+ 4

Toquero y Teixeira aportaron más que Llorente

Importantísimo triunfo el del Athletic, por el valor de los puntos, el del goal-average y por la inyección de autoestima en un equipo que va cobrando consciencia de su potencial en una liga mediana. Salió decidido a por un Atlético timorato de inicio, aquejado por otra de esas incompresibles crisis en las que los del Manzanares tienen la costumbre, ellos solos, de buclearse.

Planteó Caparrós un partido basado en su once y esquema más habitual. El equipo respondió, serio, intentando controlar el balón y llegar al área de de Gea. Tuvieron ocasiones, principalmente un tiro de un Javi Martínez recuperadísimo y un cabezazo de Toquero, al que se le resistía injustamente el gol.

Poco a poco fue entrando el Atlético en el partido y el dominio de los vizcaínos fue a menos. Tuvieron los colchoneros sus opciones, al fin y al cabo Forlan y Agüero se le dan especialmente mal a los defensas zurigorris, y cuando más cuesta abajo estaba el encuentro apareció en inefable Teixera Vitienes. En un forcejeo entre Perea y Llorente decretaba pena máxima y mostraba una incomprensible roja al central colchonero.

Como no suele convenir celebrar los goles antes de tiempo, ningún aficionado del Athletic lo hizo, padecedores del vía crucis desde la marcha de Larrazabal. Menos aún al ver que Llorente, tras bronca con David López y Muniain, se empeñaba en intentar transformar el penalti, algo para lo que ha dado claras señas de no estar demasiado preparado.

Fuese por el afán de agradar a del Bosque, que estaba en el palco, o por dar argumentos a Mourinho y Florentino para que se decidan a ejecutar la cláusula de rescisión del contrato que le une a Ibaigane, la cosa es que volvió a marrar desde los once metros enviando a la izquierda de la portería.

Ahí se envalentonó el Atlético y se volvió loco el encuentro. Tuvo Forlán la oportunidad de adelantar a su equipo y fallo cuando nadie lo esperaba. La réplica llegó por parte del Athletic, tras abrir un muy participativo Muniain a Iraola y centrar éste para que rematase Toquero. Falta le hacía al de Valdegobía marcar ahora que ha podido recuperar la forma. Ambas cosas las necesita para justificar su titularidad y en el Calderón cumplió el papel de delantero de primera que se le exige.

La segunda parte pudo variar si Llorente hubiese enviado entre palos un gran centro de Koikili pero también si el Atlético hubiese acertado en alguna de las ocasiones que se produjeron hasta que el entrenador de Utrera decidió dar entrada a Orbaiz por Gurpegi. Con el iruñarra en el campo, el Athletic ganó aplomo y ya con el segundo de la tarde, obra de Toquero a pase de Iraola otra vez, poco se sufrió.

Las actuaciones, en general, fueron serias en todas las líneas, con San José solvente y Ekiza muy asentado, Martínez inconmensurable, Orbaiz en su papel e Iraola y Koikili –a pesar de algunos fallos en la primera mitad- generosos en ataque y concentrados en defensa. No falló, tampoco, Iraizoz, que estuvo acertado cuando tuvo que actuar.

Entró Iturraspe, en otra decisión extraña, con la encomienda de retener y conducir el balón, algo que hizo con luces y sombras. También participó de algún minuto Susaeta, en sustitución de un Muniain muy enchufado aunque alejado del área rival, pero el de Eibar parece empeñado en ir desapareciendo de las alineaciones. No da razones para justificar que se le den minutos.

Ahora toca certificar contra el Sporting que la búsqueda de la plaza europea es seria, para lo que no valen tropiezos. Tiempo habrá esta semana para comentar la supuesta llegada de Ander Herrera, de si el fichaje –de confirmarse, el segundo más caro de la historia del Athletic- está sólo relacionado con las elecciones o también con la marcha de Llorente hacia Chamartín, algo que empieza a sonar a pesadilla en el entorno del Club.
Si te ha gustado o te ha parecido de interés esta entrada, cómpartela y ayuda a difundirla. Eskerrik asko.

4 comentarios

  1. La riña por el penalty... de patio de colegio. Que estamos en un club profesional, señores (que discuten, que no lo tienen previsto...)

    El partido, bastante bien con esa pizca de suerte que otras veces falta. Incluso plácido los últimos minutos, que es hasta de agradecer.

    ResponderEliminar
  2. No soporto el linchamiento que han hecho algunos blogeros que luego se pasen por tertulias rojiblancas, contra Fernando Llorente, parece que siempre se le está esperando con el cuchillo para darle en cuanto se equivoca en algo o baja su rendimiento, no lo entiendo. Lo de algunos es para hacérselo mirar.

    Por supuesto Gontzal, no me refiero a ti.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí Iñaki, el partido acabó sin sobresaltos, que unido al buen resultado, es una gran noticia.

    Manolete ¿lo dices porque yo no salgo en las tertulias? Je je je.

    Es cierto que se han pasado de frenada en las críticas, pero Fernando está poniendo sus intereses personales muy por encima de los del equipo, eso no me parece nada bien. Se le ve ansioso en búsqueda de repercusión mediática. Creo.

    ResponderEliminar
  4. "Cierto olor a podrido".
    El traspaso de Ander Herrera, empieza a oler cuando menos raro.
    A la presencia de Gorka Arrinda en el mismo, se une la suspensión de la rueda de prensa en zaragoza, en la cual se suponía que Ander explicaría su marcha al Athletic, y todo esto aderezado con una posible venta del Zaragoza a un grupo de Dubai......No se habrá toreado al Athletic y al final Ander juegue en Zaragoza a la sombra de algún jeque y Macua se quede una vez más con cara bobo y sin jugador.
    ¿Si está todo atado porque tanta demora en anunciarlo oficialmente?

    ResponderEliminar

Este blog lo hacemos entre todos, por lo que no sólo se agradece tu opinión, sino que es necesaria para enriquecerlo. Los comentarios, una vez enviados, se publican automáticamente, no están moderados y aunque en cinco años no ha sido necesario, nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam o resulten ofensivos.

Aldez aurretik, eskerrik asko. Gracias por anticipado.