+ 15

El vino se hace con uvas

Recuerdo ese film de Giuseppe Tornatore “Stanno tutti bene” en donde ese monstruo que ha sido Marcello Mastroianni decía esta verdad de perogrullo: … el vino se hace con uvas.
Parafraseando al gran Marcello, podría decir que … el fútbol se hace con jugadores, y cuantos más y mejores tengamos, de mayor calidad, mejor será la resultante.
La liga Argentina actual no está ofreciendo sus mejores cosechas, y variadas son las causas que provocan este vino agrio de cada fin de semana pero que –a pesar de haber disfrutado de caldos mejores- nos sigue atrapando y emocionando.
Me parece que –como diría Sabina- “nos sobran los motivos”. Hay excesos de todo tipo y no se trata de establecer un ranking de lo pernicioso, pero creo que el exceso más nocivo para el fútbol local, resulta el de representantes de jugadores. A esta nueva fauna que viste de Armani y huele a Carolina Herrera o Kenzo, solo le importan los “morlacos” (léase dinero – plata – pasta – guita – lana - duros … o como prefieran) y no dudan en arrancar las uvas antes de su maduración, en detrimento del producto final, total –como dice el tango- “la importancia está en los mangos, aunque salgan de lo peor”.
Así las cosas, se hace lo que se puede y se trata de brincar el listón como sea, dando lugar a partidos que uno lo ve y se pregunta: que he hecho yo para merecer esto?
No es casual entonces que los que pueden conservar los mejores jugadores dentro de su plantel, sean los que marcan el rumbo del resto y esos son –dicho está- Estudiantes de la Plata y Velez Sarsfield.
Ambos equipos se enfrentarán este viernes en Liniers y buena parte de lo que vendrá se jugará en este partido (aunque aún resten 21 puntos por jugarse).
Estudiantes llevaba 5 puntos de ventaja, pero en su visita al estadio de Colón de Santa Fe (hablamos de el y de su impronta la semana pasada) solo pudo rescatar un empate. Velez Sarsfield logró achicar a 3 la distancia y quedar “a tiro de piedra” luego de ganarle a un Quilmes al que el traje de primera división, le cuelga de aquí y le frunce de allá, como que ya ha cambiado de sastre, y a Hugo Tocalli (que supo ser campeón del mundo Sub-20 como entrenador de Argentina) le sucedió en el cargo Leonardo Madelón, que tiene una vasta experiencia en esto de sacar las castañas del fuego.
Pero hay un equipo que silenciosamente y sin que nadie repare mucho en el, también está a 3 unidades del tope de la clasificación: Arsenal de Sarandí.
Es el equipo del “dueño del circo”… del mandamás del fútbol local y Vice de la FIFA, Julio Humberto Grondona, y cuando digo esto es porque fue fundado –entre otros- por un jovencísimo Julio H. Grondona (fue su primer presidente) el 11 de Enero de 1957 en el bar “las tres FFF”.
Ese Arsenal de Sarandí que lleva los colores rojo y celeste, como homenaje a los dos colosos de la zona: Independiente y Racing (la localidad de Sarandí queda al lado de la ciudad de Avellaneda y es parte del municipio homónimo).
Arsenal que toma el nombre del Arsenal famoso, el británico.
Arsenal que logra debutar en el fútbol de AFA en la última categoría (entonces llamada “Aficionados” y actual Primera División D) un 13 de Mayo de 1961, apenas 4 años después de su fundación en un encuentro contra el desaparecido Pirañas empatando en 1, y cuyo primer gol oficial fue señalado por Héctor Grondona, hermano del presidente.
Ese es el equipo que espera en silencio y sin alardes, el traspié de cualquiera de los de arriba, que lo superan largamente en historia, palmarés y presupuesto… claro que siendo el equipo de quien es,
podría ocurrir que a alguna mente brillante se le ocurra que sería un buena medalla por los servicios prestados durante más de 30 años al frente de la AFA, regalarle a “Don Julio” conocido también como “el padrino” la dicha inmensa de ver al cuadrito que el fundó, cantar el alirón por primera vez!
Venga! que los homenajes hay que hacerlos en vida! y don Julio ha dedicado la suya a esto y hasta le ha quitado horas, días, años a su familia! (por eso, siempre que viaja por el mundo en su carácter de Vice de esa multinacional llamada FIFA, viaja con su esposa… para recuperar –en parte- el tiempo perdido). Por cierto… no se si mi sarcasmo es de los buenos, pero eso intento al menos.

