+ 1

Valoremos el sudor

Tras el espectáculo del sábado queda claro que el cerebro del Athletic se situa definitivamente en la entrepierna. Eso sí, a tamaño huevero no nos gana nadie. No hay en la liga estandartes como Amorebieta o Toquero. El detalle, nimio, es que esto es el Athletic y no el Arraultzaldeon.

Iker Muniain, como Mendiguren, el nuevo mochilas (¿y futuro nuevo portavoz de ESAIT?):  cabeza abajo, sin soltar el balón ni por casualidad y piscinero infame. ¿Es esto un proyecto de crack? Para ese tipo de juego, nadie como el obeso Onésimo.

Gran enfrentamiento de delanteros el protagonizado. Forlán bota de oro, Llorente ¿bota de vino?

Grandiosa la honradez del Señor Macua. En un gesto sin precedentes,  rehusó atracar a los pobres rusos del Rubin Kazan, que atacados -suponemos-, por un exceso de ingesta de Vodka tras una noche loca, ofrecieron 12 millones por el bravo central venezolano.

Por cierto, se le despeja el horizonte a García en el frente electoral. Quizá por miedo de los rivales a su ariete mediático, que hoy vuelve a la carga con lección de economía. ¿Hará algo Jabyer?

Mientras tanto, que no se relaje. Vigilaremos impenitentemente su peinado, sus trajes y su preocupante tendencia al sobrepeso.

Dice Iturraspe que no se les puede achacar nada, que lo dan todo. Pues hala, valoremos el sudor. Si queremos ver fútbol o, incluso, ver ganar, a abonarse a Gol TV.

Qué vergüenza el juego a balón parado. Es culpa de Yeste, claro. Costará una década acabar con lo que ha contagiado.

El bueno de Gaizka a punto estuvo de protagonizar una nueva versión del gol de la mano de Dios, porque nadie en Euskadi puede dudar de que es Dios, so pena de ser excomulgado. Eso sí, le falló mínimamente la puntería. Por los pelos de un calvo.

Iraola sigue de vacaciones, o eso piensa él. Contra los colchoneros sólo le faltó la tumbona. Y el libro, claro, tan intelectual él.

Aurtenetxe demostró estar absolutamente verde, y no por el severo acné que puebla su cara, sino por su blandura defensiva (en esto San José le puede dar muchas lecciones) y su nulo atrevimiento en ataque.

El Diario Marca ha instaurado un nuevo premio. El cateto del año. Se otorgará al primer lateral de primera división al que consigan desbordar los incisivos Susaeta y Gabilondo. Mucho nos tememos que el premio puede quedar desierto toda la temporada.

El Purasangre Martínez más pareció un cochino cebado que un indomable corcel, a tenor del trote propio del mismo que mantuvo durante los 90 minutos del pasado sábado.

A alguien se le ocurre un centro del campo más creativo que Gurpe-Martínez? A nosotros  no, andamos escasos de imaginación, je je je.

Piden en Guipúzcoa (esperemos nos deje el Pagafantas escribirlo así) que pare la Liga. Y es que ya están por delante del Bilbao. Objetivo cumplido, a pensar ya en la tamborrada.
Si te ha gustado o te ha parecido de interés esta entrada, cómpartela y ayuda a difundirla. Eskerrik asko.

1 comentario

  1. En este sitio se puede escribir lo que cada uno considere oportuno, aunque a mi me guste escribir Gipuzkoa por ser como se escribe en Euskera. Nunca he visto escrito niuyorc, ni cambrich ni brodgüei, por ejemplo, sin embargo a mucha gente le parece normal destrozar los nombres euskaldunes.

    Por lo demás, un poquito excesivo el post, pero es lo que hay. Eso sí, se agradece la colaboración.

    ResponderEliminar

Este blog lo hacemos entre todos, por lo que no sólo se agradece tu opinión, sino que es necesaria para enriquecerlo. Los comentarios, una vez enviados, se publican automáticamente, no están moderados y aunque en cinco años no ha sido necesario, nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam o resulten ofensivos.

Aldez aurretik, eskerrik asko. Gracias por anticipado.