+ 11

Gracias por recordarmelo, Rudyard


Y bien, anoche ha terminado una nueva jornada del campeonato Argentino.

River Plate se impuso con justicia a Boca Juniors, con un gol de un jugador con pasado xeneize: Jonatan Maidana, que cumplió de esta manera la “Ley del ex”, que –naturalmente- no tiene ningún asidero, pero que siempre se da.

Era un duelo de necesitados. De dos equipos que venían muy mal –como pocas veces antes-

Ya habíamos hablado la semana pasada, que ambos entrenadores estaban en la cuerda floja. Pues bien… ninguno de los dos continúa en su cargo. Ángel Cappa fue echado antes del Derby, y Claudio Borghi anunciará hoy su renuncia.

Hoy podría parafrasear al gran Vittorio Gassman, cuando dijo aquello de “Il teatro fá male”

Con la misma seguridad y convicción podría afirmar que “el fútbol hace mal”… pero estaría mintiéndome a mi mismo. La realidad es que dentro del marasmo que son hoy tanto Boca como River, estos últimos tienen a su favor dos elementos clave:

Su dirigencia aún no ha completado el primer año de mandato. Tiene todo el crédito. Aún tienen más del 75% de gestión por delante, y la oposición sabe que no es momento todavía, de comenzar a poner “palos en la rueda”.

Su plantel, aunque preocupado por el dichoso promedio que aún lo tiene en zona de promoción, muestra un grupo con pocos referentes, pocos líderes y que no tienen rencillas entre si.

No hay conflictos. No hay “halcones” y “palomas”

Por el contrario en la vereda de enfrente, desde la esquina donde les escribo –y tomando como contralor los mismos ítems- dirigencia y plantel, nos encontramos con la peor Comisión Directiva que este servidor recuerde. Es verdad que la de Martín Benito Noel, allá por 1981, fue deplorable, pero el club fue campeón, y le dio el privilegio al hincha de poder ver en el club de sus amores, a un irrepetible Diego Armando Maradona, lo cual… no es poca cosa, ¿verdad?

A esta dirigencia presidida por Jorge Amor Ameal, un señor que bajó hasta el sillón en paracaídas, luego de la súbita muerte de Don Pedro Pompilio (de quien se dice, habría abusado de unas pastillitas azules muy de moda en estos tiempos) le resta aún, un año más de horrores y desaguisados, y la verdad es que se ha tocado fondo ya.

No quiero imaginarme cuanto más daño pueden hacer en los doce meses que aún les falta de gestión.

Por otra parte, el plantel está dividido y partido en dos, y aunque ellos se encarguen de desmentirlo, es bien sabido que hay dos bandos: los “Riquelmistas” y los “Palemistas”, y aquí no se trata de poner en aprietos a nadie, como cuando te preguntaban de crio: “¿a quien quieres más ... a papá o a mamá ?” … aquí estamos hablando de un jugador de futbol exquisito, que ganó el solo la Copa Libertadores de 2007 … si, si EL SOLO , contra un otrora goleador, que nunca había sido un derroche de virtudes, pero que explotaba muy bien sus pocas aptitudes, y estuvo siempre magníficamente abastecido y con entrenadores que le recordaban que antes de ingresar al campo, debía sacarse el cubo de la cabeza. !Hace tres años ya que ni corre, ni salta… y se resiste a quitarse el cubo! Pero como es muy genero$$$o con los líderes de la barra brava y tiene muy buena relación con toda la prensa estiercolera de este país, no solo, no se lo critica en los medios… sino que los muchachos de la “Doce” (denominación del grupo violento de la hinchada de Boca) llevan banderas laudatorias a favor de este señor. (no se porque, viene a mi memoria la letra de aquel tango que cantara Carlos Gardel: “maldito seas Palermo, me tenés seco y enfermo”… pero no se a cuento de que recuerdo esto ahora… no me hagan caso)

Lo dicho: el triunfo de River fue justo. Punto aparte.