Boca Juniors, Racing Club y San Lorenzo han ganado… y nada más (aunque para muchos, es lo único que importa).
Independiente, luego de ganar el clásico, volvió a la derrota con el sorprendente –para bien- All Boys.
River Plate volvió a empatar y su técnico ha vuelto a salir del estadio blasfemando y pateando cuanta cosa se le pusiese en el camino.
Sirva como atenuante para Cappa el hecho que cuando el partido se moría, el árbitro le priva de un gol legítimo que significaba la victoria en las tierras mendocinas del Godoy Cruz… pero si no es por una cosa es por la otra. Con razones o sin ellas… Don Ángel siempre abandona los campos así últimamente, y ya se sabe que “lo poco agrada … lo mucho enfada”.
Cuando parecía que se había dado cuenta de que su exposición mediática era perjudicial –para él y para el club- y se había auto impuesto un “silencio stampa” que todo el mundillo del fútbol aprobó y festejó… al día siguiente en una nota a un medio partidario, como si no supiera en la época en la que vive, donde lo que dices ahora, en 5 minutos lo están escuchando o leyendo en Manchuria , se lució con un demagógico “a Boca le sirve ganar de cualquier manera… a River no”.
Pues más le vale Don Ángel que empiece a ganar aunque sea “de cualquier manera”, que ya pasamos la línea del Ecuador del torneo, y su equipo sigue en promoción.
Deje las frases lindas para momentos más oportunos y no se meta en el trabajo de sus colegas, que ellos no se meten con el suyo. Mire que me cae bien Don Ángel, no vaya a ser cosa que los que dicen que usted “vende humo” tengan razón.

De todos modos, River Plate logrará salir de este rollo antes que termine el torneo. No porque su juego sea convincente, es más… está bastante descompensado y si bien tiene poder de fuego cuando ataca, sufre mucho y es vulnerable cuando lo ofenden. El punto es que los rivales inmediatos a quienes tiene que dar alcance en los temidos promedios (Tigre y Huracán) son de una fragilidad y ofrecen tan pocas ilusiones, que solo un milagro haría que alguno de estos dos equipos no acompañe a Gimnasia de la Plata en la promoción.
Así las cosas, la liga actual no tiene demasiadas aristas que permitan dar rienda suelta a la belleza y a la fantasía. Yo –particularmente- espero ansiosamente el regreso de Juan Román Riquelme a los gramados, lo que ocurriría recién la semana próxima cuando Boca enfrente a Argentinos Juniors.
Riquelme, el que no ríe. Riquelme, el insolente, el malhumorado, el indolente. El mismo del que Claudio Borghi ha dicho ayer: “es uno de esos jugadores que muy de vez en cuando Dios envía a la tierra para demostrar que existe”.
Donde hay que firmar?...
Saben que ocurre? … que el vino se hace con uvas, y este Juan Román Riquelme, es el mejor racimo que queda en nuestra viña, luego que la filoxera de los empresarios, arrasaran con las vides.
Un fuerte abrazo!
Si te ha gustado o te ha parecido de interés esta entrada, cómpartela y ayuda a difundirla. Eskerrik asko.

15 comentarios

  1. Una corrección Hector, el equipo que acompañará a Gimnasia saldrá de los ascendidos Olimpo y Quilmes, eso es bastante probable. Si se peleará ese maldito lugar en la promoción que viene a ser el equipo que disputará un lugar en primera división con aqel equipo de la B se quede 3ro o 4to en la tabla general....

    Pero si, es muy triste la verdad, esperemos que esto si tenga remedio y que en esta el Nano se haya equivocado, no?

