+ 3

El Real Zaragoza, un rival propicio para sumar tres puntos y levantar el ánimo




El Real Zaragoza, próximo rival que nos visita está en horas bajas, bajísimas. En lo económico acaba de presentar el concurso de acreedores y en lo deportivo no meten un gol ni al arco iris, lo cual está empezando a crear ansiedad en la afición y entre los propios jugadores. Además para el partido del domingo cuentan con la baja por sanción de Jarosik y la participación de Ander es bastante dudosa, casi nada.

Puestos a analizar al rival diría sobre todo que de medio campo para adelante el equipo es muy pobre. Tras la marcha de Colunga y Suazo en la delantera quedó un agujero enorme, que se ha acrecentado con la enésima lesión de Uche. La responsabilidad de marcar goles recae ahora sobre Sinama “Singol” (Acertado mote made in Frente Atlético), el inexperto Marco Perez (colombiano de veinte años al que le puede la presión), y de Braulio, el eterno descarte que siempre termina quedándose en la plantilla.

Además Lafita ha resultado ser un fraude, el encarnizado litigio que mantuvieron Zaragoza y Depor por él ya se lo podían haber ahorrado, a este paso no sería de extrañar que el veterano Jorge Lopez le quitara el sitio por la derecha. Por la izquierda juega el argentino Nico Bertolo, jugador incisivo que lo intenta una y otra vez con resultados desiguales, tiene días buenos y otros no tan buenos. Y por el centro entre tanta mediocridad lo intenta Ander Herrera, que es un gran jugador, pero claro, es el solo contra el mundo. Este jugador es super interesante para nosotros y ahora que el Zaragoza pasa por su peor momento económico habría que tener un ojo puesto en él, a ver si nos lo podemos llevar. El chaval ha progresado mucho, sobre todo en el plano físico y a la hora de echarse el equipo a sus espaldas, ha dejado de ser el jugador frágil de sus inicios y se ha vuelto aguerrido y luchador. Algo parecido pasa con Gabi, consciente de que no juega en el Barça ni nada por el estilo ha tenido que seguir el consejo de Darwin de adaptarse o morir, y convertirse en un jugador bastante más batallador. Junto a ellos Ponzio suele aportar el orden táctico.

La defensa es con diferencia la mejor línea del equipo pero la baja de Jarosik es muy importante. Lo más probable es que le sustituya Lanzaro, un jugador italiano que se había quedado sin equipo y llegó al Zaragoza a última hora, sin hacer apenas pretemporada. Ha jugado un solo partido este año y es muy probable que esté falto de ritmo, con lo que ahí puede haber un punto débil, un agujero importante que los Toquero y compañía deberían aprovechar. A su lado juega Contini un defensa italiano con oficio, de lateral izquierdo Obradovic, un habitual de la selección serbia, y por la derecha Diogo, que es bueno físicamente y aporta bastante en el juego ofensivo, pero atrás suele hacer entradas a destiempo, típicas de jugador descerebrado.

En la portería la lesión del “Príncipe de Beckelaer” Leo Franco ha abierto las puertas a Doblas, que tan solo consiguió jugar en el Huesca el año pasado, si bien tiene buenos reflejos bajo los palos.

En definitiva que el Zaragoza parece el rival ideal para reponerse de las heridas recientes y se hace casi obligatorio sumar estos tres puntos. Los maños trataran de apelotonarse, juntar gente en medio campo para estar rocosos, pero eso no debe servirles para puntuar. Llorente y Toquero deberían ser superiores a sus centrales y hay que hacerles llegar balones como sea, si es mediante buen juego mejor, sino al patadón o en jugadas de estrategia, pero hay que hacerles llegar el balón a nuestros delanteros, es ahí donde tenemos la mayor superioridad. Y una vez que les lleguen que metan por lo menos dos o tres, que es su responsabilidad y para eso les pagamos.

En fin, que no me cabe en la cabeza otro resultado que no sea la victoria.
Saludos del Tigre.
Si te ha gustado o te ha parecido de interés esta entrada, cómpartela y ayuda a difundirla. Eskerrik asko.

3 comentarios

  1. Coincido contigo Tigre. Es una oportunidad inmejorable para sumar de a tres y alcanzar los 10 puntos en la clasificación.
    Además "las victorias llaman a las victorias" y un triunfo claro y convincente, daría un buen respaldo para el próximo partido contra el Sevilla.
    El Zaragoza cuenta con dos jugadores que pueden hacer algún lio. Nico Bertolo es un canterano de Boca Juniors y le conozco bien. Tiene muchas condiciones, pero es verdad lo que comentas ... un partido lo hace de maravillas y al siguiente desaparece.
    El colombiano Marco Pérez, fué la revelación en la última Liga Argentina. Agil, elástico, habil con el balón y muy buen definidor. Esperemos que su aclimatación a la Liga de las Estrellas, le lleve unos partidos más todavía!
    Los leones no deberían dejar pasar esta oportunidad.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. En Don Balon llamaron a Sinama "Semanas sin goles". Muy tinoso :-)
    Saludos desde la Chequía

    ResponderEliminar
  3. Hola a los dos, gracias por los comentarios, desde la Argentina y la Chequia nada menos.
    Lo que comentas Hector de Marco Perez, yo también tenía ganas de verle porque venía como fichaje estrella, pero el primer día fallo una ocasión de esas infallables, de las que da la vuelta al mundo y dese entonces al pobre se le ve nervioso, apenas tiene 20 años y es complicado llevar el peso goleador de un equipo de la liga española en ataque, de hecho empezó el como delantero centro y le ha quitado el puesto Sinama.
    El Zaragoza en general es un equipo calamitoso, pero en el futbol ya se sabe, a un equipo así hay que salir a machacarlo desde el principio y tratar de meter un gol en el primer tiempo, como salgamos tranquilos y les dejemos estar a gusto y plantarse bien sobre el cesped todo será más dificil.

    Saludos del Tigre.

    ResponderEliminar

Este blog lo hacemos entre todos, por lo que no sólo se agradece tu opinión, sino que es necesaria para enriquecerlo. Los comentarios, una vez enviados, se publican automáticamente, no están moderados y aunque en cinco años no ha sido necesario, nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam o resulten ofensivos.

Aldez aurretik, eskerrik asko. Gracias por anticipado.