Mientras escribo esto, Messi, en tiempo de descuento le da el triunfo a Argentina frente a Brasil… y, como diría mi abuela: “si tiene 4 patas, mueve la cola y ladra, seguro que es un perro” no le busquemos vueltas al asunto. Digo esto porque en este loco país que es Argentina, son más los que critican a Messi, que los que lo aceptan… "! así nos va!

Es el mejor y punto.

Del resto de la fecha les comento lo más saliente. Sorpresiva derrota de Estudiantes –que pierde aire- a manos del C.A. Tigre. Este resultado, sumado al triunfo de Velez Sarsfield frente a Lanús, nos deja a los dos equipos líderes cuando faltan 5 fechas para el final.

Lo veo más entero a los del “Fortín” de Villa Luro, además –como dice el refrán-: “caballo que alcanza, ganar quiere”

En el orden internacional y por los “garbanzos”, Independiente jugará en la altura de Quito, la primera de las semifinales de la Copa Sudamericana contra el que hoy por hoy, posiblemente sea el mejor equipo del continente: La Liga Universitaria. Yo creo que la Liga es mucho más equipo, pero esto no es tenis ni baloncesto, donde todo es bastante más previsible. Esto –gracias a Dios- es fútbol y cualquier cosa puede ocurrir. Una de las mejores definiciones de este deporte la dijo una de las plumas más iluminadas del periodismo local: Dante Panzeri, cuando definió al fútbol como la “dinámica de lo impensado”.

Caramba … hoy si que me ha costado escribirles. Tendría que haber una ley que le otorgase a los hinchas de los equipos que son derrotados contra su rival de toda la vida, alguna consideración.

No se… una licencia, como a las embarazadas luego de dar a luz.

No pido tres meses… pero no vendrían nada mal tres días!

De todos modos, me ayudaron mucho a terminar de escribir, algunos hechos irrefutables:

Me place mucho contactar con vosotros.

Los 18 Títulos de Boca Juniors en la última década, son un buen antídoto que todavía me dura

Y recordar la famosa frase de Rudyard Kipling, terminó de restañar mis heridas de anoche:

"Si sabes encontrar el triunfo tras la derrota, y recibir a estos dos mentirosos con el mismo
gesto, si puedes conservar tu coraje y tu cabeza cuando todos los demás la pierdan,
entonces los reyes, los dioses, la suerte, la victoria serán para siempre tus esclavos sumisos y,

lo que vale más que los reyes y la gloria, serás un hombre, hijo mío".

¡El abrazo de siempre!


Si te ha gustado o te ha parecido de interés esta entrada, cómpartela y ayuda a difundirla. Eskerrik asko.

11 comentarios

  1. Excelente nota, y muy grafica como siempre. Es un placer leerla, da un pantallaso de la actualidad del futbol argentino como nadie. Felicitaciones!!!!!! Alejandra

    ResponderEliminar
  2. Excelente, como siempre!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Ni una sóla palabra que agregar a la disputa Román/Palermo, coincido absolutamente en cada una de tus palabras...
    No me puedo sacar la imagen de Ameal cayendo al silloncito en paracaidas, jajajaja ;) duríiiiisimo!!

    Solo en algo no coincido... Messi será tan genial pero en la selección es el PRIMER GOL que hace, no? o el segundo... pero siempre en partidos intrascendentes, hubiera hecho uno en el mundial, es justamente criticado! que se haga cargo de que un poco nos defraudó... espero que se pueda reivindicar en Brasil 2014!

    Muchos saludos, y nuevamente felicitciones por la excelente nota!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Alejandra, muchas gracias.
    Es muy estimulante saber que te gusta lo escrito.