    Comparto plenamente tu visión acerca de los arrancadores (porque no recolectan, ARRANCAN)tempraneros de uvas, es uno de los principales males de nuestro tiempo... sin ir mas lejos te recuerdo la penosa realidad económica de mi querido Huracán (una deuda concursal de algo así como 60 millones de pesos -estimado porque no hay balances aprobados hace 5 AÑOS por la IGJ- 13 millones de euros centavo mas centavo menos) y por estos días leemos impunemente la noticia de Pastore y sus 60 millones de Euros.... HURACÁN, CLUB QUE LE DIÓ VIDA A ESTE JUGADOR Y CON QUIEN HEMOS DISFRUTADO AL EXTREMO DE LLORAR DE EMOCIÓN EN UNA CANCHA, NO RECIBIÓ UN PESO POR SU TRANSFERENCIA!!!!!!! todo el negocio lo hizo el actual elegido por los socios para comandar nustro club (el "Ídolo de la institución", el inglés Carlos Babington) y un mercenario... perdón, empresario llamado Simonián que pone y saca jugadores con sus compinches y socios presidentes de clubes.... TODO UNA BASURA DEMASIADO ENORME COMO PARA PODER SEGUIR TRANQUILAMENTE DISFRUTANDO DEL DEPORTE... que tristeza.-

    Y con respecto a Cappa, sigue y sigue don Héctor, eh! No se porqué Don Ángel teine que ser el representante de la moral y la tolerancia ciunado estamos hablando de fútbol y es sabido que el negocio está por sobre los nombres y las intituciones... ¿o acaso no nos han ROBADO IMPUNEMENTE en aquella final con velez? Y te recuerdo que cappa era el técnico de aquel Huracán... hoy en river y le sigue pasando lo mismo... patada descalificadora, NADA... Gol reglamentario... ANULADO!!!! Es fútbol esto Héctor y estoy seguro que Cap`pa así lo siente, esto tiene que ver con la pasión, con los sentimientos.. y si lo tiran a matar dentro y fuera del campo de juego debe ser porque en su figura nos sentimos representados MUCHOS que intentamos y queremos otro fútbol, junto a esto, por consiguiente, OTRA SOCIEDAD. Y los detractores y amigos del Statu Quo siempre están en guardia, nunca descansan.-

    Saludos y felicitaciones por el triunfo, pensé que podíamos... hasta que empezó el partido. Somos de lo peorcito del torneo... Gracias a nuestro ïdolo Bábington que cuando empezóp el torneo sentenció "Desde que soy presidente, este es el mejor plantel que armé" !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! que tristeza.....

    ariel

    PD: Y la de Palermo fue mano acá y en la china!

    ResponderEliminar
  2. Hola Ariel, ante todo, gracias por tu comentario.

    A ver ... dos equipo descienden directamente. Para mi esos serán Quilmes y Olimpo
    Dos equipos jugarán la promoción por la permanencia en primera. Para mi, Gimnasia será uno de ellos (si es que no troca su lugar con los dos mencionados más arriba) y el otro -que hoy es River- no saldría de River - Huracán o Tigre. Ya se que falta mucho aún y esto solo es una tendencia a favor de la actualidad de estos clubes. A mi me mortificaría -y mucho- que Huracán entre en promoción, pero vos lo planteaste muy bien en un comentario anterior: el mismo camino recorrió el año pasado Rosario Central ... y allí está.
    De todos modos, esperemos que Miguelito Brindisi encuentre respuestas pronto.
    Tema Cappa ... te juro que no quería hablar de el, es un tema que ya cansa pero el vuelve a ser la nota de la jornada cada domingo a la noche!
    Esta vez lo durmieron -es verdad y lo escribo en la nota- pero las anteriores no! Por Dios, seamos serios y no veamos sórdidas conspiraciones! usemos el sentido común y pensemos si la AFA prefiere en primera a River o a Olimpo, Quilmes, All Boys ... por favor!
    Se están victimizando solamente porque las cosas no salen!

    Lo mismo que el caso de Eric Lamela.
    Sabías que el jugador Curbelo, es el que le rompió los ligamentos cruzados a Tito Noir y lo alejo de las canchas 7 meses? ....
    Lo has visto a Noir sacándose fotos mostrando su yeso?
    Lo has visto quejarse?
    Ariel, la entrada fué dura pero la vi una docena de veces y los dos van a la pelota. Son cosas que ocurren en el fútbol y coincido con lo dicho al respecto por Verón, Ortigosa, Ramirez ... y tantos más.
    Parecemos nenas!
    Cappa se quejó también en el partido contra Banfield ... pero no reparó que el jugador que le empató el partido a tres minutos del final, debió haber sido expulsado media hora antes ( el paraguayo Román)
    No crees -apelando al sentido común- que si querían bombearlo a River en Mendoza, era mucho más fácil cobrar el penal para Godoy Cruz, a poco del final??? (que fué penal y no se cobró)
    Ariel, está dicho ... el gol de River fué válido, pero se están victimizando porque las cosas no le salen y aún están en promoción (y se les viene un fixture complicadísimo!)

