+ 0

¿Gastando desde ya el dinero por el traspaso de Llorente?

La información que ayer publicaba el diario de cabecera de García Macua sólo se puede interpretar en un único sentido: el nerviosismo del presidente y de su entorno mediático por lo que pueda ocurrir en seis meses.

Macua vigila, con nerviosismo, de reojo, a izquierda y derecha. Por babor le inquieta que el movimiento opositor termine encontrando ese mirlo blanco que pueda encabezar con posibilidades una candidatura que aglutine a todos los que en estos cuatro años no ha convencido, que son muchos, y a todos los que con su actitud y cuestionable gestión ha defraudado, que también son bastantes.

Por la banda de estribor, observa las puertas de los juzgados, pues le preocupan las consecuencias que pueda tener haber participado en la lapidación pública de Jabyer Fernández. Las aventuras profesionales de García poco debieran importar si no fuera porque él mismo se encargó de mezclar Athletic, negocios, socios, avales y financiación de campañas. Ahora deberá atenerse a las consecuencias. Y es que quien a hierro mata, a hierro muere.

Dado que los problemas se multiplican, por la mar revuelta anda un tiburón de tamaño considerable, un tal Florentino, que lo mismo amarga las navidades al salmantino Galán que condiciona la reelección del actual presidente rojiblanco en función de cuándo decida atender los caprichos de su consentido Mourinho. En clave zurigorri léase fichaje de Llorente.

Y en estas, JOL, que está volcado con la causa macuísta, publica ya, para intentar subir la moral de la tropa, la posibilidad de fichar a Ander Herrera, ese objeto de deseo de un Caparrós que no se sabe si continuará.

La maniobra es sencilla: gastar, como hace cuatro años, lo que sea necesario para reforzar el equipo, pues los fichajes y los entrenadores son lo que condicionan el voto del socio; vender la idea de que gracias a la gran gestión económica, el club se puede permitir realizar fichajes; e ir sembrando la idea de que la marcha de Llorente no debilitará deportivamente al equipo, que el dinero se empleará en reforzar la primera plantilla.

Sólo falta por saber si hay atado un cabo: si la fecha de las elecciones está ya fijada y de si Florentino ha dado su palabra de no mover ficha antes de ese día. Seguro que sí. Pero eso no nos lo contará JOL.

Lo veremos en 2011. Como la victoria ante el Barça en Copa. Por si acaso, zorionak eta urte barri on danori.
Si te ha gustado o te ha parecido de interés esta entrada, cómpartela y ayuda a difundirla. Eskerrik asko.

Publicar un comentario

Este blog lo hacemos entre todos, por lo que no sólo se agradece tu opinión, sino que es necesaria para enriquecerlo. Los comentarios, una vez enviados, se publican automáticamente, no están moderados y aunque en cinco años no ha sido necesario, nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam o resulten ofensivos.

Aldez aurretik, eskerrik asko. Gracias por anticipado.