    Igualmente para ti Ludmila.
    La comparación en la puja Riquelme - Palermo que viene de varios años, que se ha deglutido varios técnicos ya y que está desangrando al club, no admite medias tintas. Es muy sencillo: uno de los protagonistas es parco y no es servil a los escándalos que tanto seducen a la prensa, y para los medios y los delincuentes de la barra brava es el malo en esta historia.
    El otro es un ex- jugador, pero que tiene una red de contención y contubernios con el establishment ... no hay demasiado para pensar, y yo soy de los que gustan tomar partido y asumir riesgos, según lo que mi sano juicio me indique.
    Además, uno es un crack y el otro es un torpe.
    Sin el uno, Boca no hubiese ganado ni la mitad de lo ganado en la última década. Sin el otro ... perfectamente si.

    En cuanto a Messi, conmigo al menos no tiene ninguna deuda pendiente.
    Es el mejor por un campo de ventaja. Te digo más (aunque parezca una blasfemia) si me das a escoger entre el y Maradona ... me quedo con Messi, coincidiendo con la opinión de Xabi Hernandez. (al menos somos dos)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Héctor: como siempre, excelente nota, mezcla de fútbol, literatura y opiniones personales y jugadas.
    Quisiera agregar algo de la fecha, y es en cuanto al partido entre Quilmes y Godoy Cruz. Se jugó sin público, pues Quilmes está sancionado por los disturbios y aprietes de la hinchada hacia sus jugadores. Ahora bien, los hinchas de Godoy Cruz no pudieron asistir, pero sí un grupo de "directivos" de Quilmes, que se la pasó insultando a los jugadores visitantes, y como si esto fuera poco, el árbitro no tomó ninguna medida y además convalidó un gol producto de un offside más grande que una casa, y encima en tiempo cumplido.
    Pero lo que más me duele, es que a mi querido Huracán se le están acercando todos los que teníamos abajo en el promedio (todos sumaron puntos).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Amigos comentantes,estamos hablando aquí del goleador de Boca Juniors de todos los tiempos ? Es Martin Palermo por Júpiter !! 22...y tantos goles para vuestro glorioso escudo lleno de estrellas. Porqué ocurren odiosidades así con dos cracks tan grandes ? Ya quisiera yo un torponazo así en mi equipo !!Lamento disentir con algunos blogeros, pero Palermo es el optimista del gol, como dijo alguien que sabe. Buena columna, Hector.....queda abierto el rumbo a la discusion.
    Saludos, amigos.