    Además ... que es eso de llamarse a silencio por el bien de el y del club (medida que todo el mundo del fútbol aprobó) y al dia siguiente declarar a un medio partidario "a Boca le sirve ganar de cualquier manera, a River no"
    Eso, aparte de ser una falacia tan grande como el Monumental, además de insostenible ... es demagogia y de la barata.
    Por eso Cappa de vuelta! Te reitero, me parece que es un hombre valioso ... pero está meando afuera del tarro y el es el principal en conspirar contra si mismo.

    Respecto a la mano de Palermo ... es probable que haya sido. Es pura interpretación y no me queda muy claro si hubo o no intención.
    De todos modos, es como puse en el comentario: para mi, ha sido el triunfo ... y nada más. Boca Juniors ha jugado igual de mal que siempre en este torneo!
    Un abrazo Ariel, y ánimo "quemero" ... que aún falta un campo!

    ResponderEliminar
  3. Ariel, me olvidé comentar que este sábado contra Racing, Erik Lamela ... juega.
    No ha sido para armar tanto circo mediático entonces, no te parece?

    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Hola Héctor,

    Al hilo de lo que contabas sobre Arsenal, en relación a que es el equipo fundado por Grondona, me venía a la cabeza lo que pasa aquí con el Athletic.

    Supongo que sabrás que el presidente de la federación española, Villar, es un exjugador del Athletic y que a raíz de eso, los equipos contrarios achacan que todos los arbitrajes nos favorece, algo absolutamente absurdo, pero que suele ser ultilizado por algunos rivales, bien para predisponer al árbitro en la previa o para utilizarlo de excusa después de un partido.

    Me parecería raro que allí no se hablara de favoritismos en Argentina con Arsenal, teniendo Grondona el poder que tiene, ¿es así?

    Por otro lado, de lo poco que he visto a River, me ha parecido horrible, no juegan a nada, desde la distancia y el desconocimiento que tengo, da la impresión de que apenas tienen jugadores consolidados, y que abundan los niños y los abuelos acabados. Quizás el de más nombre es Buonanotte, pero viniendo de la desgracia que viene veo normal que no esté a buen nivel.

    Y a Cappa se le va la fuerza por la boca, creo que es uno de esos tipos que considera que jugar bien es únicamente el tipo de fútbol que a él le gusta, mucho toque, posesiones largas, como juega la selección española, a la que tanto admira. Tengo la impresión de que no se amolda a lo que tiene, él tiene su estilo y trata de jugar con él, tenga o no las piezas adecuadas para ello. Creo que está condenado al fracaso.

    Me gusta mucho el fútbol argentino, y por eso cuando estuve en Argentina en 2003 puede cumplir el sueño de estar en la popular de Boca, viendo un Boca-Rosario Central, , es una experiencia inolvidable y que recomiendo. En Boca estaban entre otros, Tévez, Iarley o Guillermo Barros Schelotto. No se paraba de cantar y de botar, aunque mi amigo (argentino, hincha de Ferro) me dijo, que poca imaginación tienen estos de Boca, siempre están cantando lo mismo, la hinchada de San Lorenzo es mucho mejor.

    También estuve en un amistoso, Ferro-River, creo que era el 75 aniversario de Ferro, adonde nos llevó el citado amigo. La decepción es que River jugó con los suplentes, entre los que destacaban, según me apuntó, Mascherano y la “Gata” Fernández que no sé dónde anda ahora. También recuerdo que el árbitro era alguien a quien llamaban “el gallego”.

    Bueno, me gusta mucho leer lo que escribes (también las respuestas de Ariel), me parece muy interesante y una gran aportación a AHZ.

    Un saludo.

