+ 4

El Athletic y su portero se devaluan

Sigue el Athletic sembrando dudas. Lejos de ratificar las buenas sensaciones que dejó tras ganar al Getafe, la goleada encajada en Vila Real no hace sino encender las alarmas por el paupérrimo nivel que el equipo termina dando fuera de casa. A diferencia de encuentros como el de Gijón, Sevilla o Valencia, ayer se puso por delante en el marcador, tras nuevo gol de Llorente -y van muchos, siete- a remate de un pase de Aurtenetxe, que acabó expulsado y cargado de tarjetas amarillas, fruto de ese ímpetu mal entendido que de un tiempo a esta parte ha interiorizado esta plantilla.

La apuesta de Caparrós fue valiente y el equipo mandó hasta que Borja Valero y Rossi, como era previsible, empujaron y a los rojiblancos acabaron temblándoles las canillas. Fruto de ese canguelo llegaron los goles. Al Villareal le bastó llegar para que los rojiblancos mostraran, nuevamente, la endeblez defensiva que le está lastrando fuera de casa.

El tándem Ustaritz-San José naufraga y Gorka Iraizoz ha decidido devaluarse ante el proceso de renovación. No es de recibo que un portero que está tirando de la cuerda al saberse imprescindible -merced a una falta flagrante de planificación deportiva aderezada con una lamentable falta de visión en los despachos de Ibaigane- encaje el segundo gol que encajó. Un portero de primera división que aspira a convertirse en uno de los mejor pagados de primera no puede quedar en evidencia como lo hizo en el día de ayer. Otro vídeo de risa para guardar en los favoritos de Youtube.

Le fallaron, por enésima vez, los cambios a Caparrós. Fiel a su costumbre y a su invariable esquema, previsibles, puesto por puesto. La lesión de Susaeta hizo que debiera tirar de un desacertadísimo y frío de Marcos, que se diluye como jugador; de la versión más gélida de Gabilondo por Muniain, o del trotón Vélez, versión mala de ese Toquero que no da señales de vida desde que una precipitada reaparición lo dejara en el dique seco.

Pero al margen de las decisiones técnicas, los responsables de la debacle se sitúan en el césped. Con una plantilla muy superior a la medida de una liga mediocre a más no poder, el Athletic no despega en la clasificación por deméritos propios. Un equipo carente del más mínimo carácter, de espíritu competitivo y ambición, está condenado, precisamente, a eso, a deambular por la tabla clasificatoria.

No basta con ganar en casa, no es suficiente hablar en las ruedas de prensa sobre supuestos bienintencionados objetivos. Son varios los ejercicios de tranquilidad, de asentamiento, y debiera ser esta una temporada para que el equipo, en general, se reivindique. Si todo lo que se puede esperar de este grupo es que juegue para que Javi Martínez, Llorente o San José se revaloricen en el escaparate de la devaluada Liga BBVA, mal negocio hará el Athletic en lo deportivo.
Si te ha gustado o te ha parecido de interés esta entrada, cómpartela y ayuda a difundirla. Eskerrik asko.

4 comentarios

  1. A mí lo de Iraizoz ya me emputa. Competir con equipos como Valencia, Atlético, Sevilla o Villarreal es muy complicado, porque están un escalón por encima en cuanto a plantilla y en cuanto a juego, pero es que con este portero ya apaga y vámonos, lo único que podemos esperar es que entren en una crisis de las gordas, una caída en barrena para estar por delante de ellos. Porque al final hemos vuelto a las andadas, como en la primera parte de la temporada pasada, los rivales no nos chutan demasiado pero cada vez que lo hacen es gol.

    Y luego dirán que Gorka hace bien en aprovechar para sacar tajada, pero yo no estoy para nada de acuerdo. Es como si a mí me manda mi empresa a un proyecto, me hago absolutamente imprescindible y al día siguiente pido el doble de sueldo bajo la amenaza de irme, pues tal vez él sea listo y yo no pero no me parece correcto. Al final era un tío que por calidad estaba condenado a ser portero titular de segunda o suplente de primera, hasta que llegó el Athletic y por haber nacido entre el Ebro y el Adur pagó 5 kilos por él y le soluciono la vida.

    No sé cómo estará la negociación con Iraizoz, pero el último que trató de tensar la cuerda porque tenía otras ofertas mejores terminó rebotado en Bahrein, al final de ofertas la mitad de la mitad. Por mi Gorka se puede ir a la Isla Norte de Nueva Zelanda, que es el punto geográfico más alejado del globo terrestre. Y la directiva que la cagó por no contratar a Riesgo debería enmendar su error poniéndose manos a la obra, porque Riesgo no creo yo para nada que sea peor que este.

    Saludos del Tigre. Estoy indignao.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo creo que Gorka hace lo que haríamos todos si encontraramos un chollo de semejantes características, el Athletic es un chollo si eres un futbolista vasco-riojano destacado.

    Desde luego tengo claro que mi interés y el de mi familia estarían muy por encima de los de un equipo de fútbol.

    Eso sí, dentro de lo limitado que está todo, también exploraría otras vías antes de darle lo que está pidiendo. Estoy convencido de que Gorka, si saliera al mercado, las pasaría putas para conseguir un contrato de 1 millón euros y 3-4 temporadas.

    En todo caso, estos calamitosos errores deberían rebajar su caché.

    El cambio de Gabilondo por Muniain en el descanso me pareció vergonzoso.

    La actuación de De Marcos me pareció calamitosa, ¿no hay nada mejor que este sujeto?

    ResponderEliminar
  3. Realmente la actuación de Gorka ha sido muy mala.

    Tiene razón Gontzal ... el segundo gol es para los bloopers de youtube y no se entiende que un portero que juega en una liga de elite, encaje ese mamarracho, pero en el primer gol le cabecean en el area chica y en el tercero regala su palo.

    Una pena porque el gol de Llorente (cada dia me gusta más) daba para ilusionarse.

    ResponderEliminar
  4. Según cuentan tenemos serias opciones de fichar a Ander Herrera, un jugador como la copa de un pino. ¡¡¡A ver si es verdad!!!

    http://www.heraldo.es/noticias/deportes/agapito_acelera_salida_ander.html

    El Tigre.

    ResponderEliminar

Este blog lo hacemos entre todos, por lo que no sólo se agradece tu opinión, sino que es necesaria para enriquecerlo. Los comentarios, una vez enviados, se publican automáticamente, no están moderados y aunque en cinco años no ha sido necesario, nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam o resulten ofensivos.

Aldez aurretik, eskerrik asko. Gracias por anticipado.