    ResponderEliminar
  6. Globo dérmico, muchas gracias por tus conceptos. En realidad debería agradecerte y pedirte disculpas por no haber reseñado otros partidos de la fecha, pero el clásico -aunque devaluado- se lleva casi todo el espacio, y está mal que asi sea.
    Por eso, y a pesar de ser siempre bienvenidos y apreciados tus comentarios, está vez vienen a completar lo que yo he dejado inconcluso.
    Es exactamente así como lo cuentas lo ocurrido entre Quilmes y Godoy Cruz. Bochornoso, lamentable y -a estas alturas- endémicos problemas los del fútbol argentino. Todos sabemos como se podría comenzar a mejorar y volver a las fuentes, pero pareciera que al "Padrino" Julio Humberto Grondona, solo la parca lo hará abandonar el sillón que ocupa hace 30 años. Mientras el continúe digitando ascensos, descensos, campeones, arbitrajes, tribunal de disciplina, etc ... seguiremos asistiendo a vergüenzas como la del domingo en el estadio "cervecero".
    Respecto a tu Huracán, la verdad es que se le ha complicado. Toda mi familia es "quemera" y me duele verlo en esta situación, pero seamos optimistas y esperemos que termine este torneo. Que Brindisi pueda hacer una buena pretemporada y que los pibes continúen adquiriendo rodaje. Para mientras tanto -tu y yo- aferremonos al consejo de Kipling, como tabla de salvación.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Antonia, es tan exacto lo que dices como sencillo de explicar el porqué de mis conceptos.
    Es verdad ... Martín Palermo es el máximo goleador en la historia de Boca Juniors con más de 220 goles convertidos y eso no se lo quita nadie. Ya se ha ganado el bronce y el pedestal ... pero es el mismo el que se está encargando de bajarse de ese pedestal y destrozar la imagen que -a fuerza de goles- ha construido. Palermo hace tres años que no tiene el nivel como para ser el centrodelantero del equipo. Palermo aporta dineros para los forajidos de la "barra brava" lo cual ya es una actitud, que roza lo delictivo. Por eso no se le critica, pues si en el estadio alguien osa gritar en su contra, vienen estos muchachos y te ponen que no veas. Claro ... esto tampoco lo dice la prensa.
    Para la prensa, Palermo es un tipo adorable que jamás niega una nota.
    Si a eso le sumas la cantidad de goles que ha hecho, figurate.
    Roberto Cherro -gran goleador de las décadas del ´20 y ´30 también ha superado los 200 goles (218) ... pero está muerto! Palermo hace tres años que es la sombra de lo que ha sido, pero el no se da por aludido y así se están frustrando -uno a uno- todos los centrodelanteros de la cantera que vienen surgiendo ... y que deben emigrar a que los disfruten otros equipos (por ejemplo, Mauro Boselli -ahora en el Wigan y antes, goleador y campeón de la Copa Libertadores 2009 con Estudiantes) En Boca Juniors mientras Palermo no asuma que el paso del tiempo es inexorable y que el fútbol no es una fotografía en sepia y se digne dar las hurras y colgar las botas, las jóvenes promesas atacantes se malograrán y no tendrán cabida. Para colmo Palermo nunca ha sido un jugador talentoso y ha basado todo su juego en lo físico ... imaginate que para un delantero, con los golpes que ha recibido a la largo de su carrera, más las lesiones que ha tenido (dos veces se ha roto los ligamentos cruzados) 37 años es mucha edad! Quizá no para un portero, pero para un jugador de campo que basa su rendimiento en lo físico, es una enormidad.
    Es como si en el Athletic, siguiera jugando un histórico y querido por la afición como Etxeberria, y por esa tozudez de no retirarse a tiempo, vez como se te van o se malogran jugadores como Fernando Llorente. Uno es hincha del club y quiere lo mejor para la institución. Palermo -al que le agradeceré cada uno de sus goles eternamente- con su egoismo está perjudicando a Boca Juniors, y encima para perpetuarse, elige caminos que una persona digna no recorrería ... y eso no se lo perdono ni se lo acepto.

    Espero Antonia, haberte dado un "informe de situación" bastante claro. Es en definitiva mi opinión y no por eso es más válida que otras. Simplemente que esto ha comenzado hace unos tres años, cuando pocos lo notábamos ... y ahora ya es insostenible. Ya es un fantasma que se arrastra por la grama ... pero el tipo no se va, y como es un histórico, nadie lo saca (quien le pone el cascabel al gato, verdad?)

    De la pelea con Riquelme -que es de larga data- ya te contaré como y porque se origina, y verás quien ha procedido indignamente.
    Claro ... Riquelme es un tio díscolo, introvertido y es muy fácil demonizarle, pero te aseguro que es una persona con códigos éticos, como que le ha renunciado a la selección de Diego Maradona, cuando se enteró de la conspiración que hizo este último para asumir como entrenador de la absoluta.
    Siempre trataré de estar del lado de las gentes que actúen como Riquelme (aunque con un poco de mejor talante, jajaja)

    Antonia, quedo a tus órdenes para cualquier pregunta o duda que plantees ... y me ha encantado tu comentario.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Héctor, reiterar lo que dije, da gusto leerte, disfruto mucho.

    Sobre el tema Riquelme-Palermo, cuando hablas de Román como un tipo que concede pocas entrevistas y se vende muy poco, y por eso es maltratado por la prensa, en comparación con Martín, me recuerda mucho al tema que tuvimos aquí con Yeste, otro genio incomprendido.