    Manolete

    ResponderEliminar
  5. Hola Manolete, como va todo?
    Ante todo, aquel que pretende que al Athletic le ayudan los colegiados ... está tomando alguna medicina que debería suspender. Yo veo cada fin de semana los partidos de la liga española del Athletic Club, del Espanyol (ambos por una cuestión de simpatías futboleras) y -si me seduce el rival- tambien del Madrid y el Barça ... y me parece un disparate sugerir que se ayuda a "los leones".
    Me sabe más a "abrir el paraguas antes que llueva" para influir en los colegiados.
    En honor a la verdad, tampoco se ha favorecido demasiado aquí al Arsenal como para que se note de un modo irrefutable. En este circo, los "pitos" se equivocan en ambos sentidos.
    Son malos y ya.(la verdad Manolete, ni vieras el mal momento arbitral que estamos atravesando. Son pésimos)
    Arsenal -institucionalmente- es un club bastante pequeño en cuanto a instalaciones e infraestructura, pero paradojicamente, desde que ha subido a primera división no ha descendido jamás y tampoco estuvo en serio riesgo de que esto ocurra. Siempre su "linea de flotación" ha sido la mitad de la clasificación.
    Ahora se encuentra a solo 3 unidades de Estudiantes y en la misma linea de Velez Sarsfield (dos equipos con los que a priori, no podría ni empezar a competir) y hay un rumor creciente de que antes que "el padrino" Julio Humberto Grondona de la hurras, sería bueno que vea a su "criatura" cantar el alirón por primera vez. (hay tanto genuflexo en la AFA y todos le deben tantos favores -ni más ni menos que como al padrino- que es probable que algo de esto haya. Muy probable.
    Respecto a Angel Cappa, pues coincido absolutamente con lo que dices. El que no practica el fútbol que el reverencia, no tiene derecho ni a la opinión, Y las cosas no son asi, por supuesto.
    La definición que has dado de la actualidad de River Plate es exacta y habla de alguien muy bien informado y conocedor de la actualidad deportiva argentina.
    "Abundan los niños y los abuelos acabados" Chapeau Manolete! has dado en el clavo!
    Diego Buonanotte -su mayor promesa hasta hace un tiempo- ahora está en conflictos con Cappa, pués este no lo tiene muy en cuenta. La verdad es que el muchacho no ha vuelto a ser el mismo luego de la tragedia que le ha tocado vivir. Seguramente estarás al tanto de los detalles. A partir de allí, se explica que no haya vuelto a ser el mismo. La verdad es que me provoca mucha piedad este muchacho y ojala encuentre paz y tranquilidad verdadera.
    También aciertas en aquello que te ha dicho tu amigo: La hinchada de Boca Juniors es la más numerosa y la más bulliciosa (a Tokio en 2000, para el partido contra el Real Madrid por la Intercontinental, viajaron 10000 personas desde Bs.As. cifra no alcanzada ni en un 20% por ningún otro equipo de America) pero es cierto que la más ocurrente y de mayor inventiva es la de San Lorenzo de Almagro. Historicamente ha sido asi ... como si dentro de sus cuadros operativos tuvieran un "departamento de arte" que se encargase de crear las letras que luego cantan en los estadios. Son mus ingeniosos y divertidos, (al César lo que es del César)
    La "Gata" Gastón Fernández actualmente juega en Estudiantes de la PLata y es el goleador del equipo, luego de la ida de Mauro Boselli. Estaba muy bajo de rendimiento hace unos meses, pero ha vuelto a su nivel y es titular indiscutido en el equipo platense.

    Ariel es un hincha de Huracan sufriente por la realidad de su equipo, un auténtico grande, aunque venido a menos desde hace años, como esas familias con prosapia que han caído en desgracia. De todos modos yo considero vigente la grandeza de Huracán, porque esas cosas no tienen fecha de vencimiento como los lacteos.
    La gloria está ... y nadie se las puede quitar!

    Manolete, agradezco tus comentarios y me place que te gusten.
    Lo que necesites de Buenos Aires, me dices.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Se nota mucho Héctor que escribís desde la esquina de la bombonera... por lo del tema Cappa, y está Perfecto!

    Por otro lado quiero desmitificar una leyenda urbana... no es cierto que en la cancha de Rosario Central hay Parlantes!!! Va, en realidad si es cierto, PERO NO ES LA ÚNICA!!! Cuando la bmobonera LATE por ahí se debe a la potencia de los parlantes que están diseminados por debajo de la 2da Bandeja (la mas alta). En un Huracán Racing pude comprobar de su existencia... en un momento la voz del estadio anuncio los equipos y por u ratito salieron sonidos por todos lados!!! (¿se habrán equivocado de cassette? je) Miramos al techo de donde se para la 12, y ahí estaban unidos por unos caños negros... eran unos tubitos negros de no mas de 30 cm de diámetro a mas o menos 10 metros de distancia... yo se que la hinchada de boca es impresionante (lo viví, tengo un tío que de chico me llevó varias veces a la boca y la verdad que estaba buenísimo ir a la cancha) pero no puedo menos que marcar esta realidad... parlantes para que se escuche aliento todo el tiempo... ¡¿era necesario?
    En su momento se habían publicado en algunos foros quemeros esas fotos... si quieren las busco!!!

