central más de los muchos que ha habido en la historia. Eso sí, con la particularidad de que lesionó a Schuster y a Maradona. Eso es historia también. Ahora Maradona es un enfermo que ha fracasado como entrenador y Goiko es un entrenador mediocre y columnista y comentarista calamitoso. El tiempo, ese gran concepto.

    Antonio.

    ResponderEliminar
  21. A ver, yo no digo que en el futbol no tenga que haber contacto, simplemente digo que a Gurpegi el otro día en mi opinión le sobraron malos modos, y los malos modos se ven en el campo, no es una cosa que se pueda medir estadísticamente con número de faltas o tarjetas. Es como cuando Heinze jugaba en el Madrid, el tío tenía malos modos, a la hora de hacer faltas, en los corners, en las pugnas, a la hora de dirigirse al árbitro, a los rivales…. y no por ello hacía más faltas ni le sacaban más tarjetas. Y opino también que tras haber lesionado a Agüero, de manera fortuita por supuesto, no era el mejor partido para comportarse así, porque el del sábado es un partido que ve medio mundo y la gente y los árbitros enseguida te ponen en el punto de mira, con razón o sin ella. Pero bueno, es simplemente mi opinión está claro que el resto tiene otra.

    El tigre.

    ResponderEliminar

Este blog lo hacemos entre todos, por lo que no sólo se agradece tu opinión, sino que es necesaria para enriquecerlo. Los comentarios, una vez enviados, se publican automáticamente, no están moderados y aunque en cinco años no ha sido necesario, nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam o resulten ofensivos.

Aldez aurretik, eskerrik asko. Gracias por anticipado.