    Con la excusa barata que tienen los periodistas (al menos los de aquí) de que si no concedes entrevistas el que pierde es el público que quiere escucharles y no ellos, se dedican a degradar la imagen de este jugador hasta convertirlo en el muñeco del Pim pam pum. Y los medios tienen una fuerza increible en todos nosotros, condicionan la opinión de la gente sin ninguna duda.

    Yo en este caso estoy con Riquelme al 100%. Por cierto, cuando dejó la selección, ¿no dijo que era porque su vieja lo estaba pasando mal con tantas críticas que se le hacían? ¿o eso era simplemente una excusa que escondía una razón de mayor peso?

    Respecto a la opinión que tenéis algunos de culpar a Messi por no rendir en la selección, no la comparto para nada. El responsable del fracaso de la selección en el mundial es Grondona, porque poner como seleccionador a un incompetente mayúsculo, es una irresponsabilidad absoluta. Para mi, dadas las circunstancias, Messi estuvo muy bien. Lo malo es que habéis desaprovechado un Mundial.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  9. Manolete, yo te reitero el agradecimiento por tus conceptos.

    Decirte que coincido absolutamente con lo que dices.
    La prensa es exactamente igual aqui, y cuanta razón tienes en que influyen en nuestras opiniones... hay que tener una "cabeza" sólida como roca, para que no te influencie el permamente bombardeo con algún tema que quieran fogonear, y ya no solo en lo deportivo.

    Hay un dicho por estos lares que dice que ul hombre sale feliz del estadio, contento con el juego que ha visto ... llega a la esquina a tomar el bus y escucha en la radio que el partido fué muy malo, llega a la casa y su mujer le pregunta: "que tal estuvo?" y el responde: "ha sido un partido de mierda"

    Sin conocer "in situ" la relación de Fran (de quien poseo una camiseta autografiada, por gentileza y gestión de mi amigo Fernando) con los medios, sospecho que deben tener muchos puntos de comparación con la relación de Riquelme con la prensa.

    Es Román -al igual que el de Basauri- un jugador de unas condiciones únicas. Puro talento. Pero su forma de ser le juega en contra en este mundo que rodea al meganegocio llamado fútbol.
    Román es el jugador más criticado, más despiadadamente injuriado por la prensa y la aficion de los otros clubes, sin embargo cuando preguntas acerca de quien es el futbolista más talentoso de los que actúan en la Liga Argentina, la respuesta de propios y ajenos es casi unánime: Riquelme.

    Además, tiene una condición que yo valoro mucho en las personas -futbolistas o no- JAMAS LE OIRAS HABLAR MAL DE NADIE. Nunca una declaración explosiva, nunca un titular de esos que venden revistas. Es más ... siempre es el primero en ponderar las virtudes de los futbolistas del equipo que -eventualmente- enfrentará a Boca Juniors, esa semana.

    Con relación a su renuncia a la seleción, es verdad lo que apuntas, pero esa fué la primera vez que renunció, cansado ya de que la prensa lo sindicara como el responsable de la eliminación argentina en Alemania 2006. Algo insólito, porque mientras Román estuvo en cancha, Argentina le ganaba a Alemania 1 a 0 con un centro brillantemente ejecutado por el. Luego lo reemplazan a falta de 20 minutos y en ese lapso Klose empata, forzando la definición por penaltys.

    La prensa argentina fué despiadada y mentirosa como nunca en esa oportunidad, y Riquelme dijo que la madre sufría mucho con todo lo que leia y oia, y renunció a la absoluta.
    Yo me he referido a su segunda renuncia, acontecida cuando Maradona asumió, porque se enteró que Maradona -aprovechando el gran magnetismo que ejercía sobre los futbolístas más jóvenes (encabezados por su yerno) urdío un complot para que dimitiera Basile y el pudiera asumir antes del último mundial.
    Riquelme dijo que Maradona era una persona que no tenía códigos éticos y que no podía compartir un equipo dirigido por el. Que le deseaba lo mejor a la Argentina en el mundial, pero que el se bajaba.