    La bombonera Late, siempre y cuando no se corte la luz ni se enganche la cinta.... je.

    Pero vaya mi saludo y mi respeto a los hinchas y simpatizantes de boca, como siempre.-

    Con respecto a Arsenal si... es así, o mas, no olvidemos que fueron campeones de la Copa SUDAMERICANA!!!! UN CLUB QUE EN LA FINAL NO JUNTABAN (entre hinchas de racing e independiente) NI 15 MIL PERSONAS PARA LLENAR una bandeja de la cancha de racing!!!

    No es de extrañar que el dueño del famoso TP (el padrino teine un anillo con esas letras... TODO PASA, y bien que hace cumplir esa premisa.. todo Pasa... es cuestión de tiempo), decía, acá en Argentina, las cosas si están digitadas y no entiendo porqué Héctor no creés en la posibilidad de la campaña anti Cappa pero si en la supuesta despedida del Padrino... o todo puede ser o nada puede ser... Y river no se va seguro, el tema es que no sea campeón ni que Cappa levante, otra vez, el estandarte de los que creemos que otro fútbol es posible (y ojo que no hablo solo de juego, de los 90 minutos, hablo de proyección, de futuro, de otra forma de concebir y revalorizar el Fútbol).-

    Y que feo leer eso de Vende humo... no lo tenía diciendo eso Héctor!


    ariel

    ResponderEliminar
  7. Ariel ... y claro que escribo desde la esquina de la Bombonera, si es mi casa. Desde que otro ámbito podría hablar de fútbol argentino con más propiedad!?
    Está claro que hablar desde ese lugar mítico, no obnubila mi juicio pués he sido claro y puntual, en señalar que a River lo han perjudicado. A lo que no le veo la soldadura es a que me digas que se nota que escribo desde allí, por lo de Cappa ... no le veo la ligazón.
    En todo caso, el rival eterno de Boca Juniors es el Club Atletico River Plate y no Angel Cappa, que es un ave de paso y ni siquiera está identificado con el club.
    No es un histórico riverplatense.

    Me hablas de una campaña contra el ...Ariel, modestamente creo que lo sobrevaloras.
    Es un técnico que tiene una idea sobre el fútbol, pero que queda habitualmente "engrampado" en su propio discurso y suele arremeter contra los que no piensa igual que el.
    A ver si soy claro: A MI TAMBIEN ME GUSTA EL ESTILO DE FUTBOL QUE PRECONIZA. Pero valoro otras aristas del juego. Otras aptitudes sin que esto implique menoscabar un sistema u otro.

    Me gusta Cappa, pero más me gustan los hombres que no mienten y cuando dice: "a Boca le sirve ganar de cualquier manera y a River no"
    MIENTE.
    Todos en este circo quieren ganar, y yo le he visto festejar desaforadamente, triunfos en que sus equipos habían jugado mal.
    Ni más ni menos que como cualquiera
    Esa frase, dicha a un medio partidario es demagogia lisa y llana.

    Cuando dice hace tres semanas "Ningún equipo juega mejor que River" MIENTE ... River juega mal, está descompensado y es un equipo que no ofrece un mínimo de garantias.
    Estudiantes juega mejor que River. También Velez Sarsfield. También Godoy Cruz y aunque escriba desde la esquina de la Bombonera no es impedimento para decirte que Boca juega peor que River en este torneo.
    Más claro ... agua.

    Yo entiendo la gratitud que la gente de Huracán siente hacia el ... pero de alli a beatificarle y aceptar a pie juntillas sus dichos o arrestarme a ellos, no me parece.

    Tema parlantes.
    Todos los estadios lo tienen! de donde saldría pués el sonido que anuncia los cambios o dá las informaciones?

    Algunos estadios lo tienen en sus torres de iluminación, otros en las salas de prensa y otros (Boca Juniors - Rosario Central) distribuidos simétricamente a lo largo de sus tribunas y plateas.
    Cuando la "Voz del estadio" dá sus informaciones, el sonido sale de esos mismos parlantes! No lo has notado?
    Supongo que tu comentario respecto a estos aparatos, deben ser una suerte de "se valen de ellos para que los escuchen" ... querido Ariel! realmente crees que un club que lleva a Japón 10000 personas, cuando el resto de los clubes de America que han jugado esas finales apenas llegaron a los 1000, necesita de poner sistemas de amplificación para ser escuchados? por favor!
    Además te hago y te invito a que me respondas una pregunta "Técnica" Si en verdad fuese asi como tu dices, y los parlantes estuviesen puestos con la única idea de hacer sentir el aliento ... donde estaría el sistema de amplificación??? porque 1 - 10 - 100 parlantes -por si solos, no suenan!
    Donde están los microfonos por donde entrarán los cantos y los gritos? a no ser que pretendas que también hay un operador que maneje una consola, con lo cual ... sería digna de aplaudir semejante parafernalia!
    Por favor ... seamos buenos entre nosotros.

    Finalmente, gran persona debe ser tu tio y mis respetos hacia el! que ha tratado de inocularte el "gen Xeneize" lástima que le has salido díscolo y desobediente! ... pero está muy bien Ariel! que si hay una institución que a lo largo de 100 años, ha tenido afinidad con Boca Juniors y han hecho camino juntos, esa es -sin lugar a dudas- el glorioso Club Atletico Huracán.
    La amistad entre ambos clubes es algo que no se podrá destruir (aunque tu lo intentes sistemáticamente! jajaja)

    Un abrazo (me voy a colgar los parlantes para el domingo!)

    ResponderEliminar
  8. Bueno, voy a intervenir en la pulseada.
    Héctor, nuevamente muy buenos tus comentarios.
    El campeonato argentino, en este momento, es de una chatura impresionante. Los mejores equipos (según el periodismo) Vélez y Estudiantes anoche han brindado un partido horripilante. Triste empate en cero.
    El equipo que trata de jugar, y lo logra de a ratos es Godoy Cruz, los demás no llegan a convencer.
    A medida que avanza el campeonato, y mirando los campeonatos ya jugados, se agranda más la figura del Huracán de Cappa. Ese torneo se lo dieron a Vélez pues es un club serio y ordenado, no debía salir campeón un club endeudado como el Globo (sería un mal precedente). El fútbol desplegado por Pastore, Bolatti y compañía va a ser muy recordado a pesar de no haber logrado el título.
    Reconozco que a Cappa a veces se le salta la cadena, pero es una persona sana dentro de un ambiente muy enfermo.
    Los arbitrajes son lamentables, y a veces no se mide con la misma vara iguales infracciones, encima la televisión potencia errores que son insignificantes (el periodismo deportivo también es lamentable salvo alguna que otra honrosa excepción).
    Bueno Héctor y Ariel, somos vecinos, primos hermanos, y nuestra relación siempre ha sido muy buena, obviamente Boca está entre los dos grandes del fútbol argentino y nosotros sólo somos el SEXTO GRANDE.
    Un abrazo. Norberto (de Barracas)

    ResponderEliminar
  9. Globo dérmico. Me parece muy bien y te agradezco que intervengas en la pulseada ... eso si, ahora estoy en desventaja!
    Que decirte? coincido con todo lo que planteas. Tenemos idéntica visión acerca de lo paupérrimo de los partidos que vemos jornada tras jornada.
    Suscribo a que Huracán fué despojado del Título hace un año.
    Los arbitrajes son marrulleros, amañados y en muchos casos, hay que ser un diácono o algo asi, para no ver mala fe en muchos jueces.
    El periodismo fogonea las miserias y promueve los escándalos mediáticos.
    De Cappa puedo asegurarte que no tengo ninguna animosidad para con el, al contrario. Ocurre que de las personas pensantes como el, uno espera la mesura y la desdramatización ... y pareciera todo lo contrario, pero bueno... ya está.
    Y si, somos vecinos : La Boca y Parque Patricios, caminando por las calles de Barracas y Pompeya al encuentro de alguna novia o de la barra de amigos de toda la vida, compartiendo un camino común que comenzó a gestarse hace más de un siglo en el banco de una plaza y en las aulas de un colegio.
    Acaba de terminar Huracán- San Lorenzo ... pero de eso, mejor hablamos mañana (uno de mis íconos futboleros, ha sido el hijo del carnicero de la calle Labardén ... el que tenía un equipo infantil al que le pusieron "Rendo Baby" ... el que hizo más de 200 goles ... al que no me cansaba de observar pués quería imitar su juego, y estoy muy feliz por él como para hablar con objetividad ahora!
    Un abrazo, gracias y FELICITACIONES!!!