    Un "rara avis" este Román. Un talento descomunal. Un tipo digno. Una persona sin dobleces, en una época donde esos atributos, cotizan en baja.
    Respecto a lo que escribes sobre las causas del fracaso argentino en el último mundial ... DONDE TENGO QUE FIRMAR!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Buenas, llegué tarde. Ya han comentado varias cosas que tenía en mente, auqnue no tantas como Globo Dérmico solo puede comprender...

    Quiero detenerme solo en algo puntual y que obviamente muchos estamos de acerdo y entendemos que las cosas son así, LA PRENSA y influencia y poder. Héctor, enteindo y comparto esto de "Un partido de Mierda", sentencia que bien pudo haberse escuchado de labios de un hincha millonario hasta hace unos partidos... Llenan la cancha a la espera del Milagro Cappa, van a la cancha, el equipo no convierte pero llegan 11, 12, 14 veces!!! cualquiera en su sano juicio se iría por lo menos espectante a su casa!!! Pero que pasa... LA PRENSA y su influencia y su poder! Eso que hace un par de semanas decía yo sobre un, llamemoslé así, boicot (desde LAS PRENSA, brazo armado de la AFA y sus negocios y defensor a ultranza de esta única mirada de ver y entender el fútbol) hacia el hoy ex entrenador de river, me han tratado de exagerado y esxtravagante al contemplar esta posibilidad, cuando el tiro viene de otro lado, cuando el blanco de las acusaciones (o de las defensas acérrimas en este caso, Palermo) tiewne una franja amarilla cruzada en el pecho entonces si, la prensa opera, la AFA manipula, hacen ganar perder partidos, etc... me parece que no estamos siendo, por lo menos, justos.
    Cappa es lo mejor que le puede pasar HOY al fútbol Argentino, es aire fresco, es volver a disfrutar y a LLORAR en una cancha de emoción, es sentimiento a flor de piel... ojalá tenga suerte y pueda seguir luchando desde su trinchera por un mundo mejor (en este caso, fútbol).

    Y leyendo el título de la nota y a la frase que hacés referencia, no pude menos que buscar una que también me gustó mucho y que si bien pueden llegar a caminar paralelas, esta demuestra mas el espíritu destruido por lo banal del exitismo moderno.... bien propio de todos los actores de este fútbol mediocre y sin sentido...

    LOS PRO Y LOS CONTRA DE HACER DEDO
    KIPLINGADA - poster -

    - Si eres capaz de mantenerte calmo ante los policías que arrastran a un joven manifestante.
    - Si puedes impedir que tu corazón manche de rojo las paredes de tu cuarto.
    - Si puedes mirar por TV mientras tomas un martini la marcha obsesiva y circular' de esas mujeres.
    - Si puedes soñar pero le tomas medidas y le pones límites a tu sueño.
    - Si eres equilibrado como para entender que una despedida es un hecho tan natural como un encuentro.
    - Si sientes que no te contamina toda la mierda que te rodea.
    - Si después de perder al ser que más querías consigues rehacerte en quince segundos y volverte a enamorar en el segundo siguiente, entonces...
    Eres un verdadero monstruo, hijo mío. Tuya es la tierra y lo que hay en ella.