    ResponderEliminar
  10. FELICITACIONES NORBERTO POR EL TRIUNFO!!!

    Esperamos ansiosos los coemtarios de Héctor!


    VAMOS GLOBO CARAJO!!!!!!!!!

    Perdón por lo doméstico pero es que hoy Huracán le ha propinado un rotundo y estruendoso 3 a 0 al clásico rival... fue raro estar ne la cancha sin bombos ni banderas -por decisión del comité de seguridad ya que han habído varios inconvenientes entre las hinchadas de ambos clubes- pero se disfrutó el doble, reconozco que fui como cuando uno va al laburo, es así, es cierto, uno se levanta, se lava los dientes y enfila para el laburo, acá lo msimo, me tomo el 25 y me voy al Ducó a no esperar nada, me muevo por inercia, es una obligación con uno mismo.... pero al lelgar, al escuchar a toda la gente cantando VAMO' LOS PIBES, LA PUTA QUE LOS PARIÓ... es algo increíble, es el placer de simple, de lo cotidiano, es un placer primario... es el placer del Fútbol.-

    y por suerte no ha pasado nada que debamos lamentar....

    Esperamos, entonces, el comentario de lo mas destacado de la fecha... saludos.

    ariel

    ResponderEliminar
  11. Triunfazo!
    Inesperado por la campaña que veníamos haciendo y porque enfrente estaba el cuervo que nos amarga seguido.
    Fui a la cancha con el 25 (algún día quizás viajemos juntos con Ariel y no nos demos cuenta), y la verdad me conformaba con un empate, pero esta victoria fue estupenda por la forma en que se logró (los jugadores dejaron el alma en la cancha).
    Miguelito y todo el pueblo huracanense merecíamos una tarde así.
    Un abrazo. Norberto de Barracas

    ResponderEliminar
  12. Yo voy del otro lado Norber, salgo de primera junta... vivo cerca de la cancha de ferro.-

    Y voy a la popular al lado de la Miravé. A media altura.-

    ResponderEliminar
  13. Leandro Narvaez Noya7 de noviembre de 2010, 15:42

    Hector, muy linda publicación, es una gran verdad lo que comentas vos, no dejamos que los chicos terminen su proceso de formación y se desarrollen en su plenitud, hoy solo interesa el dinero. Si te interesa hay un Frances,llamado Personne que escribió, LA MASACRE DE LOS INOCENTES,muy interesante para leer.
    Te comento que la pagina me pareció super interesante, el comentario que dejaste te lo respondió Matias es el profe con el que trabajamos juntos, así que te dejo mis felicitaciones por lo que haces!!! no te olvides de mandarme tu mail así seguimos en contacto, abrazo grande!!!

    ResponderEliminar
  14. Gracias Leandro. Vos en tu caracter de Profesor de Educación Física y Entrenamiento Deportivo, conocés muy de cerca esta problemática.
    Sospecho que el traslado abrupto de un medio a otro, cuando aún son jóvenes en formación, puede generar un stress que -por su edad- no están en condiciones de manejar correctamente, y este stress puede ser una puerta de entrada a lesiones de todo tipo.
    Me interesa -y mucho- LA MASACRE DE LOS INOCENTES,lo leeré y te agradezco el dato y los conceptos.
    Como siempre ... a tus órdenes para lo que sea.
    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  15. A mi también me interesa!!!!

    Se consigue por... ejem... internet?

    En españa es libre esto, no? No es ilegal como en argentina, no?

    ResponderEliminar

Este blog lo hacemos entre todos, por lo que no sólo se agradece tu opinión, sino que es necesaria para enriquecerlo. Los comentarios, una vez enviados, se publican automáticamente, no están moderados y aunque en cinco años no ha sido necesario, nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam o resulten ofensivos.

Aldez aurretik, eskerrik asko. Gracias por anticipado.