    José Sbarra (Marc, la sucia rata)


    saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola Ariel,
    Y dale con Cappa!
    Desmenuzando tu correo, que tiene varias aristas para responder, te digo lo siguiente:
    Los hinchas de River están más necesitados de los puntos que un enfermo con EPOC del oxigeno, y si Cappa hubiese ganado -como lo hizo en las tres primeras fechas- poco les hubiera importado que sea con un futbol excelso o mesquino.
    Si Cappa le hubiese ganado a los dos últimos -Gimnasia y Quilmes- en cancha de River, el hubiera sido el técnico contra Boca. Esa es la realidad. Me encanta su propuesta, como me encanta la de Borghi (alguien que me hubiese gustado que se quedara años en el club) pero las propuestas las tenés que sostener con resultados.
    Si se dán ... seguís, si no "adios, muy buenas"
    Triste realidad, pero es asi.
    Mi crítica para con Cappa, nunca fué a su idea (me parece saludable e imitable)
    Mis observaciones siempre fueron al modo desencajado con que terminaba todos los partidos, seguramente producto de los resultados que no llegaban o del funcionamiento que no aparecía.
    Ojalá que encuentre rápido un equipo donde pueda plasmar -como lo hizo en Huracán- su manera de ver el fútbol. Quien puede dudar de que es un protagonista necesario?
    Idéntico concepto va para el "Bichi" Borghi y -francamente- no veo campaña de prensa en contra en ninguno de los dos casos. No se les han dado los resultados y en este fútbol "picadora" que tenemos ... ellos son los que mandan.
    No digo que esté bien ... pero es lo que hay.

    Luego me comentas algo, pero no acabo de entender tu idea.
    "cuando el tiro viene de otro lado, cuando el blanco de las acusaciones (o de las defensas acérrimas en este caso, Palermo) tiene una franja amarilla cruzada en el pecho entonces si, la prensa opera, la AFA manipula, hacen ganar perder partidos, etc... me parece que no estamos siendo, por lo menos, justos."
    Con quien crees que no estoy siendo justo, con Palermo?
    Te invito a entrar a cualquiera de los muchos foros de Boca Juniors que hay en la WEB, y verás lo que opina el 90 % de los hinchas xeneizes de este clon de Martin Palermo.
    Ahora sorprende muchísimo, que desde los medios no solo, no se lo critique, sino que se lo pondere y se lo ensalce!
    Lo que te puedo asegurar -no se si era eso lo que planteabas, te repito- pero como hablaste de una franja amarilla cruzando el pecho, en una asociación que no interpreto, que creas que yo le hecho la culpa a la AFA y a sus componendas del momento actual de Boca Juniors ... DEFINITIVAMENTE TE DIGO QUE NO, QUE NO Y QUE NO.

    Boca Juniors está como está hoy, por tener la peor dirigencia que haya tenido jamás.
    Yo sabía que sería duro cuando murío Don Pedro Pompilio, pero nunca pensé que este muñeco michelin que tenemos como presidente, fuera tan blando, tan inoperante, tan pusilánime.
    No Ariel, el "Padrino" Grondona no tiene nada que ver en esta debacle, como tampoco tuvo nada que ver cuando poníamos en fila a River, al Palmeiras, al Sao Paulo, al Cruzeiro, al Real Madrid, al Milan ... allí los responsables han sido los colombianos Córdoba, Serna y Bermudez, Walter Samuel, Guillermo Barros Schelotto, Juan Román Riquelme, el "Chelo" Delgado, Diego Cagna ... y Martin Palermo, claro ... solo que ha llovido desde entonces.

    Eso no quita que reconozca que la AFA y todos sus estamentos estén podridos ... y si no, que lo diga Javier Brazenas o el Sargento Gimenez, no?
    Finalmente ... durísimos los versos de "la sucia rata", aunque estoy seguro que tu caminas por las antípodas. Igual que yo.

    Por eso es muy fácil coincidir y discrepar contigo ... no pasan las mismas cosas (aunque yo no esté juntando llaves viejas para erigirle un monumento a Don Angel Cappa en el fondo de mi casa! jajaja
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Este blog lo hacemos entre todos, por lo que no sólo se agradece tu opinión, sino que es necesaria para enriquecerlo. Los comentarios, una vez enviados, se publican automáticamente, no están moderados y aunque en cinco años no ha sido necesario, nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam o resulten ofensivos.

Aldez aurretik, eskerrik asko. Gracias por anticipado.